se ha disparado el precio del aceite

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: se ha disparado el precio del aceite

Mensaje por Tricuspide »

En primer lugar, el consumo de oliva, ha bajado cosa fina.

En segundo lugar, lo que NO ES DE RECIBO, es que por ejemplo ayer, esté el aceite COOSUR, en oferta a cerca de 5 euros la botella, y en M,encabrona, el extra no llegue a los 3 euros...y nada de presentación, cosecha temprana, ni historias,...botella de plástico y a Dios gracias.

Siendo mucho mejor aceite el segundo...por cierto, el stand estaba a la misma puerta de entrada al supermercado (eso hay que pagarlo), y no faltaba ni una botella.

Al defecto de pedir, la virtud de no dar...
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Tricu, el aceite del mercadona es del peor que he probado en mi vida. Se me ocurrio coger una garrafa por que me sorprendio el precio que tenia "2,50"€ y en la etiqueta ponía "virgen extra" y me pico tanto la curiosidad que cogi una, eso hara cosa de menos de un mes. Solamente destaparlo olia a rayos y no te digo na del sabor, ni los perros se lo comen, mejor que ese lo hemos utilizado en mi casa para hacer jabón, no comprendo como puedes decir que es mejor que el coosur.No solamente el aceite es malo si no la mayoria de los productos que ofrece este supermercado que para mi es el mas odiado de todos los existentes.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Hombre tampoco es eso, el aceite no se como sera, pero los productos que vende mercadona en general son de buena calidad.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Anlo escribió:Tricu, el aceite del mercadona es del peor que he probado en mi vida. Se me ocurrio coger una garrafa por que me sorprendio el precio que tenia "2,50"€ y en la etiqueta ponía "virgen extra" y me pico tanto la curiosidad que cogi una, eso hara cosa de menos de un mes. Solamente destaparlo olia a rayos y no te digo na del sabor, ni los perros se lo comen, mejor que ese lo hemos utilizado en mi casa para hacer jabón, no comprendo como puedes decir que es mejor que el coosur.No solamente el aceite es malo si no la mayoria de los productos que ofrece este supermercado que para mi es el mas odiado de todos los existentes.
Anlo me dejas alucinado con tu opinión tan "imparcial", es la primera vez que me voy a atrever a decirte, que esa opinión es completamente falsa.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Tricu, no tengo por norma mentir en nada de lo que digo, puedo pecar alguna vez de desconocer algo, yo no he echo cursos de cata ni nada por el estilo, pero llevo 50 años con el aceite en mi dieta, la garrafa de aceite aun esta en casa, te invito a que pases por aqui y lo pruebes y si despues sigues opinando lo mismo entonces diré que no se lo que pruebo y pedire disculpas públicamente, un saludo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Sigo pensando que lo que pasa con el precio creo que no se corresponde con la realidad,Habeis visto como comenzamos la semana? :-Q :-\
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

http://www.agroinformacion.com/noticias ... ccion.aspx al señor Valero le ocurre lo que a mi,no se explica lo que pasa con el precio... :-?
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Con estas cifras sobre la mesa, Valero no entiende cómo los precios siguen sin aún sin reaccionar...

Si no se lo explica, ni lo sabe, que vaya al Súper, a preguntarle a la señora o señor que hace la compra...porque no se rasca el bolsillo y paga a 5€ la pedalá de botella de plástico con el Floripondio. =)) =)) =))
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo creo que en parte no es malo que los precios se mantengan en estos niveles para que el consumo no se resienta mas aun...asi de esta forma se mantendran unas salidas cercanas a las 100000 tm/mes, y ese es el camino para que el aceite suba mas en algun momento. Yo calculo que en Mayo-Junio algo tiene que subir, cuanto?...ni idea, creo que subira hasta finales de agosto maximo, y se mantendran los precios mas o menos hasta finales de septiembre-principios de octubre, y despues ira bajando sin progresivamente hasta la llegada de la siguiente cosecha. En mi opinion el virgen extra llegara a los 3,50, el normal a los 3,35 y el lampante sobre los 3 euros, hagan sus apuestas señores ;-)
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Yo pienso que todo lo que pase de los 3 euros en el supermercado, está directamente sentenciado a criar polvo.

