Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Que cada uno la coja cuando quiera. Que esperéis al madero. No hay problema. Cada uno sabe sus cuentas.

1.5 esta campaña.
Así se habla, y ese 1.5 igual te has quedado corto-, recuerda ese 1.8.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Bueno lo que es seguro,,,que el rendimiento será más alto al año pasado eso lo asegure en mayo,,,y ya sabemos otra cosa más para años venideros,,el que tuviera rendimientos bando este año se le incrementan en aceite ,,,,y aceituna buena,,,,luego yo con 4puntos más,,os digo soy el rey de mambo a los precios que liquide el año pasado,,,digo que a 2,35 o 33de media,,todo el aceite liquidado,,,,firmó un 20neto más IVA,,,,,este año,,,y si sube a 2,7eso que me encuentro,,,,,lo que no quiero es averías,,eso es lo que me mata y machaca!!!!pero que sepáis yo hoy he mirado aceituna picada y tiene bastante pulpa,,me quedé sorprendido,,,,eso sí aceitunas pintonas o negras no hay ni en manzanilla todavía!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Veremos a ver eso de más rendimiento, será o no. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Esta misma finca que a echo este muestreo que está en Linares el año pasado por estas mismas fechas les dio un resultado bastante más alto. Así que vamos a esperar a ver que pasa.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Que bueno hubiera sido que caloalonzo escribiese en el post que le obsequie.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Esos rendimientos que pone Anlo son los que se ven por la loma este año. Desde 20-25 gsms en secanos que han sufrido hasta 30-35 gsms máximo que es lo que he visto estos últimos días y viene a ser un 13-15% de rendimiento graso con humedades del 55%. Seguro que es de riego y han pasado pocas fatigas.

Lo que me chirría un poco es lo que dice de que tiene mayor rendimiento que el año pasado cuando este año está como 8-10 puntos mas alto de media la gsms.

Lo de Carlonso no me lo creo y creo que él tampoco, ha sido un patinazo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

MatiasGu escribió:Esos rendimientos que pone Anlo son los que se ven por la loma este año. Desde 20-25 gsms en secanos que han sufrido hasta 30-35 gsms máximo que es lo que he visto estos últimos días y viene a ser un 13-15% de rendimiento graso con humedades del 55%. Seguro que es de riego y han pasado pocas fatigas.

Lo que me chirría un poco es lo que dice de que tiene mayor rendimiento que el año pasado cuando este año está como 8-10 puntos mas alto de media la gsms.

no se si te refieres a mi cuando dices que te chirría. Yo e dicho que en la finca donde se han cogido estas muestras y se han analizado tiene este año menor rendimiento que el pasado por estas fechas. No se al final como saldrían cuando las recolectaran.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anlo escribió:
MatiasGu escribió:Esos rendimientos que pone Anlo son los que se ven por la loma este año. Desde 20-25 gsms en secanos que han sufrido hasta 30-35 gsms máximo que es lo que he visto estos últimos días y viene a ser un 13-15% de rendimiento graso con humedades del 55%. Seguro que es de riego y han pasado pocas fatigas.

no se si te refieres a mi cuando dices que te chirría. Yo e dicho que en la finca donde se han cogido estas muestras y se han analizado tiene este año menor rendimiento que el pasado por estas fechas. No se al final como saldrían cuando las recolectaran.
Sí, digo que es raro que salga este año peor que el año pasado. No lo he visto eso en ningún análisis hasta ahora y habré visto 20-30 en estos días. Puede ser, pero es bastante raro y algo puntual de esa finca.

Lo normal este año, de forma MUY GENERALIZADA, es 8-10 puntos en gsms de media por encima de año pasado, eso es un mes de adelanto.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y en los medios de comunicación todo el telediario hablando de Franco y sin acordarse de los graves problemas que tenemos en la actualidad. No les da vergüenza? Que se preocupen de la actualidad y que dejen el pasado.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

paco_798 escribió:Y en los medios de comunicación todo el telediario hablando de Franco y sin acordarse de los graves problemas que tenemos en la actualidad. No les da vergüenza? Que se preocupen de la actualidad y que dejen el pasado.
Franco, el mundial de fútbol, etc,etc.
Hay que entretener al personal con algo y sí hay disputas, mejor.
A río revuelto, ganancia de pescadores.
juancardelga
Usuario dorado

Paco levantar el mármol solo vale 3500mas o menos,,,cuando eso lo levantan 8niños por 150euros,,,jajajaja,,,,por hay van los tiros gasto de dinero en tonterías,,,
juancardelga
Usuario dorado

Por qué no manda el presidente a sus escoltas que lo levanten,,,para eso trabajan y cobran ,,,vamos ,,,,el empeño,,,masoquista de quitar a ese hombre después de años de allí!!!ahora encima de perder dinero,,,pagan para sacarlo,,,vaya negocio de desperdicio y derroche!!!!lo mismo que los precios del aceite,,,
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Tratan a sus votantes como deficientes mentales. Ahora les dan lo de Franco sabiendo que son tan simples que se lo recompensarán en las elecciones.

