COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por juancardelga »

Yo lo tengo claro...no se vende a 4 euros y si eso hiciéramos todos menos los del súper seguro que los del tradicional ganábamos los 6 euros pero como semos tan listos tonto el último no aprendemos ni a ostias ....de verdad que a 5 euros y 6 es buen precio ..pero a 4 nanai por qu no hay cosechon en España que listos semos ..los supermercados no lo bajan de 7 y nosotros vendiendo a 4 que de verdad no aprendemos pero ala!! El que verdeo! Ganó! Eso está claro ..a 1.27 he cobrado. El verdeo ...mi desgracia no habwe cogido 30000kilos por averías...y ahora a pasar canutas los 4 euros que no vendo!! Ojito que no vendo ....y que sea lo q2u dios quiera ..hemos arriesgado a 9 euros no vendiendo y queríamos más..y ahora estando a 4 euros lo vendemos y sin salvar la sequía con 120 litros desde el 1 de septiembre no hay cabeza ni pa tirarse a un zarzal
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

El mercado en cuanto baje a 4.99euros tengo 50 euros....una apuesta...que bajaba de 5 este año .y el otro que no .la hice el año pasado cuando acabe!!! Bueno pues esta la ganó pronto..si queréis uno otros 50 la siguiente es que el aceite sube a 6 euros y no digo cuando esté año que viene
Popolski
Nuevo usuario

Mensaje por Popolski »

Me acaba de decir la almazara con la que había firmado los 7,50€ que puse, que hoy ha sido la ultima entrega que me cogen a ese precio, que me pagan la cláusula de penalización que pusimos por si uno rompía el contrato pero que no pueden mantener el pagarme a mi a 7,50 y vender luego ellos a 5,50 que es lo que me dicen que como máximo le estan ofreciendo los compradores...
Popolski
Nuevo usuario

Mensaje por Popolski »

El mercado manda y desde luego que entiendo que es inviable perder 2€ por kilo y eso ahora, que visto lo visto, en 10 días está en poco mas de 4€, yo no los demás si conseguiréis esos precios de 8 o 6 porque yo lo veo inviable por mucho que me joda

Pero que si alguno sabe quien paga esos 8 o 6€ que avise, le garantizo que le doy una comisión sustancial si su contacto me ofrece a mi lo mismo y lo cumple
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Gorostiola escribió: 08 Nov 2024, 17:35 """""Independientemente de que me crea o me deje de creer los precios que por aquí comenta más de uno, lo que es una evidencia es que algunos dicen una cosa y practican lo contrario.""""""

Asi es, algunos creen que porque pongan aqui unas noticias disparatadas, el mercado va a tomar otra direccion....y asi ellos mientras se aprovechan.Pero la verdad es que los que piensan eso, no saben nada del mercado real.
Gorostiola aunque eres de las personas que más respeto le tengo en este foro me da igual lo que pienses o dejes de pensar, llevo 3 años vendiendo al final, está es mi última campaña y queria liberarme bien pronto, se me dió la oportunidad y lo hice. El verde a 8 ha sido este año una cantidad muy corta pq hace ya semanas que la aceituna maduro. Si yo siguiera con esto hubiera aguantado otra vez al verano, creo q viene otro año seco. Lo dicho no trato de convencerte, pero si quieres a partir de enero que voy a tener más tiempo quedamos, te lo demuestro y nos tomamos algo.. Al otro creo que no le voy a contestar.
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Te agradezco tu respeto, y cuando nos veamos ,nos tomamos algo , la vida es corta.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Popolski escribió: 08 Nov 2024, 17:52 El mercado manda y desde luego que entiendo que es inviable perder 2€ por kilo y eso ahora, que visto lo visto, en 10 días está en poco mas de 4€, yo no los demás si conseguiréis esos precios de 8 o 6 porque yo lo veo inviable por mucho que me joda

Pero que si alguno sabe quien paga esos 8 o 6€ que avise, le garantizo que le doy una comisión sustancial si su contacto me ofrece a mi lo mismo y lo cumple
Creo que tu comprador de 7,50 , como minimo ,es un Cantamañanas. veremos si no es MAS ....
Popolski
Nuevo usuario

Mensaje por Popolski »

