Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

En mi pueblo incluso ha nevado; no en el mismo pueblo, pero al lado. Esta mañana estaba todo blanco, y un frío del carajo.

Por cierto, hoy en el Diario Jaén decían que han trincado a unos perlas, sacando agua de forma ilegal del Víboras.

A esos...se les van a quitar las ganas de regar:

http://www.diariojaen.es/provincia/oper ... -IX3725921
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Esos la han hecho si! Pero que de otros sitios no sale tan caro, a lo mejor hasta rentable.
mentesa_bastia
Usuario platino

A esos te digo que se les cae el pelo JuanCar; de entrada, van a ser juzgados por un delito, en un Juzgado de lo penal, amén de las responsabilidades administrativas en forma de multa contundente, y perder toda la inversión, que será requisada.

Ya pueden ir contratando guardias, y andar los arroyos y cauces, porque les va a salir súper rentable. Sin ir más lejos, conozco un caso este verano,...muy sonado, y que salió en la tv por la muerte de peces, donde hay muchos pozos ilegales. Cuando el personal se enteró que estaba la tv en el río grabando los peces muertos, salieron pitando del trabajo para parar las bombas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Que así sea! Jajajajajaja, aquí pasa también, pero yo no digo nada ya hemos tenido este año la visita de hidrográfica del guadalquivir, así que imaginate, tos acojonados y multas al canto, pero no ha sido tan grave, uno multao y no había salio tan mal cuando sigue regando, sabes!
mentesa_bastia
Usuario platino

Esos son los que van con la motobomba portátil. Entre unos y otros, nos vais a dejar sin una gota de agua. La única solución, multas ejemplares.
mentesa_bastia
Usuario platino

La protección penal del medio ambiente arranca de la dicción del Art. 45 ,Constitución Española que afirma que todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado. En el Art. 325 ,CP viene regulado un tipo básico de delitos contra el medio ambiente que promueve que será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años, multa de ocho a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a tres años el que, contraviniendo las Leyes u otras disposiciones de carácter general protectoras del medio ambiente, provoque o realice directa o indirectamente emisiones, vertidos, radiaciones, extracciones o excavaciones, aterramientos, ruidos, vibraciones, inyecciones o depósitos, en la atmósfera, el suelo, el subsuelo o las aguas terrestres, subterráneas o marítimas, incluido el alta mar, con incidencia incluso en los espacios transfronterizos, así como las captaciones de aguas que puedan perjudicar gravemente el equilibrio de los sistemas naturales. Si el riesgo de grave perjuicio fuese para la salud de las personas, la pena de prisión se impondrá en su mitad superior.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

en mi zona toda la semana que viene minimas bajocero , asta 7 bajocero ponen y agua poca
mentesa_bastia
Usuario platino

El problema del agua en España,...CARLONSO, se soluciona NO REGANDO, o regando todo Dios; la vulgar máxima por harto conocida de "o chingamos todos, o la pu-ta al río".

Si el agua es de todos, y únicamente corresponde a la Administración la gestión de la misma...¿por qué tú vas a tener más derecho que yo...?. Máxime, cuando los perjudicados por el agravio, son siempre los que tienen el agua.

Y esto únicamente se solucionará cuando falte el agua de verdad, y la gente cabreada, salga a la calle. Y como ya hemos visto que no hay sensatez, ni raciocinio, el tiempo, en su justo y providencial devenir, dictará justicia en breve.
mentesa_bastia
Usuario platino

A la providencia, sigue el auto, y al auto la sentencia, y en espera de la sentencia estamos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo no me tengo que comprar nada CARLONSO, ya lo tengo. Seguro que si pincho, tengo agua, agua buena, y abundante. A mí no me lavan el cerebro con cuentos de la lechera.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y la administración no está para llevar el agua a nadie, está para gestionar de forma eficiente, un bien de titularidad pública; cosa que hemos visto no hace.
mentesa_bastia
Usuario platino

No hace...PESE A LO QUE NOS CUESTA,...y me remito a los 120.000 millones de la partida de sueldos públicos, los 1,2 billones de gestión, y el pulirse los 67000 millones de la hucha de las pensiones.
mentesa_bastia
Usuario platino

El agua para lo único que les sirve,...ES PARA COMPRAR VOTOS,...lo mismo que con el PER.
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

La unica solucion al problema del agua es que llueva, para este año que los pantanos estan bien jodidos habra restricciones o supresiones de riego, logicamente ira por zonas, el pantano que este bien podra regar, el que este frito pues no.
Caso aparte son los que riegan con pozos, los que esten en un acuifero bueno pues seran los reyes del mambo, los que no esten en acuifero (caso de mi zona) no hace falta que nadie nos diga nada, nosotros solos nos recortamos.
Ojala caigan 500 litros de aqui al verano
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

20000€ la hectárea es un regalo eso no lo cojes aki ni en secano tierra calma de secano y no tierra pa tirar cohetes mínimo 24000€ por menos de eso ni te escuchan
mentesa_bastia
Usuario platino

Lopmar: la tierra de por ahí son pedregales, por aquí no las quieren ni regaladas. Lo que vale es el riego, ahí es donde están los 20.000 €. Cuando no se pueda regar, valdrán lo que son.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Sí como tú bien dices serán tierras regular porque la diferencia es abismal aquí ya saves el riego cuanto cuesta aunke yo tengo un amigo mio que tenía una finca grande por Linares de riego y un año le quito el riego y se an tirao 5 años a 0 y tubo que reponer la mitad y eso que eran grandes ya ese tiene el pantano pegao y dice que las gomas las regalo todas no quiere ni saber nada de riego le costó más reponer los olivos que si fuera comprao otra finca en otro lao
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Y agarraros que como venga el frío que dice que viene veras la q va liar las nuevas plantaciones ofuuu entre la sequía y el frío va ser ya catastrófico
juancardelga
Usuario dorado

No preocuparse! Que toda la vida hemos cogido aceitunas y hemos comido! Lo suyo es labrar bien para poder recoger los años bienos de precios, los años malos lo suyo es tener vacio! Jajjajaja, y al siguiente cargado, pero bueno, estas heladas no son tan malas los olivos esta mañana a -3 grados, no estaban congelados ni mucho menos! 1semana de frio, lo malo es el aire, con el frio eso si hace daño, pero el frio solo sin ser extremo no pasa tanto! Pero vamos que el año qie viene con sequia eso es lo peor,que el verano es muy malo, ya lo veremos los olivos agotados que estan y sin llover por mucho abono que se heche!-no sirve a no ser que reguemos!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Esta mañana había un ESCARCHAZO de campeonato y para mañana Domingo dice que nieva. Sierra Nevada parece una gigantesca tarta de nata con una artá de kilómetros de pistas.
Todos los plantoncillos están recién talados y les va a sentar de miedo. Es raro el año que no tengo que reponer.
En fin......
Responder