Como montar riego
Re: Como montar riego
Muy bien¡¡¡
Un truco de viejo.... Los goteros dicen que son de x litros pero a una presión fija, como tu eso no tienes cuando estés regando cojes un recipiente (cubo) y mides los litros que salen del gotero mas bajo durante 1 hora y lo mismo del gotero mas alto y así veras que grande es la diferencia que hay entre ellos. TRuco de viejo ojalá te sirva¡¡
Un truco de viejo.... Los goteros dicen que son de x litros pero a una presión fija, como tu eso no tienes cuando estés regando cojes un recipiente (cubo) y mides los litros que salen del gotero mas bajo durante 1 hora y lo mismo del gotero mas alto y así veras que grande es la diferencia que hay entre ellos. TRuco de viejo ojalá te sirva¡¡
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Un aporte lucio350, también puede coger el agua de 10 minutos y multiplicar por 6, o al revés de 6 x 10, no es tan exacto pero se podrá hacer una idea.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario experto
Si tambien es buena idea
-
- Usuario experto
compañero lo del tema de los porros me tiene algo preocupado supongo que eso será cuando se use mucho tiempo verdadlucio350 escribió:Antonio intenta hacer del riego lo mas cómodo posible. Pon enchufes rápidos, en la entrada y salida y si las gomas no tienes que moverlas no utilices la goma amarilla, tiende con el tiempo a tener poros que son difíciles de ver y que menguarán en mucho la aspiración y el poder de sacar agua.
La goma amarilla es la mejor para aspiración pero cuando le pasa el tiempo y el sol se cristaliza y empieza a dar problemas y poros difíciles de ver.
Cuando el motor toma aire es de la bomba para atrás, bien por la rosca o por la goma de aspiración. De la bomba para delante tendrás fugas de agua que esas no disminuyen mucho el agua.
Cuando el motor toma aire es de la bomba para atrás, bien por la rosca o por la goma de aspiración. De la bomba para delante tendrás fugas de agua que esas no disminuyen mucho el agua.
-
- Usuario experto
vale vale entonces no hay problema porque apenas tiene una semana de la manguera y cuidándola teniendo cuidado de no pincharla y el sol solo le daba una hora y media lo que tardo más o menos en llenar el bidón y esolucio350 escribió:La goma amarilla es la mejor para aspiración pero cuando le pasa el tiempo y el sol se cristaliza y empieza a dar problemas y poros difíciles de ver.
-
- Usuario experto
Lleno a tope jej,cuando está casi lleno le abro las llaves y mientras lo ya no se riega
- Adjuntos
-
- IMG_7723.JPG (220.8 KiB) Visto 386 veces
Cuando el depósito está lleno tendrás mucha MÁS presión.
Veo que has preparado mobiliario jjajaja el día que yo empecé a regar hice lo mismo, me llevé una botella de whyski y amanecí en el olivar con una TAJÁ como un piano jajaj
Cuando inaugures una OBRA tienes que hacerlo a lo grande jajajaj
SUERTE....
Veo que has preparado mobiliario jjajaja el día que yo empecé a regar hice lo mismo, me llevé una botella de whyski y amanecí en el olivar con una TAJÁ como un piano jajaj
SUERTE....
-
- Usuario experto
si jaj como ya termine de montar todas mangueras y microtubos puse la silla y agua fresca jaja mientras se rieganlucio350 escribió:Cuando el depósito está lleno tendrás mucha MÁS presión.
SUERTE....
-
- Usuario experto
Esos goteros he puesto, marca supertif 8l/h y otros de marca netafim dicen que estos últimos van mejor pero también valen casi el doble así que he puesto de ambos para probar diferencias
- Adjuntos
-
- IMG_7722.JPG (244.41 KiB) Visto 378 veces
Los verdes de netafin son los mejores pero tienes que tener agua MUY LIMPIA no se desmontan. Los que tienes en la foto tampoco se desmontan pero son muy baratos. Busca la marca JORDAN (de Israel) que son desmontables y van muy muy bien.
Cuantos litros dan con la presión que tienes???
-
- Usuario experto
entonces si no se desmontan le meto un alambre o algo para desatascarlos? o nose puede?lucio350 escribió:Los verdes de netafin son los mejores pero tienes que tener agua MUY LIMPIA no se desmontan. Los que tienes en la foto tampoco se desmontan pero son muy baratos. Busca la marca JORDAN (de Israel) que son desmontables y van muy muy bien.
los jordan que tal? voy a mirar por internet aver, en la otra finca puse unos que llevan un tornillo y vas regulando el caudal no esta mal
pues puse una botelle como tu dices y abajo del todo 10 litros en una hora y arriba la mitad 5 nada de 8 jeje eso es aprox lo que pone gotero
Imposible, como mucho mételos en ácido nítrico...
Y modelos de goteros hay miles y miles.
Los Jordan van muy bien, los netafim son PATANEGRA pero como el agua no esté filtrada los tienes que tirar y valen €€€€€.
Pon el gotero directamente en la goma y te ahorras el microtubo. Son muchas cosas y detalles que tienes que ir puliendo.
Los Jordan van muy bien, los netafim son PATANEGRA pero como el agua no esté filtrada los tienes que tirar y valen €€€€€.
Pon el gotero directamente en la goma y te ahorras el microtubo. Son muchas cosas y detalles que tienes que ir puliendo.
-
- Usuario experto
si lucio lo que pasa que hay olivas que no pasala manguera cerca por eso pongo microtubo, las que pasa muy cerca si pongo directamente manguera jejlucio350 escribió:Imposible, como mucho mételos en ácido nítrico...
Otro truco... Donde tienes mas presión -10ltrs- pon un gotero y donde menos pon 2 goteros y vas jugando para que todos beban lo "mismo"
-
- Usuario experto
ves eso no lo habia pensado, no e smala idealucio350 escribió:Otro truco... Donde tienes mas presión -10ltrs- pon un gotero y donde menos pon 2 goteros y vas jugando para que todos beban lo "mismo"
-
- Usuario experto
Sabe alguien dónde puedo conseguir ese tapón y cuánto puede costar es de la bomba con la que riego lo que pasa que te quitarlo y ponerlo estoy viendo que antes o después se va a joder
- Adjuntos
-
- IMG_8252.JPG (105.07 KiB) Visto 299 veces
Ferretería o en donde compraste la bomba.
Precio simbólico
Precio simbólico
-
- Usuario experto
gracias compañero es que he preguntado en la ferretería hiper Olivar de Villanueva del Arzobispo y me han dicho que no tenían y que tampoco me lo podían conseguir uno mejor vale tampoco que ni les interesalucio350 escribió:Ferretería o en donde compraste la bomba.
Precio simbólico
-
- Usuario experto
Aquí una foto de la manguera de aspiración y el filtro chupando
- Adjuntos
-
- IMG_8251.JPG (205.64 KiB) Visto 282 veces