tratamiento fitosanitario?
-
- Usuario dorado
Re: tratamiento fitosanitario?
Tan fo,, lla,,, o,,,,,,, para qu tanta dosis de esos productos para 2000l?si con eso tienes pa 2cubas??el cobre no,,,, hay que meterle en otra,pero con esos productos hay para 2
-
- Usuario dorado
Ojito y leerse la normativa! Que los productos no se pueden meter por gusto ya! Vamos la Cuba la veo muy bien, pero que la inspeccion no la verán Tan bien, y recuerdo en Andalucía, ahora cada Cuba va directamente a la junta a un registro! Antes noo era así, pero ahora si! Y sanidad vegetal, junto a los inspectores de la pac! Se cepillan los dineros que da gusto!
-
- Usuario dorado
Yo voy a meter, urea de garrafa! Potasa! Cobre! Aminos, y el mojante, punto, en junio o julio veo bien lo que veo, le doy otro con potasa urea y veneno,
No hemos abonado el suelo este año Juancar por la sequía que disfrutamos.juancardelga escribió: ↑23 Mar 2022, 12:46 Tan fo,, lla,,, o,,,,,,, para qu tanta dosis de esos productos para 2000l?si con eso tienes pa 2cubas??el cobre no,,,, hay que meterle en otra,pero con esos productos hay para 2
Aparte tengo carencias de los 3 macros y de algunos micros que tengo que ir enderezando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Eso lo malo es la inspección pero que eso es una bomba eso revienta por co jo nes
-
- Usuario Avanzado
las inspecciones tengo entendido que se meten en la cantidad que llevas en la cuba de insecticida, fungicida o herbicida. en los abonos que no creo que se metan . pienso yo...
-
- Usuario dorado
En los abonos ko Paco,,, antes lo mekos en 2019,,ahora con los nitratos ni idea,,, pero que esa Cuba que va a meter es una cubaza,, de 2 pares de cojo,, nes,, pero ese dinero en productos simples,,, tenía pa un porron de tratamientos,, si la cuestión es poder encontrarlos,,, aquí no se,, namas urea,, y sulfato potásico que es Leches,,, el último,,, así que la potasa en garrafita,,
-
- Usuario dorado
Sinceramente no me da dinero ya pal año en esas cubas, si no la metía! Parecidas, yo si abone, al suelo, pero que el año UE viene, meto nitrogenados y punto, o un 15-15con urea o amoniaco, lo demás, nanai, lo tengo seguro, pero a estos precios no se ouede hacer disparates,
-
- Usuario Avanzado
ya puse el tratamiento próximo mio que lleva setenta y tantos kilos de productos para 1600 litros. y creo recordar que salia por 110 o 120 euros. el de viktorlo ( muy completo ) no lleva tantos kilos y sale mucho mas caro. el problema de lo que yo hago es que tienes que buscar esos abonos y calentarte la cabeza con las carencias , las dosis, las incompatibilidades etc... pero me compensa.
-
- Usuario dorado
Paco verde!!!donde compras esos abonos??para darme un salto pal año qie viene ,,,,,,voy a,cambiar los saquillos y las garrafillas,,,,,o garrafas,,,,por abonos simples,,,,aqui el cloruro potasico nanai,,,el magnesio tampoco,,,y el boro tampoco,,todo en saquitos,,,,y nanai que no llegas a las unidades qie hacen falta ni metiendo 6tratamientos,,,pa eso esta el año,,,,,te lo digo por si me pilla cerca de rute,,,,en fin,,,aqui en estos contornos como no sea en lucena que haya algo,,,,,,no hay sacos grandes,,,solo urea,,,y si queda,,
-
- Usuario Avanzado
juancar en casariche en borrego , en granada en nevian y herogra, y en málaga en fercampo. mucho teléfono y kilómetros eso si. pero este año no encuentras casi nada y encima porque te conocen y haciéndote favores , que si no...
Por supuesto JAMAS aportaremos lo mismo con productos simples que con comerciales. Ni por supuesto comparable en precio, pero es lo que tú dices Paco, hay que estar mirando dosis, compatibilidades, precipitados y este año me ha pillado el toro y no puedo pararme a eso, aún sabiendo de las bondades de los sacos grandes.pacoverde escribió: ↑23 Mar 2022, 20:00 ya puse el tratamiento próximo mio que lleva setenta y tantos kilos de productos para 1600 litros. y creo recordar que salia por 110 o 120 euros. el de viktorlo ( muy completo ) no lleva tantos kilos y sale mucho mas caro. el problema de lo que yo hago es que tienes que buscar esos abonos y calentarte la cabeza con las carencias , las dosis, las incompatibilidades etc... pero me compensa.
Pero….un grande del foro que veo que varios echamos de menos dijo una vez haciendo una comparación:
A mí dame gambas de garrucha y jamon de jabugo y me regulas el ph con unas botellas de manzanilla y para otro el bocadillo de chorizos y la cerveza del día…
-
- Usuario Avanzado
ja,ja, muy bien traído viktorlo. si puedes permitirte esos tratamientos hazlo. mucho mas rápido y cómodo ( y mas este año ).Viktorlo escribió: ↑23 Mar 2022, 20:59Por supuesto JAMAS aportaremos lo mismo con productos simples que con comerciales. Ni por supuesto comparable en precio, pero es lo que tú dices Paco, hay que estar mirando dosis, compatibilidades, precipitados y este año me ha pillado el toro y no puedo pararme a eso, aún sabiendo de las bondades de los sacos grandes.pacoverde escribió: ↑23 Mar 2022, 20:00 ya puse el tratamiento próximo mio que lleva setenta y tantos kilos de productos para 1600 litros. y creo recordar que salia por 110 o 120 euros. el de viktorlo ( muy completo ) no lleva tantos kilos y sale mucho mas caro. el problema de lo que yo hago es que tienes que buscar esos abonos y calentarte la cabeza con las carencias , las dosis, las incompatibilidades etc... pero me compensa.
Pero….un grande del foro que veo que varios echamos de menos dijo una vez haciendo una comparación:
A mí dame gambas de garrucha y jamon de jabugo y me regulas el ph con unas botellas de manzanilla y para otro el bocadillo de chorizos y la cerveza del día…
-
- Usuario dorado
eso digo yo el que pueda permitirlos,que los meta que no faya,
Al final, e conseguido urea cristalina, fosfato monoamonico y nitrato potásico al 15-6-40.lo podría echar todo al 2% más aminoácidos y un corrector de carencias múltiple? Siempre e utilizado abonos foliares de saco pequeño y ahora tengo carencias de potasa fósforo y nitrógeno. Gracias.Oretano4 escribió: ↑15 Mar 2022, 22:02También los utilizó.Pero los aminoácidos hay que verlos como un coadyuvante, no como un factor nutritivo primordial en cada tratamiento.Victorse escribió: ↑14 Mar 2022, 20:28 Oretano no echas aminoácidos, yo siempre los utilizó por recomendación del ingeniero de la cooperativa. Y otra pregunta, esos productos donde se pueden conseguir. En mi cooperativa solo tienen urea cristalina y aveces traen nitrato potasico pero ya está. Todo lo demás son abonos foliares que llevan de todo un poco y los almacenes de fitos igual. Un Saludo
Son estimulantes, y si se abusa de ellos, podemos descompensar el resto de nutrientes.
Una olivo bien nutrido, no necesita esos estimulantes para desarrollar hoja-rama... A si que, a mi modo de ver, prefiero utilizar materia orgánica, humicos-fulvicos etc... (Más baratos)... Que un aminoácido a 10 euros el litro.
Sobre dónde conseguir estos abonos simples... Cualquier vendedor (almacén) puede hacer un pedido de estos, otra cosa es que no le rente mover estos abonos y intente convencer al agricultor a que le compre la garrafa de 5 litros de abono foliar... Aparte que utilizar estos abonos simples, no es sólo echarlos en el caldo, hay que 'prepararlos' para su tratamiento.
Eso no es nitrato potásico... NP=13-00-46 esa es su formulación. Ojo con estás cosas, que nos venden gato por liebre.
Yo veo bien esa aplicación, siempre que no le metas cobre. Se puede mejorar claro... Pero para empezar con estos abonos esta bien, al 2% los macros si tienes deficiencias de ellos, esta estupendo... Intenta conseguir que te cambien ese abono foliar por un verdadero nitrato potásico o cloruro-sulfato y más si te lo han cobrado al precio de nitrato, que es el más caro.
Yo veo bien esa aplicación, siempre que no le metas cobre. Se puede mejorar claro... Pero para empezar con estos abonos esta bien, al 2% los macros si tienes deficiencias de ellos, esta estupendo... Intenta conseguir que te cambien ese abono foliar por un verdadero nitrato potásico o cloruro-sulfato y más si te lo han cobrado al precio de nitrato, que es el más caro.
-
- Usuario experto
No te recomiendo echar MAP al 2x100 ,en realidad no te recomiendo echar nada al 2x100 sin saber exactamente q necesidades tiene tu cultivo.Seudo y quizas algun compañero mas ha indicado acertadamente las precauciones q hay q observar a la hora de hacer aplicaciones con abonos simples(saco grande) .Desde luego ni se te ocurra aplicar esa cantidad de MAP agregando tb Cu.Saludos.
Pues vaya con el de la tienda. Me dijo que eso era nitrato. Es de la marca sarabria. Igualmente lo echaré no me queda otra. El cobre se que no lo puedo echar con fósforo, lo echaré en otra curaa. Pero al 2% de urea y fósforo más ese abono a la dosis que me a dicho el de la tienda tendré problemas? Los análisis los tengo en carencia y llevo unos años utilizando abonos de la marca syngenta o otrasOretano4 escribió: ↑24 Mar 2022, 14:07 Eso no es nitrato potásico... NP=13-00-46 esa es su formulación. Ojo con estás cosas, que nos venden gato por liebre.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo jamás e tenido problemas con el cobre y con el fósforo, eso todo depende de las dosis, pero con un cuarto de saco de fosfato monoamonico y 7 kg de cobre para una cuba de 2000 lt nunca me a dado problemas de precipitados. Y aparte de eso también echo de toda clase de abonos simples como el cloruro potásico, la urea el magnesio o el manganeso , zinc y boro
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Anlo ,un 2x100 de Map en atomizador de 2000 litros es saco y medio ,q no es lo mismo q 1/4 de saco.Anlo escribió: ↑24 Mar 2022, 21:29 Yo jamás e tenido problemas con el cobre y con el fósforo, eso todo depende de las dosis, pero con un cuarto de saco de fosfato monoamonico y 7 kg de cobre para una cuba de 2000 lt nunca me a dado problemas de precipitados. Y aparte de eso también echo de toda clase de abonos simples como el cloruro potásico, la urea el magnesio o el manganeso , zinc y boro