A que esperamos para levantarnos por el precio
Re: A que esperamos para levantarnos por el precio
Hola grupo!! A ver q os parece la situacion !!
Picuales en el noroeste de Caceres con tamaño de Arbequina, mucho hueso y apenas pulpa debido a una gran carga de frutos
Con un 10% de grasa y un 21% en seco, 50 de humedad, verdes como hace dos meses.
Algún remedio para intentar incrementar el calibre y la grasa a estas alturas ?
Gracias !!
Picuales en el noroeste de Caceres con tamaño de Arbequina, mucho hueso y apenas pulpa debido a una gran carga de frutos
Con un 10% de grasa y un 21% en seco, 50 de humedad, verdes como hace dos meses.
Algún remedio para intentar incrementar el calibre y la grasa a estas alturas ?
Gracias !!
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Oleae! Un desastre,,,pero el rendimiento por que es por que no lo tiene por qe no tiene,,,pulpa? Pues aqui hay pulpa,,todo no es hueso ,,,si es por eso me alegras! Pero si no es por eso depresion gorda!si el aceite con estos rendimientos no se pone a 5euros yo que se pa que trabjamos,,por que aqui se trata de tener aceite no aceituna que solo sirve para comerla machaca!
-
- Usuario dorado
Yo la tengo gorda la verdad y muchos no estan apretados,,,pero viendo todo los rendimientos que sacais pues, la verdad da que pensar en el año! Ahora pongo fotos de hoy mismo!eso si estos son los cargados los otros a la mitad,,estan mas gordas.
-
- Usuario dorado
Ala
- Adjuntos
-
- Hay van
- IMG-20181110-WA0015_crop_500x500.jpeg (244 KiB) Visto 182 veces
-
- Usuario dorado
Ala
- Adjuntos
-
- Ala
- IMG-20181110-WA0007_crop_500x500.jpeg (237.4 KiB) Visto 179 veces
-
- Usuario dorado
Ala
- Adjuntos
-
- Ala
- IMG-20181110-WA0001_crop_500x500.jpeg (267.69 KiB) Visto 178 veces
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aportar un dato sobre rendimientos, en mi Cooperativa de Verdeo, el rendimiento medio del perdigón suele estar sobre el 9 o 9,5 pues éste año el rendimiento medio es del 8. Igual que el año pasado los rendimientos estuvieron por encima de la medía, éste año estarán por debajo. Yo no comenzaré hasta bien entrado diciembre.
-
- Usuario Avanzado
Buena cosecha tienen esos olivos Juancar, aunque la aceituna la tienen en la punta.
-
- Usuario dorado
Gracias alameda! Tienen en la punta sii,,,,con esos no cuento para el año que viene,,,si eso los ves en persona y no es normal lo que tienen! Si no se caen los pies de los chicos yo que se! Pero es que el movil es un mojon! Y uno qie no sabe sacarlas bien! El olivo esta igual por todos lados sabes! En mi pueblo no hay olivos asi de cargados por ningun sitio! Y no estan menudas para la carga que llevan! Eso si estos son para febrero o marzo! Y eso que dices del verdeo,,,pues yo diria que los rendimientos andaran esta campaña sobre el 18y que no hay que estar preocupados por tener una sobreproduccion,,,, y que los precios seran buenos,,,gracias alameda otra vez,,,,pero es que la carga de esos olivos te digo que no es nornal! Por que estan verdes de aceituna y de hoja toda tapada,,vamos que o le meto abono compuesto o, este año se pelan del cosechon que llevan!
-
- Usuario dorado
Mira te dejo 2mejores para que los veas,,
- Adjuntos
-
- IMG-20181110-WA0004_crop_500x500.jpeg (268.2 KiB) Visto 171 veces
-
- Usuario experto
Buena aceituna Juancar, eso sí hasta enero no esperes buenos rendimientos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
-
- Usuario dorado
Ala
- Adjuntos
-
- IMG-20181110-WA0002_crop_500x500.jpeg (277.08 KiB) Visto 167 veces
-
- Usuario experto
La veceria insisto en que va a hacer pupa el año que viene se llame hojiblanco o se llame picual. Con los antecedentes que tenemos, el año que viene habrá un bajón gordo de cosecha en España.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Esta pa,febrero! Lo menos,,cuando la vea negra,,,la cojo qie hay mucha hay! Pero vamos que yo esos no quiero que hechen al año que viene,,,esos que se cuiden que ya con un año si otro no! Cumplen bien!
-
- Usuario dorado
Paco aqui en rute hay unos olivos muy buenos,,,los vio carlonso y los ha visto jhontravol,,,y te digo esos producen al año que viene seguro y tienen la aceituna mas gorda que la mia ademas los olivos estan mejores,,,, y grandisimos! Mucho nuevo y aceituna gorda dentro! Pero que si los cargados esos no hechan lo menos los mios,,,pero tengo tambien con medias cosechas que al año qie viene cargaran...
-
- Usuario experto
El año que viene media cosecha y si llueve, y eso como mucho. Después del cosechon de 2013, el año no fue malo de agua, las crecidas que llevaban no eran malas, pero la cosecha fue ridículo, el olivo acabó esquilmado de nutrientes, y eso es lo que va a pasar este año, especialmente en los olivos doblados.
-
- Usuario dorado
Hay llevas razon ,,paco! Y encima que muchos los cogeran muy tarde! Este año no hay gente para todo! Y sin rendimiento todo se cogera tarde y la cosecha no sera la que,esperan algunos al año que viene...en fin el campoo
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Gracias oleae! Buen ejemplo!-si te has fijado estas ultimas semanas gana en humedad y gano rendimiento! A 58de humedad tiene 15 y algo de rendimiento! Y si miras ,,solo esta al 35,,,que hasta el 42- o 45 todavia queda poe hacer rendimiento,,,,,creo qu me equivoco poco al decir un 18este año! Yo lo menos con eso en hojiboanca este año me conformo! Y sabiendo que los precios subiran,,,,por qie la cosecha,sera mejor que dice la junta,,vamos que sobre 1500000,,,,,pienso yo ya!