Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Mapego
Nuevo usuario

Mensaje por Mapego »

En una maquina de estas lo que cuenta es el servicio post-venta sobre todo.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

que quieres decir con el servicio post-venta?
Alcarpinmetal
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alcarpinmetal »

[QUOTE=Agromaquinas]Cada cuanto se le cambia el aceite a un vibro?[/QUOTE]
un vibrador que  en olivos intensivos se vibre entre 20000 a 25000 pies todas las campañas , en olivos viejos se reduce a la mitad la maquina trabaja el doble

un saludo
Alcarpinmetal
Usuario medio

[QUOTE=Eucaliptus]que quieres decir con el servicio post-venta?[/QUOTE]
que ningun vibrador es caro por caro que te lo vendan si despues de la venta cuando tengas un problema esta ayi en la finca en cero coma dos
porque cuando estamos en campaña no se pude perder tiempo porque se mete el tiempo en agua y ya estamos jodidos
Alcarpinmetal
Usuario medio

EUCALIPTO MIRATE ESTE VIBRADOR ESTA MONTADO EN UN FRUTERO JOND DEERE https://www.youtube.com/watch?v=b0xOyL3 ... annel_page 

EL CABEZAL NO LLEGA A PESAR 300 KG CON DOS BONBAS, REFRIGERADOR Y AUTO APRITE DEL BRAZO O BRAZOS SEGUN  REQUIERA  LA PLANTACION
UN SALUDO
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Muchos movimientos,y se ve ligera pero la pinza con 3 cogidas la descarto maña mas que las de tijera esa cabeza no creo que sirva para los troncos gordos para olivar nuevo creo que seria ideal.
Agromaquinas
Usuario Avanzado

Mensaje por Agromaquinas »

[QUOTE=Alcarpinmetal][QUOTE=Agromaquinas]Cada cuanto se le cambia el aceite a un vibro?[/QUOTE]
un vibrador que  en olivos intensivos se vibre entre 20000 a 25000 pies todas las campañas , en olivos viejos se reduce a la mitad la maquina trabaja el doble

un saludo[/QUOTE]

No sabia yo esto. Tambien dependera del tipo de aceite que sea? No lo habia escuchado nunca y eso que tengo visto muchos vibros.
Gracias por la informacion
Alcarpinmetal
Usuario medio

[QUOTE=Agromaquinas][QUOTE=Alcarpinmetal][QUOTE=Agromaquinas]Cada cuanto se le cambia el aceite a un vibro?[/QUOTE]

un saludo[/QUOTE]

No sabia yo esto. Tambien dependera del tipo de aceite que sea? No lo habia escuchado nunca y eso que tengo visto muchos vibros.
Gracias por la informacion[/QUOTE] tu que creias que el aceite era de porvida hombre el color del aceite tambien canta lo que ha trabajado tu piensa que un vibrador es una maquina al igual que un coche y los cambios es recomendable a X km ó al año , pero vamos que si el aceite se ve muy limpio se le puede cambiar cada dos años , pero no mas puesto que el viblo al trabajar la bomba y el motor se desprende de pequeñisimas particulas de acero y eso ala larga afecta al equipo hidraulico

un cordial saludo
Alcarpinmetal
Usuario medio

[QUOTE=Eucaliptus]Muchos movimientos,y se ve ligera pero la pinza con 3 cogidas la descarto maña mas que las de tijera esa cabeza no creo que sirva para los troncos gordos para olivar nuevo creo que seria ideal.[/QUOTE] ese vibrador  vibra todo tipo de arboles por gordos que sea y si por si no lo sabias los vibradores que tienen tres cogidas tracmiten mas que los de tigera 

un saludo
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Hola, os doy la razón en el tema de postventa y en que una maquina funcione muy bien, etc. No tengo nada que objetar, pero si en que es de logica que si se puede evitar manipular el sistema hidraulico del tractor, mejor. ¿Creeis que la maquina no funcionará mejor poniendo una doble bomba (vibración + movimientos) en lugar de emplear la del tractor? ¿Tanto costo supone el fabricante?¿No eliminamos un posible problema?
Es mi opinión, pero me parece que seria un punto mas a favor del fabricante.

