COSECHA 2015-2016
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA 2015-2016
Lo que es1e de regadio no se yo como va y en que quedara, supongo que ahi si ira la cosa medio normal, pero en los secanos va a quedar poca acei1una por norma, menos que el año pasado. Cual puede ser el % de olivos de regadio sobre el 1o1al?, ni idea, ahora esos es1e año van a pegar el pelo1azo.
-
- Usuario platino
Cuidadín con los tormentorsss...que este año parezca venga del palo Bastos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
que mal pinta el supuesto cosechon, yo los mios en una parcela por donde sale el sol tienen y por el poniente pintan mal
Lo que estais comentando y lo que yo veo en los mios es la consecuencia de la mala meteorología. Pienso que la bajada de temperaturas después de los calores ha hecho mas daño que estos. Tengo olivos que con el calor estaban abriendo en el sur y este del olivo y están cargados por esas caras, y por el poniente y norte que no abrían no ha cuajado prácticamente nada excepto por dentro, supongo que por estar mas protegidos. Hubo 2 noches de 6-7 grados y eso creo le ha hecho daño. También pienso que cada árbol responde en función de su fuerza y suelo y dentro de esas parcelas que digo hay olivos que se les notaba fuerza y esas causas que he expuesto no le han afectado porque están abollados por todos lados. Asi que toda una incognita
-
- Usuario Avanzado
este año el tiempo ha venido como vulgarmente se dice con malafolla, no llueve y nos pone la puntilla el calorcito del mes de mayo , ahora solo falta que venga una tormentita con gracia y liquide, y ya asin pensar en un año de 24 meses
Las tormentas son mas dañinas que otra cosa...1 hora hemos tenido aquí de lluvia fuerte que a acabado con granizo...está la cosa fea fea.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
En este momento aceituna que la toque granizo aceituna perdida
-
- Usuario medio
Cuartero, el año 2013 bajo una brutalidad la temperatura hasta 0-2 º C en el mes de mayo que me acuerdo perfectamente y luego mira que cosechón tuvimos. Yo lo tengo muy claro como el calor y la sequía no hay nada peor.
las zonas y temperaturas,en nada de tiempo y distancia cambian una barbaridad.
entre el pueblo de barreiros72 y el mio hay 10 km y el a pillado 3 veces mas lluvias que aqui.
nosotros para san isidro estamos con la trama en pleno apogeo,este año,para esa fecha estaba toda abierta desde hacia una semana minimo.y este año a coincidido esos dias de un calor impresionante.
hay zonas que se ve un pintorreo,pero tambien las hay que esta muy muy flojas,incluso roales limpios del todo.
osease,una cosecha media baja,,,generalizando (por ahora)
entre el pueblo de barreiros72 y el mio hay 10 km y el a pillado 3 veces mas lluvias que aqui.
nosotros para san isidro estamos con la trama en pleno apogeo,este año,para esa fecha estaba toda abierta desde hacia una semana minimo.y este año a coincidido esos dias de un calor impresionante.
hay zonas que se ve un pintorreo,pero tambien las hay que esta muy muy flojas,incluso roales limpios del todo.
osease,una cosecha media baja,,,generalizando (por ahora)
- Jose6230
- Usuario experto
Una cosa que no en1iendo es por que salen los presiden1es de las coopera1ivas, o de denominaciones de origen, o cargos similares relacionados con el sec1or, en los medios diciendo que las calores y la sequia no han afec1ado a la floracion y cuaje, y que la cosecha que viene va a ser muy buena, cuando en general la mayoria de agricul1ores es1amos viendo el fallo que hay, y aunque aun sea "un poco pron1o" para aseverar nada, la cosa no pin1a nada bien.
Por un lado dicen que acei1e fal1a si o si de aqui a Oc1ubre, osea, pareciera que esperen nuevas subidas de precios, pero por o1ro lado auguran una gran cosecha, cosa que no es1a nada clara, por no decir que de cosechon nada, mas bien en la 1onica del año pasado o poco mas, con lo que pareceria que quisieran avisar de o1ra cosa....una bajada..que no veo yo ahora, o que in1en1en que no suba mas... ??
Por un lado dicen que acei1e fal1a si o si de aqui a Oc1ubre, osea, pareciera que esperen nuevas subidas de precios, pero por o1ro lado auguran una gran cosecha, cosa que no es1a nada clara, por no decir que de cosechon nada, mas bien en la 1onica del año pasado o poco mas, con lo que pareceria que quisieran avisar de o1ra cosa....una bajada..que no veo yo ahora, o que in1en1en que no suba mas... ??
-
- Usuario Avanzado
Media cosecha tirando a mala ay mucho fallo
-
- Usuario platino
Quizás que se esperen y no compren fuera para aprovisionarse, que habrá cosechón y bajarán los precios...,sin aceite, a quien puede beneficiar ahora mismo es a los productores del hemisferio Sur, en donde pueden encontrar mercado de aceite de calidad y que puede perjudicar al mercado local (competencia). Por jilipondrias,...le hemos puesto unos precios muy buenos a la competencia, para hacer rentable la exportación. Y encima nos lo meterán a nosotros que somos junto a Italia los principales CONSUMIDORES DE ACEITE DE OLIVA. Un mes antes de nosotros, para nuestro septiembre o así,...empezarán en el Continente Africano,...cogiendo de nuevo buenos precios, y ya cuando empecemos nosotros a producir nuestros excelentes lampantes, vendrá la bajada del burro...hasta nueva orden.Jose6230 escribió:Una cosa que no en1iendo es por que salen los presiden1es de las coopera1ivas, o de denominaciones de origen, o cargos similares relacionados con el sec1or, en los medios diciendo que las calores y la sequia no han afec1ado a la floracion y cuaje, y que la cosecha que viene va a ser muy buena, cuando en general la mayoria de agricul1ores es1amos viendo el fallo que hay, y aunque aun sea "un poco pron1o" para aseverar nada, la cosa no pin1a nada bien.
