Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Tranquilos ya faltará!!!cuando falte,,,,,la pedimos a voces!!!cuando los del secano no podemos ni pedir precios por qué la gente dice que no se da la situación!!!jajajaja,,,en fin esto ya es el olivar dividido!!!y así no arregla nadie nada!!solo perjuicios a todo el campo en general que es lo que hemos conseguido todos!!!!y ojo yo no me asusto ni de sequía ni de granizo,,ni de olivar que haga lo que tenga que hacer,,,,siempre hemos sobrevivido hasta que ya no se pueda!!!para poder vivir lo mejor es estar sano!!
No se entera.
Le he dicho 10 veces que antes cortan el grifo de su casa que a mí el riego y no se lo cree.
Hablo de riego premium en Jaén y habla noséqué de acuiferos, en fin.
Ni por dónde le da el aire...
Le he dicho 10 veces que antes cortan el grifo de su casa que a mí el riego y no se lo cree.
Hablo de riego premium en Jaén y habla noséqué de acuiferos, en fin.
Ni por dónde le da el aire...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario dorado
Matías!!!antes te quedas tu sin agua que yo!!!machote!!!!pero en fin solo seguir!!!ya te dije que llueva o no llueva prefiero no llueva!!!ya lo sabes,,,,,,,,pero no machaques al personal!!!hombre que los tienes quemados,,,,si tú el agua que coges es la que sale de la botella fresquita!!!
No, Carlos.juancardelga escribió:Matías!!!antes te quedas tu sin agua que yo!!!machote!!!!pero en fin solo seguir!!!ya te dije que llueva o no llueva prefiero no llueva!!!ya lo sabes,,,,,,,,pero no machaques al personal!!!hombre que los tienes quemados,,,,si tú el agua que coges es la que sale de la botella fresquita!!!
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario platino
¿Cómo van las ventas por ahí...?.
En mi pueblo, por las fiestas de Jesús que son dentro de una semana daban un adelanto, este año CERO. Lo tienen casi todo sin vender. Prácticamente no han vendido nada.
Tiene que estar la cosa seria porque aquí las fiestas son "SAGRADAS". Hay que sacar a la señora con el modelito de la boda o la comunión para amortizarlo, hacerse visible en las fiestas y etc.
No me imaginaba que la cosa estuviese tan mal.
En mi pueblo, por las fiestas de Jesús que son dentro de una semana daban un adelanto, este año CERO. Lo tienen casi todo sin vender. Prácticamente no han vendido nada.
Tiene que estar la cosa seria porque aquí las fiestas son "SAGRADAS". Hay que sacar a la señora con el modelito de la boda o la comunión para amortizarlo, hacerse visible en las fiestas y etc.
No me imaginaba que la cosa estuviese tan mal.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Otro nuevo brote verde: El Santander cierra más de 1000 oficinas en España.
- Adjuntos
-
- SANTANDER.png (253.01 KiB) Visto 398 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Eso está bien que las cierren y los banqueros compren las fincas jajajajA,,,,vamos que no se han enterado que con esta politica vamos al charco y solo vivirán funcionarios y grandes empresas las demás a tomar por saco!!!!no lo saben pero así será!!!!el modelo de trabajo que busca Europa es una poca leche ,,, no saben que pronto van a ver el mayor número de parados de la historia!!
Todavía no a llegado Marzo Carlonso pero sigo pensando que estaremos más cerca de mi millón que de tu uno ochocientoscarlonso escribió:Lo veremos en Marzo'20. No corras, no tengas prisa.Chueco escribió:Práctica mente en todas las zonas son los mismos cálculos media con suerte así que lo mismo nos quedamos en novecientas o un millónsejo de toneladas. parece que la bola necesita un poquito de ajuste.![]()

-
- Usuario dorado
Más cerca del millón! Que de 1,3tambien!lo que pasa que este año manipulan los datos! Nosotros no podemos vender a 4euros ya no nos dejan los hijos de su madre!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Carlonso que alegría nos estás dando con eso último que has dicho. Dices que si sale 1 millón se pone a 4€. Y cualquiera que haya visto un poco cómo está el campo sabe que el asunto va a ir por ahí. O sea que lo más probable según tú es que vamos a tener buenos precios.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Todavía no a llegado Marzo Carlonso pero sigo pensando que estaremos más cerca de mi millón que de tu uno ochocientoscarlonso escribió: Lo veremos en Marzo'20. No corras, no tengas prisa.

