Xylella fastidiosa, ya ha llegado a las Islas Baleares.
-
- Usuario dorado
Re: Xylella fastidiosa, ya ha llegado a las Islas Baleares.
Bueno voy a comer que esto tiene tarea, menos mal que te vas y te vienes al piso si no esto es mierdaaaaaaa, tanta gente y calor y no hay quien se meta en ningún sitio, los agobios de gente no son buenos,
-
- Usuario experto
creo fue upa quien las dio, la verdad lo de no comprar lo entiendo yo estoy igual asta que no se aclare la cosa no compro nadalucio350 escribió:Quien da esas charlas?? Son informativas ??? Asustonas ????
En mi pueblo la semana pasada no se vendió una pequeña finca de olivar por el tema de la xylella.. MIEDO...
mentesa_bastia escribió:Por cierto, no dicen casi nada, pero hay cantidad de municipios infectados con el bicho:
Las Islas Baleares,...por completo está apestada.
Y de Valencia, 24 localidades.
¡Por ahora...!.
https://ec.europa.eu/food/sites/food/fi ... ory_en.pdf
Aqui tenemos demasiados gobiernos y la posibilidad de entenderse entre ellos es complicada, están las Siglas de por medio. Habría que abrir la ventana para que entrara luz y supiéramos el verdadero alcance de este mal. Y las posibles soluciones, si haylas?????
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Lo de comprar olivos es relativo yo creo que esa bacteria o lo que sea lleva ya años aki pero por la falta de agua el poco frío el clima en general está dando la cara el verticilium está parado porque no llueve pero deja que pasen algunos años de agua que ya verás con lo seco que a estado todo últimamente
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
En 2017 no ha habido ni una buena noticia. Sequía, calor, enfermedades a las puertas, envasadores tirando precios... ¡Qué año!paco_798 escribió:http://horajaen.com/europa-confirma-la- ... s-de-jaen/
-
- Usuario platino
Bueno,...pues ahora os voy a acojonar en condiciones.
¿S,us acordáis que os dije que en mi pueblo había una mancha de olivos muy sospechosa...?, pues bien, hoy al terminar la faena me paso a ver esos olivos,...y resulta que todos los que tienen los síntomas (iguales a los de la xylella), tienen todos una etiqueta grapada. Es una etiqueta que ha tenido que ser color naranja, pero por la parte del sol se ha despintado. No tiene nada escrito. Es de un material parecido a papel secante grueso.
Como estoy sin móvil fotográfico, necesito la go-pro que no me suelo llevar, a ver si mañana me acuerdo y os pongo alguna foto.
Os dejo las fotos de las etiquetas grapadas a los olivos, por la parte del sol, y por la parte de dentro.
Marcar esos olivos no tiene lógica, pues se nota a la legua que están infectados de lo que sea. En fin,...lo mismo, lo mismo que la xylella.
¿S,us acordáis que os dije que en mi pueblo había una mancha de olivos muy sospechosa...?, pues bien, hoy al terminar la faena me paso a ver esos olivos,...y resulta que todos los que tienen los síntomas (iguales a los de la xylella), tienen todos una etiqueta grapada. Es una etiqueta que ha tenido que ser color naranja, pero por la parte del sol se ha despintado. No tiene nada escrito. Es de un material parecido a papel secante grueso.
Como estoy sin móvil fotográfico, necesito la go-pro que no me suelo llevar, a ver si mañana me acuerdo y os pongo alguna foto.
Os dejo las fotos de las etiquetas grapadas a los olivos, por la parte del sol, y por la parte de dentro.
Marcar esos olivos no tiene lógica, pues se nota a la legua que están infectados de lo que sea. En fin,...lo mismo, lo mismo que la xylella.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Os subo las fotos con las etiquetas:
- Adjuntos
-
- etiqueta01mod.jpg (265.75 KiB) Visto 266 veces
-
- etiqueta02mod.jpg (417.69 KiB) Visto 266 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Por cierto,...
1.-Papel secante,...muy mosqueante, pues el papel secante se utiliza para inocular bacterias.
2.-Grapado: ¿A qué sesudo se le ocurre grapar a la rama o a una corriente nada...?.
3.-Están grapadas en ramas jóvenes por su base,...y en algunos olivos en los bultos de corriente que salen de la base. Es decir, las han grapado en sitios claves.
Yo no digo nada,...simplemente aporto datos. Si yo quisiera marcar algo, hay unas tiras plásticas para envolver una rama sin necesidad de grapar a la rama, únicamente a la tira. Lo de los nudos de las corrientes,...no tiene lógica alguna.
Más o menos...cercanos a la carretera...y hay más manchas por la zona. En la que he estado, lo menos hay 10 o 15 zen afectados, y están de aceituna, y aceituna buena...hasta las mismas trancas. Claro está, en lo que va quedando de árbol.
Esas etiquetas se han colocado no hace mucho tiempo; lo mismo en primavera o antes. Y hasta hace unos días, no me había fijado en esos olivos, seguramente porque no se notaba como se nota ahora.
1.-Papel secante,...muy mosqueante, pues el papel secante se utiliza para inocular bacterias.
2.-Grapado: ¿A qué sesudo se le ocurre grapar a la rama o a una corriente nada...?.