Y la bajada del consumo va a equilibrar y mucho la producción. Menos producción pero también menos consumo. A ver con la que está cayendo, quién se gasta 4 euros en un litro de aceite de oliva. Cuatro botellas para ensaladas, y para la cocina un girasol.
Última edición por mentesa_bastia el 12 Jun 2015, 14:33, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mente ,siempre ve el vaso medio vacio ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario platino
Un ejemplo, un restaurador va al mercado de S.Francisco en Jaén, habitualmente, a comprar pescado para su negocio, porque tiene demanda de frituras. Ese día le dicen que no tienen pescado. Entonces el restaurador dice que aunque le salga más caro, cogerá el coche para ir al mercado de Peñafecit. Y el pescadero para evitar la pérdida del cliente le dice,...a ver si se puede apañar unos días, que dentro de poco voy a tener mucho pescado y muy económico, y que el pescado que venden en Peñafecit es muy malo y muy caro,...aunque luego resulte que es mejor y más barato.
Es una treta de corredores,...si yo no puedo vender porque no tengo,...haré lo posible para que tampoco pueda vender el otro.
Es una treta de corredores,...si yo no puedo vender porque no tengo,...haré lo posible para que tampoco pueda vender el otro.
-
- Usuario platino
Pues con los pistachos pasa lo mismo...¿quién va a pagar los precios desorbitados por una cosa que no es necesaria ni vital...?. Hombre... haberlos haylos, pero en plan azafrán para las comidas, o como metralla para las bombas ecológicas.pistaa escribió:mente ,siempre ve el vaso medio vacio ..jejej
-
- Nuevo usuario
En esto de la cosecha habrá como en todo gente contenta y gente disgustada, en mi zona campiña sur cordobesa las cosas están bastante bien, no digo que como hace dos campañas pero como ocho o diez veces mejor que el año pasado
Que todavía se van a caer aceitunas para San Juan y en septiembre, afirmativo pero que lo que quede va a ser mucho bastante
Por cierto hablando de otra cosa Jose6230que le pasa a la t de tu ordenador que siempre sale en su lugar un 1?
Que todavía se van a caer aceitunas para San Juan y en septiembre, afirmativo pero que lo que quede va a ser mucho bastante
Por cierto hablando de otra cosa Jose6230que le pasa a la t de tu ordenador que siempre sale en su lugar un 1?
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
la cosa está diferente entre secanos y regadios, y entre regadios buenos y malos.. los arboles que estaban mas hidratados, han llevado mejor la calorada aquella.. y luego está el tema de zonas.. segun les pillara mas abierto, recien abierto y cuajando, o cerrado.
para hacerse una foto de lo que puede haber o no este año, hay que pensar, y esto son datos reales, que actualmente el 25% de las has están produciendo ya el 60% del aceite, y para mas señas es olivar intensivo y super... ahora que cada cual piense ¿en que zonas están? ¿que edad debe tener este 25%? ¿son de secano o riego? ¿riegos con que dotaciones, deficitarias o de zonas donde habia otros cultivos con mucha agua?
para hacerse una foto de lo que puede haber o no este año, hay que pensar, y esto son datos reales, que actualmente el 25% de las has están produciendo ya el 60% del aceite, y para mas señas es olivar intensivo y super... ahora que cada cual piense ¿en que zonas están? ¿que edad debe tener este 25%? ¿son de secano o riego? ¿riegos con que dotaciones, deficitarias o de zonas donde habia otros cultivos con mucha agua?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Firy escribió:la cosa está diferente entre secanos y regadios, y entre regadios buenos y malos.. los arboles que estaban mas hidratados, han llevado mejor la calorada aquella.. y luego está el tema de zonas.. segun les pillara mas abierto, recien abierto y cuajando, o cerrado.
Ya tengo visto algunas parcelas de seto y el cuaje es pobre , y mi teoría era que dentro del seto la temperatura era más suave.
rafaelpozo,es posible que se vea afectada de igual manera,por el tipo de poda,la aceituna cuaja en la parte mas exterior y soleada que en los "adentros"que es donde podria ser mas suave la temperatura.
la flor al estar expuesta al sol igualmente,,
pregunto,no estoy muy puesto en este tipo de plantaciones.
la flor al estar expuesta al sol igualmente,,
pregunto,no estoy muy puesto en este tipo de plantaciones.
jejejjejej en fin ..me voy a callar .mentesa_bastia escribió:Pues con los pistachos pasa lo mismo...¿quién va a pagar los precios desorbitados por una cosa que no es necesaria ni vital...?. Hombre... haberlos haylos, pero en plan azafrán para las comidas, o como metralla para las bombas ecológicas.pistaa escribió:mente ,siempre ve el vaso medio vacio ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho