Soy de Torredelcampo, en la Sierra Sur de Jaenlucentino escribió:PAPAPERI ¿en que zona estas tu?
¿COMO ESTAIS DE TRAMA?
Re: ¿COMO ESTAIS DE TRAMA?
Si anochece, nos vamos
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y retomando el tema del hilo pregunto yo, tan poca aceituna hay??, viendo el indice poolred el aceite esta subiendo como un tiro, y ahora mismo las existencias de aceite son suficientes hasta el enlace (de sobra diria yo), y yo no creo que la próxima cosecha sea peor que la de hace dos años. A mi al menos, hay algo que se me escapa en esta situación, pero a este ritmo en poco tiempo va a llegar de nuevo a las 400 pts. Supongo que en el resto del mundo productor de aceite no debe de quedar ni gota, por que sino no le encuentro otra explicación. Seria bueno que Insider que controla estos temas apareciera por aquí y nos hiciera un análisis de la situación del mercado.
En cuanto a mi situación tramera particular, yo no me veo tan mal, excepto una parcela que tengo prácticamente vacía, mas que nada por que la deje sin podar cuando le tocaba el año pasado, y este año se quedaron listos después del cargueton, lo demás lo tengo bastante bien, incluso los últimos que recogí que termine de podar hace unos días tienen mas aceituna que pensaba, he cortado muchas ramas que cualquiera que me viera me diría que estaba loco, por la cantidad de aceitunas que tenían. Eso si, decir que trate el prays en floración, y la verdad que creo que acerté de lleno.
En cuanto a mi situación tramera particular, yo no me veo tan mal, excepto una parcela que tengo prácticamente vacía, mas que nada por que la deje sin podar cuando le tocaba el año pasado, y este año se quedaron listos después del cargueton, lo demás lo tengo bastante bien, incluso los últimos que recogí que termine de podar hace unos días tienen mas aceituna que pensaba, he cortado muchas ramas que cualquiera que me viera me diría que estaba loco, por la cantidad de aceitunas que tenían. Eso si, decir que trate el prays en floración, y la verdad que creo que acerté de lleno.
-
- Usuario platino
Hombre...Insider es la mente más iluminada del foro,...sin duda alguna.
Yo me hago la siguiente reflexión...
Evidentemente,...habrá mucha más cosecha que hace dos años,...eso es impepinable, lo mismo que es cierto,...que cuando pase esta cosecha,...la siguiente será o bestial, o muy buena,...dependiendo del tiempo.
Eso son premisas lógicas,...que nos deben de llevar a una conclusión.
Pero antes,...debemos de hacernos una pregunta:
¿Quién se beneficia realmente de esta subida...?
Y para responder a esa pregunta,...debemos saber:
-.Qué a un precio "X",...España es exportadora neta de aceite, a un precio "X+1", lo mismo da exportar que importar,...los costes son iguales, y a partir de un precio "X+2", alguien,...consigue un gran beneficio importando aceite de otros países.
-.España, junto a Italia,...SON LOS DOS GRANDES CONSUMIDORES DE ACEITE MUNDIALES, LOS DOS MEJORES MERCADOS DEL MUNDO PARA VENDER ACEITE.
Ya hemos expuesto,...que inconsciente es aquel,...que hace una y otra vez la misma cosa,...esperando un resultado distinto,...y que muchos inconscientes juntos,...son un cáncer para las células sanas.
Hace dos años,...hicimos la misma chorrada,...y ahora queremos hacerla otra vez,...esperando de nuevo,...un resultado distinto.
Cabeza muchachos,...cabeza,...que a huevos gana el toro...
Y estos datos,...los comparamos con los que a bala perdida,...facilita la agencia del aceite,...que a falta de mayo,...ya nos podemos ir dando cuenta de que se empiezan a estancar los buenísimos datos anteriores,...dados los bajos precios,...y ahora ya ni os cuento.
El grupo que ha comprado Detroleo,...ha comprado los dos mejores perolones del aceite de oliva jamás fabricados (España Italia),...un lavado de cara (con la sede en Córdoba),...y traerá el aceite de otros sitios para meterlos sin hartura,...de dónde sea y cuando sea.
