COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Anlo »

Gorostiola escribió: 14 Oct 2024, 12:41 y ESTO ? Es posible ?
Yo no me lo creo, cada uno que piense lo que quiera. Aceite ecológico se de gente de cerca de mi zona que lo está vendiendo a 25 euros el medio litro.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Jose6230 escribió: 14 Oct 2024, 15:05 Lo que yo sé es que cada vez que halla una venta o movimiento se comunica a la AICA, al RÍA, aunque no se si se comunica la operación en si o solo el movimiento de aceite.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Gorostiola escribió: 14 Oct 2024, 12:55 La proteccion de datos, lo impide, pero si alguien sabe de esos manejos, con nombres y apellidos, deberia denunciarlo, porque acusar sin pruebas, de nada vale..y si se sabe, eso es manpular para desvirtuar los precios y tiene multa bien gorda.
Ajaaaaaaa, " la protección de datos", bonita manera de hacer que nadie sepa nada de nada. Poner unos datos es muy fácil, pero poner nombres ya no.lo.es tanto.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Anlo escribió: 14 Oct 2024, 15:05
Yo no me lo creo, cada uno que piense lo que quiera. Aceite ecológico se de gente de cerca de mi zona que lo está vendiendo a 25 euros el medio litro.
Pero esa operación no es de ecológico. Y a 25€ el medio litro lo venderán envasado.

Lo digo por aclarar, nada más.
Pogues
Usuario Avanzado

Mensaje por Pogues »

Hay un vídeo por tik tok del economista de la secta, creo que es Bernardos, que dice que viene un bajonazo del aceite,y que ya hay almazaras con ventas a futuros en Diciembre a 4 euros
Nazarí
Usuario medio

Mensaje por Nazarí »

Gorostiola escribió: 14 Oct 2024, 12:41 talle Operación
Información operación venta código 174603

Zona de Origen JAÉN Acidez (º) 0,15
Cantidad 200,00 t Anticipo 0,00 €/t
Calidad A.O.V. Extra Nacional Si
Precio de Venta 5.800,00 €/t Exportación No
Precio de Venta Actualizado 5.785,86 €/t Intracomunitaria No
Fecha de Venta 09-10-2024 Fecha de Cobro 31-10-2024
Fechas Retirada 21-10-2024 31-10-2024
Vendedor
Comprador
Variedad Aceituna Picual Aceite Ecologico No
Campaña 2024-2025
Observaciones ACEITE NUEVO
Algún pastor que heredó un olivar y ha propiciado la venta para comprar más ovejas y su correspondiente forraje, alfalfa y paja para la burra.
Ésto pasa como con la política, para destaparlo tiene que ser uno de dentro al que ya no le den lo suyo o la competencia directa, pero pasará en muchos casos como los partidos políticos, no vas a denunciar lo que tú mismo haces y te interesa. Son cosas que me dan por pensar, pero seguro estoy equivocado.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Es verdad, los que informan de precios , son unos degenerados,y los que hablan de precios tirados, esos, más . Aquí hay que contar de precios de 7 en adelante el Pool, miente, las operaciones que publican a la baja son Falsas y la conspiración judeo-masonica es clara y notoria.
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

Jose6230 escribió: 14 Oct 2024, 15:02 Eso no es ilegal claro, pero “controlar” o fijar precios si.

Se supone que los precios que se publican es esos índices son de ventas a salida de Almazara. Y yo no tengo ni idea de cómo se controla eso, que supongo que debe de haber algún tipo de control, pero esto es como en todo, el que hace la ley hace la trampa.
Perdona pero aquí de regular precios nadie ha hablado. SUPERVISIÓN de operaciones y precios de venta. Organismo REGULADO, no regulador.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Calort escribió: 14 Oct 2024, 15:50
Jose6230 escribió: 14 Oct 2024, 15:02 Eso no es ilegal claro, pero “controlar” o fijar precios si.

Se supone que los precios que se publican es esos índices son de ventas a salida de Almazara. Y yo no tengo ni idea de cómo se controla eso, que supongo que debe de haber algún tipo de control, pero esto es como en todo, el que hace la ley hace la trampa.
Perdona pero aquí de regular precios nadie ha hablado. SUPERVISIÓN de operaciones y precios de venta. Organismo REGULADO, no regulador.
Era solo una aclaración en general, he entendido lo que decías.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jose6230 escribió: 14 Oct 2024, 15:07
Pero esa operación no es de ecológico. Y a 25€ el medio litro lo venderán envasado.

Por supuesto es envasado, creo que cae por su peso, pero no me diras que el envasarlo vale de 6 euros a 50 !!! Vamos digo yo que por muchos gastos que lleve el envasado y comercialización no creo que lleguen a tanto.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Gorostiola escribió: 14 Oct 2024, 15:39 Es verdad, los que informan de precios , son unos degenerados,y los que hablan de precios tirados, esos, más . Aquí hay que contar de precios de 7 en adelante el Pool, miente, las operaciones que publican a la baja son Falsas y la conspiración judeo-masonica es clara y notoria.
[/quoteno por más sarcasmo que se le ponga a algo resulta siendo verdad. Nadie niega que el aceite vaya a bajar, pero si ahora mismo se cotiza a 7 euros pues que vendan a 6 parece como......de risa.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues para pedir eso existen las organizaciones agrarias!!! Alcaldes de los pueblos ...agricultores cabreados!!!! Sobre todo!! Y un largo etc y resulta que al final a ninguno le interesa y a la vez a todos!! Pero la realidad es esa! Pool .infaoliva .y etc ..son datos poco fiables las operaciones de las cooperativas hay no salen y las de los privados seguro que menos !! Así que exigir que controlen los datos de ventas y etc no es nada del otro mundo además lo más fiable y ño mejor para qie no haya lo que tenemos hoy en día...pero que el que diga aquí es imposible solo hay qie ver la que traen con la política y los contratos y etc y euros robados y cubriéndose unos a otros...
Esto es lo mismo
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Yo personalmente , no me creo esa venta a menos de 6, pero aunque yo no tengo nada con el Pool, ni por que defenderlo, el Pool funciona así:

