olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
MatiasGu
Usuario experto

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por MatiasGu »

olivo63 escribió:Carlos Alonso vamos a ver ,, no insultes nuestra inteligencia, cualquier recolección que se haga de noches se carga los pájaros y cualquier cazador te lo puede confirmar. Los pájaros se quedan quietos hasta que se se llevan el porrazo y mueren ( modalidad de caza, carburo, batería, foco, raqueta, paleta y saco, esto se hacia para comer. Así que deja ya de mentir que vas de sobrao.
Hombre, Mentesa!!!

¿No eras tú el que decía que los multinick eran de psicópatas?

Haz el favor de no hacer el ridículo que usted ya tiene una edad y en este foro está más fichado que El Lute.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

paco_798 escribió:En cualquier caso, lo de los pájaros es sólo una anécdota comparado con los innumerables perjuicios que provoca el seto, de todo tipo. El único beneficio va para señores a los que les importa un pito la economía de sus pueblos, la naturaleza...Un delincuente hace menos daño que el que tiene un seto que daña todo lo que rodea.

Perjuicios?
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

O prejuicios?
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Yo no sé si la cosechadora atrapa los pájaros o no, pero sí que he tratado los olivos muchas veces de noche, y los pájaros aguantan mucho en el árbol, con el ruido solo no se van, o no se van todos, por que con el atomizador en una calle de 6x8 el aíre llega de sobra a la calle de al lado de la que se está tratándo, aire y líquido, y ruido ya me diréis si hace, y yo veo pájaros salir volando cuando la cabina da contra las ramas del olivo, ósea que muchos aguantan hasta la última...

La foto estará trucada, pero que la cosechadora no coge pájaros no lo aseguraría yo con tanta celeridad..., el que se descuide pega de cabeza...
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

paco_798 escribió:En cualquier caso, lo de los pájaros es sólo una anécdota comparado con los innumerables perjuicios que provoca el seto, de todo tipo. El único beneficio va para señores a los que les importa un pito la economía de sus pueblos, la naturaleza...Un delincuente hace menos daño que el que tiene un seto que daña todo lo que rodea.
Estas comparando a un asesino, violador, etc con un agricultor de superintensivo? En fin había leído burradas pero esto ya me supera, no si ni porque me molesto en contestar
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Te han argumentado los foreros más cualificados y formados que las diferencias que exponeis son solo fantasmas, las diferencias no son tan abismales. Son solamente dos formas de cultivar. Yo tengo de las dos y puedo hacer comparaciones. La mayoría de los qué opináis no. Solo veis un monstruo que os perjudica el bolsillo pero hay más monstruos que conviven con nosotros y no decimos ni pío y mucho menos movemos un dedo para solucionarlo
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Agrolin escribió:
Estas comparando a un asesino, violador, etc con un agricultor de superintensivo? En fin había leído burradas pero esto ya me supera, no si ni porque me molesto en contestar
El daño que provoca un delincuente por supuesto que es mucho mayor a determinadas personas. Pero es que el seto, y en general todo lo que contribuye a destrozar el trabajo de miles de pequeños y medianos agricultores, y en definitiva los pueblos que viven básicamente de la agricultura, provoca daños generalizados a toda la población.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Tomarse en serio a este personaje si que tiene delito...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Frankpoz escribió:Te han argumentado los foreros más cualificados y formados que las diferencias que exponeis son solo fantasmas, las diferencias no son tan abismales. Son solamente dos formas de cultivar. Yo tengo de las dos y puedo hacer comparaciones. La mayoría de los qué opináis no. Solo veis un monstruo que os perjudica el bolsillo pero hay más monstruos que conviven con nosotros y no decimos ni pío y mucho menos movemos un dedo para solucionarlo
En eso llevas razón, los principales monstruos son aquellos que manipulan aforos, meten aceites africanos, se ponen de acuerdo para hundir los precios, dan noticias falsas, eso perjudica incluso hasta al seto.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Este hilo que era bastante aburridote por fin se ha puesto por fin interesante con buenas aportaciones.

Podría alguno de vosotros hacer un breve resumen con datos reales comparando un super con un intensivo?

Si sois tan amables sería para secano y tierra de campiña.

Me interesa sobre todo, como es obvio, kilos de aceite por hectárea y gastos asociados, fundamentalmente recolección y poda.

