Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:Y tu como sigues? Que el campo se va a dar con tigo, ahora tienes que descansar esta semana que no tienes que ir ni a ver el campo! Ademas a una bestia como le entra tanto virus! Estamos apañaos,yo estiy con dolor de guesos esperando el segundo resfriado,primeriza gripe,y ahora resfriado.
Muchas gracias JuanCar, gracias a Dios lo estoy superando, pero lo he pasado mal, muy mal. A ver si dentro de lo malo, sale algo bueno como el dejar de fumar.

Y lo mismo digo, a mejorarse y comer bien para estar sano.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

QUIEEEN MANEJAA MI BARCAAAA..... QUE A LA DERIVA ME LLEVAA....
En toda la noche 6litros
ahora parece que coge ritmo.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

carlonso escribió:Y si resulta que estamos en un cambio de ciclo y este año caen 500 L?
Yo hago mi apuesta personal, este año no es aun cambio de ciclo, mas bien "suerte" en un año seco, de que nos ha entrado una nueva borrasca. Pero el año que viene si saldremos del ciclo de sequías, con un otoño e invierno normal de lluvias.
.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

250 llevamos en la loma desde septiembre. De aqui a mayo veo imposible que caigan 200 litros. Este año no llegamos ni a 400.. Un desastre de año.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Bueno lucio! Pues yo estao pagando el riesgos laborales y poco mas pa entrar al coche te tengo que llamar pa que me dejes la barca, o la burra pa tirar del coche! Unos chafcos hondos en albero, en fin aqui no para los 50iran ya mismo
juancardelga
Usuario dorado

Vamvino, acuerdate que llegaras a los 450litros, este año salva la cosecha por lo menos la floracion, otra cosa,sera el verano,ojala gane uno pa irse de vacaciones! Jajajaa,
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

40 litros van en Baños de la Encina.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Cuando pase esta borrasca preparemonos para lo que viene que en abril y mayo todo indica que tendremos otra vez falta de agua y temperaturas bastante altas. Menos mal que ha entrado y entrará estos dias buena cantidad de agua, si no apañados ibamos.

Por cierto algun cabañuelista predijo a Enma o algo parecido pare estas fechas tal y como está ocurriendo?
Yankee
Usuario medio

Mensaje por Yankee »

cuartero escribió:Cuando pase esta borrasca preparemonos para lo que viene que en abril y mayo todo indica que tendremos otra vez falta de agua y temperaturas bastante altas. Menos mal que ha entrado y entrará estos dias buena cantidad de agua, si no apañados ibamos.

Por cierto algun cabañuelista predijo a Enma o algo parecido pare estas fechas tal y como está ocurriendo?

Donde indica esa falta de agua en abril y mayo?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

aver como se prepara la primavera
juancardelga
Usuario dorado

43litros mi pueblo, rute seguro 60o por hay
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Bueno en villacarrillo an caído 310 litros este año.
Si llegasemos a los 400 litros en este mes de marzo, no iría mal la cosa.
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

130 litros en el sur de Badajoz, comarca de Tentudía
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

La barca se la a llevado el aire.
Vamos a salir volandooooo Dios¡¡¡¡
juancardelga
Usuario dorado

Eso dice mi madre,que las aceitunas se las estaran comiendo los peces en el pantano! Con el aire.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Es increíble cómo el viento orea el terreno, yo creo que evapora la mitad del agua que ha caido.
Lo de abril y mayo secos y temperaturas más altas lo leí el otro día en internet de unas previsiones a largo plazo de un meteorologo
juancardelga
Usuario dorado

El aire s verdad que seca la capa de arriba del suelo ,pero lo de abajo el aire no llega creo yo! A 30cm para abajo
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Eso mismo estaba pensando yo, por la zona de jaen que os gusta dejar la aceituna tarde se la estará llevando el temporal!!
juancardelga
Usuario dorado

Señor! Estas equivocado! Jaen no la deja tardde,la deja cordoba de la ultima de españa! Y por eso es malo! Jajajaja, rendimientos en hojibpanca de un 23al
25,4en bruto! Y hay que quejarse! Jajajaa, y ahora se le caen unas pocas al olivo y luego las de arriba sin mas gordas, en fin hojiblanca! Hecha bastante mas y encima 2años de buenos rendimietos, lo malo que no estaban hasta las trancas como años de lluvia, y sale menos cosecha,pero eso creo que ha sido general, excepto algunas zonas! Aqui queda 1mes todavia para qe se entere la gente, a mi 10dias,o 11con las del suelo.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:En zona norte de Jaén (bailen/Mengibar) está descargando bien.
Quién te ha dicho eso Carlonso...
En Bailén que tengo las fincas muy cerca me han dicho que hasta las 17.00 llevaban 40 litros..
Por donde sí que ha descargado de lo lindo es por Despeñaperros hacia Santa cruz de Mudela..
Cómo corrian los arroyuelos en Despeñaperros que he pasado yo esta tarde camino de Madrid.
Bienvenida la lluvia, pero esto sigue siendo un remedio...
Los pantanos de la cabecera del Guadalquivir, siguen sin coger una gota agua..
Y para que cojan algo, se precisa al menos 200 litros..
Caerán?.
Magnun Sess
Responder