Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Si lloviera todo los años1000 litros, la tierra pagaria en mos pantanos, a base de hundieros por todos lados! Es mas las casas tambien muchas, yo este año con 460,que supongo por hay andara la cosa, esta bien para otra media cosecha.
-
- Usuario dorado
Nada mas que lo bueno que tiene es que el año que viene habra menos aceite en el mundo, creo yo! Lo mismo sacan aceite de debajo del agua.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si lloviera de 700 a 1000 litros todos los años, habría muchísimos olivos que se perderían, por qué se han plantado en zonas húmedas e inundables donde antes no se criaba nada por lo mismo. No habría problemas de agua, ni diferencia entre los riegos y secanos por que simplemente no habría falta de agua, y todo el mundo podría competir en igualdad de condiciones. Y luego ya cada uno que se buscará la vida haciendo rentable su cultivo....o no haciéndolo, y luego estar todos los días llorando.
Buscar la rentabilidad de la empresa de uno en la desgracia de los demas, para mí es de ser mala persona, así de claro. Lo que hacen falta son ganas de trabajar, y de innovar. En todos los sectores sea cual sea se innova constantemente, se crean nuevas formas de producción, sistemas de trabajo, comercialización, etc etc..., y se reciclan constantemente, y la agricultura no es diferente.
Buscar la rentabilidad de la empresa de uno en la desgracia de los demas, para mí es de ser mala persona, así de claro. Lo que hacen falta son ganas de trabajar, y de innovar. En todos los sectores sea cual sea se innova constantemente, se crean nuevas formas de producción, sistemas de trabajo, comercialización, etc etc..., y se reciclan constantemente, y la agricultura no es diferente.
Totalmente de acuerdo jose6230
-
- Usuario dorado
Yo si puediera, seguro que erais todos unos desgraicaos! Jajajaja, no teneis cuento ni na!estais amargados por la sequia sera por que no invertisteis en innovacion no? Digo yo! Si no por que tanto susto a la sequia! Hombre que aqui los listos,del campo sobramos tos! Unos seran mas listos otros seremos mas torpes! Pero contri mas innoveis mas exigencias y precios mas bajos, nunca os,dareis cuenta!jajajaa, y no sabeis que no es asi el aceite, en fin seguir innovando en invirtiendo en comprar maquinaria y hierros sabiendo que cuando pagas una, tienes pa gastar en otra! Jajajaja, vamos que somos agricultores y un vibrador por ejemplo cuando te lo ha pagado quieres otro! , excepto los que tienen 100hectareas de olivar eso ya es otro cantar esos pueden comprar uno todo los años, si quieren, en 5años vamos a ver las innovacioness, a donde vamos a llegar todos, al final llegamos al punto que sobra comida! O es que estais pensando que en 2050 habra los habitantes en el mundo que dicen! Jajaja, no veis la natalidad que hay en España? Yo como no tengo idea , de nada ,pues lo que hago es opinar, y ya habra alguno que conteste!
-
- Usuario dorado
De agua os vais a hartar y si no ahora vereis donde pegan los olivos esta semana! Ya pone 200litros por si no lo sabeis! Asi que a ver si sabeis donde es! Por qu en maldonado no sale,pero los litros han subido para una catastrofe! Lo menos en mi zona!
en mi zona ponen 140 litros en 15 dias con lo poco q ha llovido por aqui y si cae como dicen aunque cayeran 300 vendrian bien
-
- Usuario dorado
Pues 213pone por aqui! Ha,subido esta mañana, a ver maldonado que dice esta tarde.
eso es una burrada juancar , aqui van poniendo entre 100 y 150 segun se va acercando el martes no lo ponen dos dias igualjuancardelga escribió:Pues 213pone por aqui! Ha,subido esta mañana, a ver maldonado que dice esta tarde.
-
- Usuario experto
yo lo miro todos los dias y almenos en mi pueblo cada dia que se acerca el agua van quitando litros
Que web consultas carlonso?carlonso escribió:Más. De 100 L sigue marcando en Toledo en los próximos 10 días.
-
- Usuario dorado
Pues con 140litros nos vamos a conformar,menos mal que han bajado los modelos una poca de agua ya pone menos intensa la que viene
-
- Usuario experto
Ya han quitado un montón y la van retrasando, al final ya veremos si la mea de un pajaro
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario Avanzado
Exacto, no paran de retrasar la borrasca y va menguando... veremos al finalpaco_798 escribió:Ya han quitado un montón y la van retrasando, al final ya veremos si la mea de un pajaro
-
- Usuario dorado
Señores os vais a hartar de agua! Los 150litros seguros, y casi seguro que caeran 200litros.asi que una subida buena en los pantanos.y un pepinazo a los precios, yo segun este mañana los precios asi hare!
Creo que el título del foro cambiará para algunos, atención a los andaluces de Jaen, aceituneros altivos, o era antiguos?... que os pueden caer una marraná de litros si se cumplen las preevisiones, ya que serán varios días de agua. Aqui las sobras si llegarán pero me alegro por vosotros y por el resto de España pues parece que el premio será muy repartido.
Dew.
Dew.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Hombre que va a llover ahora por toda España, sobre todo Cáceres, Badajoz, y Madrid, en Andalucía también, pero vamos que ya llegaremos a los 400y algo litros si no pasa nada.
-
- Usuario dorado
Pero este agua mejor en abril para el olivar, en fin ya es buena que esta todo seco, pues aquí hay jugo debajo todavía, así que con este agua ya saldrá por algunos sitios.
En Granada estamos preparando la tierra para la campaña de espárragos, esta mañana todos los tractores con la cuba tratando el suelo.
Ojalá caiga un buen número de ltrs , cada día retrasan y amenoran la cantidad y los escarchazos son de campeonato.
Ojalá caiga un buen número de ltrs , cada día retrasan y amenoran la cantidad y los escarchazos son de campeonato.
-
- Usuario dorado
Lucio estas equivocao! Al revés hoy pone más cantidad, 175litros, en el. Como pone 250litros,eso no cae, en fin los que han hechado líquido hoy, veremos a ver si Le sirve de mucho, 200litros son muchos litros, eso sale otra vez hierva, ahora si veremos algo de hierva que no había casi.