PRECIO DE LA ACEITUNA CAMPAÑA 2019-20

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PRECIO DE LA ACEITUNA CAMPAÑA 2019-20

Mensaje por Jose6230 »

Habrá que ver en qué queda la cosa al final, yo pienso que la producción final estará cercana al aforo pero algo por debajo. Al menos más tensión para que bajen los precios más aún no debería de haber, de momento...
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Jose6230 escribió:Habrá que ver en qué queda la cosa al final, yo pienso que la producción final estará cercana al aforo pero algo por debajo. Al menos más tensión para que bajen los precios más aún no debería de haber, de momento...
Es imposible coger de enero en adelante otras 650.000 TM para llegar al aforo. Es que están cerrando ya cooperativas en Jaén y eso es mucha aceituna de menos. Yo creo que quedan unas 300-400.000 TM por contabilizar de enero hasta el final
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por mi zona queda de recolección todo este mes, y quedará algo para Febrero. Por aquí no ha cerrado ninguna cooperativa ni privado, ni lo hará como mínimo hasta mediados de Febrero si el tiempo acompaña, y estoy en Jaen.

Las zonas que tienen menos por las que tienen más, y el aceite residual que sale todos los años de zonas de hojiblanca, en rincones de la subbetica y de Malaga etc...al final sumará otras 100000 Tm de Febrero a Abril, más lo de Enero y Febrero del resto, no faltará mucho para alcanzar el aforo. 1,15 m de Tm, por ahí creo yo que andarán la cosa.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo diría José!! Que en la subbetica ya no cuentes con 100000para el mes de febrero! Vamos aquí si quedan entre Málaga y la subbetica, 50000para febrero lo veo difícil! Para febrero quedan las fincas grandes de hojiblanca, lo demás está cogido en este mes! Te lo digo yo! Que es menos de lo que parece, zona de iznajar! 20millones con rute quedarán más nooo, para febrero! Y ahora sumaas zonas! Si lo peor es que irán al suelo!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Bien, pues el jueves 30 se empieza a bloquear las carreteras, esperemos que se haga en muchos lugares de toda España.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Mientras tanto los medios de comunicación desviando la atención con protestas en Francia, con la que se nos viene encima aquí, vergonzoso.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pacooo,,,,,aqui es el peor año que he visto desde que conozco el campo,,,,,y viendo lo que pone la gente,,,que se vayan preparando ,,,que habra gente que pierda finca o casa,,o dinero,,,,,y mo pocos!!!por eso ,,,,hay que cortar carreteras,,,,y mandar a politicos y europeos a tomar por culo,,,,aqui hay que ser mas duros que francia!!
oxidado
Usuario medio

Mensaje por oxidado »

ME habla un conocido que semana santa y feria de abril sería lo ideal cortar cualquier acceso a la provincia de sevilla en defensa del olivar .yo le digo y me apuesto que no hay .......
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

una jornada de salida, para mejorar las ventas , almacenamiento privado,auto regulacion,
calidad....... concentracion....... comercializacion......
una comercializadora andaluza con 500000miltm de aceite...... con capital de todos y gobernada democraticamente
el aceite esta en andalucia...... andalucia debe apostar fuerte y las otras comunidades tb
Responder