Una Coope o una sociedad, o un particular, hace una venta y la comunica por escrito con todos los detalles al Poool; el comprador, también la comunica con todos los datos, y si no coinciden, el Pool , la confirma por teléfono. Además, aunque los que consultan el Pool no ven el comprador o el vendedor, si lo ven, y saben si ed Real o mentira los que han hecho la comunicación.
Que pueden manipular, si, pero cada vendedor y comprador puede comprobar sus datos.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Anlo escribió: 14 Oct 2024, 16:24
Jose6230 escribió: 14 Oct 2024, 15:07

Por supuesto es envasado, creo que cae por su peso, pero no me diras que el envasarlo vale de 6 euros a 50 !!! Vamos digo yo que por muchos gastos que lleve el envasado y comercialización no creo que lleguen a tanto.
Claro que no, si lo difícil no es envasarlo sino venderlo. Lo realmente complicado es encontrar quien pague 25€ por 500 ml de aceite, que los hay, y luego meterse en ese mercado. Pero una cosa es eso y otra cosa es vender a granel, ir a cobrar la aceituna el día que uno decida y el dinero en el banco al día siguiente.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Oleobueno escribió: 14 Oct 2024, 13:37 Me han ofrecido en una compra:
Aceite de arbequina a 7 euros kg, descontando 3,30 puntos de rentimiento y 20 euros/tm de mochila.
¿Como lo veis?
Veo que estáis muy ocupados. No acostumbro a vender aceite, soy de cooperativa.
¿Nadie va a darme una opinión sobre la oferta que me han hecho?
juancardelga
Usuario dorado

Oleobueno por aceite verde a 7 euros?? Yo diría que no!! Pero cada uno sabe como va a ir el tema o piensa como va a ir el tema por un aceite verde de ahora?? En cooope estará más caro pienso yo no??
juancardelga
Usuario dorado

Primero es que te quiten esos de los 3.30 ..y sean 3puntos..que lo van a hacer si o si ..luego la maquila será sobre 5cm lo que le puedas ajustar o 4cm mínimo que no croe qe lo acepten pero los 5 si los aceptan!! Y luego el precio si tu lo ves conveniente pues cogerlas ...pero que fijate si hay diferencia con tu aceite de la operación que ha puesto gorostiola!! Y a parte si tu lo vendes a 7 ellos lo venden a 9 aceite verde cosecha temprana...así que suerte..pero que los parámetros que te e puesto si los exiges los aceptan..ademas que están pagando a 7.5 euros ppr el nuevo pero bueno
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Aceite de arbequina a 7 euros kg, descontando 3,30 puntos de rentimiento y 20 euros/tm de mochila.
¿Como lo veis?
No indicas fecha para esa operación que planteas.

Pero aún siendo para este mes de octubre, a mi modo de ver te han puesto un caramelo en la boca envenenado.

El precio que te ofrecen por el aceite de 7 Euros/kilo es muy poco para las fechas, pero el bajo precio te lo envuelven con unas condiciones de maquila excepcionales, únicas y sobre todo el índice corrector para un arbequino de 3,3 es otra excepcionalidad.

Lo normal en condiciones de mercado sería 4 puntos de índice corrector para un arbequino verde y 35-40 Euros/tonelada de maquila.

Espero que entiendas y entiendan los de la piel fina, que es mi opinión basada en 30 años de experiencia en este sector.
Magnun Sess
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Carioca escribió: 14 Oct 2024, 18:32
cepeda escribió: 14 Oct 2024, 18:28
¿Como lo veis?
No indicas fecha para esa operación que planteas.

Pero aún siendo para este mes de octubre, a mi modo de ver te han puesto un caramelo en la boca envenenado.

El precio que te ofrecen por el aceite de 7 Euros/kilo es muy poco para las fechas, pero el bajo precio te lo envuelven con unas condiciones de maquila excepcionales, únicas y sobre todo el índice corrector para un arbequino de 3,3 es otra excepcionalidad.

Lo normal en condiciones de mercado sería 4 puntos de índice corrector para un arbequino verde y 35-40 Euros/tonelada de maquila.

Espero que entiendas y entiendan los de la piel fina, que es mi opinión basada en 30 años de experiencia en este sector.
Cepeda tú ves entonces que a corto plazo suba de los 7€?
Pero que los aceites frescos que hay no están operandose a 7 Euros...

Quién ha dicho eso?.

Otra cosa es aceites del año pasado.

Yo no sé si subirá ni bajará, y no voy a dar una opinión al respecto, porque es jugar con fuego.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

No es hora de coger aceite hasta noviembre ...es mi opinión octubre dejarlo acabar y coger la cosecha en noviembre ...acabaremos con el viejo ....y empezamos con aceites buenos ..bien cotizados y mejor rendimiento tendréis...es que el aceite de octubre debe ser 2euros más que pool...el de noviembre 1 y el de diciembre pues pool..pero coger ahora aceite para que otros hagan el negocio no lo veo
Responder