COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por paco_798 »

Y con los suelos llenos de musgo sin coger prácticamente nada de m***.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pero hombre! Mente la vision que tiene es cortar tu agua! No creo que sea tu vision! Yo te aseguro que esa es la vision de muchos de este foro! Si qgua tenemos todos,unos mas y otros menos! Pero que los superintensivos consumen mas agua que otros,eso no faya! Luego que ademas el algodon y los cereales! Consumen mas agua todavia! Y el maiz ni te cuento,el girasol! En fin lo que ya sabemos que al año qie viene esas,fincas van a,estar de barbecho, buena cosecha al año siguiente! Todo eso debido a que? Al derroche de agua no hay otra, yo bajaba la dotacion de qgua por hectarea, pero vamos que hay muchos que saben manipular contadores por si no lo sabeis!
juancardelga
Usuario dorado

Si vamos que la aceituna de paco si la tira al suelo no es virgen extra! Jajajaja, llegando y lavandose en el dia! No le queda residuo el mismo que la de vuelo! Na una tonteria que tenemos! Fijate lo que hacen con el aceite del suelo!-paco la lleva del suelo y se lo pagan virgen! Y encima siendo virgen extra! Jajajaa, que chuminas tenemos! Cuando nos enteremos del futuro ya veremos! Pero a dia de hoy muy mal!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Está esto entretenido jj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Para nada deacuerďo contigo juancar
Del suelo coges toda la bazofia que el olivo ha ido tirando durante el año. La podrida la seca la mordida de roedores la que has rociado de herbicidas etc etc. Como la de vuelo nunca
juancardelga
Usuario dorado

Jajaaja,hay ya nos has matao a casi tos! Jajajjaja,y este año interesa,a mi no lo menos no me pillan los kilos asegurados todo lo que cojo! Y ningun año cojo eso! Asi que son 5años la media o 4 y no es rentable! El año que viene voy a estar regando desde Diciembre hasta mayo! Veras como esos producen! Eso si si no cogen el agua para beber que es muy corriente! El año que viene vereis como tratamos a,los olivos mejor! Viendo los,de mente muchos san quedado sorprendidos! Jajajjaa, y todos,se preguntan por que no heche yo 5tratamientos! Pero no se enteran que casi uviera sido igual! Si mente tiene esos asi por que esa tierra,es mejro que otras y a la vez se le junto sus,c*** en los,tratamientos y a la vez le a metido una limpia gorda! Muy vien hecho! Y ya,saben los,señores lo que tienen que hacer otro año!
juancardelga
Usuario dorado

Frankpoz, no empieces a llevar contrarias! Hombre yo digo virgen extra, es por qe yo no he soplado los suelos todavia! Y yo si cojo y los soplo 1semana antes de que empiece la,recoleccion no creo que sea mal aceite no? Yo no recojo los huesos yo se lo que llevo! Pero ojo que yo saco ahora solo 500kilos del suelo! Yo las cojo cuando estan y si quedan menudas,las,dejo pa lo ultimo y esas son las que,se caen,lo otro no se me cae al suelo! Pero qe el virgen extra lo queque tienen es que pagar la calidad de,ese aceite y los otros abaratarlos no mucho! Que si no se tira todo el mundo por el virgen y el extra,se queda en el super! Yo pienso qie a 30centimos de diferencia del lampante al extra esta vien! Y al virgen a 20de diferencia! Pero vamos que tu crees que los huesos los mueles! Jajajajja, o palos! Hombre eso no llega nada a la trituradora! Solo chinos que,es lo que se puede,escapar, o un tornillo de hierro, eso es lo que llega alli y acaba cargandose el molino la aceituna sucia
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:Estoy de acuerdo contigo a día de hoy, pero que eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Cuando el aceite se ponga a 1,7 el extra, que se pondrá, el lampante estará a 1,5.

Yo es que ya he visto cartuchos de caza y latas de sardinas en los montones de tira fuera la lavadora, y claro, dedicarnos a barrer el campo, como que no. Esa es mi opinión. Hay que posicionarse en estos años de buenos precios para cuando vengan las vacas flacas estar preparados.
Tenéis el olivar asegurado contra sequía?
De seguros moñas nada, ni se lo plantea mucha gente. El mejor seguro olivos viejos de secano en suelo fresco. Esos están hechos a prueba de bombas y no fallan año tras año venga lo que le venga.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Carlonso: yo vengo de vuelta; lo que algunos están aprendiendo ahora...yo lo olvidé hace tiempo.

Calidad vs musgo, es un tema polémico; personalmente pienso como tú. Aquí hay que dejar al personal a su bola. A la gente le pagan su producto, están más o menos conformes con el precio, el modo de operar, y no quieren cambio.

Si a uno le gusta el mundo del aceite, su comercialización y etc., hay que ser un Juan Valdez del aceite. Buscar los mejores Zen, en la mejor tierra, que produzcan la mejor aceituna, y comprársela al productor pagando alguna diferencia: fijando el modo de producción, fecha y modo de recolección y etc. De esa forma se asegura uno un producto de calidad.

