Liquidación cooperativas 17/18

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Liquidación cooperativas 17/18

Mensaje por MasoMenos »

Andonino escribió:Pero Juancar si tu llevas haciendo la declaración de la renta 30 años.
¿Tu que edad tienes ahora macho?
Como van a hacer cada coop las cuentas de distinta forma si 2 + 2 = 4
Aqui y en Australia.
¡¡ Que soy yo el que lleva haciendo la declaración 30 años, no Juancar !!, no le carguéis las culpas de todo, hombre, jajaja, años tengo mas de los que me gustaría..., mas cerca de los 60 que de los 50, pero como dice alguno: no haber nacido tan pronto...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Déjalo más o menos, es lo mismo cada uno hace su cuenta! A mi con un 20limpio,61centimos,el extra, tengo más gastos en la coope que rute, por kilo aceitunas hay la diferencia!
Andonino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Andonino »

juancardelga escribió:Pero vamos, os voy a es poner la mía! Precio kilos aceite extra, 3,07iva a parte, rendimiento 21,9indice corrector 0,95 ahora molturacion 0,059sacarme precio en limpio a cobrar en coope sabiendo que nos devuelven el 10%de iva no el 12.lo otro es para la renta y no a todo el mundo se lo devuelven!
Mira Juancar esta es tu liquidación:
Rendimiento en bruto: 21,9% x 0,95 ..... 20,81%
Aceite: 3,07 x 20,81%..... 0,639 € - 0,059.... 0,58 €/Kg aceitunas
0,58 + 12%(0,65 € - 2%(0,013)....... 0,64 €( 106,49 Ptas/Kg)
juancardelga
Usuario dorado

Pero que el precio aquí en esta zona es más o menos el mismo también se de coopes al lado más barato que en otras pero todo depende de la calidad y gastos de molienda, en los precios nada más! Cada uno llevará la razón en su coope! Pero que bien pagado no ha estado así de claro! Ya lo dije 10centimos por debajo junta Andalucía! Han sido 11me varíe poco en la liquidación! Andonino lo pone en limpio, pero vamos es lo mismo! Luego por lo que veo, liquidar por de bajo de la junta, Dcoop no ha sido la peor! Hay en Jaén muchísimo peores, y cuanod se Le junten, estas de este año ckn las del pasado! Un desastre! Y Andonino! Ya lo he hecho a mi manera,
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

Perdon si me he equivocado con la renta de 30 años era masomomenos y no Juancar.
juancardelga
Usuario dorado

Pillo por tos Laos! Jajajaja, hombre! Tanto me queréis! Jajajaja ja, que salgo Hast en los periódicos!,,, es broma! No discutir por las liquidaciones y ojalá salieran las aceitunas este año a 55centimos si quiera las mías claro!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Desde luego cascas que es un fenómeno; más que una tía.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

El sofa esta buenisimo! Luego en persona,,,no tanto! Pero aqui aburrio,,,pa no irnos de bares es lo normal,,,leer,,,hacer la comia,,,limpiar de maruja! Y metersse aqui no queda otra,,,si no queremos bares,,en rute no es sitio de nada,,aqui hay cosas pero menos que en muchisimos sitios,,ademas hoy tocaba descansara los huesos de tirar de fardos llenos,de barrooo.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

juan carla, en cosecha , de bares nada, ni periodico ni nada ,
internet--- si ... hay mucho trabajo por hacer
en el sector del olivar
es un problema de los agricultores, debemos resolverlo nosotros
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Por regla general las Cooperativas van a pagar algo más por las olivas... ahora eso si, cobrar se tarda la tira, aunque al final se cobra. El peso en báscula es más confiable además, por regla general, ojo que hay almazarareros, uy me parece q he puesto demasiadas letras, que son de fiar.

Guds nait.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Isidro27 escribió:juan carla, en cosecha , de bares nada, ni periodico ni nada ,
internet--- si ... hay mucho trabajo por hacer
en el sector del olivar
es un problema de los agricultores, debemos resolverlo nosotros

Ahi le ha dado Isidro.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

Bueno por fin me han liquidado, Coop asociada a Dcoop, liquidación 2017/2018, en neto con gastos de cooperativa y molturación descontados:

Arbol Diciembre...2,938 €/Kg aceite + IVA..
Arbol Febrero ....2,836 €/Kg aceite + IVA
Suelos ...........2,607 €/Kg aceite + IVA
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Creo que ya podemos afirmar, que las liquidaciones en su mayoría van a ser de 2,80 a 2,90 en la pasada campaña.

Yo mismo y ya lo había dicho me han liquidado en ese rango de precios y de varios grupos dcoop,jaencoop...
juancardelga
Usuario dorado

Si pero no mirais,,,como ha sido la liquidacion de Andonino! Limpio,,,ojo,,,todo descontado,,,,,,mas ivaaaaaa,,,,,,,,,un preciaso! Si tiene un 20,,, 64-centimos limpios,,,mejor liquidacion que otros,,,,lo menos aqui en mi zona,,todos sibre los, 62centimos el 20,,,Andonino? Indice corrector cual ha sido y como lo aplican en tu coope! Yo cuando vaya a la coope mirare rendimientos,,de ahora alli!y la liqiidacion del año pasado la pondre exacta!pero que la aceituna a 60centimos lo veo bien para todo los años,,,,lo que no veo es a 37centimos con eso no se puede vivir!
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

El índice corrector ha sido 0,98 me han descontado un 2% del rendimiento bruto de laboratorio.
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

Yo desde luego no me puedo quejar de mi coop ni del Grupo decoop.
En mi zona los privados pagaban el kg de aceitunas a 0,40 €, y no había otra opción.
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

También os digo que mi en mi coop la gestión la dirige un profesional, un Gestor que es Ingeniero Agronomo
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Andonino escribió:Yo desde luego no me puedo quejar de mi coop ni del Grupo decoop.
En mi zona los privados pagaban el kg de aceitunas a 0,40 €, y no había otra opción.
Andonino, te quiero para el grupo ya.
.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

Andonino escribió:Yo desde luego no me puedo quejar de mi coop ni del Grupo decoop.
si no fuera por las cooperativas los privados nos comian casi todos los años , al menos en mi zona , aunque algunos años se puede hablar con alguno
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

Jhontravol escribió:
Andonino, te quiero para el grupo ya.

??????????????
Responder