Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario platino
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
No tengo mucha simpatía por Deoleo, pero ya veis cómo va. Está a punto de desaparecer, lo cual es un indicativo perfecto del estado de salud del sector.
Deoleo no solamente no gana dinero, sino que pierde cifras astronómicas. Y lo mismo le pasa a Dcoop, lo que pasa es que Dcoop no publica resultados y las pérdidas las asumen los socios. Eso alguna vez implosionará, y se llevará por delante a mucha gente. Si una sola cooperativa del grupo fue capaz de generar pérdidas por 60 millones...¿qué cebolla no tendrá la matriz?.
En fin, no veo más que pesimismo y malos rollos.
Deoleo no solamente no gana dinero, sino que pierde cifras astronómicas. Y lo mismo le pasa a Dcoop, lo que pasa es que Dcoop no publica resultados y las pérdidas las asumen los socios. Eso alguna vez implosionará, y se llevará por delante a mucha gente. Si una sola cooperativa del grupo fue capaz de generar pérdidas por 60 millones...¿qué cebolla no tendrá la matriz?.
En fin, no veo más que pesimismo y malos rollos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
yo creo que esa es la clave mente tiene razon que aqui lo que pasa es que todo vale hay que separar el seto y los moros de nuestro aceite y luego que cada chucho se lama el suyo es la clave estan utilizando nuestras lineas de venta y no hacemos na to lo permitimos somos el pueblo de los apañaos
-
- Usuario platino
¿Lotes de qué Carlonso...de revueltos de esos que haces tú o tus clientes?. Coger el aceite del seto y revolverlo con aceite bueno del tradicional.
Eso no es diferenciar la calidad, eso es engañar.
Tu insistencia en que adelantemos la recolección así lo parece confirmar. Si tan bueno es el seto de Portugal, no les hace falta para nada nuestros aceites.
¿O sí...?.
Eso no es diferenciar la calidad, eso es engañar.
Tu insistencia en que adelantemos la recolección así lo parece confirmar. Si tan bueno es el seto de Portugal, no les hace falta para nada nuestros aceites.
¿O sí...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Tu no hablas NUNCA de la calidad de una variedad o tipo de cultivo. Hablas SIEMPRE DE LOTES. Es lo que pasa, que por la boca muere el pez.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
carlonso
Experto
4144 Mensajes
14 may 2017
DenunciarCitar
por carlonso 13 sep 2019, 14:16
juancardelga escribió:Este saldrán 30000,,,,,,más o menos,,pero hace falta para el mundo 250000digo yo en octubre así que no se el susto,,,,,vamos que el anlace del año que viene anda sobre las 400 o 500000toneladas,,,,si sale lo que deciis por qué yo sigo diciendo 1 a 1,1
Quedan 2-3 semanas para que empiecen los primeros aforos.
El mes de Septiembre va a bajar el stock, pero en Octubrebpracticamnetebse van a compensar las salidas con las entradas de la producción de la nueva campaña.
——————————————————
Entonces según dices, en Octubre se producirán en España del orden de 130/140000 Tm ? Jajajajajjaa...eso no te lo crees ni tú!!
Experto
4144 Mensajes
14 may 2017
DenunciarCitar
por carlonso 13 sep 2019, 14:16
juancardelga escribió:Este saldrán 30000,,,,,,más o menos,,pero hace falta para el mundo 250000digo yo en octubre así que no se el susto,,,,,vamos que el anlace del año que viene anda sobre las 400 o 500000toneladas,,,,si sale lo que deciis por qué yo sigo diciendo 1 a 1,1
Quedan 2-3 semanas para que empiecen los primeros aforos.
El mes de Septiembre va a bajar el stock, pero en Octubrebpracticamnetebse van a compensar las salidas con las entradas de la producción de la nueva campaña.
——————————————————
Entonces según dices, en Octubre se producirán en España del orden de 130/140000 Tm ? Jajajajajjaa...eso no te lo crees ni tú!!
- Jose6230
- Usuario experto
Cuando luego salgan en octubre como mucho 20 o 30 mil Tm que vas a decir Carlonso?....
-
- Usuario platino
Cuando quieres eres muy preciso y puntillista, cuando no te interesa...generalizas.
S,us vais a comer una mier.da los del seto, intensivo y portugueses. Lo mismo que nosotros, la diferencia es que nosotros somos espartanos.
S,us vais a comer una mier.da los del seto, intensivo y portugueses. Lo mismo que nosotros, la diferencia es que nosotros somos espartanos.
