Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

Oleae escribió:
Tiene Vd., sin duda, bastante más juicio y sesera que otros, sí, esos que critican la ortografía y la gramática, y que más parecen catedráticos de lengua que olivareros. Su paciencia sin duda es infinita.

Hay que ser muy atrevido e imprudente para hacer ya una previsión de cosecha del 2019 !! Se intenta esconder la verdad, olvidando que aquí lo que interesa no es la cosecha española, sino la cosecha mundial, y la realidad que se quiere esconder es que las previsiones son bastante mas bajas que las del año pasado por las razones que todo el mundo conoce (Italia, Túnez..).

Está claro , sin duda alguna, que los buitres y pajaros de mal agüero han empezado su vuelo..

Salu2
Calla que me espantas a las morenas...

https://www.youtube.com/watch?v=NB29r8QEnOY
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Oleae! Me puedez,decir quien lleva razon? He medio pillado el comentario,, pero no la razon quien la lleva! Jejeje,, saludos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:Pocas veces,,,pero en esta estoy con Firy ademas ya lo heveremos dicho mas arriba lo mismo! Nadie lo sabemos,,esto son datos objetivos,,,y Mente! Tu las coges cuando quieras,,ya te dicho mejor todo jaen en noviembre,, veras que fracaso te pegas,,nuevo fracaso,,,,no es nuevo en ti! Que estes descontento todo el aňo! Y luego digas tus cosillas! Jajajajaja,,,, mira ,,las cogi en enero y acabe en abril,, y decias que no iva a coger cosecha! Jajajja,,,, este aňo nueva equivocacion tengo cargado y encima mejor que el que viene,,ya veremos cuando la cojo este aňo si en mayo!
Hombre...si vas tú y tú sombra, y te vienes cuando te sale del nabo, la recolección te dura lo que tú quieras.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

cepeda escribió:Comentabáis 15 días atrás, que las lluvias de las tormentas, eran agua bendita..
Y Firy y yo comentábamos, que era un regalo envenenado..
Ahí lo tenéis, quién llevaba razón?.
Saludos
Cepeda, por donde pilló la tormenta en las parcelas que vi ayer no se ha arrugado ni una aceituna, vamos que es que lo vi ayer mismo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

vicamasde3 escribió:¿Alguien tiene guardadas fotos de la cosecha 2016/2017? Es que yo creo que esta se parece a aquella
Tambien creo que si no fuese por la cantidad de olivos que se plantan cada año nuevo la cosecha se quedaria estancada en torno a un millon trescientosmil por varios años
En nivel de carga creo que sí es parecido, con la diferencia que ese año acabaron el verano los olivos mucho más precisados y con aceituna más pequeña y arrugada. Éste tiene la misma carga pero aceituna en mejores condiciones.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
moralec7amiguea
Usuario medio

Mensaje por moralec7amiguea »

Juancar q no me salen las cuentas de 1.6. Ya se habla de aceituna arruga y provincias con mas del 50% menos. Jaen no tiene tantas sino al tiempo y ya veremos los rendimientos. Llevamos un atraso de 20 dias. Quien es el q tiene coj... de cogerlas temprano
juancardelga
Usuario dorado

Así lo haré! Mente, cuando me sale del navo, la finca es mía,, seguro que no las cojo en noviembre,, pero su en octubre,, empiezo, luego ya veremos cuando otra vez,, este año hago mi rendimiento,, pero que como la mía está gorda, pues cada uno la coja como tu dices cuando Le salga del navo, yo digo ojalá cojais toda la cosecha en noviembre en Jaén,, que no quede ni gota y sea muy buen virgen extra,, para que Dcoop no nos podamos ni arrimar en aceite, con Jaén,, pero vas a tener calentamientos de cabeza todo el año. Luego de lo que habláis cogeréis la mitad y haréis lo que no queréis ahora. Ya sabéis hasta cuando coger la cosecha, sin saber si lloverá o no! Y si podreis entrar en la finca,, o si caen más granizo,,,, en fin unos que el agua del otro día no sirvió y los olivos se vienen abajo! Otros que no van a empezar cuando yo!y a mi me importa un pimiento,,, yo solo quiero coger la cosecha,, lo otro viene solo. Siempre los catedráticos, saben más que los torpes, pero siempre el porrazo de un catedrático es más gordo que el del torpe! Un torpe está equivocado todo el año, el catedrático se equivoca una vez y pega en la ruina!
juancardelga
Usuario dorado

Gracias, moralec! Ojalá,, hay atrás te puse un mensaje, de esto pero que sepas cosecha hay,, otra cosa que yo Jaén no lo he pisado, pero viendo los olivos de mente, paco, lopmar, y Anlo, no creo que sea muy baja,, ojala no tenga tanto peri es decir burrerias, sabiendo que tiene mucho más que el año pasado,, pero que Córdoba he mirado datos de producciones de otros año en las provincias y Córdoba no tiene más de 290000toneladas creo, ni Jaén las 700000que dicen estos! En fin que ganitas de irlo viendo quien lleva razón este año,,
juancardelga
Usuario dorado

Pues nada carlonso,, a seguir ganando premios y con su correspondiente subida de precios... Pero tu te fijas en calidad,, nosotros en producción y que no nos vaya mal la cosa! Ya sabes Dcoop lo bueno lo vende a su precio sin premiar el precio de ese socio! Cuando hagan eso premiar la calidad tendrán aceites buenos,,, aquí como es hojiblancos pues de picual, esta en Granada y Jaén! Y ojalá Jaén,, no tenga ni 500000toneladas que se van a enterar los que las cojean y cobren en noviembre! Otro batacazo más pal barco! Jajajajaja
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

vicamasde3 escribió:A mi con el tema este de DCOOP todo parece tan evidente que me hace dudar
Tu si que eres creible !
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Mosque escribió:
vicamasde3 escribió:A mi con el tema este de DCOOP todo parece tan evidente que me hace dudar
Tu si que eres creible !
¿Y tu, eres creible?
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

carlonso escribió:

Poco a poco irá cambiando el tema de pagar por la calidad.