Poolred:
Yo me hago la siguiente reflexión...
Evidentemente,...habrá mucha más cosecha que hace dos años,...eso es impepinable, lo mismo que es cierto,...que cuando pase esta cosecha,...la siguiente será o bestial, o muy buena,...dependiendo del tiempo.
Eso son premisas lógicas,...que nos deben de llevar a una conclusión.
Pero antes,...debemos de hacernos una pregunta:
¿Quién se beneficia realmente de esta subida...?
Y para responder a esa pregunta,...debemos saber:
-.Qué a un precio "X",...España es exportadora neta de aceite, a un precio "X+1", lo mismo da exportar que importar,...los costes son iguales, y a partir de un precio "X+2", alguien,...consigue un gran beneficio importando aceite de otros países.
-.España, junto a Italia,...SON LOS DOS GRANDES CONSUMIDORES DE ACEITE MUNDIALES, LOS DOS MEJORES MERCADOS DEL MUNDO PARA VENDER ACEITE.
Ya hemos expuesto,...que inconsciente es aquel,...que hace una y otra vez la misma cosa,...esperando un resultado distinto,...y que muchos inconscientes juntos,...son un cáncer para las células sanas.
Hace dos años,...hicimos la misma chorrada,...y ahora queremos hacerla otra vez,...esperando de nuevo,...un resultado distinto.
Cabeza muchachos,...cabeza,...que a huevos gana el toro...
Y estos datos,...los comparamos con los que a bala perdida,...facilita la agencia del aceite,...que a falta de mayo,...ya nos podemos ir dando cuenta de que se empiezan a estancar los buenísimos datos anteriores,...dados los bajos precios,...y ahora ya ni os cuento.
El grupo que ha comprado Detroleo,...ha comprado los dos mejores perolones del aceite de oliva jamás fabricados (España Italia),...un lavado de cara (con la sede en Córdoba),...y traerá el aceite de otros sitios para meterlos sin hartura,...de dónde sea y cuando sea.
Poolred:
- Adjuntos
-
- poolredjunio2014.jpg (113.66 KiB) Visto 555 veces
Última edición por mentesa_bastia el 20 Jun 2014, 13:48, editado 2 veces en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Yo soy detroleo...o cualquier grande de España...
Y me interesa...
Si hay una buena cosecha,...y todo quisqui largando aceite a bajos precios,...no tengo olla alguna, es más,...pierdo dinero.
Noooooooo hombre no, eso no me interesa...
Pero ahora...los gilipondrias de siempre,...en su afán codicioso,...sujetan mercancía,...esperando ver bajar al Mesías, en forma de 3 euros...
Y suben los precios.
Y aprovechando la coyuntura,...me voy a Marruecos, Túnez, Grecia, "ZUAMERICA" y etc...y empiezo a comprar barato para meterlo en España,...cuyo sector productor,...me lo ha puesto a huevo.
Consecuentemente,...compro mucho más barato,...y ahora,...gracias a los listos,...vendo más caro.
Resultando que a final de año,...con la cagalera que caracteriza al sector,...y viendo las bodegas llenas,...a la voz de marikón el último,...al final,...lo vendo regalado.
Y de nuevo...empieza el cuento, una y otra vez.
Y me interesa...
Si hay una buena cosecha,...y todo quisqui largando aceite a bajos precios,...no tengo olla alguna, es más,...pierdo dinero.
Noooooooo hombre no, eso no me interesa...
Pero ahora...los gilipondrias de siempre,...en su afán codicioso,...sujetan mercancía,...esperando ver bajar al Mesías, en forma de 3 euros...
Y suben los precios.
Y aprovechando la coyuntura,...me voy a Marruecos, Túnez, Grecia, "ZUAMERICA" y etc...y empiezo a comprar barato para meterlo en España,...cuyo sector productor,...me lo ha puesto a huevo.
Consecuentemente,...compro mucho más barato,...y ahora,...gracias a los listos,...vendo más caro.
Resultando que a final de año,...con la cagalera que caracteriza al sector,...y viendo las bodegas llenas,...a la voz de marikón el último,...al final,...lo vendo regalado.