-
- Usuario platino
Ya lo estáis viendo, la política del Carlonso,...-muy sabeor todo él-, es mediante insistencia machacona hacerte ver lo blanco negro.
En algunos sitios con agua a manta, estará la aceituna más madura. Eso es normal ya que la floración vino adelantada. En otras zonas que han soportado los rigores del verano sin agua, la aceituna ha estado parada durante meses, y vendrá como siempre. Y caso de precios bajos,...más tarde que vendrá.
Este año mucha mucha gente tendrá que hacer muchos muchos números a ver sí les compensa recoger la producción, dejarlas tiradas directamente, o las tendrán que recolectar en plan Juan Palomo.
En algunos sitios con agua a manta, estará la aceituna más madura. Eso es normal ya que la floración vino adelantada. En otras zonas que han soportado los rigores del verano sin agua, la aceituna ha estado parada durante meses, y vendrá como siempre. Y caso de precios bajos,...más tarde que vendrá.
Este año mucha mucha gente tendrá que hacer muchos muchos números a ver sí les compensa recoger la producción, dejarlas tiradas directamente, o las tendrán que recolectar en plan Juan Palomo.
carlonso escribió:Lo que yo no hago es generalizar porque no se puede.
Confundes lote con mezcla de variedades o de sistemas. No voy por ahí. Confirmas que ignoras muchas cosas de las que hablas. No entres en temas que desconoces.
Por favor nos puedes explicar qué es para ti el término lote y cómo se mide, si en kilos o en litros.
Gracias.
Pd.- Dinos tontos, pero no ignorantes
-
- Usuario dorado
Carlonso El año pasado fueron 7000,,,,este año 30000toneladas no creas que el rendimiento va a ser más alto de un 15neto ya lo verás como no!!!gordas y adelantadas pero nadie sabe el agua que va a caer subirá la humedad o bajara,,eso ya lo veremos además que un 15neto para octubre es un rendimiento bueno,,u vender a 2,6 o 2,7,,,,no serán los setos los que han tirado eo precio del aceite por generalizar esa cosecha en noviembre y llenarlo todo de aceite???un mes antes,,,,,,así de claro lo digo por que es lo que pienso,,,,,al haber tanto seto,,se coge ,,octubre y noviembre,,ya tienen aceite ,,no tienen problemas de abastecimiento!!!con lo cual,,,,el precio sigue bajo!!!!así que no digamos diferenciar que ya está el pescado vendido mientras haya regadíos!!!
carlonso escribió:Si salen 20 o 30 diré que me he equivocado, que voy a decir.Jose6230 escribió:Cuando luego salgan en octubre como mucho 20 o 30 mil Tm que vas a decir Carlonso?....
Pues para no equivocarte, cierra la boca (véase, deja de escribir tonterias) porque lo único que haces es sembrar dudas infundadas al resto.
-
- Usuario dorado
Pero no os pone la noticia de que en 2021,,van a destapar los precios desde el productoor al supermercado!!!en aceite y otras cosas!!!irá en la etiqueta y a lo mejor también va la fecha y con la fecha se sabe si es de seto o lo que sea!!!y tampoco pone que se espera en el mundo un 5%menos de cosecha a la anterior!!
que asco de verdad como utilizan a los agricultores para sus intereses creo que se tendria que hacer como se ha hecho con los jamones ibericos y los gobiernos dejen ya de apoyar a los ladrones cohoones que se haga una etiqueta de verdad que ponga realmente lo que lleva dentro la botella y no se engañe al consumidor que es realmente del que vivimos los agricultores y se dejen ya de mezclar productos para enriquecer a los cuatro vividores que se creen que lo saben to
-
- Usuario dorado
100puntos,,,,,el día que se haga eso,,se acaban las tonterías,,y todo eso deberíamos exigirlo en nuestras cooperativas,,,,nada de relios,,,naitaa,,desde hay s empieza!!!y ya verémos donde llegamos!!!hace años reliaban suelo y extra!!en la mía,,,,ahora o va separada o va puesta como del suelo nada de 50%ni nada suelo y punto virgen segura! O lampante,,como le pille el acidez!!
-
- Usuario dorado
Cosecha de aceite verde seguro que esas toneladas salen en Portugal,,,,España,,,y Túnez,,,eso seguro que 130000salen,,,pero en España,,,,100000nuuunca por ahora,,,por qué la gente no coge toda aceite verde aunque tenga. Super lo dejan la noviembre,,,,si este año nosotros seguro que hasta el 20de diciembre no empezamos,,,,y ojo si encontramos gente que la cosa arde!!
