COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cateto
Usuario experto

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por cateto »

Gorostiola escribió:Las cuentas están bien hechas, solo que por error,puse €, en vez de centimos.Es evidente
No, no lo borre que por un momento me había hecho la ilusión navideña :-\
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

paco_798 escribió:Nunca había visto por estas fechas tanta aceituna en el suelo, impresionante!
lA MEMORIA ES MUY OLVIDADIZA ELLA.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

cateto escribió:
paco_798 escribió:Nunca había visto por estas fechas tanta aceituna en el suelo, impresionante!
Cómo este año y en estas fechas te puedo asegurar que jamás he visto tanta aceituna en el suelo, al menos en mis olivos.

La aceituna no queda más remedio que cogerla del suelo, pero el esfuerzo para derribar la qué queda en el árbol es mínimo, el vareo va que vuela, cunde muchísimo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Mira yo tengo una finca cerca del pueblo y ayer por el tema de Nochebuena cerraban las cooperativa antes pues me fuy a soplar y donde deje el tajo está tarde con el aire hay ya olivos con el 80 por ciento en el suelo incluso hojiblancos con solas
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

paco_798 escribió:
cateto escribió:
Cómo este año y en estas fechas te puedo asegurar que jamás he visto tanta aceituna en el suelo, al menos en mis olivos.

La aceituna no queda más remedio que cogerla del suelo, pero el esfuerzo para derribar la qué queda en el árbol es mínimo, el vareo va que vuela, cunde muchísimo.
No pongo en duda que no hayas conocido año como este en aceituna en tierra pero yo te aseguro que los habrá habido. Estará picada de la mosca y ...
¡ al suelo todo el mundo!!!
EN realidad se podrían comercializar como olivas rellenas. ;)
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Que no es mosca todo! Coger le rabillo y tirarle a la acietuna! Y la abriis! Veréis como. O es todo mosca ni mucho menos! Es el rabillo tocado! Si viniera ahora un aire de 80km,hora!se caía el 70%en esta zona! Hojiblanca, pero qu como no nos unamos! Morimos en el campo! Bueno a lo que voy! Hoy por casualidad de Facebook, he metido a unas personas marroquíes! Para no desperdiciar el día! Mejor imposible! Bueno, pues hablando tomándonos una cerveza!Le he preguntado a como se vende un litro aceite en Marruecos! Y me dicen que de 5 y 6 euros allí no hay aciete a 3euros de oliva! Eso sí, mejor que el de supermercado, eso me dicen! Y en la compra que he llevado, uno le ha comprado una garrafa! A ver, si le gusta! Así que que imajinarse! Las trolas que nos meten, allí un jornal, 20euros!y el rey de allí se hace rico, en fin, esto es largo de contar! Jamás podía, creer que esta gente fuera capaz de ahogar un español en la cosecha! Y cada 2horas,15minutos un remolque lleno! A maquinilla!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Que pena tirarla al suelo, este año con todo el mes de diciembre para haberla cogido de arriba, con 50 céntimos el kilo de aceite de diferencia entre el extra y el lampante, y eso que el olivo hace ya semanas que no hace ni gota de aceite..

Luego os pasaréis todo el año hablando del precio del extra, de que todos producimos extra hasta enero o febrero... en fin, cada uno sabrá sus cuentas.

Feliz Navidad a todos!!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Aquí la pagan ahora virgen extra sólo el único inconveniente es que pierdes la bonificación que te dan por cogerla de vuelo ojo también te penalizan por más de 0.5 de acidez
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Pues Josemanuel de suelo con menos de 0.5 de acidez abra poca pues nada mas conque haya un charpiqueo de mosca y las que ya tienen días de suelo pues casi seguro que darán mas de 0.5
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Pues entonces no es extra es lo que hay
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Josemanuelgonzalc7 escribió:Pues entonces no es extra es lo que hay
Ya se encargaran de convertir incluso el lampante en extra X(
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

Entra lampante al laboratorio y sale extra. Esto ya lo conocemos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Hay que ver...cuando nos hacen falta las personas...sean de dónde sean, qué buenas son. Muchos negritos en Jaén pasando el pulgón.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Eso,Eso , que nos lo enseñen y asi aprendemos todos el sistema del lampante al extra.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

juancardelga escribió:Que no es mosca todo! Coger le rabillo y tirarle a la acietuna! Y la abriis! Veréis como. O es todo mosca ni mucho menos! Es el rabillo tocado! Si viniera ahora un aire de 80km,hora!se caía el 70%en esta zona! Hojiblanca, pero qu como no nos unamos! Morimos en el campo! Bueno a lo que voy! Hoy por casualidad de Facebook, he metido a unas personas marroquíes! Para no desperdiciar el día! Mejor imposible! Bueno, pues hablando tomándonos una cerveza!Le he preguntado a como se vende un litro aceite en Marruecos! Y me dicen que de 5 y 6 euros allí no hay aciete a 3euros de oliva! Eso sí, mejor que el de supermercado, eso me dicen! Y en la compra que he llevado, uno le ha comprado una garrafa! A ver, si le gusta! Así que que imajinarse! Las trolas que nos meten, allí un jornal, 20euros!y el rey de allí se hace rico, en fin, esto es largo de contar! Jamás podía, creer que esta gente fuera capaz de ahogar un español en la cosecha! Y cada 2horas,15minutos un remolque lleno! A maquinilla!
yo les veo un agujerito a ellas, a muchas.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Al final los precios como el año pasado sin muchas diferencias... es lo que hay.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

En lo de los precios llevas razon!!!en lo de la mosca!!!!pues hay en suelo pero arriba yo lo menos las estoy cogiendo sanas muy sanas!!!!!y caen muy bien!!!y entonces sera por que no tienen mosca no???pero el rabillo tiene algo y el olivo las esta soltando!!es lo que veo ademas de hoy me han mandado videos de vibros,,,en los olivos y no tienen ni que darle alos alguno!!todas al suelo!!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

mentesa_bastia escribió:Hay que ver...cuando nos hacen falta las personas...sean de dónde sean, qué buenas son. Muchos negritos en Jaén pasando el pulgón.
¿Negritos? ¿Qué tienes 12 años?

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Calort escribió:Entra lampante al laboratorio y sale extra. Esto ya lo conocemos.
¿Y esto es desde la barra de un bar o lo has visto tú con tus ojos?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Gorostiola escribió:Eso,Eso , que nos lo enseñen y asi aprendemos todos el sistema del lampante al extra.
Pues pásese por mi pueblo y vea una industria donde entran 8 o 10 cisternas al día las mismas que salen y donde trabajan 7 químicos con aplicación de la leéis mordaza, ¿ que proceso es al que someta ese aceite?. aquí todo el mundo sabe que eso es el milagro del pan y los peces.
Responder