Muchas gracias
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Angel!!!por dios!!no sigas poniendo olivos!!por dios!!!pon pepinos,,almendros,,,,navos,,,,una cabreriza!!!cebollas ,,,,,lo que sea menos olivos,,,,,,deja de poner esa clase de árbol que crea tanta polémica hombre!!si yo voy a poner cebollas en mitad de la cámara por qué un kilo aceituna no deja un durooo!
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por si no era suficiente. El seto perjudicando la imagen del olivar en general, porque los medios de otros países europeos generalizan con los aceites producidos en nuestro país, sin distinguir el seto, que es el que comete esos crímenes con los pájaros. Pájaros que en Alemania o Reino Unido sienten también como suyos y los valoran.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre si esos pájaros no son cazados con una trampa!!!o costillas como decimos aqui,,,,os digo que son del seto seguro!!!pero si no lo son,,,,,son pillados con trampas!!!y tirados hay que también puede ser!!!pero imajinarse que no sean pillados con trampas!!!y sean de verdad la noticia ,,,,,,podéis decir que este año quitan la cogida de noche con cosechadora!!!esos pájaros no se cogen con una escopetilla de plomos!!ni con una de cartuchos,,,por qué los chicos con un cartucho ,,,los revientas!!!pero en fin,,,,eso sale todo pronto!!sea de dónde sea!!!pero que encima por culpa de coger cosechas de noche,,,dejarán de comprar aceite español,,,entonces ya sería la bomba!!
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo que veo que esa aceituna es picual!!!y digo yo!!eso no es denunciable!!!a los ecologistas por tirar el aceite español???vamos que lo estámos viendo cada cosa que tocan los ecologistas hacen más daño al planeta que cosas buenas!!!como los conejos de la granja que cogieron el otro día!!!!bueno pues se han muerto 100conejos que había!!!por qué eran las crías y se llevaron los grandes,,,,,así que imajinarse el arreglo que hicieron,,,,,a la carceeeellll!de cabeza!!!como el open arms,,,,un rico el tío!!y resulta que no se los lleva a su casa ni les da trabajo!!!!así va esto señores y eso no le hacen nada,,,,secoooo de país!!
juancardelga
Usuario dorado

Y Carlonso mira esa foto con detenimiento parece como si el remolque estuviera vaciando en la tolva!!!eso parece pero no se ve bien del todo,,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Eso son zorzales, y son los pájaros que hay en esas fechas en los olivares.

Evidentemente eso es una limpiadora, no la tolva de una máquina, por eso la "cama" de la que habla Carlonso. Las aceitunas no se avientan como los garbanzos.

Y lo de los pájaros es cierto cien por cien. Yo los he visto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

MatiasGu escribió:
olivo63 escribió:Carlos Alonso vamos a ver ,, no insultes nuestra inteligencia, cualquier recolección que se haga de noches se carga los pájaros y cualquier cazador te lo puede confirmar. Los pájaros se quedan quietos hasta que se se llevan el porrazo y mueren ( modalidad de caza, carburo, batería, foco, raqueta, paleta y saco, esto se hacia para comer. Así que deja ya de mentir que vas de sobrao.
Hombre, Mentesa!!!

¿No eras tú el que decía que los multinick eran de psicópatas?

Haz el favor de no hacer el ridículo que usted ya tiene una edad y en este foro está más fichado que El Lute.
Bien visto Matías, desde que lo has cazado no ha vuelto a escribir
juancardelga
Usuario dorado

Hombre carlonso yo se qu ese no es de cosechadora! Por varias cosas! Es picual! Encima madura! Cuando con cosechadora se coge verde o pintona! Por eso es raro! Y luego eso son zorzales y carderetos Le decimos aquí! A los chicos que hay al lado de los zorzales! Por otros sitios les decíis de otra manera! Pero todos sirven pa la fritada! Esa foto es manipulada! Otras no se pero esa una leche!
juancardelga
Usuario dorado

Yo las cosas como son! Pa que voy e decir tonterías más de las que decimos ya todos aquí! Vamos a ver tan sencillo, Italia a vendido a 5,05,,,españa a 2,3, Túnez a 3,35, Grecia a 2,54,, y Marruecos y Portugal a lo que mande el Luque! Su put,,,,,,,, con eso tenemos todos! España es el país del mundo que más bajo ha vendido el aceite! Así que con eso me quedo lo demás me da igual!
Responder