Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19
Comentabáis 15 días atrás, que las lluvias de las tormentas, eran agua bendita..
Y Firy y yo comentábamos, que era un regalo envenenado..
Ahí lo tenéis, quién llevaba razón?.
Saludos
Y Firy y yo comentábamos, que era un regalo envenenado..
Ahí lo tenéis, quién llevaba razón?.
Saludos
Magnun Sess
-
- Usuario Avanzado
Este año todos ven la jugada, pero muchos se callan
Vender lo antes posible
Privado mejor porque si no te contará el precio de toda la campaña , que irá a la baja
Vender lo antes posible
Privado mejor porque si no te contará el precio de toda la campaña , que irá a la baja
-
- Usuario Avanzado
Eso eso a vender en bandada en diciembre. Pero que manera de jugar con los miedos de la gente
-
- Usuario Avanzado
El desplome de precios primero iba a venir en Junio, luego en Julio, luego en Agosto... ahora va a ser en Diciembre. Por cierto Luque en la entrevista de olimerca dice que la causa de la bajada de precios de esta primavera fueron losmiedos y las prisas de algunos a la hora de vender
-
- Usuario Avanzado
JaJa como hace Juancar,Luque es muy creible y el no tiene nada que ver en esto, no?vicamasde3 escribió:El desplome de precios primero iba a venir en Junio, luego en Julio, luego en Agosto... ahora va a ser en Diciembre. Por cierto Luque en la entrevista de olimerca dice que la causa de la bajada de precios de esta primavera fueron losmiedos y las prisas de algunos a la hora de vender
No hay nada seguro en la vida pero es el escenario mas probable. Solo dos motivos pueden justificar lo contrario:
1.- Para hacerlo yo
2.- No me interese por el motivo que sea
-
- Usuario Avanzado
¿Y tu si eres creible?vicamenosde2 escribió:JaJa como hace Juancar,Luque es muy creible y el no tiene nada que ver en esto, no?vicamasde3 escribió:El desplome de precios primero iba a venir en Junio, luego en Julio, luego en Agosto... ahora va a ser en Diciembre. Por cierto Luque en la entrevista de olimerca dice que la causa de la bajada de precios de esta primavera fueron losmiedos y las prisas de algunos a la hora de vender
No hay nada seguro en la vida pero es el escenario mas probable. Solo dos motivos pueden justificar lo contrario:
1.- Para hacerlo yo
2.- No me interese por el motivo que sea
-
- Usuario platino
Muy acertados los comentarios de Vicamenosde2, estoy completamente de acuerdo con ellos; este año es mariKón el último, llanto sobre difunto, y llevar la aceituna a un privado.
Lo malo van a ser los rendimientos que preveo catastróficos para el mes de noviembre, por el mes o más que lleva de retraso la aceituna. A 2.5 o 2.8 euros un 13% o 14% de rendimiento cuesta el dinero. Aunque también lo cuesta a 2 euros y un 17 o 18%. ¡Y ESO EN PICUAL SECANO!, porque caso de irnos a variedades como hojiblancas o arbequinas, o riegos...quítele Vd. a eso otros 2 o 3 puntos.
Y ya el desastre puede ser fríos y temporales en diciembre.
Por tanto, y a la vista de galerna por delante, Vd. decide si viajar en el Costa Concordia, en el Queen Mary 2, o en un pesquero de Alaska, de esos que salen a pescar cuando los temporales. Personalmente me quedo con la tercera opción.
Lo malo van a ser los rendimientos que preveo catastróficos para el mes de noviembre, por el mes o más que lleva de retraso la aceituna. A 2.5 o 2.8 euros un 13% o 14% de rendimiento cuesta el dinero. Aunque también lo cuesta a 2 euros y un 17 o 18%. ¡Y ESO EN PICUAL SECANO!, porque caso de irnos a variedades como hojiblancas o arbequinas, o riegos...quítele Vd. a eso otros 2 o 3 puntos.
Y ya el desastre puede ser fríos y temporales en diciembre.
