lluvia
-
- Usuario platino
Re: lluvia
Je,je...parece,...que más de uno quiere un cargamento de tropocientosmil kgs. de aceitunas por olivo,...y por ello quieran agua a mansalva,...en la esperanza,...que a más agua más aceituna. Y por supuesto, con recolección tardía en suelos hiper fumigados de herbicida,...cuando el fruto caiga por aburrimiento.
Cuando lo ideal,...son cosechas medias anuales mantenidas,...buen calibre del fruto, y economía en la recolección por podas adecuadas para ello, lo que nos conlleva,...a una mejor maduración y adelanto de la misma, para producir mejores aceites.
Queda toda la primavera por delante y ya estamos con el grito al cielo,...pero ya digo,...que son estrategias del subeprecio muy sibilinas,...porque de cuajar cosechón, (que lo hará sin duda)...los guardaceites se lo van a comer con papas a lo pobre a sus precios l,orealistas, en sus visilleros centros de transformación.
Y es que una cosa son los aceites premium o muy buenos, que escapan del circuito normal de negociación,...y otra,...el fraude tan grande que estoy viendo en el etiquetado de los aceites, y pasar por extras,...no ya vírgenes,...sino lampantes, pretendiendo por ellos precios de 3 euros para arriba...¡tururú...!. Los aceites de suelo,...a precio de suelo, y los aceites de uña, a precios de webo.
Cuando lo ideal,...son cosechas medias anuales mantenidas,...buen calibre del fruto, y economía en la recolección por podas adecuadas para ello, lo que nos conlleva,...a una mejor maduración y adelanto de la misma, para producir mejores aceites.
Queda toda la primavera por delante y ya estamos con el grito al cielo,...pero ya digo,...que son estrategias del subeprecio muy sibilinas,...porque de cuajar cosechón, (que lo hará sin duda)...los guardaceites se lo van a comer con papas a lo pobre a sus precios l,orealistas, en sus visilleros centros de transformación.
Y es que una cosa son los aceites premium o muy buenos, que escapan del circuito normal de negociación,...y otra,...el fraude tan grande que estoy viendo en el etiquetado de los aceites, y pasar por extras,...no ya vírgenes,...sino lampantes, pretendiendo por ellos precios de 3 euros para arriba...¡tururú...!. Los aceites de suelo,...a precio de suelo, y los aceites de uña, a precios de webo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
hace dos años los olivos dava fusto verlos a los 15 dias d podarlos pero estaban artos de agua este año de momento por mi pueblo ha llovido muy poco y marzo no suele ser generoso en ese sentido mas bien lo contrario suele soplar bien el aire .pero bamos que esto es hablar por hablar por que al final hará lo que quiera
Lo que me preocupa, si llega a cumplirse la previsión, es que algunos modelos meteo indican bajada de temperaturas para próxima semana, finales. Al olivo no creo que le implique pero sí a variedades de frutales qye estan ya con la flor a cuestas, y es que estamos plantando frutos precoces en zonas que antes helaba. Digo antes pq ahora no lo hace ya. No se si será el cambio del clima o qué pero la temperatura se eleva de año en año. Parece ser.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Primeras lluvias por la zona,espero que caigan unas cuantas en estos dias y empezar con el tratamiento.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bien. Yo, particularmente, me alegro de ser un guarda/aceite y también un falta/aceite. El tener ese defectillo me ha supuesto meterme algunos eurillos en el bolsillo.
La cosecha del año pasado fue enorme, la de este año una caquita...... Pero no tenemos obligación de vender a los precios que no nos interesan. Se puede combatir la vecería del olivo con un poco de cabeza, guardando aceite para otro año, etc, etc.
Y respecto a la aceituna del suelo, olivos tratados , suelos con herbicida........ Cual es el problema??? Cumpliendo la normativa, los plazos de seguridad no veo ninguno.
Algunos tenemos fincas para obtener buenas producciones, beneficios. Particularmente no pretendo ser el olivarero que mejor aceite produce, pero con mis aceitunas se producen muy buenos aceites con la cosecha de olivos jóvenes recogidos temprano y con una cierta dosis de mimo.