Lo peor es que les funcionan, por algo será.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Mirar en esta foto se ve más claro los datos y la aceituna recogida para analizar.
Adjuntos
IMG_20190924_35124.jpg
IMG_20190924_35124.jpg (30.21 KiB) Visto 426 veces
IMG_20190924_50405.jpg
IMG_20190924_50405.jpg (41.22 KiB) Visto 426 veces
juancardelga
Usuario dorado

Es picual!!!y con una gsm,,,,alta con un rendimiento que al final no será de un 25seguro,,,,así que esa no es de las que yo pienso que va a dar aceite bastante!!!pero en fin ya se verán cuando lleguemos a diciembre enero,,,a ver qué pasa!!!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Que sí Anlo, muy bien, pero como bien ha dicho Carlonso, cada finca es diferente y habrá particularidades, obviamente.

Lo que digo es que lo generalizado es mayores rendimientos que el año pasado en estas fechas de forma generalizada. Habrá alguna finca que no, vale, pero digo de forma general: mejores rendimientos y 3-4 semanas de adelanto.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

juancardelga escribió:Paco levantar el mármol solo vale 3500mas o menos,,,cuando eso lo levantan 8niños por 150euros,,,jajajaja,,,,por hay van los tiros gasto de dinero en tonterías,,,
Si el problema es que este gobierno está más pendiente del pasado y de chorradas y no se preocupa para nada de la situación que se nos va a venir en breve encima. La cuestión es desviar la atención de los temas importantes que se nos avecinan.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mira Paco noticias recientes!!!!por un lado el problema que se avecina acaba de tirar ,,,,,,todo lo bueno de la banca en ganancias y de España en números,,,vamos bajón de la economía española,,,,,bombazo,,,,,y segundo,,,,donde en Jaén ,,Málaga,,,Sevilla,,,,granada y Almería,,,tuvisteis daños,,el consejo de ministros ha aprobado otros 28millones de euros!!!Jaén pilla Andújar,,,y muchas más,,,,así que a reclamar,,,,,para colmo es dinero de la pac ,,,de pdr,,,de dónde ha salido el dinero,,,,,,c*** que podéis arreglar el campo!!!yo he perdido 300euros más o menos con la tormenta,,,y mi pueblo en Córdoba que también está aprobada ,,Carlota y todas esas zonas,,,,,hasta Palenciana,,,a pedir dineros para arreglar las fincas,,,,y las casas rebentadas,,,,ala por si no lo sabíais,,,hay tenéis algo ,,,,,
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

MatiasGu escribió:Que sí Anlo, muy bien, pero como bien ha dicho Carlonso, cada finca es diferente y habrá particularidades, obviamente.

Lo que digo es que lo generalizado es mayores rendimientos que el año pasado en estas fechas de forma generalizada. Habrá alguna finca que no, vale, pero digo de forma general: mejores rendimientos y 3-4 semanas de adelanto.
Matias pero veras que yo e puesto pruebas reales, a ver si el señor Carlonso tiene el placer de darnos alguna prueba visible de ese 17 industrial en manzanilla.
juancardelga
Usuario dorado

A las noticias ,,de los precios del aceite!!!y ventas ,,,,de 2,8junta Andalucia!!!hasta junio,,,sale en cordopolis!!!!vamos además creo que salía en agrodigital hoy,,,hay está la noticia por qué es muy interesante!!!y eso si que se puede discutir!!!subirla si podéis alguno,,,en agrodigital la encontrareis antes de las 4la mañana que cambia creo,,,,,y es muy pero que muy interesante!!!por qué es junta Andalucia,,,,contra las coopes,,,que nos dicen a 2,17precios medios de todos los aceites!!!
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Poolred es una estafa. Los precios reales del mercado actual son muy diferentes:

https://www.agrocomparador.com/graficas-aceite#g1
Venga, alégrame el día
Responder