COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
siberiano1968
Usuario experto

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por siberiano1968 »

Bueno lo de los rendimientos es otra historia...nuestra cooperativa el año pasado el rendimiento medio creo recordar fue 16.1 industrial ,y las cuentas les salen a los agricultores.Vamos q eso de un 25 ,un 28 etc ,aquí ni en sueños.
siberiano1968
Usuario experto

Una nota más ,por aquí andamos ahora verdeando la cacereña ,nosotros la llevamos a la coop sin precio...se oye ,se comenta ,se rumorea q han plantado un puesto privado donde recogen todo lo q no sea perdigón a 125 pts/incluido picual. Y hablo de estas fechas ...25 de septiembre.Si me entero de algo más ya lo iré comentando.Saludos.
Savastano
Usuario medio

Mensaje por Savastano »

Carlonso, me gusta eso que comentas de la calidad, los mercados internacionales, la forma de producir de los italianos y etc, de verdad, no es sorna.

Ya sabemos que aqui no producimos igual, que tenemos otra cultura del aceite, pero realmente aqui se producen tambien AOVES de excelente calidad y no se ven recompensados economicamente de la misma manera que los de la tabla que nos mostrabas anteriormente de los italianos. Sabemos que el productor como norma general esta acomodado, pero en los precios en origen no se premia la calidad como en Italia, habiendo mas de 2 euros de diferencia en kilo de aceite.

Como te veo con bastante conocimiento del mercado, a que crees que se debe? Esos precios que nos muestras se los pagan en su mercado nacional o en el extranjero?

Si mal no estoy en el etiquetado no se obliga a poner "made in spain", de verdad crees que no hay "trapicheo" con nuestros aceites?
Savastano
Usuario medio

Mensaje por Savastano »

Quien pega primero, pega dos veces, los italianos han sabido posicionarse y cuando nosotros vamos ellos vienen de vuelta. Una pena, teniendo nosotros el producto otros lo envasan y se llevan el valor añadido.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Habría que abrir un hilo titulado "OLIVOS FRITOS" en su propio aove. No veas el color que han tomado los olivos, junto al sol rojizo del otoño. Por mi zona ya se ven muchos tostados, y los que resisten están empezando a pasar al envero.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Bueno carbono yo entiendo que te paguen más por tu aceite y todo esto! Pero no vemos que en los países americanos, asiáticos, y Francia mismo! Ponemos el precio del aceite normal virgen extra no el tuyo! A 15euros o dólares! Eso quiere decir que nosotros lo vendemos a 5y ellos sacan 10,pues si no hicieran eso el consumo sería mucho mejor, otra cosa es sobre los aceites cogidos bajo unas condiciones que valen dinero, pero el virgen extra normal no debería de pasar de 8euros en ningun país y los hay hasta a 30dolares y 25libras y su puñetera madr
juancardelga
Usuario dorado

Anda que este móvil cada vez que te pongo carlonso, te cambia el nombre a carbono! Fallo de telefono
juancardelga
Usuario dorado

Pues eso es como yo pienso, en las cooperativas también sale aceite bueno, pero no lo pagan ellos se ganan el beneficio, y ese es el problema del socio, cosa que no defiende su presidente. Por ejemplo sabiendo que Dcoop muele tanto aceite no va a salir bueno! Pues no, para ellos es todo igual respecto al socio, pero venderán el 30%a un precio mucho mayor cosa que no lo vemos reflejado en las liquidaciones. Y ese es el mosqueo que tiene cada socio. Por ejemplo en la mía había un bidón buenísimo, cosa que estaba allí para embasarlo el socio. Y ahora venderán el restante, yo os digo que sabía como la que uno muele propia en molino privado. Luego esto del aceite tiene mucho movimiento de dinero así que cada uno podemos pensar lo que queramos. Este año sigo diciendo que liquidaremos sobre 3,75pero como liquiden a 3,6que es lo que pienso que quieren hacer y no saben como hacerlo! Nos vamos a reír en la junta de liquidación! Ya lo veréis, vaya reírse por no liar la de Dios! Jajajaajja, veréis que vien lo vamos a pasar allí.
mentesa_bastia
Usuario platino

Cuando envasaba mi aceite, la acidez nunca llegaba al 0.1º. De hecho en la etiqueta, colocaba acidez máxima 0.1º.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Carlonso: ¿supongo que eres un "management solutions" o parecido, no...?.
juancardelga
Usuario dorado