Y de nuevo...empieza el cuento, una y otra vez.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Mente, ¿ nunca has pensado en meterte a escritor? Jejejeje contar historias se te da muy bien., podrías ganarte muy bien la vida.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
.me voy a Marruecos, Túnez, Grecia, "ZUAMERICA" y etc...y empiezo a comprar barato para meterlo en España,...cuyo sector productor,...me lo ha puesto a huevo.
¿pero en estos paises queda ya ná?
El aceite está ya todo en España. Y a este ritmo lo vendemos todo para cuando llegue proxima cosecha.
Que yo creo que será muy escasa.
El aceite está ya todo en España. Y a este ritmo lo vendemos todo para cuando llegue proxima cosecha.
-
- Usuario Avanzado
Mente, de esta subida se puede beneficiar todo el que no ha vendido incluidas cooperativas,tu desde luego no,parecia que te alegrabas de las bajadas,te comiste los mantecados con la cosecha en el bolsillo y casi te reias de los que andabamos embarrados que no eramos pocos,entre ellos me incluyo,pues termine el mismo dia que el compañero Anlo a primeros de marzo.
Y cambiando de tema,los precios no hace muchos dias se habló por aquí,que en italia y grecia estaban mas de 1 euro por encima de los nuestros y que no quedaba ni un kilo,así que no es de estrañar que suba y con respecto al tema que siempre tienes de la calidad del aceite,la aceituna verde dà un aceite excelente para ensaladas y tostadas,para freir los churros como tu comentaste en alguna ocasion y para el pescado no se puede usar ese aceite afrutado porque amargan las frituras,tiene que ser virgen de aceituna en su punto de maduracion.
Que a veces te pasas con tus clases magistrales de cortar y pegar.
Saludos.
Y cambiando de tema,los precios no hace muchos dias se habló por aquí,que en italia y grecia estaban mas de 1 euro por encima de los nuestros y que no quedaba ni un kilo,así que no es de estrañar que suba y con respecto al tema que siempre tienes de la calidad del aceite,la aceituna verde dà un aceite excelente para ensaladas y tostadas,para freir los churros como tu comentaste en alguna ocasion y para el pescado no se puede usar ese aceite afrutado porque amargan las frituras,tiene que ser virgen de aceituna en su punto de maduracion.
Que a veces te pasas con tus clases magistrales de cortar y pegar.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Es dificilísimo acertar. Como no hay unión y los grandes grupos tienen que ir vendiendo poco a poco para descargarse la porra de kg que tienen, van alimentando el mercado, lo que hace que no suba. Por lo tanto lo mejor es ir vendiendo poco a poco y al final sacas una media, si te la juegas con todo hasta el final lo mas seguro es que te la pegues, porque dices a ver si sube un durillo mas buscando el pico alto y al final pierdes no un duro sino 20.
-
- Usuario platino
¿Se puede saber de dónde has sacado esa información...la abuela, la chacha, el barman de taberna cutreras...?.Camino60 escribió:
...,para freir los churros como tu comentaste en alguna ocasion y para el pescado no se puede usar ese aceite afrutado porque amargan las frituras,tiene que ser virgen de aceituna en su punto de maduracion.
Saludos.
Empezando por que no tenemos NPI de lo que producimos,...así es de esperar la hos-tia en consecuencia.
Yo he vendido palets enteros de virgen extra verde de noviembre para chiringuitos de playa...frituras,...y el chiringuito subir clientes como la espuma.
Y ya estoy hasta los .......... de explicar la razón,...quizás otro día.
-
- Usuario experto
En mi pueblo hay una churreria que todos los dias esta ahasta los topes de gente, yo mismo algunos dias tambien voy por alli, estamos en una de las zonas mas olivareras de la provincia, adivina que aceite gastan................
-
- Usuario platino
Me puedes decir la fuente en la que basas que en el resto del mundo no hay aceite y todo está en España...Fisbu escribió:.
Gracias.
Eso del agricultor pegado al terruño,... que no quiere saber nada de otras cosas,...se acabó en el S.XX (afortunadamente), que un agricultor es un empresario, lo mismo que el de la industria del mueble, que compra materia prima, la transforma y vende sus muebles, y quien no asimile este concepto está condenado como mucho a mantenerse, no prosperar en la vida, y estar llorando siempre por la misma historia...que no le entra en su sesera.