Si somos capaces de saber, el margen de intermediación, el transporte y etc.,...nos dará directamente el precio en origen.

Es más, personalmente, en lo que me afecta, POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA DIRÉ, que NO ESTOY DISPUESTO A PAGAR MÁS DE 3 EUROS, por un virgen extra, y si no encuentro la calidad deseada, -a ese precio-, DIRECTAMENTE ME PASO A OTRAS GRASAS VEGETALES, lo tengo muy claro, lo cual me vendrá muy bien a la estética porque me hace falta perder algún que otro gramo, y lo digo, porque NO ME GUSTAN LAS FRITURAS CON OTRAS GRASAS, NI CREO QUE LAS HAGA.

Ahora bien, si alguna vez me apetece probar un aceite excepcional, SI HACE FALTA, SE PAGA A 12€ la botellita de 1/2 lt. Lo mismo que si tengo ganas de quisquillas de Motril, me voy al puesto de Aurelio Villar en el mercado de Jaén, y pago a 30€ el kg. o lo que haga falta.

Si asi pienso yo, que soy productor, imaginaros al resto de consumidores.
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

ni borracho vamos , siendo de jaen voy a comer yo girasol? y encima productor, tirar piedras a nuestro tejado, pero en fin cada persona es un mundo
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

A mi me cuesta mucho creer que ningun olivarero de las provincias de Jaen, Granada, Cordova...de Andalucia...y de casi cualquier lugar de España consuma otro aceite que no sea el de oliva, por muy caro que este, ya que al final le va a costar lo mismo, cuando haga la cuenta en su almazara se lo desquitaran a poco mas del precio que le paguen a el(por el envasado) y ya esta.
Tricus creo que si nos pusieramos a rebuscar entre tus comentarios en distintintos post, estoy casi seguro que encontrariamos mas de uno en el que dices que el aceite no deberia de valer menos de 3 euros, a ver si nos aclaramos hombre, ;-)
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Jose6230 escribió:A mi me cuesta mucho creer que ningun olivarero de las provincias de Jaen, Granada, Cordova...de Andalucia...y de casi cualquier lugar de España consuma otro aceite que no sea el de oliva, por muy caro que este, ya que al final le va a costar lo mismo, cuando haga la cuenta en su almazara se lo desquitaran a poco mas del precio que le paguen a el(por el envasado) y ya esta.
Tricus creo que si nos pusieramos a rebuscar entre tus comentarios en distintintos post, estoy casi seguro que encontrariamos mas de uno en el que dices que el aceite no deberia de valer menos de 3 euros, a ver si nos aclaramos hombre, ;-)

Desde luego Tricuspide no se pone de acuerdo consigo mismo en eso.Yo recuerdo un post en el que habla que montando una almazara privada y sacando un aceite virgen extra de noviembre se vendería a 600 pelas como rosquillas .
Por cierto precio medio pool AOVE de esta semana :492 pesetas.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Estoy de acuerdo con vosotros referente a las cosas que escribe triscu. otra posibilidad puede ser que lo haga por el "gustazo" de provocar al personal, temas como: hacendado es el mejor o: me paso a otras grasas.
Bueno ya le di su minuto de gloria ahora en serio.

Creéis que 3€ es un buen precio?

yo creo que muy pronto rondará los 4 (estoy convencido)y ahí debería quedarse unos años, joer.
y jamás jamás de los jamases nadie venda amenos de 3€. Que ese sea el precio minimo de venta, venga... saludos
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Creo Fisbu que eres cuanto menos optimista. Creo sinceramente que 2,4 o 2,5 euros es un gran precio para el aceite, obviamente es mejor 4 como tú dices, pero claro, luego hay que venderlo, y no es fácil convencer a un ama de casa para que eche a un carro un litro de aceite a ese precio.