Gorostiola escribió: 08 Nov 2024, 18:04
Popolski escribió: 08 Nov 2024, 17:52 El mercado manda y desde luego que entiendo que es inviable perder 2€ por kilo y eso ahora, que visto lo visto, en 10 días está en poco mas de 4€, yo no los demás si conseguiréis esos precios de 8 o 6 porque yo lo veo inviable por mucho que me joda

Creo que tu comprador de 7,50 , como minimo ,es un Cantamañanas. veremos si no es MAS ....
Teoricamente el lunes que tendré los últimos análisis vamos a hacer la factura y me la va a pagar...o eso espero y me ha dicho que me paga la penalización por cancelar el contrato si yo se la reclamo

Espero que no me engañe y me pague, también pienso que si no fuera a pagar, no me habría avisado hoy de que ya no me cogía mas entregas a ese precio, me lo hubiese dicho el ultimo dia cuando le pidiese liquidar
josejuanmart
Usuario experto

Gorostiola escribió: 08 Nov 2024, 17:58 Te agradezco tu respeto, y cuando nos veamos ,nos tomamos algo , la vida es corta.
Hecho. En el año venidero un día que suba a Madrid m mandas la ubicación y tomamos algo charlando un rato.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

josejuanmart escribió: 08 Nov 2024, 17:55
Gorostiola escribió: 08 Nov 2024, 17:35 """""Independientemente de que me crea o me deje de creer los precios que por aquí comenta más de uno, lo que es una evidencia es que algunos dicen una cosa y practican lo contrario.""""""

Asi es, algunos creen que porque pongan aqui unas noticias disparatadas, el mercado va a tomar otra direccion....y asi ellos mientras se aprovechan.Pero la verdad es que los que piensan eso, no saben nada del mercado real.
Gorostiola aunque eres de las personas que más respeto le tengo en este foro me da igual lo que pienses o dejes de pensar, llevo 3 años vendiendo al final, está es mi última campaña y queria liberarme bien pronto, se me dió la oportunidad y lo hice. El verde a 8 ha sido este año una cantidad muy corta pq hace ya semanas que la aceituna maduro. Si yo siguiera con esto hubiera aguantado otra vez al verano, creo q viene otro año seco. Lo dicho no trato de convencerte, pero si quieres a partir de enero que voy a tener más tiempo quedamos, te lo demuestro y nos tomamos algo.. Al otro creo que no le voy a contestar.
El otro soy yo y haces bien en no contestarme, así no te tengo que recordar los 12-15 euros a los que según tú se iba a poner el aceite este verano.
Un abrazo y sinceramente te deseo que te vaya muy bien en tus otros negocios ahora que al parecer ya te cortas la coleta en éste. :)
.
josejuanmart
Usuario experto

juancardelga escribió: 08 Nov 2024, 17:36 Yo lo tengo claro...no se vende a 4 euros y si eso hiciéramos todos menos los del súper seguro que los del tradicional ganábamos los 6 euros pero como semos tan listos tonto el último no aprendemos ni a ostias ....de verdad que a 5 euros y 6 es buen precio ..pero a 4 nanai por qu no hay cosechon en España que listos semos ..los supermercados no lo bajan de 7 y nosotros vendiendo a 4 que de verdad no aprendemos pero ala!! El que verdeo! Ganó! Eso está claro ..a 1.27 he cobrado. El verdeo ...mi desgracia no habwe cogido 30000kilos por averías...y ahora a pasar canutas los 4 euros que no vendo!! Ojito que no vendo ....y que sea lo q2u dios quiera ..hemos arriesgado a 9 euros no vendiendo y queríamos más..y ahora estando a 4 euros lo vendemos y sin salvar la sequía con 120 litros desde el 1 de septiembre no hay cabeza ni pa tirarse a un zarzal
Juancar el año era para vender entre 6 y 7. A 4 no sé si se dará, yo no lo descarto viendo la organización del sector. Tampoco descarto 8 como el año venga seco.
Pogues
Usuario Avanzado

Mensaje por Pogues »

Buena lección de los que dan discursos de solidaridad en el sector
El que venga detrás que achuche, que yo lo tengo vendido a 8 y a 6.
Pa callarse la siempre.
josejuanmart
Usuario experto