Por tanto, y a la vista de galerna por delante, Vd. decide si viajar en el Costa Concordia, en el Queen Mary 2, o en un pesquero de Alaska, de esos que salen a pescar cuando los temporales. Personalmente me quedo con la tercera opción.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Jajajajaja,,,,,vamos siempre estoy en boca de la gente! A mi el luque me importa un pimiento! A mi lo que me importa es la empresa,,, y su rendimiento,,, pero tener por seguro mientras vengan los italianos no hay problema! El problema es cuando se vayan! Y por si no sabeis yo no creo que el luque compre fuera este aňo tambien,,,, pero si lo hace ,,muy mal hecho para todos los agricultores espaňoles,,no digais tonterias hombre! Eso de vender en noviembre! Eso que es? Que pensais coger la aceituna sin rendimiento? Para que? Para tener otro cosechon al, aňo siguiente! Jajajaja,,, interesa cogerla mas tardia que suba el precio,, bajen existencias, y al siguiente aňo no tener aceituna en espaňa tanta cosecha,, para poder tener precios decentes! Por que si pensais que os sera rentable a 2euros cosecha 2020,,mejor tener menos aceite ,podee vender decente y, no colapsad el mercado,, y asi cuando en 2021,,tunez ,grecia e italia nosotros cosechon,, ellos vacio, precios dignos por no tener existencias en el mercado! Y si la cogemos ahora toda en noviembre y diciembre,, solo dareis calidad para los italianos que venderan a 6 euros y nosotros a 3,,en fin como no hay union,, nosotros mismos entre nosotros nos perjudicamos,,parecemos muy listos y resulta que somos los mas ton,,tos de europa! Y vamos decir que en diciembre el precio sera muy malo es de torpes,, cuando sera malo sera en enero! Pero que casualidad ese mes sale mucho aceite! Y no pensar que los paises de fuera tienen que venir aqui? Nada mas vender,,vender,,y asi lo vendeis todo en noviembre para que baje el precio desde noviembre y, no levante cabeza en todo el aňo ,,hasta mayo! Que pensamientos mas listos tenemos alguno! Jajajaj,,,,,, vicamenos ta gustado la. Multa a Deoleo? Te ha gustado el bajon de las acciones? Eso te lo digo a ti y a cepeda! Los listos del olivar y las cosechas,,yo al ser tan torpe! Pues ya vere lo que hago,,seguro que no se lo digo a nadie,,,segurisimo! Ni lo que gane! O pierda,,,pero si dire mi precio final de kiquidacion en, privado y en Dcoop,,,y este aňo que viene Dcoop no va a estar tan mal! Por que va a envasar,,y vender cosa que ahora solo trabaja con carrefour.
-
- Usuario dorado
Y eso de pensar que la cosecha 2019_2020,,-sera grandisima! Eso quien lo dice! O es que no veis los olivos,, y el olivar picual aporta muchisimo aceite a la cosecha,, el aňo que viene no le toca cargar a picual,,seguir diciendo cada uno lo que querais! Pero cosechon del siglo no hay! Este aňo ni el que viene en espaňa!tan sencillo que tendremos una de 1620000,,,mas o menos y la siguiente 1500000,,,esto son mis pensamientos,,, no lo que yo quiero ,,ni lo que habra,, pero si lo que pienso por logica! Y como si no nos pasa nada estaremos aqui para duscutirlo y a ver quien acierta!
Cómo se nota que no entiendes de picual, este año el picual de Jaén, tiene media cosecha, en algunas zonas media alta, perooooo, con unas crecidas desorbitantes, sanísimos, blanco y en botella.juancardelga escribió:Y eso de pensar que la cosecha 2019_2020,,-sera grandisima! Eso quien lo dice! O es que no veis los olivos,, y el olivar picual aporta muchisimo aceite a la cosecha,, el aňo que viene no le toca cargar a picual,,seguir diciendo cada uno lo que querais! Pero cosechon del siglo no hay! Este aňo ni el que viene en espaňa!tan sencillo que tendremos una de 1620000,,,mas o menos y la siguiente 1500000,,,esto son mis pensamientos,,, no lo que yo quiero ,,ni lo que habra,, pero si lo que pienso por logica! Y como si no nos pasa nada estaremos aqui para duscutirlo y a ver quien acierta!