Veremos lo que sale. Todavía quedan bastantes meses. Si sale 1 M y sube el precio a 4 €, me va bien.[/quote]
Vaya gurús que os buscáis en este foro!!!

1.- Durante cinco meses dando la tabarra con los famosos 1.8 millones de toneladas.

A los 4-5 meses, a pesar de que todo el mundo le decía durante ese tiempo que ni por asomo era posible, ...., no le queda más remedio que rebajar la estimación.
2.- Otros 2-3 meses jurando por Snoopi que había 1.5 millones....
Pero... ¡me cachis!... parece que se pone chungo el tema... y hay que corregir sibilinamente para poder cubrirse las espaldas y no manchar la reputación de su bolita.
Así que cuando Paco dice que 1.0 o poco más, aprovecha y le contesta que seguro que está más cerca de 1.5 que de 1.0.

3.- Así que ya tenemos una nueva estimación. Si hay 1.251 rescata el post y dirá que él ya lo dijo con mucha antelación "que se aproximaba más a 1.5 que a 1.0".
Pero, espérate, que igual la cosa se jode más de la cuenta y no podemos perder el "estatus de gurú" tras dedicar 17 horas al foro diarias y unos 4.000 mensajes..., así que "por si las moscas"

4.- "Si sale 1 M y sube el precio a 4 euros, me va bien"

Por Dios, que descojone de gurú.¡¡Seguro que acierta!!. Una estimación entre 1.0 y 1.8...
¡Qué gurú!!.., ¡cuanta sabiduría!!. Me he quedado impresionado.
Es que es normal que con tantísima sabiduría considere a los demás unos pueblerinos ignorantes que se colocan la boina a rosca

.
-
- Usuario experto
Pero Carlonso hombre, si hasta muchos olivares pata negra los mejores, los que casi nunca se precisan, hasta esos están ya empezando a precisarse.
El asunto es mucho peor que en 2017.
El asunto es mucho peor que en 2017.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Regadío? Pero si muchos regadíos están igual de mal que el secano. Los riegos deficitarios están que dan pena.
-
- Usuario experto
Como bien dice Paco los riegos deficitarios que son casi todos los de sondeos( el grifo abierto de pantano es otra cosa) están peor que algunos secanos frescos, hablo de olivos que pillan sobre 50lt diarios; tienen poca aceituna y muy arrugada y esa es la tónica general.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡No es locura... es AGRICULTURA!
Yo en esta semana he andado por muchas zonas y no se que cifras dais, yo no he visto un secano que merezca la pena la rebusca menos la recolecion y los riegos estan todos menos de mediados si muy gorda y firme pero con un mediado solo
Hablo por la zona de jaen, alcala la real y la zona de la loma, por otros sitios no se pero yo creo que este año no hay casi nada yo menos del 30% no se vosotros
-
- Usuario dorado
Al final de Alcalá la real!!!y de montefrio salen las aceitunas andaluzas!!!vamos donde puede haber cosecha no la hay!!!y dónde lA hay!!!no lo creemos!!!ustedes creéis que así van a salir los kilos de aceite???pero si Aller hablando aquí con gente habían caído 20litros al lado de Rute y yo sin saberlo!!!vamos la gente con los olivos regados!!y yo secoooooooooossssssss,,,,,y el precio sin subir,,,, como no llueva hoy mañana por lo mío!!!se seca hasta el gatooooo!!!
-
- Usuario dorado
Buenooo!!! Y ir haciendo cuentas que mañana unos salen beneficiados!!y otros de granizos llenooos!!
- Jose6230
- Usuario experto
De donde eres Juanjaen? ....que es lo que has visto de Alcalá?...por qué aquí hay de todo vamos...
El problema es que no ha llovido ni va a llover en Septiembre, si hubieran caído o cayeran unos litrejos bien caídos sin hacer daño hubiera cambiado mucho la cosa, cada día que pasa esta peor el campo, una pena y una ruina para nosotros.
El problema es que no ha llovido ni va a llover en Septiembre, si hubieran caído o cayeran unos litrejos bien caídos sin hacer daño hubiera cambiado mucho la cosa, cada día que pasa esta peor el campo, una pena y una ruina para nosotros.