Insider escribió: 08 Nov 2024, 18:36

El otro soy yo y haces bien en no contestarme, así no te tengo que recordar los 12-15 euros a los que según tú se iba a poner el aceite este verano.
Un abrazo y sinceramente te deseo que te vaya muy bien en tus otros negocios ahora que al parecer ya te cortas la coleta en éste. :)
Mira pues te voy a contestar, los 12-15 ya te dije que solo si venía otra tercera cosecha desastrosa. Puedes buscarlo y si no es así ponlo. También fui el primero que predijo que esto viendo las cosechas que se venían se iba a los 2 dígitos. Y ya voy a aprovechar para decirte que creo que te quedan unos años que tengas suerte que la vas a necesitar en este sector, si se vienen cosechones, viendo cómo se gestiona el sector pues se irá a 2 y en estos momentos eso no lo soportarán muchos, si se vienen años secos espero que al menos puedas producir algo y salir adelante. De mi parte entierro el hacha de guerra y te deseo suerte de verdad, se avecinan tiempos difíciles para el sector y no sólo para el olivar, yo diría que casi toda la agricultura. Suerte.
josejuanmart
Usuario experto

Pogues escribió: 08 Nov 2024, 18:54 Buena lección de los que dan discursos de solidaridad en el sector
El que venga detrás que achuche, que yo lo tengo vendido a 8 y a 6.
Pa callarse la siempre.
A ver, ya he dicho que es mi última campaña y quería liberarme pronto. Si no hubiese sido así hubiese aguantado hasta verano o más.Tampoco tengo pq darte explicaciones
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

josejuanmart escribió: 08 Nov 2024, 18:58

Mira pues te voy a contestar, los 12-15 ya te dije que solo si venía otra tercera cosecha desastrosa. Puedes buscarlo y si no es así ponlo. También fui el primero que predijo que esto viendo las cosechas que se venían se iba a los 2 dígitos. Y ya voy a aprovechar para decirte que creo que te quedan unos años que tengas suerte que la vas a necesitar en este sector, si se vienen cosechones, viendo cómo se gestiona el sector pues se irá a 2 y en estos momentos eso no lo soportarán muchos, si se vienen años secos espero que al menos puedas producir algo y salir adelante. De mi parte entierro el hacha de guerra y te deseo suerte de verdad, se avecinan tiempos difíciles para el sector y no sólo para el olivar, yo diría que casi toda la agricultura. Suerte.
Josejuanmart, te deseo de verdad suerte y que te vaya bien en tus otras facetas.
No tengo ningún interés en discutir contigo, solo puse de relieve algo que me pareció curioso sin ninguna maldad ni intención de polemizar. Por mi parte, olvidado el tema.
saludos.
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Popolski escribió: 08 Nov 2024, 18:09

Teoricamente el lunes que tendré los últimos análisis vamos a hacer la factura y me la va a pagar...o eso espero y me ha dicho que me paga la penalización por cancelar el contrato si yo se la reclamo

Espero que no me engañe y me pague, también pienso que si no fuera a pagar, no me habría avisado hoy de que ya no me cogía mas entregas a ese precio, me lo hubiese dicho el ultimo dia cuando le pidiese liquidar
Pues te voy a decir lo siguiente.
En este foro ya se te indicó, a veces de forma bastante indirecta y alguno de forma más directa, que quien te había firmado eso o estaba muy despistado o no tenía intención de pagarte (mira participaciones mías, de Gorostiola y de Angel y verás que los tiros iban por ahí).
Dicho esto, me parece que la solución que te ha propuesto o comunicado la almazara privada es la más lógica y entiendo que de las dos opciones que barajábamos la correcta es que estaba bastante despistado, porque el hombre te ha hablado con claridad, el mercado es el que es, se ha equivocado y te va a pagar lo que te puede pagar.
Para cualquier almazara privada pagar 2 euros por encima de a lo que ella va a poder vender el aceite a un tercero es ir directamente a la quiebra por la vía rápida.
Ya queda en tu propia decisión y entiendo en la trayectoria que tengas con esa almazara reclamarle o no la penalización que hubiéseis establecido.
Yo, y perteneciendo al mundo cooperativo y no al de las almazaras industriales, si tienes una trayectoria más o menos satisfactoria con ellos y no tienes pensado no aparecer por allí nunca más, no se la pediría.
Última edición por Insider el 08 Nov 2024, 19:20, editado 3 veces en total.
.
josejuanmart
Usuario experto