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Y vamos vicamenos,,dice lo que quiere que pase! Pero decir que vender en noviembre con un 14,,,es pa pensarlo,, y seguir pensando en coger aceite verde para hacer rico a los 4listos de compra o cooperativa,,que no vemos el precio ese bheno de ventas por ningun lado! Y vamos estar siempre con susto en el campo asi nos va!cogerlas todas en noviembre! Todo jaen enterito cogido en ese mes! Y las cobrais que asi es mejor para todos los demas! Ojala hagais eso, y las cibrais tambien,, y ahora que piense el que quiera por que ganariamos en precio los demas,, y los que vendieron pierden dinero a punta pala!
-
- Usuario platino
Sí, sí JuanCar,...este año nos vamos a esperar todos a que empieces a cogerlas. Cuando empieces tú...está ya el aceite a 1.6 euros.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Yo tuve el año pasado, tendré este año, y seguramente el que viene...a mí los picuales no me fallan nunca.
-
- Usuario dorado
Cepeda! Yo lo que no veo no puedo decirlo! Tengo 60picuales,, llevan crecidas pero yo cuando los talo le meto bien la motosierra,,,los mios seguro qe no producen mas! Y cepeda,,, eso que dices es viniendo el aňo con agua! Sin heladas en abril! Y sin agua en mayo y calor no pasar de 40grados,,, no quedan noches que dormir al raso! Y sobre todo por mi zona! Raso septiembre,, y agua de octubre en adelante,, cosa que ya lo veremos,,todo el mundo dice que sera de agua! Y las piedras de, sevilla que de hambre! Y sequia,,,a ver quien acierta,,pero que ya sabemos que eso se cambian las, borrascas al norte de europa y nosotros nosa quedamos fritos! Yo ya sabes que no te discuto nada! Solo opino! Y llevaras razon,, pero yo diria que no te sales con la tuya este aňo que viene,, jaen no tendra 2cosechones seguidos,, si algunos de jaen hablais de 700000toneladas este aňo! Tambien pensais coger 600000aunque sea el aňo de retorno! Con veceria! En fin yo los tayos,,,no le hago ni caso! Y ahora te explico por que!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
El próximo quizás sea un año para hacer contrato a futuros, con un precio razonable.. porque no sabe ni dios lo que puede pasar de aquí a la próxima floración, la incertidumbre será grande..
si llueve bien habrá cosecha gorda, pero este año estábamos bien jodidos y vinieron los milagrosos 300l que cayeron en marzo.. ¿en febrero alguien se esperaba eso? ni dios podía predecir que esas lluvias de marzo iban a salvar el 2018 de esa manera.. imaginad el año que viene en primavera la situación contraria.. que por poder puede pasar.
al final estamos en el campo, y dependemos del capricho de la lluvia, y esa no se puede programar.
si llueve bien habrá cosecha gorda, pero este año estábamos bien jodidos y vinieron los milagrosos 300l que cayeron en marzo.. ¿en febrero alguien se esperaba eso? ni dios podía predecir que esas lluvias de marzo iban a salvar el 2018 de esa manera.. imaginad el año que viene en primavera la situación contraria.. que por poder puede pasar.
al final estamos en el campo, y dependemos del capricho de la lluvia, y esa no se puede programar.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Mente el aňo pasado en verano ,,decia que ek olivo no habia crecido! Y quevamos al no crecer los tayos no produciria cosecha! Pues mira que casualidad que resulta que ha salido una cosecha alta ,,, los entendidos sois ustedes! No yo! Yo soi un tio burro sin estudios! Yo si quieres nos apostamos lo que sea! Que el aňo que viene en Andalucia no hay mas cosecha que este! Que vamos a empezar pronto!no digo en espaňa por que a lo mejor nos sorprende,, valencia y extramadura y la mancha,, que pueden tener un cosechon el aňo siguiente! Pero en andalucia lo que queras me apuesto con tigo! Que no habraos mas cosecha que este aňo,,,2018_2019.
