COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por Barranquillo »

Me alegra que surja la cuestion Poolred Infaoliva. Creo que es un viejo conocido. En la provincia de Jaén la práctica totalidad de los privados se acogen para liquidar la aceituna a infaoliva. En otras provincias y lugares el pool es la referencia. Este último indicador, segun nos dice un conocedor del tema, Gorostiza, lo conforman los precios de los adheridos al mismo y lo constituyen fabricantes privados, cooperativas y no se si algun corredor de aceite. Imagino que el indicador de infaoliva no recoge precios de cooperativas y practicamente se reduce al que comunican los privados. No creo que el interes de estos sea el de que este indicador refleje con exactitud los precios pues en parte depende de ello sus ganancias. En fin, como ya le he repetido a alguno de este foro y que no está lejos, el pool me parece mas neutral y más cercano a la realidad que el de INFAOLIVA. Gorostiza, tu como cosechero que eres, me extraña que te pronuncies tan abiertamente por infaoliva. Siempre este indicador esta por debajo de poolred. Por que sera?
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Pues será en tu pueblo Andres, pero cuando llegue mediados de mes me dirás si está todo el mundo tirado al campo o no. Yo aquí estoy en la cola otra vez. Este hombre puede estar pesando ya 300 mil kg diarios, y llega a los 500 mil diarios en “hora punta”.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

No me pronuncio por ninguno, no he dicho eso, INFAOLIVA se informa a traves de Agentes Comerciales, y estos venden mas de Cooperativas que de particulares, y no creo que discriminen si la venta que informan es de unos o de otros, son ventas y nada mas, y el POOL lo hace directamente del vendedor y el comprador.

Atribuirle mala fe a uno u a otro, no me parece logico , ahora, que uno sea mas real que otro..... pues haber, .....cada uno tendra su opinion.Lea el escrito anterior, que describo tambien el POOL.

Y soy Gorostiola... no gorostiza. ja ja
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jose6230 escribió:Pues será en tu pueblo Andres, pero cuando llegue mediados de mes me dirás si está todo el mundo tirado al campo o no. Yo aquí estoy en la cola otra vez. Este hombre puede estar pesando ya 300 mil kg diarios, y llega a los 500 mil diarios en “hora punta”.
Hombre, mediados de mes es ya otra cosa, es la época buena para empezar, ahora eso de a primeros de noviembre a otro con eso que la ganancia es solo para los almazareros y envasadores.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Barranquillo, para terminar antes y no confundirse B M es más cortito. Y ya de paso diré que infaoliva es la asociación de fabricantes y almazareros, es decir todos privados, aquí pocas o ninguna cooperativa da sus datos a esta asociación, por eso ellos ponen el precio que más les interesa para así obtener más ganancias, así de claro.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Anlo es que solo se dedica a descalificar a las personas, no los argumentos.es un hablador.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Señor BM, me puede decir a quién e descalificado??? No sabe decir otra cosa?? Que tenga buena noche!!!
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

A todo el que no dice lo que Vd, dice. me ha llamado cortito.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Precios del MAGRAMA. Esta semana pasada del 23/11 al 29/11

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Almería 244,16
Badajoz 249,00
Cádiz 235,00
Ciudad Real 241,50
Córdoba 245,00
Cuenca 217,50
Granada 233,90
Huelva 240,19
Jaén 245,21
Málaga 240,24
Sevilla 255,00
Tarragona 255,00
Toledo 243,00
La violencia es el último recurso del incompetente
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Por la zona han venido unos iluminados desde Andalucia a montar un puesto de compra.Consorcio oleicola Extremeño se pusieron de nombre...y liquidan segun infaoliva logicamente .Mucho oscurantismo ,pagan a la semana de recepcion a precio de tablilla...pero la tablilla no la cuelgan a la vista de la gente ,se manda via Wappsapp y no por el Covid no...tb pasaba el año pasado y el anterior.Enfin ,poco meneo tienen ,eso si...la junta de Extremadura les dio no se q subvenciones ,suelo en un poligono en Merida casi de saldo Etc .Carroñeros dispuestos a exprimir a 4 incautos y cazasubvenciones en toda regla...algun vendido lamec... dira q crean trabajo ,jajaja.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Gorostiola escribió:A todo el que no dice lo que Vd, dice. me ha llamado cortito.
Perdone, pero no a comprendido lo que e dicho. E dicho que el seudónimo BM es más cortito que gorostiola y más fácil de escribir, y siendo la misma persona,lo a entendido ahora????
Barranquillo
Usuario Avanzado

