Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

Así que aquí o hay unión entre todos y le cantáis las 40 al tipo ese que s,us dirige, o veo guerra comercial perdiendo todo el mundo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jajaja,,,,Mente! Si llevas razon! Primero la picual,,y arberquina! Hojiblanca laa ultima!esto es asi! Si las llevas de los primeros y las cobras ganaras mas que luego! Eso es asi en todos ladoss este año! Hoy cargando en iznajar 2camsas dede una marca rara de fuera,, creo,, aqui no la he visto nunca! Letreros rojos,, no me acuerdo de la marca,,, maecu o algo asi! Pero no lo se!,,,Dcoop el problema es qie vende,, ya en los,mercados que ya ha pillado! Y jaen pues ya veremos,, pero yo te digo que la hojiboanca a media cosecha,esta muy gorda,,, y que eso en noviembre por ultimos,, podemos sacar un 18,,o un 17,,lo suyo es empezar aqui el 20de diciembre, pero el año, ya lo veis! No sabemos si adelantara o retrasara la cosecha.yo la cogere cde mo siempre,, la picual seguro en enero,, la hojiblanca,de rebusca podiendo ser verdeo segun precio,,, o diciembre negra!
juancardelga
Usuario dorado

Yo me decanto perderemos todo el mundo! Y en enero le daran un tiron de orejas al luque! Si hace lo mismo! Comprar fuera y reliar aceites,, eso no es españa,,, y aqui no deberia de entrar ni gota,de aceite de fuera,,, pero ya lo sabemos hay mucho hijo,,de eso! Pero que sepas mente! Este año el mejor aceite sera el español,,, hoy ya he leido una noticia,, diciendo que la mitad del aceitr de españa es lampante,,,asi qe mas mos,estan tirando,,, los granujas,, eso es mentira,,,extra hay un,40%,,otro 40virgen y otro 20,,lampantr
juancardelga
Usuario dorado

Nos van a crujir mas! La deuda de la seguridad social es de 30000millones o, mas! La,deuda publica,se ha multiplicado por 3desde 2008,,,1,160billones,de euros,,, el 98,2del pib,,, asi que el año que viene, entre el precio malo,,, y el gobierno nos,van a dejar del todo,,en la ruina...esto es para pensar en cambiar españa entera!
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

juancardelga escribió:Nos van a crujir mas! La deuda de la seguridad social es de 30000millones o, mas! La,deuda publica,se ha multiplicado por 3desde 2008,,,1,160billones,de euros,,, el 98,2del pib,,, asi que el año que viene, entre el precio malo,,, y el gobierno nos,van a dejar del todo,,en la ruina...esto es para pensar en cambiar españa entera!
¿Y no se pueden ajustar el precio de los jornales y las cotizaciones a la seguridad social al precio del aceite? Es que veo que el precio del aceite depende del mercado global y la oferta y la demanda y lo otro tiene un precio fijado
juancardelga
Usuario dorado

No ves el gobierno,, que ha decidido ayudar a gente de fuera en vez de a los suyos! Todo esto nos lleva directos a la ruina,, si miráis de agricultura este no dice ni muuuu,,, ayudas,, si a los parados que en realidad no lo están! Cotizar la gente e no cotiza pero si cobra! Pac,, sin pagar,, asi que yo sigo diciendo el que cobre pac,, es por que paga seguro,, mínimo 100euros,, y ya esta, pero hay que hacer normas y leyes,, pero que sirven no en beneficio de ellos que es lo que hacen. A los bancos dicen que no los tocan, las empresas dicen que no quieren, y al final pagamos el del medio otra vez,,, esto se ha salido del tiesto.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

En fin,seguid cacareando, que así váis a solucionar mucho..
Ando por Miami..
Ya os confirmo yo, que Pompeim, es decir Delcopon, tiene los precios del AOVE más baratos, me he permitido comprar una botella de 1/2 litro, y uno que más o menos va entendiendo de calidad, puede confirmar que es basura embotellada lo que venden..
Los precios están en torno a 4.5 dólares, el aceite delcopon.
En cuanto a los aceites españoles Premium, que los hay, aunque no muchos, andan en torno a 10 a 12 dólares, medio litro.
Quien se lleva la palma en Premium son los italianos, van de 12 dólares a 25 dólares medio litro...
Por cierto Carlonso, he visto una botella del italiano, Franchi.

Vosotros seguid permitiendo que vuestro lumbreras Luque, siga con la política suicida que lleva, veréis donde vamos a acabar todos.