Insider escribió: 08 Nov 2024, 19:05

Josejuanmart, te deseo de verdad suerte y que te vaya bien en tus otras facetas.
No tengo ningún interés en discutir contigo, solo puse de relieve algo que me pareció curioso sin ninguna maldad ni intención de polemizar. Por mi parte, olvidado el tema.
saludos.
Gracias. No tengo otras facetas, simplemente tube la visión hace años de no invertir más en olivar y invertir en unos pisos todavía a no mal precio. Ahora toca descansar y vivir que como dice Gorostiola la vida es corta. Yo seguiré por aquí, aunque intentaré ser más suave, no sé si lo conseguiré, pq a mí el olivar me dolerá siempre.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

josejuanmart escribió: 08 Nov 2024, 19:15
Insider escribió: 08 Nov 2024, 19:05

saludos.
Gracias. No tengo otras facetas, simplemente tube la visión hace años de no invertir más en olivar y invertir en unos pisos todavía a no mal precio. Ahora toca descansar y vivir que como dice Gorostiola la vida es corta. Yo seguiré por aquí, aunque intentaré ser más suave, no sé si lo conseguiré, pq a mí el olivar me dolerá siempre.
La vida es breve y llegado a una edad, si tienes tus necesidades económicas bien cubiertas como seguramente a ti te ocurra, es conveniente tomársela con más tranquilidad y dedicar menos tiempo al trabajo y más a disfrutar de ella, así que haces muy bien.
.
Popolski
Nuevo usuario

Mensaje por Popolski »

Insider escribió: 08 Nov 2024, 19:13
Popolski escribió: 08 Nov 2024, 18:09

Pues te voy a decir lo siguiente.
En este foro ya se te indicó, a veces de forma bastante indirecta y alguno de forma más directa, que quien te había firmado eso o estaba muy despistado o no tenía intención de pagarte (mira participaciones mías, de Gorostiola y de Angel y verás que los tiros iban por ahí).
Dicho esto, me parece que la solución que te ha propuesto o comunicado la almazara privada es la más lógica y entiendo que de las dos opciones que barajábamos la correcta es que estaba bastante despistado, porque el hombre te ha hablado con claridad, el mercado es el que es, se ha equivocado y te va a pagar lo que te puede pagar.
Para cualquier almazara privada pagar 2 euros por encima de a lo que ella va a poder vender el aceite a un tercero es ir directamente a la quiebra por la vía rápida.
Ya queda en tu propia decisión y entiendo en la trayectoria que tengas con esa almazara reclamarle o no la penalización que hubiéseis establecido.
Yo, y perteneciendo al mundo cooperativo y no al de las almazaras industriales, si tienes una trayectoria más o menos satisfactoria con ellos y no tienes pensado no aparecer por allí nunca más, no se la pediría.
Si me hubiese querido engañar y joderme el último día, hubiese ido a juicio sin dudarlo y pidiendo hasta el último céntimo

Pero viendo que ha sido claro y honesto, no le voy a pedir más que que me pague lo hecho hasta hoy y ya está, como decís la vida es corta y no voy a ponerme a joderle a nadie por unos miles de euros cuando viendo el mercado, ha perdido una buena cantidad nada más que con lo hecho hasta ahora. Si hubiese sido un grande el que me lo hubiese firmado y ahora se echaba para atrás también iba a por él sin dudarlo pero a un privado pequeño, desde luego que no hay que ser malas personas
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Desde luego el tiempo pone a cada uno en su sitio y este foro es ejemplo de ello, donde muchos predican una cosa y luego hacen otra, de ahí viene el refrán "una cosa es predicar y otra dar trigo".

Ahora seria interesante analizar la situación de mercado que tendríamos en este momento si se hubiera vendido todo el aceite antes del enlace de campaña, es decir, si el enlace hubiese sido un 0 total. Quizás no estuvieran los precios cayendo en picado, quizás los envasadores y distribución estarían ganando mas dinero vendiendo mas caro en el lineal, y quizás no hubiera tanta oferta ni desesperación ahora por vender lo poco que queda del viejo y de colocar rápidamente el nuevo antes de que el precio baje mas. Pero quizás también nos jo-de que otros ganen dinero con nuestro producto, pero quizás por eso estamos ahora nosotros jodidos...

Para el recuerdo quedan aquellas frases de "no pienso vender por debajo de x", ni un kilo a menos de x, no vendo por que no me sale de no se donde...., que esta muy bien y es respetable, pero todo eso culpando a los demas por vender a 9 o a 8 o a 7€..., y llamándonos de todo...
Responder