Cada vez hay más socios que se están quejando por la injusticia de pagar con la calidad de los que recogen un buen fruto y más temprano, un plus de precio a los que cogen la aceituna como una pasa y de mala calidad.
Pagando solo por rendimiento, no es justo, y ese modelo tiene los días contados.
El que quiera coger mucho rendimiento y malo, que cobre como tal, al igual que el que lo coja de más calidad y menos cantidad. A cada uno lo suyo.
Eso ya se está haciendo en muchas cooperativas asociadas y se está extendiendo la práctica; cada una dentro de sus posibilidades. El problema es que no existen grandes diferencias de precio entre los aceites como para que se pueda evidenciar en las liquidaciones y que anime a más socios a recogidas tempranas. Por otro lado una supuesta recogida tardía puede ser considerada temprana según que variedad y zona. El picual se termina en enero y el hojiblanco casi no se ha empezado. Me parece que el arbequino es todavía más temprano. Pero eso no significa que el hojiblanco que se recoge en Marzo en la subbetica sea de mala calidad.
.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

vicamasde3 escribió:Estoy empezando a pensar que DCOOP no es tan mala como nos insisten
Tu eres increíble !
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Mosque escribió:
vicamasde3 escribió:Estoy empezando a pensar que DCOOP no es tan mala como nos insisten
Tu eres increíble !
Y tu trayectoria aqui tambien es increible. Te presentas como Vicente, empresario jubilado aficionado a la olivicultura pero obvias que eres cuidador de deoleo en lo los foros de inversion. Y cuando lo descubrimos corres a cambiarte el nick a Marvin

Dificil creerte pues eres un saco de sorpresas
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

vicamasde3 escribió:
Mosque escribió:
Tu eres increíble !
Y tu trayectoria aqui tambien es increible. Te presentas como Vicente, empresario jubilado aficionado a la olivicultura pero obvias que eres cuidador de deoleo en lo los foros de inversion. Y cuando lo descubrimos corres a cambiarte el nick a Marvin

Dificil creerte pues eres un saco de sorpresas
Creo que tienes un cruce de cables Pedro.

Búscame un solo post aquí defendiendo Deoleo ?

Hazte-lo ver y déjame en paz tío, que al único que se le ve el plumero es a tí que no paras de defender a Dcoop!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

vicamasde3 escribió:¿Alguien tiene guardadas fotos de la cosecha 2016/2017? Es que yo creo que esta se parece a aquella
Tambien creo que si no fuese por la cantidad de olivos que se plantan cada año nuevo la cosecha se quedaria estancada en torno a un millon trescientosmil por varios años
Ni mucho menos esta cosecha es igual que la de hace dos años, en esa cosecha di que estaban los olivos buenos de verdad, este año no se puede decir que están mal pero una cosecha normalita, aquí os dejo unas fotos de esa cosecha.
Adjuntos
IMG-20170728-WA0130-800x450.jpg
IMG-20170728-WA0130-800x450.jpg (172.52 KiB) Visto 404 veces
IMG-20170728-WA0134-800x450.jpg
IMG-20170728-WA0134-800x450.jpg (154.85 KiB) Visto 404 veces
IMG-20170728-WA0132-800x450.jpg
IMG-20170728-WA0132-800x450.jpg (157.7 KiB) Visto 404 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Anlo en esa cosecha gano dineros pa 3cosechas! Como esta que viene! Jajajaa,, como los tenia de ramon y aceituna! Yo este año los tengo mejores,, y mas cosecha creooo! Ademas mas gorda en estas fechas! Y si llueve en septiembre entre el tratamiento y el agua,se pondran como 2aceitunas de aquella cosecha o mas!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Anlo hace dos años me acuerdo que llovió mucho a principios de septiembre por tu zona y en general el norte de la provincia de Jaén, eso tendría también que ver además de bien cuidados. Por aquí, sin embargo, no cayó nada hasta mediados de octubre. Por eso por esta zona veo los olivos mucho mejor ahora que hace dos años.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Cayó algo en septiembre, pero poca cosa, los olivos estuvieron precisados hasta más de mediados de octubre, pero a lo que vamos es que los olivos en general tenían mucha más aceituna que este año, ya a comentado Carlonso que muchos ya han echo bastante con vestirse que no es poco, que en febrero estaban que daban asco, por eso este año Jaén no creo que llegue ni de coña a la cosecha de hace dos años.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

juancardelga escribió:Anlo en esa cosecha gano dineros pa 3cosechas! Como esta que viene! Jajajaa,, como los tenia de ramon y aceituna! Yo este año los tengo mejores,, y mas cosecha creooo! Ademas mas gorda en estas fechas! Y si llueve en septiembre entre el tratamiento y el agua,se pondran como 2aceitunas de aquella cosecha o mas!
Juancar a 3.75 vendí el aceite de esa cosecha, en el mes de marzo, y esos olivos de las fotos salieron a más de 120 kg y con un 25 de rendimiento.
Responder