TRATAMIENTO OTOÑO

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: TRATAMIENTO OTOÑO

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:De las mejores compras que he hecho en mi vida, la motosierra Echo CS-2511-tes, con la espada carving. Se le han despegado ya casi todas las pegatinas, y estoy apurando al máximo la cadena, que seguro tendré que cambiar en breve.

Es una Husky 345 xp en miniatura; se lo lleva todo sin esfuerzo, y con muchísimo nervio y aceleración.

El ATV lo utilizo como escalera, para cuatro altos que no llego.

Y de paso ya están podados los olivos para el año que viene, y nada más que foliar.
ahora me he acordado aceite cadena que te dije mente, marca bekoil... garrafa blanca va especial

por cierto la espada carving duran menos que las normales no? al no llevar rodamiento alante
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Antonio: las espadas carving tienen su mantenimiento. Yo cada día o dos días, le doy la vuelta a la espada, para que el desgaste en la punta sea igual por un lado que por otro. Y luego, utilizar un buen aceite de cadena.

Yo creo que el que tu dices lo he utilizado. Me lo aconsejaron como algo Premium dentro de lo normalito; más o menos como Don Musgo: un grande entre los aceites peleones. Pero ni comparación con el de Stihll. El de Stihll engrasa canela fina, y aparte tiene que llevar algo para proteger la cadena.

Yo es que tengo mucho renuevo, y tengo que meter la punta por todos sitios, y no me vale una espada normal, ni una motosierra de dos manos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

mentesa_bastia escribió:Yo no sé con vuestros tratamientos...pero con el mío, a base de aclareo, se están quedando los olivos de foto. No hay nada que les siente mejor.

Lo que pasa es que estoy de solaneras y me cuesta,...pero poco a poco, se hace el camino. Aparte, si eso lo tuviese que pagar, me sale la aceituna comprada.
¿No vas a tratar en otoño con cobre?
mentesa_bastia
Usuario platino

No...no voy a tratar con cobre, ni con nada. Tengo los olivos muy buenos, y más no les voy a hacer. Y problemas de repilo no tengo, y aparte tengo los olivos claros, entra el aire y la luz. Y fundamentalmente, porque está todo Dios fumigando, y yo cuando fumigo no hay ni Dios.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Chubuelo
Usuario medio

Mensaje por Chubuelo »

Hola mente, cuando Inés previsto empezar a coger
Chubuelo
Usuario medio

Mensaje por Chubuelo »

Perdón tienes previsto
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues no tengo previsto nada; sobre el día 15/20 de noviembre haré análisis, a ver qué tal. Aunque hay mucha negra, por dentro está verde, y también hay mucha verde.

E igualmente, a ver la coyuntura como se presenta.

¿Sabéis rendimientos en secano y sin estrés...?.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Antonio: las espadas carving tienen su mantenimiento. Yo cada día o dos días, le doy la vuelta a la espada, para que el desgaste en la punta sea igual por un lado que por otro. Y luego, utilizar un buen aceite de cadena.

Yo creo que el que tu dices lo he utilizado. Me lo aconsejaron como algo Premium dentro de lo normalito; más o menos como Don Musgo: un grande entre los aceites peleones. Pero ni comparación con el de Stihll. El de Stihll engrasa canela fina, y aparte tiene que llevar algo para proteger la cadena.

Yo es que tengo mucho renuevo, y tengo que meter la punta por todos sitios, y no me vale una espada normal, ni una motosierra de dos manos.
seguro es ese el que probabas.. pues provare el stihl aver que tal va y te cuento
mentesa_bastia
Usuario platino

Mejor que no lo pruebes,...porque cuando lo pruebes no vas a querer otro.

A mí me trae cuenta porque mi motosierra es pequeñísima y gasta poquísimo. Pero eso no lo pide nadie por lo caro que es. Acabé en mi pueblo con lo que le quedaba, y voy a terminar con lo que le queda en el concesionario de Stihll en Jaén. Llevo ya un mes pidiendo garrafas de 5 lts., pero no lo traen, aunque me ponen prácticamente el mismo precio en botes de litro.

Y eso que al principio estaba mosca porque el aceite es negruzco.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Mejor que no lo pruebes,...porque cuando lo pruebes no vas a querer otro.

A mí me trae cuenta porque mi motosierra es pequeñísima y gasta poquísimo. Pero eso no lo pide nadie por lo caro que es. Acabé en mi pueblo con lo que le quedaba, y voy a terminar con lo que le queda en el concesionario de Stihll en Jaén. Llevo ya un mes pidiendo garrafas de 5 lts., pero no lo traen, aunque me ponen prácticamente el mismo precio en botes de litro.

Y eso que al principio estaba mosca porque el aceite es negruzco.
entonces no lo pruebo jaja que estoy contento con este
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

cuidadin con el repilo, humedad mañanera y temperaturas que se van a los 20-27º, menudo coctel
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Repilo hay en los olivos,mas cerrados os lo aseguro! Pero en los ventilados y talados de este año no hay lo he comprovado en los mios! Y yo no sulfato hasta que no los tale en 10dias!
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Mis olivos los podo todos los años en primavera y les hago limpieza en verano, como la de mentesa, y aun así, se me pelan si no las curo.

Hace años tenía un tractorista, que para no mancharse (tractor sin cabina) cortaba 2 olivos antes de dar cada vuelta, y fue durante años una incógnita eso de que los olivos en las lindes transversales, estuviesen más pelados que el resto.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jajajjaja, una bomba!
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues la humedad,...prácticamente ha desaparecido del campo otra vez.

Un método que no falla para saber si el momento es óptimo, es observar si han nacido o están naciendo hongos o setas. Los hongos requieren las mismas condiciones que el repilo, de hecho, el repilo es un hongo.

Yo que soy muy fino, los detecto con el olfato,...los huelo; y ni huele a hongo, ni se ven hongos.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Con el agua que ha caído, que ya casi está desapareciendo, el olivo bastante tiene ya con aguantar la cosecha hasta la recolección. Por eso no me parece buena idea tratar ahora y reactivar al olivo en exceso cuando el terreno se está volviendo a quedar prácticamente seco otra vez.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Pues la humedad,...prácticamente ha desaparecido del campo otra vez.

Un método que no falla para saber si el momento es óptimo, es observar si han nacido o están naciendo hongos o setas. Los hongos requieren las mismas condiciones que el repilo, de hecho, el repilo es un hongo.

Yo que soy muy fino, los detecto con el olfato,...los huelo; y ni huele a hongo, ni se ven hongos.
en mi zona pasa igual aquí está todo seco aquí no sale ni un hongo
mentesa_bastia
Usuario platino

Y luego otra, el cobre tiene un plazo de seguridad de 15 días, y si no llueve el cobre se queda pegado en las aceitunas. Máxime, teniendo en cuenta que muchas almazaras las abren a mediados de noviembre, o antes.

¿No será mejor tratar después de recoger la aceituna...?.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Yo aunque quisiese no puedo tratar ,los olivares están a 14 km del pueblo y las 3 pozas de la finca q uso para cargar el atomizador llevan totalmente secos más de dos meses. Si les miro por la mañana dan ganas de hacer el tratamiento ,si les miro por la tarde lo descarto...y en esas andamos .La cacereña va a estar para cosecha en un par de semanas ,pero vibrar el olivo en seco debe ser un palizón para el árbol ,no acabo de ver el tema claro.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

¿No será mejor tratar después de recoger la aceituna...?.[/quote]

Claro, y yo pienso tratar después de la recolección, pero eso será en febrero o marzo. Dios mediante
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Responder