Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Anlo »

El señorito no hace más que decir que se adelanta un mes y yo le digo , dondeeeeeerr???????. Vuelvo a repetir, la campaña empezará como siempre en diciembre, la mayoría después del puente, lo quiera el señorito o no!!!!!.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo, por Jaén y sobre todo por nuestra zona será como indicas, pero España es muy grande y te puedo asegurar que este año a 30 de noviembre, si el tiempo lo permite, rondaremos las 300 mil tn fabricadas.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Yo aquí no he escuchado a nadie que vaya a empezar la recolección, más bien retrasarla incluso. La gente está muy quemada. Yo me estoy planteando esperarme a enero.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

A la calidad le pueden dar por culo. No voy a perder dinero, hacerle daño al olivo con lo dura que está para al final ganar lo mismo o menos.
La veceria es una chorrada. Los olivos si se cogen en enero o a principios de febrero ni lo notan.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

AngelGT77 escribió:Anlo, por Jaén y sobre todo por nuestra zona será como indicas, pero España es muy grande y te puedo asegurar que este año a 30 de noviembre, si el tiempo lo permite, rondaremos las 300 mil tn fabricadas.
Así es. Incluso se empieza a escuchar adelantar la apertura de las cooperativas un par de semanas.

El olivo manda y un mes de adelanto no se lo quita nadie.

Yo escucho todo lo contrario, adelantar la recolección para que el olivo descanse y pillar los buenos precios.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Matias las cooperativas las pueden abrir cuando quieran, pero la gente sin liquidar y el que haya liquidado a 35ctm o menos con la quemadura que tendrá ya ves la prisa que van a tener.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió:Anlo, por Jaén y sobre todo por nuestra zona será como indicas, pero España es muy grande y te puedo asegurar que este año a 30 de noviembre, si el tiempo lo permite, rondaremos las 300 mil tn fabricadas.
Pues si a 1 de diciembre se llevara esa cifra solo quedarían 700 u 800 mil más que coger, que como siempre se cogerán a su debido tiempo.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anlo escribió:Matias las cooperativas las pueden abrir cuando quieran, pero la gente sin liquidar y el que haya liquidado a 35ctm o menos con la quemadura que tendrá ya ves la prisa que van a tener.
Si existe alguna cooperativa con esos números que dices seguro que este año quiebra porque no le entrará ni 1 kilo de aceituna y la junta se habrá tenido que ir del pueblo.

¿O caso la gente seguirá metiendo aceituna ahí y no pasa nada?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Todas las almazaras de Infraoliva andarán en esos números.
Venga, alégrame el día
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Oleae escribió:Todas las almazaras de Infraoliva andarán en esos números.
Habrá que estar atentos a las noticias para ver las quiebras de esas almazaras por falta de aceituna, las manifestaciones en las puertas, las exigencias de responsabilidades y demás.

Una pena, pero cuanto antes reviente mejor.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Dicen de adelanto pero yo no empiezo hasta despues del puente de diciembre, para que peder kls y rendimiento si el aceite te lo pagan igual yo coji el año pasado en noviembre una parcela y me salio un rendimiento del 16 cuando siempre da un 20 o 22 si me lo pagaron a virgen extra pero perdi mas de 10 cen por kilo de aceituna asi que no entro mas al trapo despues de la concebida y punto quien quiera calidad que la pague
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Matias, no pasará. La gente piensa que la cooperativa es su fábrica, llevan décadas allí, después de los lamentos viene la resignación, y vuelta a meter la aceituna de nuevo.

En mi zona manda Jaencoop. Ahora unida a Olivar de Segura, la de kilos que habrán producido esta campaña pasada. Tienen sin vender más de la mitad de la producción, que han pignorado a 2 euros para ahora en unos días liquidar.

Qué va a pasar? Ya contesto yo: Nada.

Lamentos, resignación y de nuevo a meter aceituna. Como borregos.

Una pena la verdad.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juanjaen escribió:Dicen de adelanto pero yo no empiezo hasta despues del puente de diciembre, para que peder kls y rendimiento si el aceite te lo pagan igual yo coji el año pasado en noviembre una parcela y me salio un rendimiento del 16 cuando siempre da un 20 o 22 si me lo pagaron a virgen extra pero perdi mas de 10 cen por kilo de aceituna asi que no entro mas al trapo despues de la concebida y punto quien quiera calidad que la pague
Sigue, no te rindas. A alguien convencerás.

¡Qué pena¡ Para lo que has quedado...
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Así es JuanJaen estos son muy listos y quieren que les cojamos pronto aceite de calidad pagandonos una miseria, que lo cojan ellos con los huevos.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

AngelGT77 escribió:Matias, no pasará. La gente piensa que la cooperativa es su fábrica, llevan décadas allí, después de los lamentos viene la resignación, y vuelta a meter la aceituna de nuevo.

En mi zona manda Jaencoop. Ahora unida a Olivar de Segura, la de kilos que habrán producido esta campaña pasada. Tienen sin vender más de la mitad de la producción, que han pignorado a 2 euros para ahora en unos días liquidar.

Qué va a pasar? Ya contesto yo: Nada.

Lamentos, resignación y de nuevo a meter aceituna. Como borregos.

Una pena la verdad.
Lo sé Ángel, solamente ironizaba.

Si cuando yo digo que son cómplices...

La culpa siempre de otros, siempre.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

MatiasGu escribió:Sigue, no te rindas. A alguien convencerás.

paco_798 escribió:Así es JuanJaen estos son muy listos y quieren que les cojamos pronto aceite de calidad pagandonos una miseria, que lo cojan ellos con los huevos.
El primero.

=)) =))

¡Cómo los conoces!! Normal, con el montón de años que llevas aquí...
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

MatiasGu escribió:
MatiasGu escribió:Sigue, no te rindas. A alguien convencerás.

paco_798 escribió:Así es JuanJaen estos son muy listos y quieren que les cojamos pronto aceite de calidad pagandonos una miseria, que lo cojan ellos con los huevos.
El primero.

=)) =))

¡Cómo los conoces!! Normal, con el montón de años que llevas aquí...
Relájate hombre, qué haces aquí todo el día en el foro haciendo suposiciones absurdas?. Tú con tus pozos inagotables que tienes una fuente de billetes, anda y tira pa la feria de San Miguel y disfrútalos como dios manda.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Pues nada Paco, aquí de sobremesa.

¿Suposiciones? Criaturica... :)

Me parecía increíble que alguien se lo tragara pero él sabía que alguien lo iba a hacer y ha dado sus frutos.

¡Qué simpleza!
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Paco dejalo sino sabe por donde anda jjaja, en todos los pueblos hay un tonto y aqui nos toco el matias no se donde eres pero en jaen se dice por hay va matias el tonto jjajaj, ya te digo cojerla pronto pero para que ganen ellos no nosotros yo gracias a dios no vivo de esto sino pasaba mas hambre que un caracol pegado a un cristal, pero si tengo bastantes olivos y siempre ha sido un buen repunte, cosa que este año me va a costar el dinero, si casi todas las labores las hago pero hay cosas que no puedo y pago jornales y los jornales cada año mas caros y la aceituna mas barata asi no se puede seguir y ya te digo no vivo de esto
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Bien jugado Sr. Nivea.

Como sabes que Paco es más simple que el mecanismo de un chupe le dices lo que quiere oír y ya lo tienes en el bote.

¡Para lo que has quedado! ;)
Responder