Es muy difícil compaginar los dos oficios, y en realidad como sabes son dos negocios fiscalmente: producción y comercialización. Mientras que para el trabajo físico vale todo el mundo (más o menos), para la comercialización no vale todo el mundo. Aparte, el trabajo físico te deja molido, y anula la voluntad.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

La esencia "SUELO", es patrimonio de DON MUSGO, un grande entre los aceites peleones.
Adjuntos
DON-MUSGO-39.jpg
DON-MUSGO-39.jpg (318.54 KiB) Visto 527 veces
DONMUSGOFRESCO03.jpg
DONMUSGOFRESCO03.jpg (184.08 KiB) Visto 527 veces
DONMUSGO04.jpg
DONMUSGO04.jpg (247 KiB) Visto 527 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

El suelo con latas yo no llevo latas
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Llevo ya días sopladora las hojas y detrás el cepillo mi aceituna sale como la tuya de limpia
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Mente hoy te vi en el super te iba saludar pero estaba con gente ablando y cuando termine ya te avias ido
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahí estaba con la intendencia...y frito, otro día será.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:
cepeda escribió:
Lopmar escribió:Que esto del campo ya no se trata visto lo visto de los que nos gusta ami claro que me gusta Acer aceite bueno pero los números no salen y el consumidor no lo paga así que yo voy mirar lo que más me conviene y si alguno quiere aceite mas caro siempre están los de los intensivos así como el tuyo
Bien dicho Lopmar...

Este lumbreras nos trae aquí, las pautas empresariales, que según él, es el camino a seguir..

Pues no, cada uno sabe por donde y como tiene que gestionar su empresa o explotación.

Voy a comentar un caso que viene a contradecir al señor Carlonso.

En una reunión del club de la excelencia organizado por Sobrena y Elaía...
Estaba por allí el CEO de Meencavrona a nivel Andalucía, y le pregunto...
Qué cantidades de aceite de oliva según calidades tenían en ventas..
Su respuesta, 20% aove, 30% aov y 50% refinado....es decir, lampante.
Seguramente sus comentarios, son más ilustrativos que los del amigo Carlonso..
Carlonso, en el mundo la mitad del aceite de oliva que se consume es refinado, con lo cual, hay mercado para todos aquellos que en sus explotaciones su rentabilidad está no sacando calidad.

Andan diciendo por ahí que la Junta no se atreve a sacar el primer aforo de cosecha, por el desecadenante que puede traer en los precios, porque parece ser que tal y como estamos y sin llover, ni predpectivas de lluvia, el aforo va a estar en menos del millón de toneladas.
Que faltón eres Cepeda.

Cada vez que apareces es para insultar. Tu opina lo que quieras y ya está, pero no te metas con las opiniones de los demás que no coinciden con las tuyas.

Está claro que cada uno sabe como sacar la máxima rentabilidad de lo que tiene. Pero no entiendo porque si tirando la aceituna al suelo para luego hacer chapapote y que te salgan los números, te sigues quejando.

Me molesta cuando fuera de España se relaciona Jaén con aceites de mala calidad. Hay muy buenos productores y marcas que están haciendo las cosas bien. Pero productores como vosotros sois los que hacéis que está fama de producción de aceites de mala calidad perdure. Que como digo, cada uno que busque la rentabilidad, pero luego que no nos moleste.
No te he insultado Carlonso, creía que eras lo suficientemente inteligente para distinguir entre alagos e insultos.
Magnun Sess
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

carlonso escribió:Cepeda, ya hemos visto que eres persona de criticar, de una visión muy cortaplacista de este sector, de lamentos,y de pocas aportaciones que nos sirvan a los demás.
No eres de hacer "alagos" que, por cierto, se escribe con "h".
Vaya tela carlonso...tù y tu plural mayestàtico me dejan sin palabras.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:Cepeda, ya hemos visto que eres persona de criticar, de una visión muy cortaplacista de este sector, de lamentos,y de pocas aportaciones que nos sirvan a los demás.
No eres de hacer "alagos" que, por cierto, se escribe con "h".
Carlonso, no es problema de ortografía, lo mío, créeme que si nos ponemos papistas, podemos hacerlo, tú te comes la mitad de los acentos....

Aquí el único problema es que te hemos descubierto entre unos cuantos, y te decimos las cosas muy claritas...
Tú eres un triste comercial asalariado de ya sabes quien...que ha llegado aquí a adoctrinarnos...
Desde el cariño...son halagos..
Tus pautas, aquí...no las compra nadie.
Que pases un buen día.
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Bonita foto Carlonso, parecen uvas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo que estaba malísimo y corté este año, metiendo motosierra a base de bien.

After filter: zofaironSes (sin agarre).
Adjuntos
banosoctubre01.jpg
banosoctubre01.jpg (427.93 KiB) Visto 367 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

La arbequina madura...pues supongo un 22,5 o por ahí...bruto.
Responder