Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Hay tenéis unos rendimientos buenos, pues yo me alegro, y eso va máquillado este año con unos precios bajos, así es todo lo que hacen, pero vamos que yo estoy contento con esos rendimientos líquido yo a 3,5sin problema jajajajajaja, vamos que las llevo a compra seguro. Yo con 70centimos voy conforme este año
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Cuando digáis rendimientos,...si puede ser, decid también si es riego o secano, y el tipo de aceituna (gorda, mediana, precisada)...etc. Porque eso de una con otra a un X,...es harto difícil.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Antonio16v escribió:yo hoy he mirado rendimiento del ultimo remolque semana pasada un 23,8 picual
de secano pero gorda y no ha pasado sed
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Pues en mi Zona como en la de Antonio también han caído 25 lt, muy bien caídos, a ver si no tarda mucho en darnos otro riego.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Respecto a la falta de cosecha y ya que se a mentado mi persona creo que está ya es la tercera vez que lo digo, el manejo no ha tenido nada que ver, los olivos en primavera buenísimos, el cuaje excepto un par de parcelas que el año pasado por pocas revientan fue también muy bueno, pero en mi tierra con 350 lt y casi 0 lt en toda la primavera el olivo no es capaz de llevar esa cosecha adelante y ha ido languideciendo poco a poco para desesperación de los que lo íbamos viendo. Mi zona está toda igual, los secanos listos, se les haya echo más o menos, ninguno a llegado al final y los riegos son los únicos que se salvan aunque sin tirar cohetes por el tipo de riego tan deficitario que tenemos por aquí. Ya no lo explicaré más veces y que cada uno piense lo que quiera.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

26 lts en mi pueblo,...y un frío del carajo. Esta noche cae una pájara buena.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

9 litros aquí ,,,,y una heladas caer esta noche q veraz....
mentesa_bastia
Usuario platino

Agua nieve está cayendo ahora mismo.
juancardelga
Usuario dorado

Namas nos queda que se nos hielen las aceitunas y ya ponemos el huevo de 2017,peor año de la historia lo menos la mía.
juancardelga
Usuario dorado

Uf eso apunta mente a que la aceituna se hielen sabes! Muy mala seña esa. Además temperaturas bajas esta semana y la que viene, que nos quedará por ver todavía.
juancardelga
Usuario dorado

Bueno al haber dicho tu eso escuchaba como las tuberías y es que aquí esta lloviendo también! Jajaaja
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

por mi pueblo 22 litros y mucho aire ,mañana iré a ver si ha tirado algo al suelo , y en una zona masfria que tengo una parcela que tenia la mitad aun verdes estas sehan helado , asi que la cosa se va poniendo interesante y la cornicabra aun no cae ni a tiros
juancardelga
Usuario dorado

Si interesante! Jose! Una cosa! Jajajaja, este año nos van a,dar pakos hasta en el carnet de identidad, este año que viene vereis como no marean tanto!por que la cosa se pondra mas achucha!
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

juancardelga el año que viene yo quiza no tenga que cojer ni una aceituna , como no caigan 400 litros de aqui a mayo
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

juancardelga el año que viene yo quiza no tenga que cojer ni una aceituna , como no caigan 400 litros de aqui a mayo
juancardelga
Usuario dorado

Pues suerte y ánimo, por eso me gusta a mí tener todo los años yo espero que algo salga, suerte.
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso! Pero joseni no es de andalucia, y alli lleva menos,pero hay zonas en jaen, y granada donde ni han llegado a esos litroos, asi que como le dijimos al guardia civil aqui en rute! 5 o 10años de sequia! O que llueva para llenarse los pantanos, una de las 2,
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Los veranos de 8 meses que tenemos en los últimos años requieren de, por lo menos, 500 0 600 litros de precipitación para producir cosechas normales. Yo, en mi caso, no llego ni a los 100 litros en este otoño. Y en lo que queda de Diciembre no va a cambiar la tendencia de lluvias. Yo soy pesimista pero si los envasadores dicen que todo va bien, estaré equivocado.
juancardelga
Usuario dorado

Los envasadores estan contentisimos entrandole aceite a punta pala! En lucena hay una aceituna bjenisima que he estado esta mañana, vamos y los olivos buenisimos,asi qe por alli no tendran queja de rendimientos ni de aceituna.-De verdad los tienen muy buenos de ramon ,de acwituna y gorda encima! En fin enhorabuena a esos agricultores, yo lo menos me da hasta miedo enpezar la cosecha ,por las averias me tienen ya acojonao! Jajaja
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya no son los 8 meses de verano, son la temperaturas extremas que soportamos, y que provocan evapotranspiración del doble de las precipitaciones. Es decir,...salen más gallinas que entran.
Responder