Pues preparaos para verlo debajo de 7 en diciembre y probablemente de enero. En esos meses hay mucha gente que vende según cosecha este como este el precio. Luego ya les costará más comprar y en mayo vendrán las vacas gordas. La pena como siempre, la mayoría ya habrá soltado y serán otros los beneficiados.Seudo escribió: ↑20 Nov 2023, 21:18Sí, lo recuerdo, lo dije hace 10 días porque en ese momento se vendía por encima, aunque no sea el caso ahora, por desgracia. Respecto que hay poco movimiento, tanto en la compra como en la venta, es lo mismo que a mí me ha llegado.AngelGT77 escribió: ↑20 Nov 2023, 20:18 Seudo hace unos dias decias que al que le daban 7,40 le estaban engañando. No es así. Uno pone su aceite a la venta y ya si quiere lo acepta y sino pues nada. Quizás en unos meses tengamos el aceite más caro o más barato. Quien sabe.
Ahora mismo hay partida de poker: poca gente quiere comprar y pocos quieren vender.
COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario experto
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario dorado
Me ponéis los pelos de puntaaaa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues el que esté convencido de esos precios habrá en Mayo, que pida un crédito al 7 % y se embolsará una pasta .josejuanmart escribió: ↑20 Nov 2023, 21:23Pues preparaos para verlo debajo de 7 en diciembre y probablemente de enero. En esos meses hay mucha gente que vende según cosecha este como este el precio. Luego ya les costará más comprar y en mayo vendrán las vacas gordas. La pena como siempre, la mayoría ya habrá soltado y serán otros los beneficiados.Seudo escribió: ↑20 Nov 2023, 21:18Sí, lo recuerdo, lo dije hace 10 días porque en ese momento se vendía por encima, aunque no sea el caso ahora, por desgracia. Respecto que hay poco movimiento, tanto en la compra como en la venta, es lo mismo que a mí me ha llegado.AngelGT77 escribió: ↑20 Nov 2023, 20:18 Seudo hace unos dias decias que al que le daban 7,40 le estaban engañando. No es así. Uno pone su aceite a la venta y ya si quiere lo acepta y sino pues nada. Quizás en unos meses tengamos el aceite más caro o más barato. Quien sabe.
Ahora mismo hay partida de poker: poca gente quiere comprar y pocos quieren vender.
- Jose6230
- Usuario experto
Ahora mismo los precios han tocado techo en los 8,5€ de hace unas semanas, y esa va a ser su resistencia hasta que se vea lo que pasa con el tiempo y como viene la próxima cosecha. El que tenga aceituna este año hace bien en liquidar ahora y no esperar a ver que pasa, por que igual vemos los dos dígitos que también sigue la cosa a la baja. Yo no me la jugaría, al menos con toda mi cosecha.
Con el nivel de existencias y salidas actuales, y si se cumple el aforo, daría para enlazar hasta la próxima campaña, y si lloviera en condiciones el precio se desplomaría rápido, por que todo el mundo querría liquidar rápido para no perder precio.
Yo creo que en estas situaciones hay que pensar con la cabeza fría y no jugárselo todo a una carta, por que el descalabro puede ser grande. Si luego sube que suba, pero perder la oportunidad de liquidar tu cosecha a granel entre 7 y 8 € seria un delito.
Con el nivel de existencias y salidas actuales, y si se cumple el aforo, daría para enlazar hasta la próxima campaña, y si lloviera en condiciones el precio se desplomaría rápido, por que todo el mundo querría liquidar rápido para no perder precio.
Yo creo que en estas situaciones hay que pensar con la cabeza fría y no jugárselo todo a una carta, por que el descalabro puede ser grande. Si luego sube que suba, pero perder la oportunidad de liquidar tu cosecha a granel entre 7 y 8 € seria un delito.
Pues yo al año le veo muy poquita gana de llover.
Estamos en una situación en que todo es delito. Si llueve mucho y no cuando sea demasiado tarde, delito por no haber vendido a 7.
Si no llueve, como a mi me está pareciendo que pinta el año, delito si has vendido antes a 7
Vender la mitad ahora y la mitad cuando suba, si sube, sería solo medio delito.
Estamos en una situación en que todo es delito. Si llueve mucho y no cuando sea demasiado tarde, delito por no haber vendido a 7.
Si no llueve, como a mi me está pareciendo que pinta el año, delito si has vendido antes a 7
Vender la mitad ahora y la mitad cuando suba, si sube, sería solo medio delito.
Y luego está la intuición de cada uno.
Lo que yo no creo es que si no hay existencias suficientes, dicho de otra forma si se produce menos de las 700.000 tm., por mucho que llueva, vaya a bajar de 7 hasta después del verano.
Tampoco llegará a 10, pero habrá que contener la demanda con precios altos, hasta estar seguros de que llegamos a noviembre con aceite..
Lo que yo no creo es que si no hay existencias suficientes, dicho de otra forma si se produce menos de las 700.000 tm., por mucho que llueva, vaya a bajar de 7 hasta después del verano.
Tampoco llegará a 10, pero habrá que contener la demanda con precios altos, hasta estar seguros de que llegamos a noviembre con aceite..
-
- Nuevo usuario
Una pregunta :
¿Realmente alguien piensa o se cree que esta inminente campaña habrá un 15% más de kilos de aceite que la campaña pasada?
¿Realmente alguien piensa o se cree que esta inminente campaña habrá un 15% más de kilos de aceite que la campaña pasada?
