COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Gorostiola »

Carioca escribió: 16 Oct 2024, 00:02 Han quitado la operación hecha en el Pool a 5,8€, la más baja que hay una semana vista es de 6,20€ y la más alta 7,70€

Pues no, no la han quitado, consultarla por el numero de codigo, y se verá que no la han quitado, simplemente se ha quedado atras al entrar muchas nuevas, las ultimasse van perdiendo......

En cuanto a la manipulacion del Pool , el Pool es uan pagina de informacion, que el que quiera la lee, y el que no, no la lee, pero es de tipo privado, y aunque alguien manipule, el 99 % no lo hacen,y como a nadie obliga, el que quiere se somete a esos precios que publica el POOL y el que no, pues ni caso, pero si no les tiene credibilidad, pues a otra cosa mariposa, pero en una pagina privada, nada tiene que hacer ninguna inspeccion.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Carioca escribió: 16 Oct 2024, 11:02
Gorostiola escribió: 16 Oct 2024, 10:58
Carioca escribió: 16 Oct 2024, 00:02 Han quitado la operación hecha en el Pool a 5,8€, la más baja que hay una semana vista es de 6,20€ y la más alta 7,70€

Pues no, no la han quitado, consultarla por el numero de codigo, y se verá que no la han quitado, simplemente se ha quedado atras al entrar muchas nuevas, las ultimasse van perdiendo......

En cuanto a la manipulacion del Pool , el Pool es uan pagina de informacion, que el que quiera la lee, y el que no, no la lee, pero es de tipo privado, y aunque alguien manipule, el 99 % no lo hacen,y como a nadie obliga, el que quiere se somete a esos precios que publica el POOL y el que no, pues ni caso, pero si no les tiene credibilidad, pues a otra cosa mariposa, pero en una pagina privada, nada tiene que hacer ninguna inspeccion.
Se van a la semana y no ha pasado una semana desde dicha operación y la operación ya no está, el precio mínimo ahora mismo es de 6,2

Y tu reflexión de que el que no quiere que no la mire no tiene validez cuando los compradores te fuerzan a regirte por ella, creo que se entiende, por eso es necesario un índice controlado por la administración publica, como con la Bolsa, no es tan complicado
Se puede seguir diciendo lo mismo sin tener en cuenta los argumentos de los demas, no hay problema. Pero a nadie se le obliga, el comprador pone una condiciones, y si no te gustan, pues a la Cooperativa, o a otros compradores. Y comparar el POOL con la Bolsa, no tiene sentido.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Carioca escribió: 16 Oct 2024, 11:42 Por cierto, si nada hay que esconder y es todo tan claro, transparente y legal ¿a qué tanto miedo a que se controle por la Administración Pública?
Jooder, yo no soy el Pool, ni tengo nada que ver con ellos, por tanto no tengo miedo a eso, pero repito, que es una pagina privada que puede decir lo que le venga en gana,y el que quiera que se lo crea y el que no, pues nada; pero la Administracion no pinta nada aqui, ni puede intervenir en las noticias que da el POOL. Es como si lleemos el ABC , y decimos que miente, pues a leer el Pais y punto. A nadie le obligan a creer la noticias que publica.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Gorostiola escribió: 16 Oct 2024, 11:54
Carioca escribió: 16 Oct 2024, 11:42 Por cierto, si nada hay que esconder y es todo tan claro, transparente y legal ¿a qué tanto miedo a que se controle por la Administración Pública?
Jooder, yo no soy el Pool, ni tengo nada que ver con ellos, por tanto no tengo miedo a eso, pero repito, que es una pagina privada que puede decir lo que le venga en gana,y el que quiera que se lo crea y el que no, pues nada; pero la Administracion no pinta nada aqui, ni puede intervenir en las noticias que da el POOL. Es como si lleemos el ABC , y decimos que miente, pues a leer el Pais y punto. A nadie le obligan a creer la noticias que publica.
Pues en otras noticias si que interviene y mucho., la culpa de los males de este país es del aceite de oliva., la vivienda, perspectivas de nuestros jóvenes,la luz, la falta de mano de obra y mil cosas más deben de andar muy bien. Con el aceite llevan mucho tiempo ensañándose, incluidos medios y poniendo consumidores en contra. Si eso no es intervenir ya me dirás.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Pues vamos a pedirle a la Administracion, que se ocupe de poner un Indice.... y haber si nos hace caso. El indice del Pool ,Infaoliva, y todos los que existen, TODOS son privados y es libre creer o no en sus publicaciones.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Por que no puedo ignorar el POOL ? y si yo me fio del INFAOLIVA y no miro el POOL ?, en que me domina a mi ?
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Repito, que el POOL no jode a nadie, mas que al que quiera creer en el. A mi, ni flores.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Carioca escribió: 16 Oct 2024, 12:14
Gorostiola escribió: 16 Oct 2024, 12:09 Pues vamos a pedirle a la Administracion, que se ocupe de poner un Indice.... y haber si nos hace caso. El indice del Pool ,Infaoliva, y todos los que existen, TODOS son privados y es libre creer o no en sus publicaciones.
Por eso hace falta uno público y que sea creíble y no el cachondeo de poner una operación a 5,8 hace dos días y quitarla y mientras tanto bajón al precio y el que se joda que se joda, eso así no es
Ya dije, que yo no me creo que esa operacion de venta sea verdad, pero.... tambien le repito que NO la han quitado, sigue puesta en el dia 9 que es cuando dicen que se hizo.... no puede seguir diciendo que la han quitado, ignorando que el codigo sigue vigente.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Carioca escribió: 16 Oct 2024, 12:20
Gorostiola escribió: 16 Oct 2024, 12:17 Repito, que el POOL no jode a nadie, mas que al que quiera creer en el. A mi, ni flores.
A ti ni flores pero a la mayoría de los agricultores le dan flores a punta pala por el Pool y el Estado debe de actuar
pues que hagan lo mismo que yo, no hay Ley que les obligue.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Google es un medio de comunicacion practicamente insustituible para 3.000 Millones de personas (comunicacion) y el Pool es un medio de informacion, que leen(solo leeen) 3.000 personas, . Similar , no lo veo.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Puede continuar con su idea, en el terreno personal, no entro nunca.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Lo que es realmente claro es que son ilegales ...y claramente la culpa del agricultor pues vamos a unirnos todos en no llevar a privados es lo que hay...pero claramente eso es denunciable e ilegal por poner precios que no se ajustan a la realidad de mercado ! Con lo cual todo índice de precios lo debe perseguir la administración con lo cual eso es un índice de precios ilegal!! Lo diga quien lo diga ..sea poll o sean otros índices infaoliva o quien sea! Infaoliva ...es privado ...jajaajajaa...se basa en las operaciones de jaen....pool se basa en las españolas y Cataluña sube el precio mucho ya que vende más caro un pedazo pero esas no se publican en ese índice recordamos que pool era público..y ahora privado ya .El cuento la lechera jajjasja...ningún índice de precios se puede manipular ....es ilegal totalmente.....sea privado o público...las empresas son privadas y no pueden marcar los precios que ellos quieran es ilegal así que defender eso no me sirve como argumento!!!!! Se están haciendo cosas ilegales y es lo que se debe denunciar y nosotros como agricultores es lo que hay que hacer ..y a la vez como agricultores y tanta organización agraria exigir al estado un índice d precios de aceituna como de aceite y que hay sea donde nos acabamos de obligado cumplimiento..y si mal no recuerdo ...hay una ley que se está obligado a mandar al ministerio todo los contratos que se hagan....y si no está ya sale el año qie viene e Italia ha sido el primero en hacerlo para no manipular más los mercados!!! Es lo que hay..al final es culpa nuestra por llevar aceituna bajo esos índices no hay más y siendo ilegal pies se empieza por denunciar...y luego exigir al ministerio su índice d precios legal!! Que ya está..y se ve pero a años luz de diferencia que hay están las ventas y precios reales ....con lo cual es lo que hay ...no puede variar 50 cm las calidades por que pool lo diga por decirlo...y poner las operaciones más bajas para así joder al productor .....y más con las leyes nuevas en la aica ....la culpa nuestra por no exigir lo que es así
. Y mirad si hemos tenido huelga pues nada...seguimos como estábamos
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Privado jajajajaaj .....quien la paga al pool?? Y a infaoliva a su directora.?? Que se hace con dinero privado. O público pues está claro!!!! Ala y dejar a los agricultores ya quietos que bastante tienen encima !!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