Me alegro coincidir con usted señor ´siberiano´ o de donde sea. Yo, eso de que Infaoliva vaya siempre por detras de pool red me choca mucho, la verdad
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Barranquillo escribió:Me alegro coincidir con usted señor ´siberiano´ o de donde sea. Yo, eso de que Infaoliva vaya siempre por detras de pool red me choca mucho, la verdad
De Siberia ,Sr Barranquillo ,Siberia Extremeña.Junto al Sr Don Cateto tb le invito a conocer estas tierras .El vino de pitarra y las migas corren de mi cuenta.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo no voy hablar de setos tradicional ni ostias aquí lo que hay es mucho individuo reventando el mercado o los precios según conveniencias según preguntas responden con indirectas y muchas veces mintiendo que conste que he leído discusiones de todos colores y ojo lo dice uno que tiene pocas olivas pero el foro da asco con tanto troll con perdon
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

A Vd. sr Anlo, le entiendo siempre, trata de descalificar y achacarle mala fe a todo lo que pilla. Es un hablador.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

siberiano1968 escribió:
Barranquillo escribió:Me alegro coincidir con usted señor ´siberiano´ o de donde sea. Yo, eso de que Infaoliva vaya siempre por detras de pool red me choca mucho, la verdad
De Siberia ,Sr Barranquillo ,Siberia Extremeña.Junto al Sr Don Cateto tb le invito a conocer estas tierras .El vino de pitarra y las migas corren de mi cuenta.
Hay una visita pendiente a la estepa siberiana!!¡ ;)
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Gorostiola escribió:A Vd. sr Anlo, le entiendo siempre, trata de descalificar y achacarle mala fe a todo lo que pilla. Es un hablador.
Eso me decía mi abuela que hablaba munnnncho!!!!! =)) =)) =))
Barranquillo
Usuario Avanzado

Muchas gracias don Siberiano. Lo tendré en cuenta para cuando termine la aceituna si antes la pandemia no termina con nosotros. De todos modos no le parece su territorio un lugar de hombres recios muy cautivados por convertirse en gente de sangre azul? No puedo dejar de pensar en sus paisanos los conquistadores. Luego hay otro paisanaje llano y afable al que me rindo.
Gracias por la invitación que espero cumplimentar en un dia no muy lejano
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo escribió:
Jose6230 escribió:Todo el mundo está en la aceituna, en el que no halla empezado lo hara a mediados de mes. Ayer terminé yo de pesar a las 21:00.
José Antonio, en mi pueblo de las 3 cooperativas solo está abierta la de dcoop, las otras cerradas, los puntos de compra cerrados y no está llendo ni un 10% de la gente a la aceituna, no hay tanta prisa.
Anlo nuestra zona es de las más tardías, solo Linares por poner un ejemplo nos lleva 15 días en la maduración.

En mi pueblo eso si ya están los privados y las cooperativas todos abiertos aunque únicamente han empezado las casas grandes, cuando pase el puente y el tiempo abra aquí se lia todo el mundo.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Yo lo que critico del poolred es que si miras las operaciones semanales ponen muy pocas y de ahí hacen la media. Reflejando un 5 o un 10% del mercado no puede ser una referencia justa.

Generalmente la media del extra está por encima de lo que realmente se hace, sobre todo a principios de campaña, mientras que los virgenes y lampantes están por debajo.
Responder