COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
He visto de todo y me han dicho que muchos van cogiendo 4 puntos menos respecto a otros años en general van 2500 pesos ya en la cooperativa esto es una ruina
-
- Usuario experto
58 humedad 36 sobre seco
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Donde el año pasado había rendimientos de 24-25, este año aunque con los olivos con el doble de aceituna, me sale 16-17 vaya rendimientos ridículos. Esta claro que la aceituna se ha hinchado de agua pero no le ha dado tiempo a producir aceite.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Ya los pillara.paco_798 escribió:Donde el año pasado había rendimientos de 24-25, este año aunque con los olivos con el doble de aceituna, me sale 16-17 vaya rendimientos ridículos. Esta claro que la aceituna se ha hinchado de agua pero no le ha dado tiempo a producir aceite.
-
- Usuario experto
Re: COSCHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
En el suelo ya los pillara si y tambien acided ayer trepo mucha aceituna por lo menos por aqui
-
- Usuario platino
¿Brutos o industriales...?.paco_798 escribió:Donde el año pasado había rendimientos de 24-25, este año aunque con los olivos con el doble de aceituna, me sale 16-17 vaya rendimientos ridículos. Esta claro que la aceituna se ha hinchado de agua pero no le ha dado tiempo a producir aceite.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Yo hablo bruto
-
- Usuario platino
Tenéis que hacer contraprueba...,en tu pueblo Paco,...de un 19% bruto...a un 25,6% bruto haciendo contraprueba. Eso hace ya algunos días...antes del agua.
Muchos están haciendo el agosto.
Muchos están haciendo el agosto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
paco mirale la grasa sobre seco que seguramente te llevas una sorpresa y tiene el aceite de un año normal o incluso mas de lo normal como esta saliendo en muchas parcelas (en otras todo lo contrario, depende de como hayan pasado el año..).. lo que pasa es que el olivo tenia deficit y con las ultimas lluvias ha tomado mucha humedad.. aceite seguramente tienes de sobra pero lo que pasa es que estas llevando mucha humedad en el remolque...paco_798 escribió:Donde el año pasado había rendimientos de 24-25, este año aunque con los olivos con el doble de aceituna, me sale 16-17 vaya rendimientos ridículos. Esta claro que la aceituna se ha hinchado de agua pero no le ha dado tiempo a producir aceite.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Se trata de rendimiento bruto. No me he fijado en la grasa sobre seco, lo miraré la próxima vez.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Y por supuesto que algunos se están aprovechando de la sensación generalizada de bajos rendimientos para hacer su agosto, pero aún así me creo esos bajos rendimientos con lo que ha tenido que soportar el olivo de estrés hasta finales de noviembre.
-
- Usuario experto
Imagino que todo el mundo se lleva su muestra para hacer su análisis aparte del que hagan en la cope o almazara...
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Alguien que aclare que la grasa sobre seco nada tiene que ver con el rendimiento industrial o rendimiento a pagar ......
-
- Usuario experto
Alguien que aclare que la grasa sobre seco nada tiene que ver con el rendimiento industrial o rendimiento a pagar ......
Pues haciendo una regla de tres, si es verdad lo que dices, el señor Gorostiola te debería de pagar a 72,5 céntimos el kilo de aceituna.Calort escribió:Para el veintitantos de octubre he recogido yo una finca con un 25 de rendimiento 50% pintona y 50% verde. ¿Me la iban a pagar a 60 cms el kilo? ¿Más? Pues a ver donde está eso, porque esa finca me hace lo mismo todos los años para octubre.carlonso escribió:A mi me han dicho muchas veces aquí que la calidad no se paga. Claro que se paga. Lo que pasa es que hay que buscar quien la pague.Gorostiola escribió:Pues creame,Ferapa, porque no tengo porque mentirle, pero de cerca de Solana, ni una, por aqui no hay, la mas cercana esta a 80 Km., y todo se ha comprado hasta hace tres dias que ha caido el primer hielo de menos de 2 bajo cero , ahora quedan muy pocas o casi ninguna, porque las heladas, solo me valen para lampante.
En cuanto al rendimiento, ya le digo que mucha de la comprada es de 15 a 19 , pero naturalmente a menos precio.
