PRECIOS ACEITUNA 2021

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: PRECIOS ACEITUNA 2021

Mensaje por AngelGT77 »

Y quien va a comprar, además de un amigo, un cuñado o tu vecino, la garrafa de 5L a 25 euros + iva ???
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

En alusión al aceite de Arbequina y Plancton de Castillo de Canena, mi enhorabuena para sus promotores. Si hay un producto en el mercado, hay un comprador. No me cabe duda de que enriquece las posiblidades del aceite. En consecuencia nosotros somos los menos indicados para desprestigiar estas iniciativas.
Reitero mi enhorabuena a quienes han llevado a cabo esta acción
arbequino
Usuario medio

Mensaje por arbequino »

Barranquillo escribió:En alusión al aceite de Arbequina y Plancton de Castillo de Canena, mi enhorabuena para sus promotores. Si hay un producto en el mercado, hay un comprador. No me cabe duda de que enriquece las posiblidades del aceite. En consecuencia nosotros somos los menos indicados para desprestigiar estas iniciativas.
Reitero mi enhorabuena a quienes han llevado a cabo esta acción
Reitero lo de chuminá y chorrada. Otra cosa es que que felicitemos al que haya tenido tal ocurrencia por que lo que está claro es que hay gente muuuu tooonta forrada de pasta que tiene que distinguirse de los demás consumiendo artículos de este tipo. Seguro que tiene su distinguido público.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

AngelGT77 escribió:Y quien va a comprar, además de un amigo, un cuñado o tu vecino, la garrafa de 5L a 25 euros + iva ???
En garrafa es complicado vender a ese precio, porque el propio formato devalúa el producto, pero en lata, o en cristal de 500ml, no es tan complicado colocar el litro a 4,5 - 5 euros. Ojo, litro, no kilo.

Eso sí, siempre que sea un aceite excelente, no el que la gente considera güeno, ni el aceite que las cooperativas suelen envasan para los cosecheros.

Tampoco hace falta que sea un TOP de octubre, algo intermedio.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Yo creo que a dia de hoy la mayor parte del consumidor no entiende de aceite. Todos los que mandamos aceite de nuestra cooperativa o de nuestra zona a cualquier familiar o amigo te van a decir “que aceite más bueno el de tu pueblo”.

En 500ml para vender cierta cantidad además de un buen aceite has de tener mucho trabajo detrás, contactos, inversión en promoción y un bonito envase. Y eso tiene el mercado que tiene.

Pero, y en 5 L pet?? Yo no lo veo.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Debemos entender que el mercado no te busca a tí... Tu tienes que buscarlo.

Una vez que consigues entrar en un mercado y tienes buenos compradores, el formato de venta pasa a un segundo lugar. Lo importante es que no te desplacen otros vendedores...

Si ya tienes unos buenos compradores y te pide en formato de 5 litros, porque no enviarlo así... Ahorras gastos y sacas más rentabilidad.

Otra cosa es cuando uno quiere explorar un mercado nuevo, hay si que entra el marketing de los formatos de venta.

Yo y mi familia cuando desembarcamos en los países del norte (Noruega, Suecia) y países bálticos (Estonia,Letonia etc)... Al principio era primordial los envases 500ml y 1L, al poco los compradores nos exigían en formato de 5 y 10 litros al mismo precio de venta.

Las ganancias subieron exponencialmente al vender en estos formatos.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Entiéndase con mismo precio de venta.

A que si un litro lo vendias a 10 euros por ejemplo, 10 litros se vendían a 100.

Mover esa cantidad en garrafas es mucho más rentable.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

arbequino escribió:Cuanta chuminá ¡ Dios mio ! Lo bueno de esto es que tendrá su público, por supuesto.
=)) =)) =))

lo chumino del aceite es llevarlo al enojado del molinillo .

tu trabaja trabaja el vive vive :-BD
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

carlonso escribió:
arbequino escribió:Cuanta chuminá ¡ Dios mio ! Lo bueno de esto es que tendrá su público, por supuesto.
Yo también pienso lo mismo. Chorradas

Lo que hay que hacer es vender aceite de calidad en 5 L entre 4 y 5 €/L.

=)) =)) =)) =))

bolo triste
estás aquí vendiendo tus ilusiones de tu calidad del seto superior a cualquier tradicional de manos expertas y sales con que son chuminadas ,

ya veo que entre tu y tu cuñado el del molinillo ofendido no juntais nada más que cartones de aceite .

si supieras el rango de ventas para alta cocina con el añadido del plancton marino igual echabas una cerilla a los setos ,
que guay e bolo garrafas de seto de a 50 litros para churrerias =))

así está el aceite español degenerado total por tanto instructor de buenas formas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

carlonso escribió:
fernandezpascual escribió:
=)) =)) =))

lo chumino del aceite es llevarlo al enojado del molinillo .

tu trabaja trabaja el vive vive :-BD
Fernández, porque no pones un molino?

Piensas que quien tiene un molino no trabaja?

para reyes estrenamos 2 nuevos molinos que serán capaces de dejar toda porqueria que tengas por el cortijo en chapajos de 3x3 cm fundido en 6x6 cm y preciosos en grano de 0,2 mlt.

para que crees que estamos venga a vaciar el acopio desde septiembre la campa central
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

tu bolo triste atiende el molinillo de tu cuñado para que te deje llenar garrafas o bidones de 200 lt .
por cierto si quieres bidones de 200 lt chapa ondulada nuevos de paquete actos para aceites industriales ponte al habla que tengo un lote para que cargues un ferry de setillo molido en casa el cuñado .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

ieplayer escribió:Señores, va a haber que modernizarse...esto ya es lo nunca visto

En el club del gourmet del Corte Inglés. Por el módico precio de 48€ la botella de 250ml. (198€/litro)

Imagen

Viene hasta con instrucciones y todo. Agitar antes de usar. Como un vulgar batido de chocolate =)) =)) =))

Imagen

Condimento de aceite de oliva virgen extra Arbequina con plancton marino Castillo de Canena
Aceite de oliva virgen extra arbequina infusionado con fitoplancton marino. Un producto único en el mundo, 100% natural y vegano. Una increíble experiencia que nos sumerge en un mar fresco e intenso.
Aceite verde intenso y brillante con plancton en suspensión. Tiene máxima expresividad en nariz y boca a mar, aunque en ambas aparecen otras sensaciones únicas y sorprendentes, como consecuencia de la unión de este producto marino con el zumo de la aceituna fresca, que le aporta notas verdes y frutales que intensifican positivamente el verde alga, el yodo y la intensidad del crustáceo. Es muy fresco y elegante con un amargo suave y picante equilibrado, que desaparece con rapidez.

https://www.elcorteingles.es/club-del-g ... de-canena/

=))

otro paniaguado que se metió a calentarse al corte ingles y vio una botella que no pudo comprar .
no chupes la botella que no lo aprecias ,
ese aceite se ve en encimeras con trufa blanca y marinos de primera .

esas cosas y esos precios tienen sus clientes ,aceites para clientes finales con buen paladar .

me encanta ver gente valiente que pega el salto y el hachazo con su producto unico ,
lo demas al garrafón .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder