Pues por eso te lo digo, que no merece la pena hasta que no caigan 40-50 litros y coja peso, así es ruina.juancardelga escribió: ↑02 Oct 2024, 19:13 Pero Rubén! Como van a coger aceitunas si esta arrugada no pesa y no vale lo que tiene que valer van a coger lo justo pa llegar al año que viene
COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario dorado
Yo lo menos tenía gente pues uno ma llamado que si empezaba el lunes y le dicho que hasta que no venga el coche nanai! Será le jueves pero la salido un mes y medio dice más o meno qu luego serán 20 días....pero le dicho que se vaya...que tiene más fías que yo ..yo en 15dias acabado si empezará....y hay que coger si llueve por que el aceite no vale a eso luego .es lo que hay!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La verdad es que en diez días se decide mucha cosecha de este año
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Esta todo frito algunos con un pelaje muy malo a ver si se endereza esto es una pena
-
- Usuario dorado
Yo me hace gracia cuando aforan 1500000..un año bisiesto que no es de buen rendimiento p empezar ..después nl han caído 800l generalmente en España en todos lados ...luego la calor de agosto y septiembre o octubre secos y desde marzo sin llover bien...pensar en 1500000...sería d locos!! Hay olivos nuevos si...mucho si ...pero también hay fincas arrancadas y sin producir muchas muchas muchas ...con lo cual viendo qu llevamos 2 pasadas malas y en la segunda no slio 1 millon ..pensar en eso no lo veo ..hay que decantarse ppr una cosa normal 1 a 1.3 y hay están los numeros
Llevan unos días amagando con lluvia.
La NOAA, empezó poniéndola para el día 8 y la ha ido retrasando hasta hoy que pone 20 litros para el 11.
Algo es algo
La NOAA, empezó poniéndola para el día 8 y la ha ido retrasando hasta hoy que pone 20 litros para el 11.
Algo es algo
-
- Usuario dorado
Aquí naaa.....ahora niebla meonaaa..pal tratamiento de aller seguro malo no es..mañana seguiremos a los estirado o medio estirado
-
- Usuario dorado
Hasta el 12 no hay que rascar nada lo menos yo ...y hay que comer ...la cosa pinta fea
En el norte de la provincia de Almería, llevamos 107 l desde el 1 de octubre de 2023. Recogido por el observatorio meteorológico de Serón. Por aquí no se recuerda un año tan seco como este. La cosecha de aceituna de este año, entre el 50 y el 60 % de la del año anterior. Ya está claro que algunos nos hemos equivocado al no vender aún el aceite de la cosecha anterior. Creéis que hay alguna esperanza de que en este mes de octubre suba algo el precio?
-
- Usuario dorado
La semana que viene subirá el verdeo!!
-
- Usuario dorado
Mientras no caigan 50 l no cogen y pesan poco y no vale para pagar lo que hace falta es lo qu hay ....pero que hay una compra a 1 euro por si alguien picaba aquí cerca y está a 1.2 en cadí todos lados ya
Yo pregunto por el precio del aceite virgen extra, que está a siete euros en infaoliva.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Imagino que debe de tener agua para regar, por que con esas precipitaciones es imposible sacar algo en secano. En cuanto a los precios, dar consejos sobre estas cosas es complicado, por que nadie sabe lo que va a pasar. Si sigue el tiempo seco y sin llover y la cosecha se va al traste, entonces puede pasar cualquier cosa, pero para eso hay que esperar. Yo creo que en el corto plazo no va a haber muchos cambios significativos en los precios, a no ser que lloviera bien y se salve la cosecha, entonces si pienso que la tendencia seria a la baja, aunque no una gran bajada.eljob escribió: ↑03 Oct 2024, 10:22 En el norte de la provincia de Almería, llevamos 107 l desde el 1 de octubre de 2023. Recogido por el observatorio meteorológico de Serón. Por aquí no se recuerda un año tan seco como este. La cosecha de aceituna de este año, entre el 50 y el 60 % de la del año anterior. Ya está claro que algunos nos hemos equivocado al no vender aún el aceite de la cosecha anterior. Creéis que hay alguna esperanza de que en este mes de octubre suba algo el precio?
Lo que el precio ha perdido desde los mas de 9€ hasta ahora no lo va a recuperar en lo que queda de mes, en eso creo que estaríamos todos de acuerdo, que repunte unos céntimos o no, dependerá de la demanda real y existencias.