Hoy he estado con una persona de aquí en Miami, que bueno, es posible que sea un buen aliado en nuestro futuro proyecto, y le he comentado, si conocía algo sobre la mala imagen de Delcopon con el aceite de mala calidad y las mezclas en USA, y me ha dicho que es voz populi..
Se ha corrido como la pólvora en redes sociales, así que la imagen para el aceite español, es para echarse a temblar.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Cepeda,,,,si has comprado aceite de pompeidam,,,,por que no te la traes a españa y la analizas?y despues dices lo que tiene? Y luego coges otra de Dcoop,,, la normal que vende virgen extra y la analizas tambien! Y ya dices la verdad de Dcoop,,,, que yo no te estoy diciendo que sea mentira! Eh! Al contrario,,,, es para saber la porqueria que nos comemos! Gracias,,,,,y sinceramente! Esto hay que coger y no vender aceite reliado que en 2 o 3 años nos pasara factura! Ya maa cabreado esta mañana! Jajajaa,,,,,, y pensando ahora que toda las cooperarivas tienen el letrero de Dcoop,,,,yo la mia lo tiene muy facil! Coger y juntarse con la,de loja y otras cuantas,,, y salirse de hay! Estan cerca,,,y rute,, pues con lucena y priego,,, eso son aceites buenos,,, pero si la gente quisiera trabajar,,estoy viendo que nos ha bajado el precio,, no recupera los 3euros,,,, nos han metido mas aceite,,,,nos lo han reliado,,, han reliado seguro lampante con extra! Han reliado extra con colza,,,,,,y encima se ha juntado con moros! Ese se junto con Devico con esa marca! Muy sencillo,,, por que ya sabia que iva a reliar los aceites y lo que iva a hacer! Fue premeditado,,, le endiño 40millones de euros,,,,,mas el tanto porciento de mercaoleo creo que es? No? Y esa marca no vale mas que hojiblanca ni de coñaaaaaa,,,,,,,,asi que ya sabemos,, que le han regalado tierras,,,,, y lo que ha querido! Ese tio fuera ya de Dcoop,,,,,,, me estoy poniendo pa ir a quitar varetas,,,,, hinchaooooooooo,,,,,,se le quitan a uno las ganas de seguir labrando enserio!- y los socios,de Dcoop deberiamos irumpir en la cooperativa de antequera,, meternos en el son de actos,, y ponerle las cosas claras al tiofinal ese,,,, ni se relia aceite! Ni se compra fuera! Ni tanto trato con losel moros,,,,es que el precio del aceite no recae sobre el socio! Solo recae sobre luque o sobre los moros! Ya es que estoy hinchaoooo,,, y trempanito meas voy con el hacha,,, y a regar olivos a ver si me refresc.
mentesa_bastia
Usuario platino

Vender aceite en Miami:

https://extendaplus.es/aceitesandaluces/

Además de la saturación del mercado del aceite de oliva hay otras dificultades para vender aceite de oliva en Miami es la ignorancia gastronómica que hay en los mercados de destino y las trampas que los mismos productores y distribuidores le ponen al consumidor para que cuando se ponen delante de un lineal de aceite de oliva no sepan cual elegir.

Los lineales del aceite de oliva en el area de Miami es decadente, puede haber como quince marcas entre aceites españoles, italianos y griegos principalmente y otros quince de mezclas de aceites de girasol con oliva, soja con oliva, canola con oliva, un despropósito. Además se ven aceites que cuando los ves dices este aceite lleva en el lineal por lo menos dos años, aceites con importes que van desde los 6 dólares hasta aceites de 42 dolares y miras el de 42 dólares y dices ¿pero cómo han podido comprar esto y como se atreven a venderlos a este precio?.

...para vender productos como el mio en Miami solo había una forma de hacerlo comprar en España y montar una distribuidora en Miami.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Cepeda: A ver si introduces las tostadas de pan-aceite en el mercado usano.
mentesa_bastia
Usuario platino

Como podemos ver escoger un aceite de oliva puede ser complejo y confuso. Es difícil eludir el marketing utilizado en las etiquetas y hacerse una idea clara del producto. Debemos de recordar que si lo que buscamos es el mejor beneficio para nuestra salud, ¡la mejor opción es aceite de oliva virgen extra! En general si se busca buena calidad hay que apartarse de las grandes marcas, mezclas o promociones económicas.