- Jose6230
- Usuario experto
Efectivamente cada uno tiene que pensar como actuar. Yo hablo de lo que percibo, y es que ya hay cierta resistencia del consumidor al nivel actual de precios, y por eso creo que no hay mucho mas margen para nuevas subidas. Si miramos atrás y miramos de donde venimos, creo que tenemos un preciazo con el problema de que no tenemos cosecha.
En el momento que diga de bajar no sabemos donde parara por abajo, igual no baja de los 4€, aunque yo lo dudo. Sin darnos cuenta ha bajado 1€ o mas en poco tiempo, y no hay alarma en el sector, por que?, por que el precio sigue siendo alto y bueno, si hubiera bajado de 3,5€ a 2,5€ estaríamos todo el sector pensando en tirarnos a la calle. Por eso pienso que el precio actual es bueno y no es mala decisión vender ahora, aunque luego suba.
En el momento que diga de bajar no sabemos donde parara por abajo, igual no baja de los 4€, aunque yo lo dudo. Sin darnos cuenta ha bajado 1€ o mas en poco tiempo, y no hay alarma en el sector, por que?, por que el precio sigue siendo alto y bueno, si hubiera bajado de 3,5€ a 2,5€ estaríamos todo el sector pensando en tirarnos a la calle. Por eso pienso que el precio actual es bueno y no es mala decisión vender ahora, aunque luego suba.
-
- Usuario Avanzado
Por mi zona hay un 1/3 de la cosecha pasada, no estoy exagerando, es así. Además es que no ha llovido en condiciones, la poca aceituna que hay se está arrugando y no es de frío.Tradicional escribió: ↑21 Nov 2023, 12:50 Una pregunta :
Que cada uno haga sus cuentas.
En mi caso en campaña liquidaré el 50% de mi cosecha. Si luego sube estaré contento por tener otro 50%. Si baja también estaré contento pero por haber liquidado ya una parte.
Está el mercado muy peligroso porque mientras no llueva esto va a estar tenso, y quizás hasta suba en campaña, yo desde luego no lo descarto.. pero como cambie el tiempo y se ponga a llover esto se pega una castaña de pelotas porque entonces a la gente le entra el miedo y eso es imparable.
En mi caso en campaña liquidaré el 50% de mi cosecha. Si luego sube estaré contento por tener otro 50%. Si baja también estaré contento pero por haber liquidado ya una parte.
Está el mercado muy peligroso porque mientras no llueva esto va a estar tenso, y quizás hasta suba en campaña, yo desde luego no lo descarto.. pero como cambie el tiempo y se ponga a llover esto se pega una castaña de pelotas porque entonces a la gente le entra el miedo y eso es imparable.
-
- Usuario experto
Tanto si llueve como si no llueve, no hay aceite para cubrir todo el año Todo lo que suban las salidas de 65000 luego tendrán que bajar para compensar. Y bajar es subir precio.AngelGT77 escribió: ↑21 Nov 2023, 15:01 Que cada uno haga sus cuentas.
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Los secanos están "muertos" y en lo demás la aceituna se está yendo para atrás a pasos agigantados... UN DESASTRE MONUMENTAL y SIN PRECEDENTESalameda88 escribió: ↑21 Nov 2023, 13:27Por mi zona hay un 1/3 de la cosecha pasada, no estoy exagerando, es así. Además es que no ha llovido en condiciones, la poca aceituna que hay se está arrugando y no es de frío.Tradicional escribió: ↑21 Nov 2023, 12:50 Una pregunta :
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pero vamos a ver de donde sacáis el aceite para llegar al siguiente enlace si no hay cosecha y hasta ahora a 8 euros hay buenas digo buenas salidas mensualmente no jorobemos ni hagamos pajas mentales
-
- Usuario experto
O es que de pronto hay aceite pa un año y pico la verdad es que no lo entiendo y aquí lo pocos que tienen algo desde el día 15 han parado por que no hay rendimiento y la aceituna esta mas dura que el cuerno de un señorito
-
- Usuario experto
+1Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑21 Nov 2023, 18:39 Pero vamos a ver de donde sacáis el aceite para llegar al siguiente enlace si no hay cosecha y hasta ahora a 8 euros hay buenas digo buenas salidas mensualmente no jorobemos ni hagamos pajas mentales
Menos mal que todavía queda gente con las ideas claras.
-
- Usuario experto
Uffs es que valla tela poco nos pasa es que al plan que vamos sin llover ni perspectivas de agua sin cosecha en muchos sitios estáis aforando poca cosecha y de pronto aceite pa to el año y el precio por los suelos
-
- Usuario experto
El aceite a bajado 1 € en poco más de una semana ,si, pero en los últimos tres días , ya ha recuperado 50 céntimos y sigue fuerte el mercado ...
-
- Nuevo usuario
+1Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑21 Nov 2023, 18:39 Pero vamos a ver de donde sacáis el aceite para llegar al siguiente enlace si no hay cosecha y hasta ahora a 8 euros hay buenas digo buenas salidas mensualmente no jorobemos ni hagamos pajas mentales
Y es que a veces lo más difícil de ver es justo lo que tenemos delante de nuestros ojos
Última edición por Tradicional el 21 Nov 2023, 22:41, editado 1 vez en total.
No deja de sorprenderme como el miedo se apodera de los pensamiento y la capacidad de razonamiento objetivo desaparece.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -