Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
siberiano1968
Usuario experto

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por siberiano1968 »

Juancar ,años de supercosechones no esperes buenos precios.El supercosechón debiste tenerlo el año pasado y el anterior ,yo este año flojeo después de supercosechón del año pasado con 195 litrillos de agua caida y en secano...luego para el año próximo todos nos igualaremos a 1.60kilo de aceite...el AOVE ojo ,el lampante pa echarlo a las motosierras.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

El aňo que viene,,lo veremos a 1,9de media! Pero subira el consumo,,, en fin todo es,especulaciones y pensamientos,luego ya veremos,, yo media cosecha y entera cargada! Y este aňo que toque lo que quiera! Viendo que subiran los precios no me quejo! Eso aqui se especula que bajaran,,, y que habra el cosechon del siglo,,, no lo creo! Si miramos aller se movioo las ventas,, asi que no espero qie. BajeNene,, y en saliendo a 3euros es rentable el cosechon! Peor fue el aňo pasado! Aqui en andalucia,, en fin yo este aňo no me voy a quejar! Luego habra tiempo cuando estemos en cosecha!que sera el problema!
juancardelga
Usuario dorado

El aňo que viene ya es otro cantar,, pero estais contentos,,y ya veremos si es de agua o de. Sequia! Como sea seco nos reimos menos,,y gana tunez e italia y grecia que si esta lloviendo,,, pero aqui veremos a ver.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

parece que el otoño llovera lo normal, en italia poca cosecha dicen ,,,la lluvia influira mucho en el precio de nuestro aceite
saludos atodos
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Queda mucho no adelanteis acontecimientos el precio es muy volátil y puede aver sorpresas al tienpo
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Más vale volátil en tarso metacarpiano, que cientos de ellos pululando por éter atmosférico.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

mentesa_bastia escribió:Más vale volátil en tarso metacarpiano, que cientos de ellos pululando por éter atmosférico.

O como diría el shakespeare " A bird in the hand is worth two in the bush"
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Dioptrias_25
Usuario experto

Dioptrias_25 escribió:
mentesa_bastia escribió:Más vale volátil en tarso metacarpiano, que cientos de ellos pululando por éter atmosférico.

Y Moliere dixit: "Plus d`oiseau en main qu´une centaine de volants"
Dioptrias_25
Usuario experto

Leonardo da Vinci en cambio decía...... "piú uccelli in mano di cento volanti"
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Dioptrias_25 escribió:
Dioptrias_25 escribió:

Y Moliere dixit: "Plus d`oiseau en main qu´une centaine de volants"
Así en Francés no existe.
El equivalente es lo siguiente.

"Un tiens vaut mieux que deux tu l’auras"

Y es de Lafontaine.
Dioptrias_25
Usuario experto

La adaptación que realizó La Fontaine de la obra de Terencio, "Eunuco", es un prodigio de dulzura, amor y respeto que posteriormente no fue valorada por los críticos de la época. El crítico Nicolàs Bolileau-Despréaux, esposo de marquesa de Rocheford_Anlieu,
hablaba en sus crónicas del desparpajo burgués y angosto que se desprendía del Eunuco de La Fontaine.

Moliere solía visitar la tumba del cementerio de Pere-Lachaise donde reposaban los restos del insigne fabulista junto a los de su esposa Claire Clémence de Maillé-Brézé, concubina de Louis de Bechameil inventor de la salsa del mismo nombre y autor de varios libros de cocina.

Continuará....................
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

De la marquesa de Rochefort_Anlieu es el famoso acertijo de:

grand je voudrais qu'elle entre mes jambes pour ne pas entrer

que traducido significa:

grande la quisiera y que entra las piernas no me cupiera.

Refiriéndose a la yegua de galopar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

A alguno lo tenéis aburrido con estos "tochos". Donde las dan las toman no?
.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Dioptrias_25 escribió:La adaptación que realizó La Fontaine de la obra de Terencio, "Eunuco", es un prodigio de dulzura, amor y respeto que posteriormente no fue valorada por los críticos de la época. El crítico Nicolàs Bolileau-Despréaux, esposo de marquesa de Rocheford_Anlieu,
hablaba en sus crónicas del desparpajo burgués y angosto que se desprendía del Eunuco de La Fontaine.

Moliere solía visitar la tumba del cementerio de Pere-Lachaise donde reposaban los restos del insigne fabulista junto a los de su esposa Claire Clémence de Maillé-Brézé, concubina de Louis de Bechameil inventor de la salsa del mismo nombre y autor de varios libros de cocina.

Continuará....................
Lafontaine le diría hoy a Don Luque :

Bien mal acquis ne profite jamais.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Resurge la Ilustración en este hilo jrjeje
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

Ya han cazado a Pompeian del amigo Luque:

https://www.consumerlab.com/recall_deta ... llid=14231
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

El enlace te redirecciona a una suscripción
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

Y mirad el resultado de los análisis del laboratorio: ES LAMPANTE VENDIDO COMO EXTRA VIRGEN
El sector currando para obtener aceites extra virgen y venderlos bien, y viene este y vende el lampante como Extra virgen. Vende mas barato que el resto y gana mercado y le saca rentabilidad al ser lampante
Y al resto les cuesta mas vender su buen aceite
Y lo peor hace que los consumos en general empiecen a bajar por la desconfianza.

Geta no, lo siguiente. Pero como tengo un socio americano hago lo que quiero.

Y al resto del sector me lo cargo que lo que importa es forrarme yo y los marroquis.

Este es el resultado del análisis:
Pompeian Extra Virgin Olive Oil: Taster-rated as “lampante” (unsatisfactory) despite being certified by the USDA and NAOOA (North. American Olive Oil Assoc.). Polyphenol content (218) was good, and it showed little rancidity. Mild robustness.
juancardelga
Usuario dorado

Me alegro! A ver si pegara en marruecos,, pero sin Dcoop,,,denunciados y el que mas lleve mas pague! Su ruina,,, lo veo perfecto,,, por sinverguenza,, ya tenemos tarea para toda la cosecha,, pero quedan las juntas generales!yo creo que va siendo hora de Decir todos algo en antequera no? Sociosy no socios,, junta en las puertas y nada de salir aceite ni entrar,,, y se acabo el desastre que va a liar el tio en espaňa,,,se carga aceite del socio,, y el de toda las empresas agenas a Dcoop,, yo creo que deberiamos salir todos,,,y poner ese tio fuera! Pero no solo a ese, todos los que hay con el,,tienen la culpa no es solo el quien promueve estas desgracias
Responder