A 3,62lampante, más caro 4centimos que el virgen! Eso no hay quien lo entienda, virgen extra 3,7algo subirá, mientras no llueva no baja, como no llueva pa diciembre veréis lo que vais a coger! Jajajaajja, como yo una poca le he, pero algo saldrá todo no está perdido gracias al agua.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

carlonso escribió:Mañana bajo a Andalucía. El jueves saco el primer lote de aceite de la campaña.
A cuanto?
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

juancardelga escribió: Este año sigo diciendo que liquidaremos sobre 3,75pero como liquiden a 3,6que es lo que pienso que quieren hacer y no saben como hacerlo! Nos vamos a reír en la junta de liquidación! Ya lo veréis, vaya reírse por no liar la de Dios! Jajajaajja, veréis que vien lo vamos a pasar allí.
Olvídate de "sobre 3,75€" (sin iva).
¿Cual es el precio medio de la venta de aceite de todo el periodo de esta última cosecha? Lo puede ver en poolred... normalmente las cooperativas suelen vender poco a poco todo el aceite durante todo el periodo para tener un equilibrio de precios y así no jugárselo todo a una carta. Quien quiera emociones y riesgos altos para eso están los privados.
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:
mentesa_bastia escribió:Carlonso: ¿supongo que eres un "management solutions" o parecido, no...?.
En esa línea, aunque como voy sobrado de tiempo libre, hecho horas de corredor y en Migasa como dicen Cepeda y Almansa.
Suerte,...porque este mundillo es muy particular.
juancardelga
Usuario dorado

Si cobraremos a eso sobre 3,75lo menos lo de Dcoop, ya lo veréis! La media en junta esta a, 3,73 y la junta en que medias, si no es en la de Dcoop, jaén esta mucho más barato por que? Se fijan el precio de aceite picual que es más barato! Y sigo diciendo que para liquidar en Andalucía se coge de la junta! Mira en Dcoop día 9de junio media de cooperativa entre todos los aceites! 3,6luego ha estado más caro, el suelo tiro el precio a esa media. Virgen extra es más caro, la mía tiene el 80%de cosecha virgen extra demás suelo! Y virgen por acabar en abril
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Espero que todos aquellos que os estáis dedicando a crear falsas expectativas de cosecha por encima del millón de toneladas os digneis al menos a pedir disculpas en Febrero cuando se confirme la cruda realidad.
He pasado por varias zonas de la provincia de Jaén hace poco y el desastre es generalizado, incluso en zonas de regadío.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

paco_798 escribió:Espero que todos aquellos que os estáis dedicando a crear falsas expectativas de cosecha por encima del millón de toneladas os digneis al menos a pedir disculpas en Febrero cuando se confirme la cruda realidad.
He pasado por varias zonas de la provincia de Jaén hace poco y el desastre es generalizado, incluso en zonas de regadío.
Pues si, es vergonzoso lo que están haciendo para tirar el precio del aceite..
Menuda campaña miserable que llevan haciendo medios afines a envasadores con el consentimiento de la administracción y con varios secuaces como "Carlonso", con que finalidad?..

Entiendo que meter miedo, creando falsas expectativas de cosecha y con ello, obligar a soltar el aceite a precio irrisorio.

Carlonso, créeme que estoy haciendo lo posible para desenmascararte, y lo voy a conseguir...
Eres un topo en estos foros a sueldo de las envasadoras.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso yo creo que es solo una persona que tiene una finca de superficie intensivo, y que además vende aceite de cosecha trempano! No hay que alarmarse por el! Si sabemos todos que la cosecha va a peor! Yo a mi carlonso no me molesta me molesta más el gobierno, los presidentes gordos de cooperativas! Y los privados, todos esos han hecho una compañía y nos han tirado el precio viendo que encima no llueve y que señores! El año que viene no vamos a regar! Que sepáis que no habrá cosecha ni este ni el que viene peor! Y encima no sube el aceite cuando debería de estar a 5euros,el 1de octubre, pensar esto que hay una manipulación y gorda! Hoy los olivos por esta zona están todos arrugados! Todos y otros perdidos, así que cosecha muy poca
juancardelga
Usuario dorado

La cosecha es una porquería este año! Y el verdeo a 60mas iva! Jajajaajja, pues si que son tontos lo que cogen a ese precio! Pensando en el año que viene, si no va a quedar naaaaa, y el aceite le puede salir a 1euro pies pierden un porro de dinero además!
siberiano1968
Usuario experto

Mi pueblo desde hace siglos siempre se ha dedicado al olivo ,hubo momentos q hubo 30 molinos privados (yo nunca llegué a conocer aquello).Ahora mismo hay dos coop y un molino privado(pertenece a elaia).Pues bien ,nuestras coop muelen una media de unos 20000000 de kilos de aceituna ,entre las 2.El molino privado solo muele las suyas ,q son 3 fincas de superintensivo q totalizan unas 1500 hectáreas en la zona ,más no se cuantos kilos q traen de Portugal o Marruecos si hace falta.Aparte de esto un nuevo riquillo de estos del ladrillo ya ha puesto otras 1000 o 1500 hectáreas q están hasta las trancas y tb hizo su propia almazara privada.Desde luego entre estos dos macropropietarios sacan muuuuuuuuuuuucha más aceituna q todo el pueblo junto ,y eso se ha montado en poco más de 8 años.Vds son muy de aforar y q si Jaén ,si Córdoba ,ok...todo muy bien ,pero no subestimen las producciones de las macrofincas superintensivas q cada año van sumando kilos ( y no pocos).Mis olivos ,la mayoría en secano da lástima verlos ,pero a menos de un km hay millones de kilos de aceituna q hace nada y menos eran maizales.Yo pienso q aceite va a haber y quizás no poco.Saludos.
Responder