TRATAMIENTO OTOÑO
Re: TRATAMIENTO OTOÑO
Puedes decirme por favor que intentas conseguir con ese tratamiento y cuáles son las funciones de los distintos productos que mencionas en la fisiología de la planta.
Gracias.
Gracias.
-
- Usuario experto
En base a análisis aporto los nutrientes más necesarios para mantener un equilibrio ,mis tierras son ácidas y a falta de una enmienda caliza q voy a realizar de forma inmediata ,aportaré algo de calcio.Fósforo lo aporto en pequeñas cantidades y en todos los tratamientos ,potasio aporto gran cantidad en otoño y más estando cargados ,en cuanto a micros nuestra zona demanda bastante B .Nitrógeno van más q sobrados y por posible incompatibilidad con el cobre no usaré aminoácidos sino Húmicos ,tampoco es q me guste mucho usar aminoácidos en otoño ,pues no se trata de poner tierna a la planta.
-
- Usuario experto
Se me olvidó poner nitrato cálcico al 0.9 x100 al atomizador ,saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por mi zona, no echamos abonos por estas fechas; te viene una helada fuerte, y la cagas, y no veas de que manera.
Algunos años echo fosfato monopotasico, pero no se puede mezclar con cobre.
Este tratamiento lo hago 15 días antes de la recolección, para favorecer el desprendimiento de las aceitunas
Este tratamiento lo hago 15 días antes de la recolección, para favorecer el desprendimiento de las aceitunas
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
en eso tambien estoy de acuerdo, sino hay coseccha y estan fritas mejor dejarlo..romulito escribió:Buenos días.
No intentes activar ahora a la planta que no es su momento. Si no tienes cosecha te lo puedes ahorrar todo excepto el cobre.
Los cálcicos con los fosfatos no hacen buena mezcla, tampoco con los sulfatos, ni los fosfatos con los magnesios, ni los fosfatos con el zinc, ten cuidado con las mezclas y los equipos de pulverización.
Si tienes cosecha el cloruro potásico o el sulfato de potasio pueden ir bien ahora, tambien el cobre en tratamientos separados. Los micro un mes antes de la movida, los mg a finales de abril, nitrato cálcico unos 7 días depués de comienzo endurecimiento hueso, ácidos húmicos pueden ir bien 20 días antes de floración.
Si tienes cosecha el cloruro potásico o el sulfato de potasio pueden ir bien ahora, tambien el cobre en tratamientos separados. Los micro un mes antes de la movida, los mg a finales de abril, nitrato cálcico unos 7 días depués de comienzo endurecimiento hueso, ácidos húmicos pueden ir bien 20 días antes de floración.
68Jose escribió:Por mi zona, no echamos abonos por estas fechas; te viene una helada fuerte, y la cagas, y no veas de que manera.
Estoy de acuerdo contigo.
-
- Usuario experto
Ok ,todo muy bien .Pues yo lo voy a hacer ahora de esta forma y si se secan no hay problema ,se arrancan ,se pone nueva plantación y haré los tratamientos de igual forma.Saludos.romulito escribió:Los cálcicos con los fosfatos no hacen buena mezcla, tampoco con los sulfatos, ni los fosfatos con los magnesios, ni los fosfatos con el zinc, ten cuidado con las mezclas y los equipos de pulverización.
No creo que se sequen. En caso de helada temprana y poco severa afectaría solo al brote en crecimiento si es una planta adulta y bien enraizada.
Te lo he dicho por la pela y porque después de una sequía tan severa como la de este año la planta poco va a hacer ya, creo que es mejor dejarla descansar cuanto antes. Un saludo
Te lo he dicho por la pela y porque después de una sequía tan severa como la de este año la planta poco va a hacer ya, creo que es mejor dejarla descansar cuanto antes. Un saludo
-
- Usuario dorado
Bueno una pregunta alguno habeis usado el fitosanitario para,estres hidrico y rendimiento, Minnin plex, de una fabrica de osuna? El otro dia lo promocionaron en cordoba y no se si alguno lo habeis visto por aqui cerca!
-
- Usuario experto
romulito escribió:No creo que se sequen. En caso de helada temprana y poco severa afectaría solo al brote en crecimiento si es una planta adulta y bien enraizada.
Solamente estoy tratando los de riego de momento ,los árboles son adultos y la zona no es propensa a heladas ,de todas formas muchas gracias romulito.
-
- Usuario Avanzado
3,3 litros de cobre del 38% , 5 litros potasa liquida y asimilador de nutrientes(algas) a la cuba de 800 litros , con un costo de unos 50 euros cuba de 800
En mi zona con venti pocos litros que han caído solamente he tratado las parcelas que tengo de regadío que por cierto están bastante bien de aceituna y color. Las parcelas de secano que tengo aún les tiene que caer más agua para recuperarse del todo, aunque cambiar si han cambiado a bien con la poca agua que nos ha caído y cosecha nula en secano.
Tratamiento cuba 2000l:
- Cobre cuproflow
- Abono foliar Arbefol 8-5-40 + micros, (10 Kgr)
- Potasa Liquida Corgal k-40, (5L)
- Aminoácidos Proan AA 24 (4L)
Tratamiento cuba 2000l:
- Cobre cuproflow
-
- Usuario experto
buen preciojavigarci12 escribió:3,3 litros de cobre del 38% , 5 litros potasa liquida y asimilador de nutrientes(algas) a la cuba de 800 litros , con un costo de unos 50 euros cuba de 800
-
- Usuario experto
Tratamiento standard, para no calentarse mucho la cabeza.garment escribió:En mi zona con venti pocos litros que han caído solamente he tratado las parcelas que tengo de regadío que por cierto están bastante bien de aceituna y color. Las parcelas de secano que tengo aún les tiene que caer más agua para recuperarse del todo, aunque cambiar si han cambiado a bien con la poca agua que nos ha caído y cosecha nula en secano.
Tratamiento cuba 2000l:
- Cobre cuproflow
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Pues mira, yo llevo ya un tiempo que precisamente echo de todo eso junto, en su justa medida y ni un problema. Si para cada cosa que echamos tuviera que hacer un tratamiento apaga y vámonos!!romulito escribió:Los cálcicos con los fosfatos no hacen buena mezcla, tampoco con los sulfatos, ni los fosfatos con los magnesios, ni los fosfatos con el zinc, ten cuidado con las mezclas y los equipos de pulverización.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Yo también hecho todo junto y sin problemas
-
- Usuario platino
El manijero de las nubes debe de pensar lo mismo; mejor 100 lts. de golpe que poco a poco. Y con eso tienen que apañarse un puñado de meses, o una estación entera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Yo no sé con vuestros tratamientos...pero con el mío, a base de aclareo, se están quedando los olivos de foto. No hay nada que les siente mejor.
Lo que pasa es que estoy de solaneras y me cuesta,...pero poco a poco, se hace el camino. Aparte, si eso lo tuviese que pagar, me sale la aceituna comprada.
Lo que pasa es que estoy de solaneras y me cuesta,...pero poco a poco, se hace el camino. Aparte, si eso lo tuviese que pagar, me sale la aceituna comprada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
De las mejores compras que he hecho en mi vida, la motosierra Echo CS-2511-tes, con la espada carving. Se le han despegado ya casi todas las pegatinas, y estoy apurando al máximo la cadena, que seguro tendré que cambiar en breve.
Es una Husky 345 xp en miniatura; se lo lleva todo sin esfuerzo, y con muchísimo nervio y aceleración.
El ATV lo utilizo como escalera, para cuatro altos que no llego.
Y de paso ya están podados los olivos para el año que viene, y nada más que foliar.
Es una Husky 345 xp en miniatura; se lo lleva todo sin esfuerzo, y con muchísimo nervio y aceleración.
El ATV lo utilizo como escalera, para cuatro altos que no llego.
Y de paso ya están podados los olivos para el año que viene, y nada más que foliar.