-
- Usuario dorado
Carlonso! Cuando uno dice lo que piensa no tiene por qué asustarse! Yo lo menos! Llevo 9años en rute y todavía diciéndole las cosas a la cara! Sin problemas, y fíjate si hay aquí gente de esaaaa! Jajajaja, mejor decir la verdad de lo que uno piensa que la mentira y luego te digan te has equivocado igualmente que te pueden decir ahora o no! El fayo no es tan grande! Jajajaja
-
- Usuario experto
Una lluvia que va a venir fenomenal a los que nos ha regado, pero debe seguir lloviendo en octubre, si no de poco serviría. Al menos que nos salvemos gracias a que haga rendimiento la aceituna.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
- Jose6230
- Usuario experto
DenunciarCitar
por carlonso 13 sep 2019, 20:02
Si os parece voy a hacer un tema nuevo "Carlonso y sus seguidores", y ahí entramos solo nosotros e insultais y atacais lo que queráis. Así no se contaminan el resto de temas y no se le hace perder el tiempo al resto de la gente que entra a buscar información.
——————————————
Pues yo no sé quién te ha insultado ahora, y si te insulta alguien en particular, refiérete a él y no a todos, que eso mismo es lo que tú haces cuando lanzas tus “elogios”, insultarnos a todos por igual....
Dime tú qué información has aportado hoy por ejemplo, ya te lo digo yo, ninguna. Has puesto tu opinión sobre el aceite que se producirá en octubre, y como a nadie le parece algo coherente(excepto a ti), dices que te insultamos y que no aportamos información....opinar es informar?...elucubrar sobre la posible cosecha es informar???....desde cuando?....
Tú hablas y opinas como si tu palabra fuera ley, como si fueras la única verdad, y sobre la producción de octubre pues ya se verá, pero perdona, si hasta hoy nunca se han producido en octubre más de 20 o 30 mil Tm, permítenos dudar un poquito de tu bolita...., y a parte, todas esas opiniones sobre futuras cosechas, setos, súper aceites top y súper precios de venta, para mi y una gran mayoría de usuarios del foro son interesadas, no son comentarios neutrales de alguien que quiere ayudar a mejorar el sector, o que entre aquí para aportar información real sobre mercados e intente ayudar....
por carlonso 13 sep 2019, 20:02
Si os parece voy a hacer un tema nuevo "Carlonso y sus seguidores", y ahí entramos solo nosotros e insultais y atacais lo que queráis. Así no se contaminan el resto de temas y no se le hace perder el tiempo al resto de la gente que entra a buscar información.
——————————————
Pues yo no sé quién te ha insultado ahora, y si te insulta alguien en particular, refiérete a él y no a todos, que eso mismo es lo que tú haces cuando lanzas tus “elogios”, insultarnos a todos por igual....
Dime tú qué información has aportado hoy por ejemplo, ya te lo digo yo, ninguna. Has puesto tu opinión sobre el aceite que se producirá en octubre, y como a nadie le parece algo coherente(excepto a ti), dices que te insultamos y que no aportamos información....opinar es informar?...elucubrar sobre la posible cosecha es informar???....desde cuando?....
Tú hablas y opinas como si tu palabra fuera ley, como si fueras la única verdad, y sobre la producción de octubre pues ya se verá, pero perdona, si hasta hoy nunca se han producido en octubre más de 20 o 30 mil Tm, permítenos dudar un poquito de tu bolita...., y a parte, todas esas opiniones sobre futuras cosechas, setos, súper aceites top y súper precios de venta, para mi y una gran mayoría de usuarios del foro son interesadas, no son comentarios neutrales de alguien que quiere ayudar a mejorar el sector, o que entre aquí para aportar información real sobre mercados e intente ayudar....
-
- Usuario experto
Que noooo José Antonio!!!!!el señorito Carlonso interesado???desde cuando??? Pues no has dicho tú naaaaaaa. El señorito Carlonso y algunos palmeros suyos quieren de hacer de este foro la capa un sayo, y yo por lo menos desde mi humilde opinión mi estoy dispuesto a con sentirlo. Un señor que su palabra es ley como si fuera Felipell, donde no se ponía el sol en su imperio y que se cree por encima de todos y el más listo e informado debemos de parecerle todos unos catetos pero seguro que que podemos dar lecciones en muchas cosas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
El señorito no quiere leer su nombre, pues fácil solución no entres en el foro y todos tan contentos, tú porque no ves tu nombre y nosotros porque nos dejas en paz de una vez con tus pronósticos siempre negativos e interesados.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!