COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
Hombre csrlonso no te preocupes que por eso criticas no deben de hacerte, hay llevas razon, cepeda la aceituna pesa menos hay mas aceite, pero la cosecha,de aceituna es mucho menor a la pasada con la consecuente menor produccion yo digo que 1040000toneladas y en eso me mantengo todavia! Ojo que como en diciembre no llueva voy a bajar a 700000de golpe y porrazo! Y si en enero no llueve voy a bajar a las 400000en españa y por culpa de la,sequia,con la consecuente peor cosecha en la historia, y la siguiente sera la ruina del campo español, pero carlonso ahora no vas mal encamindao. No penseis que hay mucho aceite si no caen otros 50litros en noviembre,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como para, empezar a cojer ahora aceituna. No se cuanso dirán las fábricas de abrir, pero por la poca aceituna que hay y lo mal que está y con los paupérrimos 24 lt que nos han caido no se debería de empezar hasta enero. Total por mucho en 15 días estará toda recogida, para que correr en empezar.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Anlo este año la,cosecha se puede aforar muy facil! Las producciones de trigo han descendido el 30o 40% el vino igual y asi todo! Pues calcular en el olivar, de 1400000que es cosecha media de hace unos años, y quitas ese tanto por ciento, vereis como en marzo se acerca uno, ojo pero si no llueve en noviembre, ni diciembre, ni enero hablamos de otra cosa muy seria que no hemos visto en la vida, y las pintas no son de llover ningunas! Mirad Maldonado el video en radar del tiempo y sale como sera el tiempo en noviembre y vereis lo chulo que sale pa rebentar este año y el aceite sin subir, illo que desastre
-
- Usuario dorado
Anlo hay abriran el dia 2supongo, por que aqui en sur de cordoba el 14 o el 15abren man dicho, los picuales estan ya pintones todos y otros negros yo los tengo verdes tirando a moradas! Pero que este año en diciembre estan de coger aqui seguro y hay en noviembre a ultimos, si os llevais 1mes de diferencia de alli a aqui!
-
- Usuario Avanzado
http://www.expansion.com/empresas/distr ... b459d.html
Para su análisis correspondiente
Para su análisis correspondiente
.
-
- Usuario dorado
Carlonso! Yo te aseguro que la hojibpanca la,cojo en enero y no la,cojo del suelo!seguro a ver si ahora aqui en cordoba,sur se nos va a adelantar la cosecha 2o 3meses, sabiendo que llegamos hasta mayo en la,aceituna a veces
-
- Usuario platino
Bandadas de grajillas y grajas durmiendo al raso, en la antena de Correos en Jaén, y otras plazas.
¿Alguien tiene una explicación lógica y coherente, del por qué se han juntado bandadas de grajas en núcleo urbano, y otros años era inexistente...?.
¿Se refugian de algo, no tienen arboleda en el campo, están desorientadas...?.
https://www.youtube.com/watch?v=HvXaK1ypUeM
http://www.diariojaen.es/jaen/una-banda ... -GC3242558
¿Alguien tiene una explicación lógica y coherente, del por qué se han juntado bandadas de grajas en núcleo urbano, y otros años era inexistente...?.
¿Se refugian de algo, no tienen arboleda en el campo, están desorientadas...?.
https://www.youtube.com/watch?v=HvXaK1ypUeM
http://www.diariojaen.es/jaen/una-banda ... -GC3242558
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Carlonso, precisamente eso es lo que quiero, di quiero que me quede algo de las cuatro aceitunas que hay tiene que ser así, cogida del suelo, si tengo que ir con un serón de matones a este olivo le pongo, a aquellos tres no, este que hacemos, se lo ponemos o no, se va el día y no cogemos aceituna ni para comer en un plato, en enero ojalá se haya caído toda y la que no pues cuatro palos y a volar, sopladora y rastrillo y a hacer cuatro montones, así se podrá coger de otra manera impensable, y ya te dije que por la mier-da de diferencia de precio me queda más dinero cogiendo lampante que extra, que cambie el mercado y cambiaremos los demás.carlonso escribió:En enero, el que tenga poca aceituna, las cogerá del suelo. Si no, al tiempo.Anlo escribió:Como para, empezar a cojer ahora aceituna. No se cuanso dirán las fábricas de abrir, pero por la poca aceituna que hay y lo mal que está y con los paupérrimos 24 lt que nos han caido no se debería de empezar hasta enero. Total por mucho en 15 días estará toda recogida, para que correr en empezar.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
yo empezare 15 dias antes que el año pasado aqui parece se va a adelantar tambien
-
- Usuario experto
Gracias al huracán ese que la cosa se está sosteniendo, habría que ver como estarían los olivos si no hubiese sido por eso.