Al listo de turno deseo indicarle que los afamados aceiteros de Baena, Canena, Bailen no cierran sus fábricas a finales de Noviembre sino bien entrado el mes de Marzo muchos años. Y esos aceiteros producen extraordinarios aceites, aceites buenos, normales, regulares y tambien aceites para refinar. Esos aceiteros y todos los demás son empresarios no ONG ni Cáritas Diocesanas.
Por cierto, el olivo necesita infinitamente más agua que el cereal.
Queda dicho.
La cosecha del año pasado fue enorme, la de este año una caquita...... Pero no tenemos obligación de vender a los precios que no nos interesan. Se puede combatir la vecería del olivo con un poco de cabeza, guardando aceite para otro año, etc, etc.
Y respecto a la aceituna del suelo, olivos tratados , suelos con herbicida........ Cual es el problema??? Cumpliendo la normativa, los plazos de seguridad no veo ninguno.
Algunos tenemos fincas para obtener buenas producciones, beneficios. Particularmente no pretendo ser el olivarero que mejor aceite produce, pero con mis aceitunas se producen muy buenos aceites con la cosecha de olivos jóvenes recogidos temprano y con una cierta dosis de mimo.
Al listo de turno deseo indicarle que los afamados aceiteros de Baena, Canena, Bailen no cierran sus fábricas a finales de Noviembre sino bien entrado el mes de Marzo muchos años. Y esos aceiteros producen extraordinarios aceites, aceites buenos, normales, regulares y tambien aceites para refinar. Esos aceiteros y todos los demás son empresarios no ONG ni Cáritas Diocesanas.
Por cierto, el olivo necesita infinitamente más agua que el cereal.
Queda dicho.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario platino
Nadie tiene obligación de vender al precio que no le interesa vs nadie tiene la obligación de comprar al precio que no le interesa...gran dilema.
Y eso de que los olivos necesitan más agua que el cereal...serán los intensivos y súper intensivos,...porque hasta donde llego,...el olivo proviene de Asia Menor, Siria, Egipto, Grecia,...etc.,...sitios donde llueve muchísiiiimo, pero claro si tienes cipreses a 1 mt. en vez de olivos, a los que pretendes ordeñar hasta que salga sangre...pues como que no.
Y eso de que los olivos necesitan más agua que el cereal...serán los intensivos y súper intensivos,...porque hasta donde llego,...el olivo proviene de Asia Menor, Siria, Egipto, Grecia,...etc.,...sitios donde llueve muchísiiiimo, pero claro si tienes cipreses a 1 mt. en vez de olivos, a los que pretendes ordeñar hasta que salga sangre...pues como que no.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pues yo no sé cómo vendrá el año de agua,pero si que sé más o menos como va a ser mi próxima recogida.En marcha tengo lo de la vara de peine,no sé si una o dos,pues las puedo sacar a través de empresa.La aceituna el año pasado para el 15 de noviembre,estaba más que hecha y si éste año es igual,pues a cogerla,me quito heladas,barro y esa aceituna la pagan más cara.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario Avanzado
Parece que las previsiones dan lluvia esta semana haber si es verdad
-
- Usuario platino
Lo que me parece increíble es lo de aemet...que fallan más que una escopeta de feria.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No se la manía de meterse con las escopetas de feria. Mi tío Crescencio era feriante y durante años regentó una caseta de tiro bastante afamada en los festejos de Extremadura " La Zorra y la Perdiz" y puedo asegurar que sus escopetas tenían una precisión total. Es más, durante dos décadas estuvo como ajustador/montador de pequeño calibre trabajando para la base americana de Rota.
Despejemos de una vez los viejos tópicos que ensombrecen el buen oficio de nuestros sufridos feriantes.
Nadie tiene culpa de que algunos usuarios de esas atracciones no estuvieran capacitados para participar con eficacia en esas prácticas lúdicas o que el efecto indeseable de la bebida les hiciese apuntar con inseguridad a los muñequitos o palillos ad hoc.
En la década de los 50 me alcé con el premio nacional de tiro al ganso bailarín instituido por ATICAFE (asociación de tiradores de caseta de feria) en ocho ocasiones.
