COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por mentesa_bastia »

lucio350 escribió:Del agua nos acordamos cuando no la tenemos.
Cuando están los pantanos llenos y rebosantes todas estas conversaciones se quedan en el olvido hasta que llega un ciclo nuevo de sequías y vuelta a empezar... cada 7-10 años se repite
Del agua, de las personas y de las cosas en general; y esto no es un ciclo, es una tendencia, y el consumo se ha triplicado con las mismas o menores entradas. Y de dónde sale más que entra...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre siberiano llevas razon! Pero ellos ven mejor salvar a los patos y las ranas! Que salvarnos a nosotros! Y si fueran linces que tambien los hay ya mi te cuento! Vamos que ven un lince mal herido y a una persona igual, y primero va el lince seguro! Estamos llegando a una catastrofe! Y por que no llueve en toda españa?vaya casi toda. Yo creo que esto es la primera vez que lo veo, por todos lados con la sequia!
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

siberiano1968 escribió:
Florito escribió:
siberiano1968 escribió:Hombre Florito ,tb son importantes los criterios ambientales ,si solo miramos por el tema del dinero vamos mal.
Por supuesto siberiano, por eso digo socio~econòmicos, los medioambientales son principales, es la base de nuestra propia viavilidad. Sin equilibrio medioambiental no podemos hablar de nada.

Te pongo el ejemplo claro de Doñana ,ese humedal estuvo ahí desde siempre ,si ateniéndonos a criterios socio-económicos decidimos esquilmar los recursos hídricos entre Jaén y Códoba y dejar el Guadalquivir seco probablemente se generaría mucho más dinero y se darían mucho más jornales q manteniendo esas charcas llenas de patos ,ranas y mosquitos .Pan para hoy hambre para mañana.

Siberiano...me da que no has captado rl mensaje de Florito..
mentesa_bastia
Usuario platino

juancardelga escribió:Mente! Si encima los regadios tienen mas pac! Y son los que sacan mas producciones! Pues logicamente todo el mundo queremos regar! Pero si la pac se la dieran a los secanos,veriais como no pasaba eso! Estamos llegando a un punto en que todos tenemos razon! Y no arreglamos nada! Solo palabras,pero que los pantanos acaban secos y eso si va a ser malo, ya veremos subir los precios de todo! Encima de la ruina que tenemos encima! Verdeo yo digo que de lo que estipulaban va a coger muy poco!-y ellos no piensan que el año que viene va a ser menos! Vamos directos entre la politica y el campo y todo lo que vemos a una ruina muy gorda
Ahí LO HAS CLAVADO,...las subvenciones a los secanos, y se acaba el TIRAR EL AGUA.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

juancardelga escribió:Hombre siberiano llevas razon! Pero ellos ven mejor salvar a los patos y las ranas! Que salvarnos a nosotros! Y si fueran linces que tambien los hay ya mi te cuento! Vamos que ven un lince mal herido y a una persona igual, y primero va el lince seguro! Estamos llegando a una catastrofe! Y por que no llueve en toda españa?vaya casi toda. Yo creo que esto es la primera vez que lo veo, por todos lados con la sequia!
Los sabeores se han encargado de patearse toda EspanYa, y fomentar el riego a destajo y sin conciencia. El sabeor es muy andarín.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Muy bien puede ser de otra forma Juancar ,puede pasarse sin llover hasta Diciembre o Enero y entonces abrirse las puertas del cielo y llenarse los pantanos en 20 dias.Yo ya he visto eso pasar eh .Y agua garantizada para 3 o 4 años más.Eso si...el secano este año está sentenciado ,lo demás está por ver.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Esquilmar los recursos hìdricos es todo lo contrario a un criterio socioeconòmico que deba ser adoptado. Creo siberiano, que no ke has entendido, o yo no me he explicado.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Yo un modelo socioeconómico lo analizo más en un sentido de rentabilidad y no tanto como concepto medioambiental ,pero puedo estar equivocado.Quizás estamos intentando decir lo mismo los 2 .
juancardelga
Usuario dorado

Lo que yo he dicho ,que todos llevais razon con vuestras opiniones! Y que al final seguiremos desperdiciando comida y agua por todos lados!mirad si somos tontos que producimos mucho y el producto no se revaloriza! Para que producir tanto con riegos! Para que nos bajen los precios ,si nosostros aqui hablando ya sabemos lo que pasa! En habiendo riegos ellos se aseguran productos a bajos precios! Sin riegos no tenemos producciones para mantener el hambre del mundo! Pero como producimos mas que,se gasta en todo los aspectos pues asi no s va! No seria mejor que estos listos,solo dejaran regar en abril y mayo! Y luego septiembre octubre! No todo el año! Puues asi se han encontrado lo que ahora nos pasa a todos! Unos muy ricos y otros muy pobres, desigualdad a hecho el regadio! Y conseguira cargarse a los secanos ya lo vereis! Esto es un desastre!
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

siberiano1968 escribió:Yo un modelo socioeconómico lo analizo más en un sentido de rentabilidad y no tanto como concepto medioambiental ,pero puedo estar equivocado.Quizás estamos intentando decir lo mismo los 2 .
Totalmente.
juancardelga
Usuario dorado

Lo que estamos viendo y lo que va a venir, hay que pensar en medioambiental! Y en socio economico! Las 2cosas de la,mano! Pero que yo no hablo solo de españa, si no del mundo!,todo los,regadios que,se estan poniendo! Y venga producciones grandisimas! Y nos meten que en 2050,no habra producciones para darle de comer a la poblacion mundial! Jajajajja, pero que sepais que es mentira! No habra producciones,por que nos habremos cargado las producciones, y lo habeis visto este año en españa el 30% menos de producciones en todo los sectores!
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo que está claro es:

1.-Que puede llover lo mismo que el año pasado.

