PRECIO DE LA ACEITUNA CAMPAÑA 2019-20

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cuartero
Usuario Avanzado

Re: PRECIO DE LA ACEITUNA CAMPAÑA 2019-20

Mensaje por cuartero »

Se han producido 180.000 TM menos que el año pasado. Llevamos 665.000 y en estas fechas hay cooperativas cerradas en Jaén, algo insólito. Pero es que en 10 días se cerraran la mitad de las de la provincia

Con estos datos es imposible llegar al aforo, estará más cerca del millón que del 125.000 tm
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

180.000 menos que en diciembre del pasado quería decir
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

La cosecha va a ser menor de lo aforado, el aceite debe subir, vergüenza que estemos por debajo de los 2 euros.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

La cosecha en CLM muy corta de las peores en años asi que como no haya en andalucia
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Janito97 escribió:La cosecha en CLM muy corta de las peores en años asi que como no haya en andalucia
En Andalucia cada dia me reafirmo mas de que no se llegara al 50% del año pasado,
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Con esos datos es seguro que la cosecha como mucho va a llegar al millón si es que llegase. La mayoría de los que aún quedan, que son pocos, están rebuscando.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El consumo mundial va a superar a la producción este año. Es un auténtico robó el que nos están realizando.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

paco_798 escribió:El consumo mundial va a superar a la producción este año. Es un auténtico robó el que nos están realizando.
Y El Gobierno y organizaciones agrarias TOCANDO EL VIOLÓN X( :ymdevil:
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Va a subir estoy seguro, la cosa es que no se siga vendiendo a estos precios de risa, nadie. El consumo excederá la oferta y vendrán a comprarlo a un precio superior.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Ayer leí que los chinos estan comprando bastante aceite español por sus precios competitivos a ver si los comerciales hacen bien su trabajo para cuando vengan tiempos mejores que ahí tenemos mercado
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Lo que si es verdad!!es que ya nos estan metiendo unos datos que no hay tanto aceite como dicen,,,,y luego no sube,,,,luego estamos pagando todos,,,,,lo que no hacen otros,,,que es su deber!!!!asi nos va a ir este año
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Janito97 escribió:Ayer leí que los chinos estan comprando bastante aceite español por sus precios competitivos a ver si los comerciales hacen bien su trabajo para cuando vengan tiempos mejores que ahí tenemos mercado
¡Pero hombre...!, los chinos son comunistas y comen perros. Que no lo digo yo, que lo dice Carlonso, Cepeda, Agrolín, y algún ilustrado más de nueva hornada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Son muchos mente y tambien hay ricos y muy ricos de todas formas en CLM con los vinos en china tienen buen mercado y el aceite pues tambien interesa
mentesa_bastia
Usuario platino

Para el ilustrado del CEPEDA y sus chicharros:

Deoleo dejará el viernes a los accionistas minoritarios sin nada para evitar su quiebra.

Golpe de Deoleo a los accionistas. La dueña de Koipe o Carbonell, aprobará en su junta de accionistas el viernes reducir su capital a cero para compensar las pérdidas y no entrar en causa de disolución. La amortización de todo su capital obliga a los accionistas a acudir a una ampliación posterior, por importe de 50 millones, si quieren seguir teniendo acciones de la compañía. El derecho de suscripción por acción tendrá un coste de 3,6 céntimos.

Vas a pasar de prepotente a tieso en 0,1.

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... iebra.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Ahora vas y lo cascas...!.
Adjuntos
deoleo.jpg
deoleo.jpg (85.65 KiB) Visto 527 veces
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

mentesa_bastia escribió:
Janito97 escribió:Ayer leí que los chinos estan comprando bastante aceite español por sus precios competitivos a ver si los comerciales hacen bien su trabajo para cuando vengan tiempos mejores que ahí tenemos mercado
¡Pero hombre...!, los chinos son comunistas y comen perros. Que no lo digo yo, que lo dice Carlonso, Cepeda, Agrolín, y algún ilustrado más de nueva hornada.
Y en Venezuela que comen?
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Tú sabrás que estás harto de ir por allí?.
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Por saberlo que creo que nos vamos a acostumbrar a la dieta de los Venezolanos
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

en venezuela están pasando hambre..pero de verdad... lo se porque la mujer de familiar mi Sra es de allí, y cuenta cosas que te ponen los pelos de punta... ni nos lo imaginamos.. precariedad, necesidad de cosas básicas, inseguridad total, asesinatos y robos en los semaforos para quitarte una bicicleta, mordidas y sobornos de la policía y el ejercito, que solo miran para otro lado.. están desfalcando el país y llevandose el dinero a suiza... para cuando los venezolanos, si no acaban en una guerra civil antes, consigan echar, si lo hacen, a toda esa tropa, a la que votaron en masa por cierto porque el gobierno anterior de derechas ya no podia estar mas corrompido, la mitad del dinero del país habrá volado a los paraísos fiscales.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Chueco escribió:
Janito97 escribió:La cosecha en CLM muy corta de las peores en años asi que como no haya en andalucia
En Andalucia cada dia me reafirmo mas de que no se llegara al 50% del año pasado,
En mi caso particular, en kilos de aceituna me voy a quedar a eso de un 30%-35% de los kilos del año pasado. Se compensará algo por la subida del rendimiento, por lo que hablando en kilos de aceite, quizá llegue al 40%-45% del año pasado

Todas las conversaciones de todos los que coincidimos descargando en la almazara son idénticas. Todo el mundo menos de la mitad del año pasado, y muchos peor, sin prácticamente nada. Incluso parcelas de secano que no se van a tocar.

Zona Iznatoraf-Villanueva del Arzobispo y Jaén capital
La violencia es el último recurso del incompetente
Responder