Por tanto se muy bien de lo que hablo. Justicia para los feriantes!!!!!
Despejemos de una vez los viejos tópicos que ensombrecen el buen oficio de nuestros sufridos feriantes.
Nadie tiene culpa de que algunos usuarios de esas atracciones no estuvieran capacitados para participar con eficacia en esas prácticas lúdicas o que el efecto indeseable de la bebida les hiciese apuntar con inseguridad a los muñequitos o palillos ad hoc.
En la década de los 50 me alcé con el premio nacional de tiro al ganso bailarín instituido por ATICAFE (asociación de tiradores de caseta de feria) en ocho ocasiones.
Por tanto se muy bien de lo que hablo. Justicia para los feriantes!!!!!
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Como cante el Rocinante agua a mares.
En mi cateta opinión, el aceite es mejor si lleva menos residuos adheridos, bien sean de pesticidas, bien de abonos, bien de herbicidas etc etc... incluso prefiero algo más de acidez si llega el caso, a menos de lo que antes he dicho.
Es mi manera de entender la bondad de las cosechas.
Salu2.
En mi cateta opinión, el aceite es mejor si lleva menos residuos adheridos, bien sean de pesticidas, bien de abonos, bien de herbicidas etc etc... incluso prefiero algo más de acidez si llega el caso, a menos de lo que antes he dicho.
Es mi manera de entender la bondad de las cosechas.
Salu2.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
¡Qué imaginación tiene el Dioptrías...!.
"Todas las desgracias de los hombres provienen de no hablar claro..."; Albert Camus.
"Todas las desgracias de los hombres provienen de no hablar claro..."; Albert Camus.
llueve por algún sitio? segùn Maldonado ya debería estar lloviendo por mi pueblo pero no cae ni gota.
Acaba de empezar en Rute..las previsiones hasta el domingo, dicen que van a caer 50 litros, esperemos que no se equivoque y que sea asi
Segun donde las mires , porque en alguna pagina las cambian varias veces al diajama1970 escribió:Acaba de empezar en Rute..las previsiones hasta el domingo, dicen que van a caer 50 litros, esperemos que no se equivoque y que sea asi

El Tiempo 1 - 7 días8 - 14 díasPor horasSituación actualjosenii escribió:Segun donde las mires , porque en alguna pagina las cambian varias veces al diajama1970 escribió:Acaba de empezar en Rute..las previsiones hasta el domingo, dicen que van a caer 50 litros, esperemos que no se equivoque y que sea asi
Hoy
18 Marzo
13°3° 26 km/h S 0.4 mm
Mañana
19 Marzo
14°5° 17 km/h SE 5.3 mm
Viernes
20 Marzo
15°6° 20 km/h E 13.2 mm
Sábado
21 Marzo
13°7° 12 km/h 8.9 mm
Domingo
22 Marzo
10°7° 42 km/h S 21.7 mm
Lunes
23 Marzo
10°6° 54 km/h SE 38.2 mm
Martes
24 Marzo
10°5° 35 km/h W 3.5 mm
Esta página me la recomendaron como más de fiar el otro día, el tiempo.com, pone más agua todavía que la Maldonado.jama1970 escribió:El Tiempo 1 - 7 días8 - 14 díasPor horasSituación actualjosenii escribió:Segun donde las mires , porque en alguna pagina las cambian varias veces al diajama1970 escribió:Acaba de empezar en Rute..las previsiones hasta el domingo, dicen que van a caer 50 litros, esperemos que no se equivoque y que sea asi
Hoy
18 Marzo
13°3° 26 km/h S 0.4 mm
Mañana
19 Marzo
14°5° 17 km/h SE 5.3 mm
Viernes
20 Marzo
15°6° 20 km/h E 13.2 mm
Sábado
21 Marzo
13°7° 12 km/h 8.9 mm
Domingo
22 Marzo
10°7° 42 km/h S 21.7 mm
Lunes
23 Marzo
10°6° 54 km/h SE 38.2 mm
Martes
24 Marzo
10°5° 35 km/h W 3.5 mm
-
- Usuario experto
-
- Usuario platino
Ni para caracoles ha llovido...no dan una.