Saludos a todos.

Martin22
Usuario medio

Mensaje por Martin22 »

Una bomba doble y un enfriador de aceite en un vibro supone unos 1500 euros más o menos, que a la larga se nota en la máquina y el tractor lo agradece, todo el día funcionando sin parar y más allí en andalucía que hace más calor, el aceite acaba hecho caldo y eso repercute en dilataciones de los materialesde las bombas, distribuidores, electrovalvulas, etc,  de la máquina y perdida de efectividad en la vibración, incluso las electrovalvulas se quedan agarradas. No todos los tractores tienen una bomba grande para poder utilizar los movimientos con rapidez. Cuando una máquina cuesta algo más que otra por algo será, aunque sean detalles que no se vean a simple vista, Como habéis dicho el servicio técnico es muy importante y cuanto más cerca esté mejor, todas las máquinas se averían aunque cuesten muchos millones y en una campaña la máquina no puede estar parada ni un día, cuando la gente está acostumbrada a la máquina, cuando para la máquina se para todo, el vibro marca el ritmo de trabajo de la cuadrilla.
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

La maquinaria es mi forma de vida
Josemavll
Nuevo usuario

Mensaje por Josemavll »

hola yo tengo un solano nuevo de la campaña pasada y la verdad que me a ido de maravilla y ademas tienes un servicio post venta bastante bueno hay no hay ni domingos ni festivos ni nada si tienes un problema yamas y vienen
Elsevilla
Nuevo usuario

Mensaje por Elsevilla »

HOLA SOY NUEVO Y ESO QE DICES DE LOS VIBROS DE MOREMAR ES VERDAD VAN BIEN COMO CASI TODOS PERO HIDRAULICAMENTE NO SON FIABLES
PARECE QE LOS CONOCES BIEN PIDRIAS INFORMARME MAS A FONDO

Elsevilla
Nuevo usuario

Mensaje por Elsevilla »

HOLA MARTIN22 PARECES QE ERES UN EXPERTO EN VIBROS PUEDES AYUDARME EN ENCONTRAR UNA MARCA FIABLE Y DECIRME EL PQ
Elsevilla
Nuevo usuario

Mensaje por Elsevilla »

MIRA ESTAS MARCA MAI NO TE ARREPENTIRAS
Elsevilla
Nuevo usuario

Mensaje por Elsevilla »

TODOS LOS FABRICANTES QE ANTES MONTABAN BOMBAS DE ENGRANAJES Y CAMBIARON A PISTONES RUINA TOTAL NO ESTAN BIEN APLICADAS NO ESTAN PENSADAS PARA EL CAMPO
Elsevilla2009-03-18 16:01:59
Martin22
Usuario medio

Mensaje por Martin22 »

una marca fiable, todas tienen sus problemas unos vibros más otros menos, pero por eso lo primero que hay que buscar es un servicio técnico cercano, aunque paguemos más por la máquina, luego la experiencia de los que las conocen y han trabajado con ellas son la mejor ayuda,  porque los vendedores te van a decir todos lo mismo, Yo no conozco MAI pero por lo que han comentado en el foro le faltan muchos detalles por eso es más barata 
Elsevilla
Nuevo usuario

Mensaje por Elsevilla »

MARTIN 22 SI PIENSAS QE LOS MOVIMIENTOS NO SE PUEDE SACR DEL TRACTOR PQ BIENE PREPARADOS TODOS LOS TRACTORES CON ENCHUFES RAPIDOS PARA QE SON ESOS ENCHUFES ???????
Martin22
Usuario medio

Mensaje por Martin22 »

Los enchufes del tractor son para maquinaria que necesita poco uso como el basculante del remolque, cargadores traseros, vertederas, gradas, etc pero cuando se necesita caudal y una utilización prolongada lo mejor es que el propio equipo monte su deposito y su bomba correspondiente para evitar averías en el tractor por sobrecalentamientos a no ser que el tractor tenga una bomba grande y monte enfriador de aceite que en algunos tractores como el fendt o el john deere en algunos modelos lo monta 
Responder