Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por juancardelga »

De hay te equivocas poco!!!en la producción yo digo que te equivocas,,maaaassssss,,,,,,Jaén es el corazón de España en aceite,,,si Jaén no hecha los demás ponemos pocooo,,,,y así va a ser!!!ya te dicho Jaén 300millones y me parece mucho,,,
GRECO1948
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por GRECO1948 »

Mentesa gracias, yo tampoco las he visto y estoy seguro que soy bastante mas viejo que tú. Un saludo.
juancardelga
Usuario dorado

Y esperemos que lo de mañana no sea lo que pensamos si no Jaén ,,,,pone allí la puntilla,,,,por qué hay pone agua pa regar y bien regado,,,,ya mismo os veo sulfatado después de esto...
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Juancar donde puede llover bastante en Jaén es en la zona norte y este, en la cual ya llueve sobre mojado y hay mucho regadío. La gran zona de secano, en el cuadrante suroeste de Jaén, donde prácticamente todo el olivar es de secano, va a recibir poca cosa.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Apañamos vais entonces,,,,como aquí paco nada una leche,,,pero que está noche cambia la borrasca al norte de África ,,,,mirad lo que dice escudero en Málaga,,que mańana puede haber cambios pero que Almería se lleva la palma ya seguro!!!José Luis escudero creo que se llama,,,,el bloq de el en Málaga del tiempo,,,,y veréis donde se va está noche,,,,,y de hay ya puede cambiar y bastante la cosa!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Mirad las exportaciones, importaciones, el volumen, el saldo comercial, la matriculación de coches y de vehículos de carga, el indicador de confianza industrial, el indicador de confianza del consumidor...

https://www.libremercado.com/2019-04-03 ... 276635594/

Por cierto, DEOLEO ha tenido que ser rescatada de nuevo.

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... pital.html
Adjuntos
RECESION.png
RECESION.png (354.92 KiB) Visto 606 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

11.500€ pagan por aquí por un Defender de segunda mano. Tiene que tener 25 años, y no importa lo trillado que esté.

No está quedando ni un Defender por la zona. Acto seguido se compran un SsangYoung con todos los extras, incluido cuero y 5 o 6 años por 6000-8000€.

Creo que van todos para EEUU, ya que los SUV y los coches actuales llenos de electrónica, van como el culo para el campo.

Desde luego, vaya inversión buena los Defender.

https://noticias.coches.com/videos/asi- ... idos/93756
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo creo que se los llevan a EEUU, allí los tunean y se los vuelven a traer aquí.

Fijaros un Defender del 2007, que no se parece en nada a un Defender del 2007. 30.000€ con 120.000 kms.

El Defender no tiene sustituto ni competencia, salvo un Toyota que vale un disparate y va para el mercado africano.

https://www.coches.net/land-rover-defen ... -covo.aspx
mentesa_bastia
Usuario platino

Los series II de los años 60 también están bien cotizados.

40.000 libras en U.K., o 45.000 euros.

https://www.landrovercentre.com/product/bhw523a/

En EEUU, un series de 1970...¡83.000$!.

https://www.gatewayclassiccars.com/TPA/ ... er-IIA-109

y otros precios: https://classics.autotrader.com/classic ... i-for-sale

Y un Santana NORMAL Y CORRIENTE...tuneado hasta flipar en colores, fijaros en el interior y en el exterior.

32.000 $: https://www.gatewayclassiccars.com/NSH/ ... er-Santana

Y complementando la noticia anterior:

https://www.escuderia.com/cuanto-vale-l ... a-america/
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Fíjate los envasadores. Están hasta arriba. Según me cuentan el mercado de nuevo cediendo.
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso! Dije que la primera semana de septiembre subía no? Ahora la próxima es en octubre! Ahora ha bajado! Pues en octubre sube la remontada a 2,3 y luego a últimos 2,5asi irá el mercado! Por falta de aceite! Extra claro está!! Y las ventas! Subirán a 140000otra vez septiembre y octhbre
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Fuerte demanda india y rusa de Fuji chinas
"China: "Los precios bajos impulsan la exportación de manzanas"
"El año pasado reanudamos nuestras exportaciones de manzanas a India. India es un mercado relativamente nuevo para las exportaciones de manzanas de China y es menos estable que otros mercados de exportación más consolidados. Nuestras exportaciones a India ganaron impulso cuando los precios de las manzanas se desplomaron en el mercado chino esta temporada. Comenzamos a exportar a India en 2003, pero durante los últimos tres años las hemos detenido. Hasta esta temporada, cuando los precios nacionales de las manzanas se han reducido tanto que los nuevos programas de exportación se estaban volviendo atractivos. Actualmente, vendemos alrededor del 70% de nuestra cosecha en el mercado interno chino y el 30% internacionalmente", explica Joey Lee, de Qing Xin Manor.

La fuerte competencia interna impulsa las exportaciones
"Nuestra variedad de exportación principal es la manzana Fuji. Esta temporada, los precios nacionales de las Fuji han sido extremadamente bajos. Muchos productores más pequeños estaban vendiendo sus manzanas directamente al mercado. No había control y existía una competencia de precios implacable, lo que dio un impulso a nuestro programa de exportaciones. Los gastos y los costes de transporte son elevados para las compañías exportadoras. Además, existe un gran riesgo. El mercado puede cambiar durante el tiempo que tardan los productos en transportarse al extranjero. Sin embargo, cuando la diferencia de precios entre el mercado nacional y el de exportación es tan grande, merece la pena asumir estos riesgos".
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

carlonso escribió:Datos
¿Dónde están los que decían que no tendríamos mucho enlace?
juancardelga
Usuario dorado

Ese a 30euros Litroo,,,,y no te puedes enterar de que rendimiento ha dado eso??carlonso!me supongo que será aceituna de escandallo de verdeo,,,por qué ya han empezado y seguro las harán aceite que ganan un huevo con el!!!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Presumiendo que sea aceituna de verdeo "hojiblanco o similar" el rendimiento será ridículo. Un aceite tan verde será veneno¡¡¡
juancardelga
Usuario dorado

Es que veo raro haber empezado ya la cosecha!!!pero la de verdeo siii,,,,y entonces escandallo lo muelen y hacen aceite verde,,pero claro también pueden haber cogido alguna por probar!!
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso la manzanilla es una de las mejores para mesaaa!!!ya te digo que ahora están con gordal ,,,manzanilla,,,y koroneiki ,,creo que también se coge para mesa me suena haberla escuchado,,,,luego a últimos de mes hojiblancas!!!todas para mesa,,ahora mismo y las que salen por lo hondo de escandallo por menudas a molerlaa para acite no se desperdicia naaa,,,
juancardelga
Usuario dorado

Pero vamos tiene buena pinta el aceite así cuando sale macho!!
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Asi es perdigon de toda la vida
juancardelga
Usuario dorado

Escandallo!!!!estrioo,,,,,perdigón,,,,esas maneras de llamarlo conozco yo!!
Responder