Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario Avanzado
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Iznajar este año más lleno creo juankar que 2017... pero vaya una miseria más de agua, por la cola ya se divisan árboles. La zona del poniente granadino qué linda con la subbetica está mucho mejor que en 2017. Aquel año se quedaron como cabeza alfileres y no llovió hasta octubre, algunos lados noviembre... y veníamos de años malos. Eso no quita que en otros sitios es la cosa muy negra. Y otro detalle este verano más fresco que 2017, la mosca buen indicador de ello. Hay mucha.
-
- Usuario dorado
Yo digo que el pantano está más bajo,,,,yo lo miro en un punto del puente en Iznajar al lado del bar Rosi!!!y está más bajo que aquel año!!!luego la sequía ya lo he dicho en 2017fue más mala aquí que este año!!!!los olivos ni comparación,,,,pero el pantano ,,,,está al 30%luego hay que mirar las mismas fechas,,,,todo eso son datos que no miramos,,,,pero vamos a ver quién se acuerda de como estaba yo lo menos exactamente no!!pero recuerdo por ese bar bajaba agua ahora está secoooooo,,,,todooo,,,,y bajando,,,,,el otro día las tormentas subieron algo el nivel!!!pero vamos poca cosa!!!pero en Jaén yo diría que están mal,,,además que por lo que sea el picual este año no están buenos!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y entonces que interés tiene porque el aceite valga una m*** y de previsiones de cosecha de más del 50% de lo previsto???. Aquí algo no cuadra.Seudo escribió:Anlo, igual que conozco y tengo buen rollo con Rafa conozco a Carlonso, se cual es su empresa y de que trabaja. Dejaros de historias de que si Migasa y demás, que lo que cuenta aquí de su trabajo es verdad.Anlo escribió:Eso tendrás que decirlo tú, nosotros lo sospechamos , evidentemente no tenemos pruebas de ello pero tanta insistencia da que pensar en ello.carlonso escribió: Quien me paga?. Ponlo aquí para que nos enteremos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Usted no comprende que las previsiones se basan en opiniones y percepciones subjetivas, y que lo que para unos es disparatado para otros es totalmente lógico y coherente?Anlo escribió: Y entonces que interés tiene porque el aceite valga una m*** y de previsiones de cosecha de más del 50% de lo previsto???. Aquí algo no cuadra.
Le recuerdo que la cosecha aún no está en los depósitos y por lo tanto no se sabe quien tiene razón.
Un poco de paciencia que pronto saldremos de dudas.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Yo no le he leído nunca que quiera que el aceite valga una m*** y hasta ahora ha tenido buen acierto con las previsiones, respecto a esta campaña el tiempo dirá si se equivoca o noAnlo escribió: Y entonces que interés tiene porque el aceite valga una m*** y de previsiones de cosecha de más del 50% de lo previsto???. Aquí algo no cuadra.
-
- Usuario medio
bueno pues esto me he encontrado hoy desbaretando
- Adjuntos
-
- IMG_20190910_122705-1040x584.jpg (174.96 KiB) Visto 392 veces
-
- IMG_20190910_105301-584x1040.jpg (235.13 KiB) Visto 392 veces
-
- IMG_20190910_123134-1040x584.jpg (279.54 KiB) Visto 392 veces
-
- Usuario medio
mas
- Adjuntos
-
- IMG_20190910_105327-1040x584.jpg (299.68 KiB) Visto 388 veces
-
- IMG_20190910_124559-584x1040.jpg (236.69 KiB) Visto 388 veces
-
- Usuario dorado
Pedro eso en el tronco quiere decir que tienes una cosecha aceptable!!!no apretados pero muy buena!!!le metiste abono al suelo ,,y sus tratamientos,,,,por eso en el tronco!!!jajajjaa,ya no tenían donde hechar,,jajajaj,,,,estan gordas..
-
- Usuario medio
Los hojiblancos con riego son la caña, ademas, el año pasado no le tocaba estubieron al 5% este año, a topejuancardelga escribió:Pedro eso en el tronco quiere decir que tienes una cosecha aceptable!!!no apretados pero muy buena!!!le metiste abono al suelo ,,y sus tratamientos,,,,por eso en el tronco!!!jajajjaa,ya no tenían donde hechar,,jajajaj,,,,estan gordas..
-
- Usuario dorado
La gente no lo cree!!!jajajajaja,,,,
Así le suele pasar al hojiblanco, un año a tope y el otro a nada..pedroalmorzara escribió:Los hojiblancos con riego son la caña, ademas, el año pasado no le tocaba estubieron al 5% este año, a topejuancardelga escribió:Pedro eso en el tronco quiere decir que tienes una cosecha aceptable!!!no apretados pero muy buena!!!le metiste abono al suelo ,,y sus tratamientos,,,,por eso en el tronco!!!jajajjaa,ya no tenían donde hechar,,jajajaj,,,,estan gordas..
Hay que buscar cosechas más regulares.
-
- Usuario Avanzado
Sin animo de polemizar con nadie respecto de si fue mayor la sequia en 2017 o en este año, quiero decir lo siguiente: yo riego un olivar de cornicabras (marco tradicional), este año riego una noche y debo dejar tres sin regar para que el pozo no se agote, en 2017 podia estar 5 dias regando sin problemas.Otros olivares de secano que tengo no los voy a recoger este año. en 2017 si los recogí.En consecuencia por todo esto para mi está claro en que año, por los menos hasta la fecha, cuando ha habido mayor sequia y menos producción en Toledo .De Andalucia no puedo opinar.
-
- Usuario platino
Yo eso no lo he visto en mi vida, y llevo unos cuantos años en los olivos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Greco, te puedo decir que el año 2017 fue más malo que este, al menos en jaen, la sequía fue mucho más notable respecto a este año.Eso si, este año nos tenemos que dar con un canto en los dientes, porque nos a llovido cuando nos a echo falta.
Llovió en primavera después de un invierno seco, lo que hizo que hubiera un cuaje algo medianamente bueno y ahora nos a llovido cuando las olivas tenían ya un gran estrés, salvandonos una "media baja" cosecha.
Llovió en primavera después de un invierno seco, lo que hizo que hubiera un cuaje algo medianamente bueno y ahora nos a llovido cuando las olivas tenían ya un gran estrés, salvandonos una "media baja" cosecha.
-
- Usuario experto
Más bien en el este de Jaén fue peor 2017. Por el oeste de Jaén este año es mucho peor. De 450 litros que medi en 2016/2017 a los 375 de 2018/2019, y encima peor repartidos. En 2017 tuve cosecha media baja, pero al menos todas las parcelas tenían algo de aceituna. Este año no, este año tengo 1/3 de los olivos prácticamente a 0.Oretano4 escribió:Greco, te puedo decir que el año 2017 fue más malo que este, al menos en jaen, la sequía fue mucho más notable respecto a este año.Eso si, este año nos tenemos que dar con un canto en los dientes, porque nos a llovido cuando nos a echo falta.
Y los que tengo buenos empezando a precisarse como no recuerdo desde hace muchos años que les haya ocurrido.
También es cierto que el cargon por esta zona fue exagerado en muchas parcelas y la veceria tiene parte de culpa.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Vamos a ver el aforo que prepara este año la junta Andalucia!!!por qué ahora van a salir a hacerlo!!!así que cuando ha llovido pueden opinar ya con más exactitud,,,este año se equivocaron menos!!!a ver si hay suerte y marcan 730000para Andalucia!!
-
- Usuario experto
Si se confirma eso, podemos dar por seguro que no se llega al millón.juancardelga escribió:Vamos a ver el aforo que prepara este año la junta Andalucia!!!por qué ahora van a salir a hacerlo!!!así que cuando ha llovido pueden opinar ya con más exactitud,,,este año se equivocaron menos!!!a ver si hay suerte y marcan 730000para Andalucia!!
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Hombre esos son los cálculos nuestros,,,luego vienen los de ellos cuando recorran Andalucia!!!mientras a esperar y ya veremos si son finos o suben el aceite yo digo que van a ser finos y este año no suben el aceite,,,,además a ver si nos enteramos que Andalucia en octubre se queda seca sin aceite de oliva,,pero le damos muchas vueltas,,,que el aceite está en Jaén y. Fuera de Andalucia que las demás provincias tienen su aceite vendido en septiembre!!!
-
- Usuario dorado
Y que Jaén entre agosto,,,,septiembre y octubre no le quedan más de 100000toneladas,,,así que cogiendo toda la cosecha y las existencias no supera ni mucho menos a las existencias y cosecha del año pasado!!!vamos que no estar el aceite a 2,8como empezó en diciembre del año pasado me parece una falta de respeto de un gobierno sinvergüenza!!!y unos manipuladores las grandes envasadoras,,,y si encima con eso que está barato Deoleo sigue perdiendo dinero!!!!Deoleo hay que quitarlo del mercado y dejar perder su marca,,,que seguro llega el tonto de Luque y la compra y no se entera que si la deja perder gana más dinero un pedazo!!!y los agricultores de Dcoop a tomar por saco ya!!!con las deudas,,,en fin todo esto se verá antes de 5años!!
Yo soy fé de ello.Seudo escribió:Anlo, igual que conozco y tengo buen rollo con Rafa conozco a Carlonso, se cual es su empresa y de que trabaja. Dejaros de historias de que si Migasa y demás, que lo que cuenta aquí de su trabajo es verdad.Anlo escribió:Eso tendrás que decirlo tú, nosotros lo sospechamos , evidentemente no tenemos pruebas de ello pero tanta insistencia da que pensar en ello.carlonso escribió: Quien me paga?. Ponlo aquí para que nos enteremos.
Lo que ocurre es que decir la verdad, a veces escuece..
Y Carlonso sólo está diciendo verdades como puños.
Magnun Sess