Yo creo que los precios de ahora son coyunturales, y veo más fácil que vuelvan al triste 1,8 que que se mantengan en 3, un término medio creo que sería lo correcto.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

javigarci12 escribió:ni borracho vamos , siendo de jaen voy a comer yo girasol? y encima productor, tirar piedras a nuestro tejado, pero en fin cada persona es un mundo
¿Con qué aceite piensas que fríen y cocinan, cada vez que vas a un bar o un restaurante...con virgen extra...?.

Y no obstante, si poder pudiésemos estábamos todo el día en la calle.

Así que siendo de Jaén, todo lo que comes fuera de tu casa, está cocinado con otras grasas.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

¿Con qué aceite piensas que fríen y cocinan, cada vez que vas a un bar o un restaurante...con virgen extra...?.

Y no obstante, si poder pudiésemos estábamos todo el día en la calle.

Así que siendo de Jaén, todo lo que comes fuera de tu casa, está cocinado con otras grasas.[/quote]

Ahí si le has dao triscu, yo a veces lo pienso cuando como fuera me pregunto, y aveces al camarero: ¿con que mierd..a habeis frito esto? :(
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Fisbu escribió:Estoy de acuerdo con vosotros referente a las cosas que escribe triscu. otra posibilidad puede ser que lo haga por el "gustazo" de provocar al personal, temas como: hacendado es el mejor o: me paso a otras grasas.
Bueno ya le di su minuto de gloria ahora en serio.

Creéis que 3€ es un buen precio?

yo creo que muy pronto rondará los 4 (estoy convencido)y ahí debería quedarse unos años, joer.
y jamás jamás de los jamases nadie venda amenos de 3€. Que ese sea el precio minimo de venta, venga... saludos
Jamás de los jamases he dicho en este foro,... que esa marca que citas sea la mejor, sino que tiene una relación calidad-precio muy buena, SIN PASAR DE LOS 3 EUROS.

Si he dicho, que hay muchos pepinos envasados, por productores de Jaén, que son un bodrio asqueroso e incomestible, mejor para refinar que para comer.

He dicho muchos, NO TODOS, y marcas de renombre de Jaén, y demás.

Y bueno, que decir tiene, que como productor, se perfectamente lo que lleva a la almazara el 90% de los productores, y sé, que a no ser que se den condicionantes como ausencia de lluvias y conjunciones astrales..., el tira y barre, y caiga quien caiga, es lo que se recepciona, porque poquita gente tira ya de lienzo.

Y claro de aquellas aguas,...estos lodos.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

rafaelpozo escribió:
Jose6230 escribió:A mi me cuesta mucho creer que ningun olivarero de las provincias de Jaen, Granada, Cordova...de Andalucia...y de casi cualquier lugar de España consuma otro aceite que no sea el de oliva, por muy caro que este, ya que al final le va a costar lo mismo, cuando haga la cuenta en su almazara se lo desquitaran a poco mas del precio que le paguen a el(por el envasado) y ya esta.

Desde luego Tricuspide no se pone de acuerdo consigo mismo en eso.Yo recuerdo un post en el que habla que montando una almazara privada y sacando un aceite virgen extra de noviembre se vendería a 600 pelas como rosquillas .
Por cierto precio medio pool AOVE de esta semana :492 pesetas.
Sr. Pozo: Vd. una persona con sesera, piensa que puede colar un comentario como ese.

El AOVE, auténtico "pata negra", es un mundo aparte, de infinitos precios. Lo mismo un AOVE extraordinario se vende a 700 pts. que un AOVE bajo, se vende a 300 pts. Las horquillas son inimaginables y distorsionantes de la realidad.

Vaya Vd. más bien al precio del virgen, o mejor el lampante, que es el 80% o más de la producción.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Vaya ,eres un crack desviando la pelota,no te vayas por las ramas ,el mercado es libre y el pool red un indicador .Lo de las distinciones entre aceites virgen extra ya es la cuadratura del circulo.
Responder