3.-Están grapadas en ramas jóvenes por su base,...y en algunos olivos en los bultos de corriente que salen de la base. Es decir, las han grapado en sitios claves.
Yo no digo nada,...simplemente aporto datos. Si yo quisiera marcar algo, hay unas tiras plásticas para envolver una rama sin necesidad de grapar a la rama, únicamente a la tira. Lo de los nudos de las corrientes,...no tiene lógica alguna.
Más o menos...cercanos a la carretera...y hay más manchas por la zona. En la que he estado, lo menos hay 10 o 15 zen afectados, y están de aceituna, y aceituna buena...hasta las mismas trancas. Claro está, en lo que va quedando de árbol.
Esas etiquetas se han colocado no hace mucho tiempo; lo mismo en primavera o antes. Y hasta hace unos días, no me había fijado en esos olivos, seguramente porque no se notaba como se nota ahora.
-
- Usuario dorado
Yo creo que,eso es verticilium mente! No tiene logica 15olivos seguidos, el verticilium se propaga aai!o otro de propaga con insecto vector! Pero el verticilium si ha atacado este año dicen en muchos sitios, yo no tengo ni uno por eso, y por lo otro menos! Bueno unos hay por verticilium si! Lleva ya 3años y no lo arranco por mi padre si no ya estaba quitado y otro puesto pero hojiblanco. Pero si quiere antonio que suba la,noticia que le he mandado! Veras como esa,si acojona! En baleares si quisieran erradicarla ,tienen que,arrancar la isla entera! Y en valencia casi identico dicen! Pero los alcaldes no quieren! Asi que la van a,propagar, y la primera,sera murcia ,barcelona y castilla la mancha! Luego nos,tocara a nosotros! 10años y esta aqui 100%
-
- Usuario dorado
Asi que el que quiera comprar fincas mejor que las compre de grano, que el olivar ahora mismo esta el alma en un. Vilo! Anda que el que este hipotecado hasta los ojos por eso! Ese le va a,hacer pupita!
-
- Usuario experto
Por que zona de Jamilena está esa mancha? Esto ya me temo que no hay quien lo pare. Ojalá venga un invierno frio de heladas a ver si mantiene a raya a la bacteria.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
El futuro pinta muy negro, más aun si hay intereses comerciales oscuros detrás de estas enfermedades
https://eladiofernandez.wordpress.com/2 ... -ue-permi/
https://eladiofernandez.wordpress.com/2 ... -ue-permi/
-
- Usuario dorado
Yo lo malo no veo esoo, de intereses comerciales si los uviera en italia no los han vendido para erradicarla! Es lo raro, lo malo es que llegue aqui! Y andalucia iria a la ruina, y ya no es andalucia, si no a 20años toda españa , uffff,la que se liaria aqui! Yo lo que veo vien es si en un futuro cualquiera que no este muy puesto en la xileya y le sale a uno vender la tierra por buenos,precios quitarsela de encima, que esto entre leyes y la enfermedad , a lo largo no se podra hacer nada! Si empezamos por los riegos y acabamos por todoo lo que pagamos y averias de maquinaria ,leyes, y que entre la enfermedad! Y encima los,precios no es para hacerse ricos, ni vivir vien y tranquilo, eso son muchos problemas juntos que no sera rentable,
-
- Usuario experto
Tampoco hay que ponerse nerviosos y creerse todo. Por cierto, lástima que ya no entre por aquí el forero Biel, aquel mallorquín con olivar ecológico. El podría informarnos.
-
- Usuario dorado
Yo lo que veo que en valencia han parado las maquinas y handejado la xileya sin erradicar y van a convivir con ella,eso solo quiere decir propagacion en españa no hay otra! Y si este otoño ,invierno no entra en andalucia raro lo veo, aqui la temperatura ya no hacen aquellos frios de antes y eso la puede atraer! Lo que no hay es que tomarse las cosas a cachondeo! Y hacer lo que cada uno vea mejor para,su futuro! Y el futuro es el turismo y la acricultura, no hay otra, y si como opinan los sabios! Andalucia,desierto, pues a galicia, y fuera, eso ya la herencia, para los hijos o nietos, cada uno se las averigue!
Esto lo tenemos aquí en Andalucía ya mismo , en alicante hay un montón de plantas infectadas y no se está haciendo nada !
-
- Usuario experto
eso podría ser clave para matarlos y que no quedará ni unapaco_798 escribió:Por que zona de Jamilena está esa mancha? Esto ya me temo que no hay quien lo pare. Ojalá venga un invierno frio de heladas a ver si mantiene a raya a la bacteria.
-
- Usuario dorado
Jajajjajja, no esto nos lo tomamos a cachondeo y ya esta! Poner almendros vereis lo que duran! Como pistachos y olivar,el que plante ahora no tiene conocimientos de futuro! Ni en precios, ni en enfermedades, asi de claro! Andalucia va a ser una harta reir, jajajajaa, por si no tenemso ya, un poco mas no pasa,nada para que veamos como hay que invertir antes de las desgracias
-
- Usuario dorado
Antonio eso es verticilium! No xileya, 15olivos juntos,se propaga el verticilium,pero no la xileya,estando juntos no es,otra,cosa