Este año la aceituna de árbol va a brillar por su ausencia. Hay montones de gente arreglando suelos este año. Y yo salvo algún terreno de tierra más suelta, que se sopla más m*** que otra cosa las demás a tomar viento y al suelo, que le den a los manteos.
Este año la aceituna de árbol va a brillar por su ausencia. Hay montones de gente arreglando suelos este año. Y yo salvo algún terreno de tierra más suelta, que se sopla más m*** que otra cosa las demás a tomar viento y al suelo, que le den a los manteos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Paco únete al club lampante jajaja
-
- Usuario experto
El año pasado hasta mediados de enero cogiendo con manteos y acaba uno con la sensación de que ha hecho el tonto con la diferencia de precio tan ridícula y teneiendo un montón de musgo en el suelo que se barre con mirarla la aceituna.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Pos ya ves de arriva a un 19 y del suelo a un 25 jajaj fuéramos ganao el doble Ami el año pasao cojiendo extra me salió las cuentas regular tirando pa mal así que este año no arriego
-
- Usuario experto
Este año ni de abajo ni de arriba, los rendimientos nos vamos a caer de espalda cuando los vayamos viendo.
Paco tú de dónde eres?
Eso otra rendimiento va ser una incógnita cualkiera save lo que va salir un 11 ajjaja
-
- Usuario experto
Del pueblo que hay al lado de mente jaja Rendimientos si ya el año pasado eran malos, pues ya verás este, y la aceituna que parece más gorda esa más nos va a asustar cuando veamos los rendimientos porque van a ser malos igualmente.
-
- Usuario dorado
No alarmarse! En rendimientos algo os saldra, bueno muchachos si teneis tiempo y ganas mirad las noticias de hoy de agrodigital! Y mirais las ventas de aceite de oliva de los ultimos 11meses! Esos no tienen ni idea ni de lo que estan diciendo o nos vamos a quedar sorprendidos, vamos ustedes cogeis y haceis la cuenta de cada provincia, los millones de euros y las toneladas,vendidas no sale el acwite a 3euros exportado a fuera! Me podeis explicar si es quw estoy dormio, soñando, o son una piara dee,subnormales manipulando los precios y la cosecha! Si acwite por lo que veo no queda tampoco salen las,cuentas de lo que queda, pero vamos mirarlo y os vais a sorprender donde mas sale es en jaen,jajajajaa
-
- Usuario experto
Pero es que el plan badajoz lo conocemos los que nos movemos por la zona, hay tal cantidad de agua que no se valora adecuadametne, y se hacen esas barbaridades, no solo por parte de los agricultores, que las infraestructuras también tienen pérdidas que tela...siberiano1968 escribió:carlonso ,mis tierras se asientan en la zona probablemente con más recursos hídricos de España ,pero además con diferencia ,si buscas en el mapa Navalvillar de Pela ya me contarás.Yo mismo tengo arrozales en el plan Badajoz y tierras en los futuros regadíos dominados por el Canal de las Dehesas .Dia a dia uno observa el despilfarro q se comete por aquí ,ya he denunciado la falta de control ,la falta de contadores ,el bajísimo precio del agua ,el trapicheo de las administraciones y etc etc.Cuando uno ve fotos de olivares de Andrés (anlo) o de otros compañeros del foro ,cuando uno ve los suyos propios en secano y a la vez observa esos ATENTADOS ECOLÓGICOS q son no vigilar goteros ,ni instalaciones ni nada de nada ,dejar la llave abierta semanas enteras pq agua hay a mares y q se joda el q no tiene ...q va a pensar uno? Con la sangre caliente uno a veces dice cosas q realmente no piensa ,pero es q hay saca-pechos (en años cortos en pluviometría normalmente) q no ayudan a una buena relación secano-regadío.En la taberna van presumiendo haber cual la tiene más gorda( se supone q la aceituna) y claro al final se revienta...
.
-
- Usuario experto
Así es Seudo ,hay q invitar a Juancar por estos lares para q vea lo q es agua ,jejeje.