+10 Lo has clavado macho.
+10 Lo has clavado macho.
-
- Usuario platino
A ver como salen unas "afotillos" de esta mañana.
- Adjuntos
-
- aceituna13.jpg (386.45 KiB) Visto 393 veces
-
- aceituna12.jpg (490.79 KiB) Visto 393 veces
-
- aceituna11.jpg (487.55 KiB) Visto 393 veces
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Camino60 escribió:Mente, de esta subida se puede beneficiar todo el que no ha vendido incluidas cooperativas,tu desde luego no,parecia que te alegrabas de las bajadas,te comiste los mantecados con la cosecha en el bolsillo y casi te reias de los que andabamos embarrados que no eramos pocos,entre ellos me incluyo,pues termine el mismo dia que el compañero Anlo a primeros de marzo.
Saludos.
ahi te ha dao bien eh mente? jeje la verdad es que no estás nunca contento, si tenemos cosechon que somos los reyes del granelon y un atajo de i*** sustenta-luques, si sube, por pura oferta-demanda, le estamos haciendo el juego a los importadores y asustando a los consumidores.. cuando llega el mes de junio y ya no quedan fresas y se ponen a 3 veces el precio de abril, nadie se extraña de la subida, si no hay de una cosa pues es lógico que suba ¿no? ese es el argumento con el que se nos conforma cuando hay una gran cosecha, no se por qué al reves no puede funcionar.. el olivar está claro que ya nunca va a ser un gran negocio, los pastores como tu bien dices nos tienen la medida bien cogida y por lo menos que nos dejen medio comer…
porque tenemos otro año desastroso, en el cual ponerle o no dinero al cultivo depende, como hace dos años, de tres variables: replegarse como los caracoles para hacer el minimo gasto posible, tener un poquito de cosecha para ayudar a los gastos fijos, y que ese 50% que está aun sin vender valga un poco más para ayudar a esta cosecha que se presenta tan mala. Osea que la mas que probable subida, para muchos de nosotros puede ser cuestión de pura supervivencia.
respecto a la siguiente cosecha que tu ya auguras supercosechón, pues hay que decir que la vecería depende de la pluvio, y esta puede afectar el ciclo vecero en cualquiera de los dos sentidos. Hace tres años encadenamos dos años bestiales de lluvia, y el segundo año la cosecha superó a la fuerte del año anterior.. pues al revés tambien podría ocurrir, encadenar dos cosechas malas.. dependerá de la lluvia y en eso nadie tiene la bola de cristal
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
En esto creo que la inmensa mayoria de los olivareros estamos deacuerdo contigo. Las buenas cosechas vienen detras de unos buenos años de lluvia.
-
- Usuario platino
Síííí.....pues te recuerdo la pasada campaña,...en la que no tengo ganas de recopilar vuestros mensajes (especialmente los de Firy), en la que se auguraba un desastre por falta de agua,...y ha sido la mejor de toda la serie histórica.Anlo escribió:En esto creo que la inmensa mayoria de los olivareros estamos deacuerdo contigo. Las buenas cosechas vienen detras de unos buenos años de lluvia.
Que conste,...que todos nos equivocamos,...lo suyo es no hacer ni decir lo mismo una y otra vez,...esperando un resultado distinto.
nadie se da cuenta.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario experto
Vamos a ver, que no pasa nada por equivocarse ¡ qe somos humanos! Tampoco pasa nada por reconocerlo. Jejejeje pero hay gente que les cuesta.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
es que se ha enfadado jaja.. como le hemos recordado que nos restregaba lo pronto que había recolectado y vendido toda su producción, y ahora lo mismo sube jeje pues saca sus dos superarmas que son su sentido del humor estilo granaino y su capacidad de hacer amigos jjj y encima que todos sabemos que es tricuspide, aquel forero que perjuró que nunca mas volvería a escribir en el foro, va y le echa piropos, o sea se piropea a si mismo, asi no hace falta abuela jjjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..