Aunque mucha gente no lo cree, si se saca aceite bueno, se encuentra quien lo aprecia, aqui o fuera, pero la aceituna tiene que ser fresca, bastante verde,y sobre todo sin atrojar ni un dia, toda la aceituna de este tipo, la compramos en la finca,y la retiramos nosotros,a nuestro cargo y con nuestros camiones al efecto de que este lo mas fresca posible.
Insisto que pongais vuestros precios de vuestros pueblos, es lo mas interesante.
Algún lumbreras se empeña en que pongamos a quien vendemos, jaja
Que bolo.
A producir y a moverse, que es lo que hay que hacer.
Y quien no lo crea, no tengo ningún problema en subir un vale.
-
- Usuario platino
Con un 13/14 de rendimiento industrial, muchos, este año le tienen que poner dinero nada más que a la recolección.
Sencillo; con 400 kgs. por persona y día se justifica una cuadrilla al jornal de 6:20 minutos. En algunos sitios será algo más, en otros incluso menos.
400 kgs. x 13% son 52 kgs. de aceite.
52 kgs. de aceite, pagando aove al precio de INFRA son 2,325 x 52 kgs. = 120.9 euros.
El escandallo (9) son 21,6 euros.
Ya tenemos 57 euros jornal + 21,6 = 78.6 euros.
La Seguridad social son el 33% prácticamente del jornal, con gestoría y RL más o menos otros 20 euros o más...78.6 + 20 = 98.6 euros.
Y ahora suma el resto de gastos que no son pocos: desplazamiento al lugar de trabajo, combustible aceites e insumos o jornales extras por guitarras y sopladoras, transporte de aceituna y las 1001 chominadas y gastos extras.
Nada más la recolección...SE MERIENDA LA COSECHA.
Para eso,...te quedas en la casa tranquilo, sin pasar frío, ni exponerte al coronavirus y compras el aceite, porque el aceite te sale comprado.
Ahora bien, al notas que se dedica a cobrar un jornal por una guitarra o sopladora de 20 años no le viene nada bien. Al notas que te cobra un jornal por su "trabajo" de 3 horas mientras acarrea aceituna tampoco, el del tractor, el de la vibro, el de la almazara, la orujera...etc., todos esos viven del que pierde. Lo que no puede ser es que todos los que rodean al agricultor ganen, y el agricultor pierda.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, porque personalmente no veo solución alguna.
Vender aceite envasado HOY EN DÍA...tampoco es una panacea o solución con la competencia tan grande que existe, y precios ridículos para aceites de importación. Te vas al Arrequetefú y tienes 30 mts. de lineal y cien marcas. Las únicas que tienen hueco son las de promoción.
Problemas principales son 4: cambio de hábitos de consumo en las personas jóvenes, incremento excesivo de la oferta sin existir contraprestación en la demanda, proteccionismos estatales, e importaciones de terceros países con mejores condiciones económicas. Al que hay que sumar un quinto que sería la precariedad laboral y económica debido a la pandemia.
El que tenga ahora dinero...encuentra de todo...y tirado de precio en comparación con otros años, marisco, ibéricos, carnes premium, quesos, vinos... Hasta a mi señora le han regalado un jamón ibérico de 7 kgs., y buena marca ¿cómo estará la cosa?.
La construcción también está tocada,...los bancos tienen orden de no conceder ayudas a la promoción hasta el mes de marzo/abril,...¡AUNQUE TENGAS EL 90% VENDIDO!. Lo sé porque he preguntado a un constructor que tiene ahora mismo 3 promociones paradas, una de ellas en Martos con el 90% de los pisos apalabrados.
Así que...relaSing kup hin PlaSa MaLLor hof Madrid.
Ahí dejo el tocho de hoy.
Sencillo; con 400 kgs. por persona y día se justifica una cuadrilla al jornal de 6:20 minutos. En algunos sitios será algo más, en otros incluso menos.
400 kgs. x 13% son 52 kgs. de aceite.
52 kgs. de aceite, pagando aove al precio de INFRA son 2,325 x 52 kgs. = 120.9 euros.
El escandallo (9) son 21,6 euros.
Ya tenemos 57 euros jornal + 21,6 = 78.6 euros.