Mirada a los aceites de oliva en los supermecados de USA:

https://www.oliveoiltour.com/es/articul ... ermarkets/
mentesa_bastia
Usuario platino

Hoy he estado con una persona de aquí en Miami, que bueno, es posible que sea un buen aliado en nuestro futuro proyecto, y le he comentado, si conocía algo sobre la mala imagen de Delcopon con el aceite de mala calidad y las mezclas en USA, y me ha dicho que es voz populi..
Se ha corrido como la pólvora en redes sociales, así que la imagen para el aceite español, es para echarse a temblar.

Fin de la cita.
mentesa_bastia
Usuario platino

Carlonso: ¿Cómo se llama el aceite del productor italiano que citas...Franci?.

http://www.frantoiofranci.it/en/
mentesa_bastia
Usuario platino

Desertificación: cuando ya no hay marcha atrás.

S,us aconsejo la lectura de este breve artículo y cito:

El carácter oportunista resulta en una visión cortoplacista de la realidad. Esto implica maximizar el rendimiento económico en el menor tiempo posible, lo que no deja de ser un caso más de la Tragedia de los Comunes. Esta teoría afirma que cuando varios individuos explotan un recurso compartido limitado y actúan de manera independiente y motivados solo por el interés personal, terminan por arruinar ese recurso común, aunque a ninguno de ellos, ya sea como individuos o en conjunto, les convenga que tal destrucción suceda.

https://blogs.20minutos.es/ciencia-para ... plotacion/
juancardelga
Usuario dorado

En habiendo aceite de,sobra hacen relios con girasol y colza,,y soja! Yo os digo que pa,matarlos!tenemos aceite para vebderlo bien! Y encima bueno! Y cogemos reliamos,con otras cosas ,,,y asi sale mas aceite,,con lo cual sobra mas aceite! El precio sera menor! Perjuicio al agricultor! Ni al consumidor! Ni al vendedor! Solo ql qgricultor...que,desastre.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

En los juicios estos de los americanos las condenas-indemnizaciones económicas son millonarias y algunas son por tonterías o tecnicismos.
A este señor lo miraba yo con lupa, o lo que es mejor con microscopio y si el etiquetado y trazavilidad no corresponde con el contenido le metía la del "negro del whatsap"
CON LAS COSAS DEL COMER NO SE JUEGA.
Tanto para los que vendemos, como para el que compra.
juancardelga
Usuario dorado

El virgen extra bueno que queda, lo están pagando a 3,8 o 3,9,,asi que lo otro lo estamos viendo por el suelo! Mirad olimerca,,, y encima migasa y sovena, hunden el girasol,, luego que Dcoop ya os lo he dicho,, Deoleo, migasa, sovena, y otros más están hundiendo el mercaso
juancardelga
Usuario dorado

Estamos dejando caer el producto, lo que nunca ha pasado,, y encima los precios sin tener que bajar, yo sigo diciendo que los 2,8es el precio mínimo para un aceite virgen extra normal... Eso mínimo,, y de hay para arriba,, estoy seguro que los consumidores lo pagarían, pero estos quieren,,, menor precio,, y mayor ganancia,, si fuera por mi, los supermercados no veían ni un litro, a menos de 4euros,,y en la cooperativa vendido a 3,5,,4euros envasado todo!,, esa es la mejor forma de ganar,, venderíamos todo el aceite, y encima con ganancia,, si lleváramos todo el aceite a cooperativa y tratará un precio, iría todo muy bien.. Y los nuevos socios que se quieran incorporar a cooperativas a pagar,, un pastón por la incorporación, y a si no que se hagan ellos más!
juancardelga
Usuario dorado

Este año en España tenemos un año para vender producto bueno y hacernos con los mercados,, seguro qu estos no lo aprovechan y siguen con sus prácticas de relios y precios de ruina
juancardelga
Usuario dorado

Y otra noticia que sale, es la de las tortillas,, gazpacho, y mahonesas, y más cosas que pone en la etiqueta hecha con aceite de oliva, y resulta que es de girasol,, es idéntico.a lo de la colza de Dcoop,, lleva girasol en mayor cantidad y oliva un 3% así que si seguimos así y esto no lo para el gobierno el aceite de oliva se está hundiendo,, no se de que sirve el dinero destinado,, para promocionarlo,, si lo que hacen es alreves, y lo que hay que hacer es usar oliva,, donde se pueda, y girasol donde sirve mejor el girasol,, esto es así, pero a mi me fries unas patatas en girasol y se las tiro a la cabeza,, y un gazpacho na ni os cuento donde pega!
Responder