-
- Usuario dorado
Carioca así como dices ..esa gente tiene los datos 20 días antes o 10 de que salgan Siemore ya sabes quien manipula numéricos y si es así qu hay muchas operaciones ...es por qu el aforito es más bajo qu parece y que los números máximos míos eran 1300000..y van con 1500000 menos ya sí pal 12 no llueve en condiciones....se quedará en 1.2 a 1.25 si llueve 50 litros yaa
-
- Usuario dorado
Si en octubre va a salir 35millones de kilos de aceite cuando más ya lo veremos en noviembre quien va a coger con la sequía aceituna sin llover y fuera nl hay aceite el aceite está en la mancha y andalucia y pronto va a salir a comprar todo España para guardar el año
Te lo van a pagar como Virgen Extra? A estas alturas del año ya entiendo que no. El virgen extra subirá mientras no llueva en condiciones, en el momento que llueva bien, pega un bajonazo y arrastra al virgen.eljob escribió: ↑03 Oct 2024, 10:22 En el norte de la provincia de Almería, llevamos 107 l desde el 1 de octubre de 2023. Recogido por el observatorio meteorológico de Serón. Por aquí no se recuerda un año tan seco como este. La cosecha de aceituna de este año, entre el 50 y el 60 % de la del año anterior. Ya está claro que algunos nos hemos equivocado al no vender aún el aceite de la cosecha anterior. Creéis que hay alguna esperanza de que en este mes de octubre suba algo el precio?
El año pasado por estas fechas con un consumo similar al actual y con un aforo de cosecha de poco más de 700 mil tn el aceite de primeras bajó 1 euro, luego es verdad que subió pero primero bajó.
Siempre digo que hablamos mucho de previsión de cosecha pero no de consumo y las 2 tienen la misma importancia. Actualmente estamos con un consumo anual de menos de 1.0, por lo tanto que salga 1.2 o salga 1.4 hay aceite de más, más aún cuando fuera también hay más aceite que el año pasado, por lo que yo no veo subida alguna y si bajada.
Es lo que me dice mi lógica, saberlo no lo sabe nadie.
Siempre digo que hablamos mucho de previsión de cosecha pero no de consumo y las 2 tienen la misma importancia. Actualmente estamos con un consumo anual de menos de 1.0, por lo tanto que salga 1.2 o salga 1.4 hay aceite de más, más aún cuando fuera también hay más aceite que el año pasado, por lo que yo no veo subida alguna y si bajada.
Es lo que me dice mi lógica, saberlo no lo sabe nadie.
Me lo pagan a cómo esté en InfaOliva el día que vaya a cobrarCalort escribió: ↑03 Oct 2024, 13:14Te lo van a pagar como Virgen Extra? A estas alturas del año ya entiendo que no. El virgen extra subirá mientras no llueva en condiciones, en el momento que llueva bien, pega un bajonazo y arrastra al virgen.eljob escribió: ↑03 Oct 2024, 10:22 En el norte de la provincia de Almería, llevamos 107 l desde el 1 de octubre de 2023. Recogido por el observatorio meteorológico de Serón. Por aquí no se recuerda un año tan seco como este. La cosecha de aceituna de este año, entre el 50 y el 60 % de la del año anterior. Ya está claro que algunos nos hemos equivocado al no vender aún el aceite de la cosecha anterior. Creéis que hay alguna esperanza de que en este mes de octubre suba algo el precio?
eljob escribió: ↑03 Oct 2024, 15:00Me lo pagan a cómo esté en InfaOliva el día que vaya a cobrarCalort escribió: ↑03 Oct 2024, 13:14Te lo van a pagar como Virgen Extra? A estas alturas del año ya entiendo que no. El virgen extra subirá mientras no llueva en condiciones, en el momento que llueva bien, pega un bajonazo y arrastra al virgen.eljob escribió: ↑03 Oct 2024, 10:22 En el norte de la provincia de Almería, llevamos 107 l desde el 1 de octubre de 2023. Recogido por el observatorio meteorológico de Serón. Por aquí no se recuerda un año tan seco como este. La cosecha de aceituna de este año, entre el 50 y el 60 % de la del año anterior. Ya está claro que algunos nos hemos equivocado al no vender aún el aceite de la cosecha anterior. Creéis que hay alguna esperanza de que en este mes de octubre suba algo el precio?
Y como virgen extra