La Seguridad social son el 33% prácticamente del jornal, con gestoría y RL más o menos otros 20 euros o más...78.6 + 20 = 98.6 euros.
Y ahora suma el resto de gastos que no son pocos: desplazamiento al lugar de trabajo, combustible aceites e insumos o jornales extras por guitarras y sopladoras, transporte de aceituna y las 1001 chominadas y gastos extras.
Nada más la recolección...SE MERIENDA LA COSECHA.
Para eso,...te quedas en la casa tranquilo, sin pasar frío, ni exponerte al coronavirus y compras el aceite, porque el aceite te sale comprado.
Ahora bien, al notas que se dedica a cobrar un jornal por una guitarra o sopladora de 20 años no le viene nada bien. Al notas que te cobra un jornal por su "trabajo" de 3 horas mientras acarrea aceituna tampoco, el del tractor, el de la vibro, el de la almazara, la orujera...etc., todos esos viven del que pierde. Lo que no puede ser es que todos los que rodean al agricultor ganen, y el agricultor pierda.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, porque personalmente no veo solución alguna.
Vender aceite envasado HOY EN DÍA...tampoco es una panacea o solución con la competencia tan grande que existe, y precios ridículos para aceites de importación. Te vas al Arrequetefú y tienes 30 mts. de lineal y cien marcas. Las únicas que tienen hueco son las de promoción.
Problemas principales son 4: cambio de hábitos de consumo en las personas jóvenes, incremento excesivo de la oferta sin existir contraprestación en la demanda, proteccionismos estatales, e importaciones de terceros países con mejores condiciones económicas. Al que hay que sumar un quinto que sería la precariedad laboral y económica debido a la pandemia.
El que tenga ahora dinero...encuentra de todo...y tirado de precio en comparación con otros años, marisco, ibéricos, carnes premium, quesos, vinos... Hasta a mi señora le han regalado un jamón ibérico de 7 kgs., y buena marca ¿cómo estará la cosa?.
La construcción también está tocada,...los bancos tienen orden de no conceder ayudas a la promoción hasta el mes de marzo/abril,...¡AUNQUE TENGAS EL 90% VENDIDO!. Lo sé porque he preguntado a un constructor que tiene ahora mismo 3 promociones paradas, una de ellas en Martos con el 90% de los pisos apalabrados.
Así que...relaSing kup hin PlaSa MaLLor hof Madrid.
Ahí dejo el tocho de hoy.
-
- Usuario experto
carlonso escribió:https://www-mercacei-com.cdn.ampproject ... cia/53735/
Cada año se transforma casi el 1,5% de la superficie mundial de olivar
Yo lo vi claro hace 24 años, pero al no tener mas tierra con agua, solo pude transformar una parte 40 ha.
Lo vi claro, porque habia trasformado antes la viña, y ya sabia el resultado.
-
- Usuario experto
Pues yo mis Olivares tradicionales no los cambio por la aberración de los setos ni que me lo hicieran gratis, un olivo centenario no tiene precio su vista ni el paisaje y buen llevado a poco que el aceite este a un precio más normal se puede vivir perfectamente y disfrutando de hacer lo que a uno le gusta.
- Adjuntos
-
- IMG-20201212-WA0030_compress90.jpg (265.81 KiB) Visto 320 veces
-
- IMG-20201212-WA0027_compress48.jpg (257.76 KiB) Visto 320 veces
-
- IMG-20201212-WA0029_compress2.jpg (404.34 KiB) Visto 320 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Esta parcela sería una aberración arrancarla para poner rabos de León, ya le llegará su hora que estos paisajes se les reconozca el valor que tienen y el aceite que producen.
- Adjuntos
-
- IMG_20201212_122502_compress70_resize_36.jpg (398.74 KiB) Visto 313 veces
-
- IMG_20201212_122602_compress20_resize_62.jpg (403.82 KiB) Visto 313 veces
-
- IMG_20201212_120858_compress13_resize_60.jpg (399.02 KiB) Visto 313 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues 236.000 TM de producción en noviembre!
Si se había cogido entre un 15-20% del total esperado, haced números y a las 1500.000 no llegamos o por ahí andará la cosa
Si se había cogido entre un 15-20% del total esperado, haced números y a las 1500.000 no llegamos o por ahí andará la cosa