Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario platino
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
La historia de la foto es que está a 666px x 1634 px y escalada a 555 px x 1362px.
La fotos normales cuando se re-muestrean, normalmente se hacen a 800 px. de ancho, y por defecto el programa la pone a 600 px. de larga. Esa foto está al triple de larga. Tiene que ser algún formato específico.
La fotos normales cuando se re-muestrean, normalmente se hacen a 800 px. de ancho, y por defecto el programa la pone a 600 px. de larga. Esa foto está al triple de larga. Tiene que ser algún formato específico.
- Adjuntos
-
- foto.jpg (191.02 KiB) Visto 349 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mente yo solo te puedo decir que en noviembre me dan sobre 19-20 bruto y lo más importante para mí es que no fallan, son fruteros de coj.....
Yo no soy tan experto como tú, simplemente hago la foto con el móvil, le doy a editar y la reduzco hasta lo que permite agroterra y punto
-
- Usuario platino
Esto es una foto a 660x1600 px.
- Adjuntos
-
- prueba-azufaifo.jpg (495.67 KiB) Visto 339 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ya sabéis una cosa más.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Menudo árbol duro el azufaifo. Seguro que no hace falta regarlo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
El ziziphus jujuba vulgo jinjolero, azufaifo y muchos más nombres, es duro con ganas y no hay que hacerle absolutamente nada, únicamente quitarle cuatro chupones. Todos los años lo tengo cargado hasta las trancas. Bien es cierto que este año tienen el chupeteo del derrame de las gallinas.
Eso le sienta fenomenal al estómago y al sistema digestivo. Yo les quito el hueso, los trituro en forma de puré, les añado el zumo de un par de limones, y una pastilla de vitamina C sabor limón, y está buenísimo. Se le puede echar a la ensalada junto a mayonesa y es puntazo. Todos los días me meto 3/4 de litro de puré de azufaifo. Eso hace como
Mirad el cultivo del jinjolero, un árbol que se adapta perfectamente a nuestro clima y es una bomba medicinal:
https://www.interempresas.net/Horticola ... salud.html
Eso le sienta fenomenal al estómago y al sistema digestivo. Yo les quito el hueso, los trituro en forma de puré, les añado el zumo de un par de limones, y una pastilla de vitamina C sabor limón, y está buenísimo. Se le puede echar a la ensalada junto a mayonesa y es puntazo. Todos los días me meto 3/4 de litro de puré de azufaifo. Eso hace como
Mirad el cultivo del jinjolero, un árbol que se adapta perfectamente a nuestro clima y es una bomba medicinal:
https://www.interempresas.net/Horticola ... salud.html
gracias por tus lecciones magistrales de informática
-
- Usuario experto
Una pena que árboles como el azufaifo o el acerolo estén desapareciendo. Son de las frutas más saludables que hay, y sin embargo se les ve poco en las tiendas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Porque salvo ilustrados, el personal no tiene Npi de lo que come; aparte el jínjol es caro, un kg. cuesta 5 euros comprado directamente al productor; en tienda costará más caro. Y luego hay que saber cómo se come. A mí me gustan cuando están verdes-amarillos, pero están durillos. Luego se ponen marrones y están más blandos pero demasiado dulces para mi gusto. Lo suyo es triturarlos y comerlos en puré como yo he dicho antes. Eso hace como una especie de gelatina con propiedades EMOLIENTES, que en el argot médico significa: sustancia o medicamento que ablanda o relaja una dureza, un tumor o una zona inflamada.
Yo soy muy delicado con las comidas y cualquier cosa fuera de lo normal me afecta. Con el jínjol no tengo ningún problema. Lo planté precisamente por ello.
También tengo un madroño, que será de los poquísimos frutos del mundo que tienen vitamina P de Pamplona, no C de Cáceres, y es otra maravilla de la naturaleza en propiedades medicinales.
Yo soy muy delicado con las comidas y cualquier cosa fuera de lo normal me afecta. Con el jínjol no tengo ningún problema. Lo planté precisamente por ello.
También tengo un madroño, que será de los poquísimos frutos del mundo que tienen vitamina P de Pamplona, no C de Cáceres, y es otra maravilla de la naturaleza en propiedades medicinales.
-
- Usuario platino
No hombre,...gracias a ti, que por la foto hemos descubierto como poder subirlas más grandes; antes no me había fijado en ese detalle. En anchura tiene un límite, pero en largo parece ser que no.Chubuelo escribió:gracias por tus lecciones magistrales de informática
Aparte, probaré con otra a ponerle más pxs. de largo, a ver hasta dónde llega.
Bellatela resulta que ni en los años que a habido las cosechas más grandes asta la fecha emos yegado a 1,8 y resulta que ya son cosechas medias, lo de que de aquí a unos años llegaremos a 2,M D T eso ya lo saben hasta los niños chiquitos.carlonso escribió:Habláis de años puntuales. Lo importante es la tendencia.
Hace 6 años 1.5 era buena cosecha y ahora es cosecha media. 1.8 era cosechon, y ahora el cosechon será 2.0.
Ya veremos lo que hace la meteorología. y lo que va a hacer no lo saben ni los niños grandes.
