COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por Seudo »

almansa escribió:=)) Qué parecido es, tanto el discurso, como la forma de escribir, de carlonso, seudo y frankpoz..
Joder, ya faltaba que me tocara a mi también.

A ver si nos preocupamos más de divulgar informacion útil, ayudar a los demás y menos en paranoias sobre multinicks o donde trabja cada uno. Al final estas cosas son las que queman a gente del foro que se acaba pirando.

Yo ya he dicho alguna vez que dirijo mi laboratorio y soy consultor agrícola, además llevo más pistachos que olivar, y más tradicional que superintensivo, que es lo que hay en la zona.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Seudo: ¿no tendrás un Abencor de segunda mano BBB...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Carlonso: una pregunta, ¿qué cámara usas...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Parece que se nota algo de carencia de nitrógeno.
mentesa_bastia
Usuario platino

Si hubiese algún bicho, le sacas hasta el número del DNI.
mentesa_bastia
Usuario platino

Esa gente de Huawei está sacando smartphone mejores que los Samsung,...y más económicos. Yo lo tengo claro, si alguna vez vuelvo a picar,...que lo dudo, me compro un Huawei antes que un Samsung.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Este año nos vamos a librar pero el que viene nanai! Ma llegado una noticia y han cambiado todo los pronosticos! De la aemete noviembre lo del sabado y seco! Y asi hasta el año que viene asi que mal camino llevamos, el aceite no sube!y tqmpoco liquida,Dcoop, muy mal año para todos menos para los de riego! Asi que ya sabeis aprobechar que se acaba,
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso vas a coger melones! Y aceite a punta pala! Jaajajja, bueno eso esta bien, los olivos van cada dia mejores, a ver si acabo de limpiar los cogidos y me lio con el sulfago
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Entonces ya no llueve...?, ¡qué bien...el finde trabajando!, de otra forma ni me entra cerveza, ni cubatas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues la Aemet pone agua en mi zona para el sábado,...¡100% asegurada!.

Así, así,...poquito a poco, sin llenar nada.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Lo q dan 60 litros q te cayeron Juancar... a ver si ahora cae por aquí un poquillo y puedo al menos echar el cobre ,lo malo va a ser para llenar la cuba ,a 14 km está el agua. Y sobre el tema de llover ,q no caigan mucho más de 30-40 litros ,eso alivia bastante los secanos y en cambio los embalses no cojen ni gota ,haber si empezando en paridad secano y regadío el año próximo los saca-pecho- regadío- yo- la -tengo- más- gorda -se animan a poner fotos en Octubre.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Pues vas y se lo cascas a romulito...
juancardelga
Usuario dorado

Siberiano! Jajajja si estan buenos siiii, hombre yo por mi que llueva por lo tuyo leches! Yo estoy esperando que llueva, a talar unos olivos de 6años cogidos! Y despues a liarme con el tratamiento, a ver si para enero tengo muchas cosas hechas!
juancardelga
Usuario dorado

No mente si pal sabado pone! Pero pa despue no pone naa, que,aller llego a,poner 120litros por aqui! Pues nanai to leches y porqueria, que yo sigo diciendo que el año que viene sera seco! Y tendremos 3años malos de,cosechas!no digo mas que si no sabeis mucho y eso a mi me cuesta el dinero! Jajajajja
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

mentesa_bastia escribió:Seudo: ¿no tendrás un Abencor de segunda mano BBB...?.
No utilizo Abencor, pero lo tengo ahí mirado para un futuro.
.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Todo el mundo se las prometía muy felices cuando aemet decía que en noviembre y diciembre iba a llover, ahora todo lo contrario. A saber si los de CHG abrieron grifos y compuertas fiándose de esas previsiones y dándolas por seguras que se cumplirían. Aunque no se que es mejor, porque son muchas las veces que dicen los de aemet una cosa y ocurre la contraria. A ver si se equivocan otra vez y nos llueve bien.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Ojala! Llueva, pero los pantanos los veremos secos este año!
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Qué interesante artículo publica hoy la revista "Olimerca", analizando el presente y futuro del olivar tradicional.

Como no podía ser de otra manera, se pone de manifiesto que el olivar tradicional es la tipología menos competitiva, frente al cultivo intensivo y superintensivo, con una estructura productiva con dificultades reales de renovación, limitado por las condiciones del suelo.

Así mismo, determina que el equilibrio entre las diferentes tipologías de cultivo (tradicional, intensivo y superintensivo), debería sustentarse en una evolución de los precios del aceite.

Diferenciación en precios del aceite atendiendo:

1.- A su calidad de AOVE, AOV y Lampante,

2.- Y atendiendo también a la localización geográfica de las explotaciones, es decir, un precio superior respecto de aquellos aceites que se produzcan en entornos geográficos tradicionales, frente a los convencionales.

Citando a D. Manuel Barneo, Investigador y Delegado del Colegio de Agrónomos, el olivar marginal es un cultivo de reducidos niveles de producción y altos costes respecto a las demás tipologías de olivar y en especial sobre el olivar intensivo y superintensivo, sin embargo, su aceite tiene una calidad excepcional, y la comercialización de este producto mediante etiquetas de calidad diferencial, como la olivicultura ecológica y la denominación de origen, constituirían una importante oportunidad para mejorar su rentabilidad.

Mayores precios del aceite en función de la localización geográfica del cultivo tradicional.
juancardelga
Usuario dorado

Un desastre! Yo voy a ir cambiando cultivos poco a poco, que cuando llegue el toro no nos pille de vacío, y que el toro en 10años lo tenemos ya empezando a trompa,
mentesa_bastia
Usuario platino

Y mayores precios atendiendo al NO CONSUMO DE AGUA. Una etiquetita por favor: TRADICIONAL SIN AGUA (el de toda la vida), más ecológico, IMPOSIBLE.
Responder