Tiene Vd., sin duda, bastante más juicio y sesera que otros, sí, esos que critican la ortografía y la gramática, y que más parecen catedráticos de lengua que olivareros. Su paciencia sin duda es infinita.juancardelga escribió:Y eso de pensar que la cosecha 2019_2020,,-sera grandisima! Eso quien lo dice! O es que no veis los olivos,, y el olivar picual aporta muchisimo aceite a la cosecha,, el aňo que viene no le toca cargar a picual,,seguir diciendo cada uno lo que querais! Pero cosechon del siglo no hay! Este aňo ni el que viene en espaňa!tan sencillo que tendremos una de 1620000,,,mas o menos y la siguiente 1500000,,,esto son mis pensamientos,,, no lo que yo quiero ,,ni lo que habra,, pero si lo que pienso por logica! Y como si no nos pasa nada estaremos aqui para duscutirlo y a ver quien acierta!
Hay que ser muy atrevido e imprudente para hacer ya una previsión de cosecha del 2019 !! Se intenta esconder la verdad, olvidando que aquí lo que interesa no es la cosecha española, sino la cosecha mundial, y la realidad que se quiere esconder es que las previsiones son bastante mas bajas que las del año pasado por las razones que todo el mundo conoce (Italia, Túnez..).
Está claro , sin duda alguna, que los buitres y pajaros de mal agüero han empezado su vuelo..
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario Avanzado
¿Alguien tiene guardadas fotos de la cosecha 2016/2017? Es que yo creo que esta se parece a aquella
Tambien creo que si no fuese por la cantidad de olivos que se plantan cada año nuevo la cosecha se quedaria estancada en torno a un millon trescientosmil por varios años
Tambien creo que si no fuese por la cantidad de olivos que se plantan cada año nuevo la cosecha se quedaria estancada en torno a un millon trescientosmil por varios años
-
- Usuario platino
Yo lo que veo en Jaén por todos sitios es que a estas alturas del año están los olivos doblados de aceituna.
Lo mismo que el año pasado hubo "listos" a los que les interesó "manipular" la producción a la alta, este año a los mismos "listos" les va a interesar "manipular" la producción a la baja. Meter este año la aceituna en Dcoop y esperar precios a la baja de un año será un suicidio.
Y máxime con los operadores "hasta los co-jo-nes" de Dcoop, y teniendo aceite fresco y bueno en Jaén.
Yo que Deoleo, Migasa...y etc., este año no le compraba ni una gota a Dcoop.
Lo mismo que el año pasado hubo "listos" a los que les interesó "manipular" la producción a la alta, este año a los mismos "listos" les va a interesar "manipular" la producción a la baja. Meter este año la aceituna en Dcoop y esperar precios a la baja de un año será un suicidio.
Y máxime con los operadores "hasta los co-jo-nes" de Dcoop, y teniendo aceite fresco y bueno en Jaén.
Yo que Deoleo, Migasa...y etc., este año no le compraba ni una gota a Dcoop.
-
- Usuario dorado
Pocas veces,,,pero en esta estoy con Firy ademas ya lo heveremos dicho mas arriba lo mismo! Nadie lo sabemos,,esto son datos objetivos,,,y Mente! Tu las coges cuando quieras,,ya te dicho mejor todo jaen en noviembre,, veras que fracaso te pegas,,nuevo fracaso,,,,no es nuevo en ti! Que estes descontento todo el aňo! Y luego digas tus cosillas! Jajajajaja,,,, mira ,,las cogi en enero y acabe en abril,, y decias que no iva a coger cosecha! Jajajja,,,, este aňo nueva equivocacion tengo cargado y encima mejor que el que viene,,ya veremos cuando la cojo este aňo si en mayo!