Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Firy »

carlonso ya puestos a apostar, que tal por provincias...? ¿te atreves a apostar lo que va a dar Jaen..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

paco_798 escribió:
AngelGT77 escribió:Lo dicho Paco, cuando te leo me dan ganas de llorar... ojalá te equivoques como el año pasado!!!!!!!!
Que me equivoqué en qué? En los precios si, en la cosecha sabia que íbamos a tener bastante. No tiene nada que ver este año con el pasado.
Este año se ha equivocado hasta carlonso y era de los que más pronosticaba, tú decías 1,2 si no recuerdo mal, te has quedado muy corto
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Agrolin escribió:
paco_798 escribió:
AngelGT77 escribió:Lo dicho Paco, cuando te leo me dan ganas de llorar... ojalá te equivoques como el año pasado!!!!!!!!
Que me equivoqué en qué? En los precios si, en la cosecha sabia que íbamos a tener bastante. No tiene nada que ver este año con el pasado.
Este año se ha equivocado hasta carlonso y era de los que más pronosticaba, tú decías 1,2 si no recuerdo mal, te has quedado muy corto
Pues sabía que íbamos a tener buena cosecha, pero sí me he equivocado en los precios y la cosecha, lo admito. Este año digo que vamos a tener 1,2 y al paso que vamos me parece que me voy a equivocar pero por pasarme.
Por lo menos en Jaén no va a haber ni la mitad de las casi 700000 que hemos tenido y así en el resto de sitios. Muy mal y ojalá cayesen 100 litros este mes, pero eso no va a ocurrir, porque ni se pronostica y no ha ocurrido prácticamente nunca.
Todo lo bonito que vemos ahora va a quedar en un pluff, por motivos obvios.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Firy escribió:carlonso ya puestos a apostar, que tal por provincias...? ¿te atreves a apostar lo que va a dar Jaen..?
300000-400000 toneladas de ahí no pasa.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Yo me equivoqué porque pensaba que los rendimientos iban a ser malos y después de todo no han estado tan mal. Pero cargon sabía que había.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre yo diría que cosecha hay otra vez! Y mucha también, no tanta como este año! Encima este año los rendimientos han ido subiendo! Pero vamos el record, de producion, yo creo que ha sido este año! Diría yo! Ya veremos con los datos de abril! Y algo de mayo, que hay también!
juancardelga
Usuario dorado

Pero que aquí la gente se ve cargada este año! Y eso que yo esperaba que fuera mucha menos! Y les han cargado de trama otra vez!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Juancar una cosa es la trama y otra cosa es la aceituna que llega viva a septiembre. Ya se han visto varios años con trama igual que éste que han acabado en una decepción.
Ola de calor a mediados de mayo sumemosle. Y se acabaron las borrascas buenas, ya sólo tormentas que no sirven para nada. Y con la tierra ya muy seca, ahora mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Y hasta San Lucas el infierno tendrán que soportar.
juancardelga
Usuario dorado

Paco! Por eso media cosecha este año!,en vez de como estan los olivos!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Nivel de polen en Jaén alto. 1 mes de diferencia con el pasado año.

Por mi zona deben de quedar 15 días o así para que abra todo en plan parejo, salvo los cuatro olivos más adelantados.

http://www.alergiadrperalta.com/informacion_10534.htm
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

A los que tenéis superintensivo, solo por curiosidad ¿Cuánto os cobra la máquina?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Eso es con o sin iva ??
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Aproximadamente, cuanto hace la máquina por hectárea?, supongo que influirán varios factores, pero más o menos cuánto se le va en una hectárea? Imagino que poco más de una hora pa que le cuadren los números al de la máquina.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En mi opinión, si una cosechadora de esas vale 300 mil o 400 mil €, o 200 mil, es igual, y lleva un tractor también al lado, 180€ la hora es muy barato, la hora deberia estar del entorno de los 300€ para esa inversión.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Pienso igual que jose, me parece barato en comparación de lo que te cobran un buggy, vibro o paraguas, y a eso súmale que la campaña es más corta
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Ahora cobrarán menos por que se está empezando, y hay que hacer mercado y clientela, pero en cuanto halla faena de sobra vale mucho mas...y el aceite menos...al tiempo...
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

No se puede comparar una maquina que trabaja sola con un buggy, que depende de terceros.
De cualquier manera con todas las máquinas se gana dinero siempre que tengas buenos clientes, cosa bien difícil, porque donde menos esperas te meten un viaje y carajo la campaña.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Por aquí también hay mucho algodoncillo, especialmente en los olivos que tienen mucha vitalidad. De hecho no pensaba haber dado ni un tratamiento más y estoy haciéndolo, precisamente por el algodoncillo.

Cuando hay poco no pasa nada y mejor te ahorras el tratamiento, pero cuando hay mucho mejor prevenir, y más que nada por las enfermedades de tipo fúngico que puede provocar la melaza esa que sueltan. Ahora bien, habiendo mucho algodoncillo no hay prays, ya que el gusano se queda pegado en la melaza.

Por cierto...¿la habéis probado alguna vez...?, en una ocasión vi un niño que se la tomaba porque decía que estaba muy dulce, y es cierto, la probé y es así.

entonces que no nos contaste, ¿que usas para matar el el algodoncillo..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

pues por las zonas donde yo me muevo, van acumulados en año agrícola entre los 340 y los 380l

y tanto por lo que veo en las que llevo yo, como en las andanzas con el coche o la Mountainbike, pues ves de todo, desde olivares espectaculares, otros digamos medio-bueno y otros que están los olivos bastante feos, como defoliados, con mal color y mucha cada de hoja, de estos últimos algunos con cosecha media y otra mas bien mala...

y claro lo que da mas que pensar es como va a acusar el olivo el saber que solo le han caído esos litros y sobre todo el invierno tan seco que hemos pasado... esa es la incertidumbre que yo veo.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El algodoncillo lo mato a sustos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder