Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19
Por favor, hay alguien que tenga una fórmula secreta para emparejar los zafairones??
Cada día salen más y lo que no veo normal es que son olivos salpicados, dos seguidos cuatro no y así.
Cada día salen más y lo que no veo normal es que son olivos salpicados, dos seguidos cuatro no y así.
-
- Usuario platino
No te preocupes, este año hay cantidad, y ya sabes causas múltiples, ahora averigua al culpable: fertilización, frío nocturno, ausencia de polinización cruzada...
Buenas fotos haces tú también.
Buenas fotos haces tú también.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Esas pequeñas pequeñas supongo que si dejas de regarlas unos días se secarán y se caerán; mientras tengan agua a toute plain no se caen, y como caigan unas cuantas en la muestra no veas como te baja el rendimiento.
Por aquí con la seca y el calor van desapareciendo los zofairones o agracejos, pero vosotros con los riegos os llegan a Navidad.
Por aquí con la seca y el calor van desapareciendo los zofairones o agracejos, pero vosotros con los riegos os llegan a Navidad.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Eso tiene que tener otra explicación, ya que por donde mires no sale.
Mi tierra es pareja y riega por igual, los sulfatos es con atomizador y te repito que son discontinuos. Los hojiblancos y lucios no tienen o muy pocos pero los picuales pá vender.
Hace dos años empecé a talar y cuando llevaba la mitad los dejé y seguí casi a los dos meses.
Os podéis creer que a día de hoy se les nota???
No cargan lo mismo y no tienen el mismo vigor. Si fuese una finca grande es normal que tenga diferentes tierras u orientación, pero ese no es el caso. (por desgracia)
Misterios de la naturaleza..
Mi tierra es pareja y riega por igual, los sulfatos es con atomizador y te repito que son discontinuos. Los hojiblancos y lucios no tienen o muy pocos pero los picuales pá vender.
Hace dos años empecé a talar y cuando llevaba la mitad los dejé y seguí casi a los dos meses.
Os podéis creer que a día de hoy se les nota???
No cargan lo mismo y no tienen el mismo vigor. Si fuese una finca grande es normal que tenga diferentes tierras u orientación, pero ese no es el caso. (por desgracia)
Misterios de la naturaleza..
-
- Usuario dorado
Al hojiblancos no lo he visto nunca lucio! En los picuales 2tengo en la finca y otros 24que no he mirado veremos a ver!
Los picuales de mi zona ya empiezan a querer verse la aceituna, algunos las ramas finas se están arqueando.
En estos días de calor no paran de tirar aceituna y la que sí está bien no para de coger lustre.
Por cierto, creo que la vista me engañó un poco y hay menos de la que me gustaría.
A lo hecho pecho y sigo con 1´650 T.
En estos días de calor no paran de tirar aceituna y la que sí está bien no para de coger lustre.
Por cierto, creo que la vista me engañó un poco y hay menos de la que me gustaría.
A lo hecho pecho y sigo con 1´650 T.
-
- Usuario dorado
Y un cipotttttttttttt,,,,lucioooo,,,, tu la vista y la cabeza te esta fallandoooo,,,,,,no debe de llegar a lo que dices! Y si no tienes aceituna,,, es por que tas tirao el verano de barrigaaaa! Jajaajjaja
Barriga si estoy hechando... pu.a cerveza que está muy buena...
-
- Usuario dorado
Bebe agua! Como de eso te sobra por la finca la tienes aborreciaaaaa,,, claro!
Carlonso, ¿a que provincia habría que llevar, caso de confirmarse, la aceituna a 70 cts. a mediados de noviembre ?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lucio mira el tronco del olivo a ver si está dañado por algún motivo,bien sea por las labores,topos que son muy hijos de p...a o si has aplicado algo de estiércol puede que la gallineta ciega te haya hecho la puñeta.
Qué es eso de la gallineta ciega??
Ése nombre no me suena..
En cuanto al estiércol este año me an soltado 3 remolques de marihuana pero eso se seca y termina en nada.
Ése nombre no me suena..
En cuanto al estiércol este año me an soltado 3 remolques de marihuana pero eso se seca y termina en nada.
-
- Usuario Avanzado
Es un gusano muy gordo(cómo un dedo pulgar)que viene en el estiércol y anilla raíces.Son de color blanco.
-
- Usuario Avanzado
Su nombre científico es Phyllophaga Spp
-
- Usuario Avanzado
Ese y el "oro vivo' que llamamos por mi zona, son plagas que afectan bastante a la raíz del olivo, cuando éste es adulto no suele haber problema, pero cuando son plantones....
Por esta razón en su tiempo yo tuve fama de criar los olivos rapido; nunca les faltaba corrpirifos al suelo
Por esta razón en su tiempo yo tuve fama de criar los olivos rapido; nunca les faltaba corrpirifos al suelo
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
Olivos centenarios con una cosecha media alta, sin llegar a, estar agobiados, con sus 90 o 100 kg por barba y muy buen fruto.
- Adjuntos
-
- IMG_20180807_51544.jpg (63.81 KiB) Visto 337 veces
-
- IMG_20180807_35850.jpg (76.76 KiB) Visto 337 veces
-
- IMG_20180807_15206.jpg (61.05 KiB) Visto 337 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Fenomenales anlo, enhorabuena. Se les ve muy bien cuidados y de color.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Lo mejor el tamaño de la aceituna, a estas alturas tiene ya un tamaño muy aceptable.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
El amigo Anlo, año tras año siempre nos sorprende con buenos olivos, fruto del buen criterio y del buen hacer.
Enhorabuena y que rematen bien.
Enhorabuena y que rematen bien.