2.-Que puede llover menos que el año pasado.

3.-Que puede llover algo más que el año pasado.

4.-Que puede llover como dice Siberiano.

Con las premisas de llover igual o menos, ANTES DEL VERANO, en SITUACIÓN DE ALERTA, debían de haber tomado medidas, y MEDIDAS SERIAS.

Con la opción 3, tampoco se soluciona el problema.

Al final lo que han pensado, ES LO QUE HA DICHO SIBERIANO.

Y si esa es la manera de funcionar, pensar y gestionar que tiene un conjunto de SABEORES, EXCELENTEMENTE PAGADOS,...apaga.
mentesa_bastia
Usuario platino

No JuanCar,...no habrá producciones, y cada vez serán menores porque estamos viviendo de prestado. Para este año, antes del verano, la población mundial ya había consumido todos los recursos que es capaz de generar y reciclar el planeta en un año.
juancardelga
Usuario dorado

Esto pasa como todos pensamos me voy a ganar lo que pueda a toda,costa! Y luego ya veremos! Pero este año es muy malo! Pero si estais pensando en que va a llover mas que el pasado! Eso quitarselo de la cabeza! No ha llovido ya,qe ya esa llevamos de menos! Lo menos aqui! Luego tenemos que no pone agua! Peor todavia, y si pensamos lo que pone valdonado para todo el año! Acaba y vamonos, ya vereis como al año que viene siguen las restricciones de riego! Y eso si va a dolerle ya a todo el mundo! El secano lo tenemos fatal! Y el riego al año que viene estara peor! Ustedes pensais en este año!pero si el aceite no sube la gente no gasta ya lo vereis como hay menos venta de maquinaria y compra de fincas! Y el que compre sera por que tiene mucho dinero y compre barato! Vamos eso de no subir el aceite como en italia no tiene logica! Y mas este año, si verdeo no hay casi! Ya vereis cuando se acabe! Luego lo han subido por algo es! Aceite estan cogiendo los superintensivos para que no se arruguen y ganen algo ahora por que no saben si va a llover! Son muchas cosas que no va vien para lo que vemos en precios, y ahora vereis como lo compran todo los privados!
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

mentesa_bastia escribió:Y otra cosa que se tiene que hacer,...ES FOMENTAR, al que tiene el conocimiento y la habilidad de conseguir producir,...SIN AGUA.

Una etiquetita BIEN GORDA, DE SECANO Y CERO CONSUMO DE AGUA nos vendría muy bien. El consumidor valora mucho esas cosas.
Pues sería algo muy positivo. En el extranjero se valoran mucho esas cosas. Los productos agrosostenibles, etc.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Necesitan un libro más gordo que el antiguo testamento para poner cosas que se hacen o dejan de hacer en el olivar. Unas que eliminan biodiversidad, otras que favorecen el efecto invernadero, otras que contaminan escorrentias superficiales y subterráneas...
Cada uno querría poner lo que hace bien respecto al resto pero no lo que hace mal
juancardelga
Usuario dorado

El año es buenisimo! Para pegar en el suelo! El agricultor español! Vamos que no subir los productos en españa este año es de sinverguenzas! Y vereis como si suben los quei mporten de fuera! Ya os dareis la politica industrial y del gobierno qie tenemos este año ! A mi ya no me entra en la cabeza,como el aceite no esta a 4euros ya, y tiene que verse mas alto!
juancardelga
Usuario dorado

A,ver carlonso!si se acabara y no quedara ni gota y encima subiera a los 5euros, ya verias cogiendo la gente hasta sin rendimiento y arrugadas! Este año no espero mucho trasiego de tractores! Ha sido en el verdeo y no se ve meneo, ni un coche ni tractor con aceitunas he visto, asi que imaginate lo que vas a ver! Te vas a tener que tragar que no hayga aceite el año que viene ojala! Y asi yo en enero gane algo!jejejeje, si no una ruina, ni regadas y gordas pesan! Macho!
juancardelga
Usuario dorado

En italia llovio en septiembre y se arreglo algo la cosecha! Pero ojo que dicen el 60% del año pasado! Jejejeje, y eso espero yo en todo los paises menos en grecia y tunez! En los demas bajara la cosecha a ver si acierto! Hablo de los paises que en verdad se nota que suba la campaña! Hay a 5euros el kilo este año! Las quito pronto! Y fuera, las penas y ya veremos al siguiente, lo malo es que no me va a quedar naaaa!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:
juancardelga escribió:El año es buenisimo! Para pegar en el suelo! El agricultor español! Vamos que no subir los productos en españa este año es de sinverguenzas! Y vereis como si suben los quei mporten de fuera! Ya os dareis la politica industrial y del gobierno qie tenemos este año ! A mi ya no me entra en la cabeza,como el aceite no esta a 4euros ya, y tiene que verse mas alto!
Estamos rondando 3,80 con el aceite viejo. Espérate a ver los nuevos sobre todo en las próximas semanas. Luego el plena campaña será otra cosa.
Da gusto ver información de primera mano, ay, ay...envasadores,nada de nada os sale como vosotros desearíais, el no llover no solo en España, sino en toda la cuenca mediterránea, os está descolocando, de las estimaciones manipuladas por mercacei y los compinches, sabéis que habrá que quitar 600000 toneladas, eso quiere decir que os váis a agachar al pilón.
Magnun Sess
Responder