El Estado dice, y un indice como la bolsa.. y a publicar contratos privados..

Premio a la meloná del año.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El índice de precios de la junta entonces también estará manipulado, entiendo. Ahí también esta ya el extra por debajo de 7€. Yo creo que las cooperativas no están sujetas a ningún índice, asi que deberían de vender mas caro, o barato, no lo se.

Yo creo que todos entendemos lo que pasa, y si los índices los controla el que paga, pues este intentara siempre que pueda que este a su favor, aunque no nos guste es hasta entendible. El estado podría crear un índice donde se obligaran a publicar todas las operaciones de ventas por categorías, pero dudo que eso fuese a solucionar nada, por que los precios los fijan las partes, no el estado.

Pero que yo digo que esta discusión solo sale cuando baja el precio, cuando sube desbocado no hay ninguna manipulación, y los índices los manejan los mismos.
Pontanes
Usuario medio

Mensaje por Pontanes »

Por eso no se vuelca el mundo😉
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Falta muchos conocimientos de todo tipo, mezclan todo y lo reducen a " aqui no hay mas gente honrrada que el agricultor " se sospecha de todo y de todos y no importa si se defienden disparates, "italianos" o españoles, se mezcla la AICA ,se defiende un precio intervenido, como si estuvieramos en una dictadura, y mas y mas .....se amenaza con una denuncia y un .... YA TE ACORDARAS...
Un poco de mesura .....
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

RESULTADOS DE HOY, ARBEQUINA DE VARIAS PARCELAS

GRASA T. HUMEDAD G.S.M.S.%
16.4 --------- 55,1 -------- 36.6
12.3 --------- 58 -------- 29,4
11.9 --------- 59,4 ---------- 29.4
13.3 --------- 57 ---------- 31.1
11 ---------- 56.6 --------- 25.6

Estos son mis analisis y no tengo mas remedio que empezar el 21 proximo.( no el 27)
Última edición por Gorostiola el 16 Oct 2024, 17:19, editado 1 vez en total.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Gorostiola escribió: 16 Oct 2024, 16:53 RESULTADOS DE HOY, ARBEQUINA DE VARIAS PARCELAS

GRASA T. HUMEDAD G.S.M.S.%
16.4 --------- 55,1 -------- 36.6
12.3 --------- 58 -------- 29,4
11.9 --------- 59,4 ---------- 29.4
13.3 --------- 57 ---------- 31.1
11 ---------- 56.6 --------- 25.6

Estos son mis analisis y no tengo mas remedio que empezar el 21 proximo.( no el 27)
Pues no es eso lo esperado, dicen que habrá un 21 de rendimiento industrial. Cuando la arbequina que suele dar más rendimiento que picual está a un 11 bruto y una gsms de25 yo no veo para recolectar, pero buenooo, cada uno en su casa sabrá lo que hace.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Con la lluvia caida aqui en los ultimos 20 dias (90 litros) han engordado tanto que se caen....
Responder