-
- Usuario experto
No tienes solución, como los ovejos cuando amargan la cabeza pasan por donde les da la gana. Te digo y te repito que para que se generalice la recolección de la aceituna faltan 3 meses lo quiras tu ver o no. Que soy más viejo u tengo mucha más experiencia que tu y yo ya e visto años de todas las clases y jamas se a generalizado la recolección antes de la Purisima.carlonso escribió:Ahora que digan algunos que faltan 3 meses para entrar de lleno en la recolección. Este año en Enero tenemos la campaña vista.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Prueba: 840px x 3094px.
- Adjuntos
-
- prueba-02.jpg (493.68 KiB) Visto 323 veces
En Jaén, a excepción de los que hacen aceite temprano, nadie coge aceituna de manera generalizada hasta pasado el puente de la Constitución, venga adelantada o atrasada la cosecha. Este año, aunque venga más adelantada, la gente no tiene muchos días de cosecha por lo que no será una excepción.Anlo escribió:No tienes solución, como los ovejos cuando amargan la cabeza pasan por donde les da la gana. Te digo y te repito que para que se generalice la recolección de la aceituna faltan 3 meses lo quiras tu ver o no. Que soy más viejo u tengo mucha más experiencia que tu y yo ya e visto años de todas las clases y jamas se a generalizado la recolección antes de la Purisima.carlonso escribió:Ahora que digan algunos que faltan 3 meses para entrar de lleno en la recolección. Este año en Enero tenemos la campaña vista.
Como cada año, el pico de producción será entre Nochebuena y Reyes.
Por eso Carlonso te dije que no estoy de acuerdo con tu pronóstico de llevar a 30 de noviembre un 35% de la recolección, como mucho será un 15%, eso si este año diciembre será más fuerte que enero.
-
- Usuario platino
Este año se unen muchas variables que hará más tardía la recolección:
Por un lado los bajos precios, que son fundamentales, aparte de que las bodegas en muchas almazaras y cooperativas están llenas.
No solamente están llenas las bodegas, sino que también los almacenes reguladores como el de Espeluy en Jaén, es decir, no hay sitio físico para meter el aceite.
Extensiones enormes están a CERO PELADO, que no habrá ni que ir a recolectar.
Extensiones enormes con algunas aceitunas que no será rentable recolectarlas con jornales; caso distinto será el Juan Palomo del yo me lo guiso yo me lo como.
¿Qué pasará...?. Sencillo, NO HAY PRISA EN RECOLECTAR ESTE AÑO, cuánto más tarde mejor.
Los primerizos van a coger los bajos precios y los bajos rendimientos. Caso de vender al principio de temporada, VAN A PERDER DINERO. Eso,...no saliendo las cooperativas y almazaras vendiendo a tope y saturando el mercado.
Un año muy muy complicado.
Lo mismo...caso de no llover, el aceite valdrá dinero pasada la floración del año que viene. Y caso de llover,...mucho más no va a bajar.
Y los kgs. que dice Carlonso no salen ni de coña. Este año en condiciones normales vamos a estar por debajo del millón, casi con total seguridad. Y como no llueva nos vamos a reír y bien.
Por un lado los bajos precios, que son fundamentales, aparte de que las bodegas en muchas almazaras y cooperativas están llenas.
No solamente están llenas las bodegas, sino que también los almacenes reguladores como el de Espeluy en Jaén, es decir, no hay sitio físico para meter el aceite.
Extensiones enormes están a CERO PELADO, que no habrá ni que ir a recolectar.
Extensiones enormes con algunas aceitunas que no será rentable recolectarlas con jornales; caso distinto será el Juan Palomo del yo me lo guiso yo me lo como.
¿Qué pasará...?. Sencillo, NO HAY PRISA EN RECOLECTAR ESTE AÑO, cuánto más tarde mejor.
Los primerizos van a coger los bajos precios y los bajos rendimientos. Caso de vender al principio de temporada, VAN A PERDER DINERO. Eso,...no saliendo las cooperativas y almazaras vendiendo a tope y saturando el mercado.
Un año muy muy complicado.
Lo mismo...caso de no llover, el aceite valdrá dinero pasada la floración del año que viene. Y caso de llover,...mucho más no va a bajar.
Y los kgs. que dice Carlonso no salen ni de coña. Este año en condiciones normales vamos a estar por debajo del millón, casi con total seguridad. Y como no llueva nos vamos a reír y bien.
-
- Usuario platino
Pero vamos...que eso ya lo sabe el Carlonso; sucede que es muy cuco y "pincha" para que el personal suelte lastre y pueda informarse mejor.
-
- Usuario experto
Que no carlonso. Que la gente en la mayoría de los pueblos no va a empezar hasta diciembre. Por no hablar que muchos van a dejar montones de fincas sin recoger ya sea porque no tienen o solamente 10-20 kg que a base de jornales cuesta el dinero. Por mí zona lo que predomina es eso último, olivares con poca aceituna que solamente merecerá la pena para aquellos que se lo puedan coger en plan familiar como es mi caso. Ese es un factor a tener en cuenta que reducirá aún más la cosecha.
-
- Usuario experto
Carlonso ves el millón como imposible parece ser, y te vas a llevar una sorpresa este año. Lo bueno es que dices que puede subir mucho el precio si se confirma esa producción rondando el millón.