Sobre abonado del olivar
-
- Usuario platino
Re: Sobre abonado del olivar
No me fastidies...ja,ja...pensaba que eso era un mantra.
Lo que si he visto (en muchísimas ocasiones) ha sido el clásico olivo chorreado de azul, justo en un sitio privilegiado a la vista, como diciendo,..."aquí ha curado Pepe Lotudo...¿se nota...?".
Lo que si he visto (en muchísimas ocasiones) ha sido el clásico olivo chorreado de azul, justo en un sitio privilegiado a la vista, como diciendo,..."aquí ha curado Pepe Lotudo...¿se nota...?".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Yo el domingo termine el tratamiento le metí , cobre cuproco, e,46 crecimiento que son aminoácidos, n46, nitrógeno fósforo potasio y corrector MZ, magnesio y zinc, que os parece ? Pido opiniones por favor!!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola amigo debes de ser mas especifico como dosis,cuanto es tu cuba,cuantos litros gastas por olivo y composicion de los productos..15011981 escribió:Yo el domingo termine el tratamiento le metí , cobre cuproco, e,46 crecimiento que son aminoácidos, n46, nitrógeno fósforo potasio y corrector MZ, magnesio y zinc, que os parece ? Pido opiniones por favor!!
No, es que hay en forma de piedra tambien. La sacan de rocas,no es quimico. Pero la cuestion es si se lava rapido o no
Pakete, la dosis que le e hechado a la cuba de 600 han sido , 1,50 cuproco, 4 litros n46, 3 litros de aminoácidos E46 , y 5 kg de corrector zinc y magnesio !!
Cuanta cosa se echa a algo que tranquilamente va sin nada, cuanto abuso.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
¿Por qué están así estas puntas de la hoja? ¿Qué carencia muestran? ¿Con qué tratamos para corregirlas? Gracias compañeros.
- Adjuntos
-
- olivarpuntas.JPG (321.35 KiB) Visto 590 veces
-
- olivarpuntas2.JPG (322.69 KiB) Visto 590 veces
.
3000 L Ato (en un año normal)
10 L Cu pasta Cuproflow
22,5 k Ab Foliar 25-8 10, mas micro +lig+
8 L Siaptom
7,5 K-52 L oxido de K 52%
Luego mido el PH q lógico se dipara con la K-52,explicación mi zona es caliza y le meto eso y en otoño para que pille algo,ya que suele haber bloqueos.para bajar PH, 2 Litros o corrector y alguna vez si no tenia corrector 2 L Acido nítrico. Nunca he hechado mojantes.
Este año no están bien las (olivas amarillo limón),falta agua y bloqueos analizare en Julio,desde hace 10 años no doy dos en primavera este año si,seran 2 con lo dicho mas 5 k de corretor de carencias,y en la 2º no hay Cu.
Siempre he tenido la impresión que mi cubaba bien de Cu,Amin,K,pero baja de foliar ¿Cómo lo veis?
Espero algún comentario gracias.
10 L Cu pasta Cuproflow
22,5 k Ab Foliar 25-8 10, mas micro +lig+
8 L Siaptom
7,5 K-52 L oxido de K 52%
Luego mido el PH q lógico se dipara con la K-52,explicación mi zona es caliza y le meto eso y en otoño para que pille algo,ya que suele haber bloqueos.para bajar PH, 2 Litros o corrector y alguna vez si no tenia corrector 2 L Acido nítrico. Nunca he hechado mojantes.
Este año no están bien las (olivas amarillo limón),falta agua y bloqueos analizare en Julio,desde hace 10 años no doy dos en primavera este año si,seran 2 con lo dicho mas 5 k de corretor de carencias,y en la 2º no hay Cu.
Siempre he tenido la impresión que mi cubaba bien de Cu,Amin,K,pero baja de foliar ¿Cómo lo veis?
Espero algún comentario gracias.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
Carencia de boroPesamu escribió:¿Por qué están así estas puntas de la hoja? ¿Qué carencia muestran? ¿Con qué tratamos para corregirlas? Gracias compañeros.
.
-
- Usuario platino
+1...boro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Rocinante: Yo los abonos quelatados y etc., los he descartado, te cuestan una pasta y no veo resultado.
Métele un cobre bueno, 75 kgs. de cloruro potásico, 30/35 kgs. de urea técnica más un mojante, y verás que diferencia. NO METAS NADA MÁS NI AMINOS NI MICROS...NADA.
Está claro que no son lo mismo 7,5 kgs. de potasio que 75 kgs.
Métele un cobre bueno, 75 kgs. de cloruro potásico, 30/35 kgs. de urea técnica más un mojante, y verás que diferencia. NO METAS NADA MÁS NI AMINOS NI MICROS...NADA.
Está claro que no son lo mismo 7,5 kgs. de potasio que 75 kgs.
-
- Usuario Avanzado
Puede que sea también daño por herbicida.Pesamu escribió:¿Por qué están así estas puntas de la hoja? ¿Qué carencia muestran? ¿Con qué tratamos para corregirlas? Gracias compañeros.
No?
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario Avanzado
Creo que tiene pinta de carencia de potasa.
-
- Usuario experto
NoErbaka escribió:Puede que sea también daño por herbicida.Pesamu escribió:¿Por qué están así estas puntas de la hoja? ¿Qué carencia muestran? ¿Con qué tratamos para corregirlas? Gracias compañeros.
No?
.
-
- Usuario experto
Eso es d boro la potasa es parecida pero no es esaCamino60 escribió:Creo que tiene pinta de carencia de potasa.
.
-
- Usuario platino
La carencia de boro y de potasio se manifiestan de forma parecida, y mucha gente tiende a confundirlas:
Una parte de la hoja necrótica (muerta) de color marrón tabaco, generalmente en el ápice de la hoja. Eso es común a las dos carencias: boro y potasio.
La diferencia es:
1.-Que en la carencia de boro, entre la parte necrótica y la sana hay una transición de color amarillo, mientras que en la carencia de potasio esa transición no se manifiesta.
2.-Que la carencia de potasio se manifiesta primero en las hojas más viejas, que ceden sus reservas (el potasio es muy movible dentro de la planta) a favor de los nuevos brotes. Mientras que el boro afecta a nuevo y viejo por igual, de tal forma, que cuando la carencia es severa se secan las yemas terminales de las ramas y se producen las llamadas escoba de bruja (ramas peladas de hojas, o con hojas en racimos muy pequeñas).
Una parte de la hoja necrótica (muerta) de color marrón tabaco, generalmente en el ápice de la hoja. Eso es común a las dos carencias: boro y potasio.
La diferencia es:
1.-Que en la carencia de boro, entre la parte necrótica y la sana hay una transición de color amarillo, mientras que en la carencia de potasio esa transición no se manifiesta.
2.-Que la carencia de potasio se manifiesta primero en las hojas más viejas, que ceden sus reservas (el potasio es muy movible dentro de la planta) a favor de los nuevos brotes. Mientras que el boro afecta a nuevo y viejo por igual, de tal forma, que cuando la carencia es severa se secan las yemas terminales de las ramas y se producen las llamadas escoba de bruja (ramas peladas de hojas, o con hojas en racimos muy pequeñas).
-
- Nuevo usuario
Buenas ami me an recomendado esto haber como lo veis, estaba pensando añadir también 50 de cloruro potasio , aunque por aquí no lo usan mucho, como lo veis?
10kg de caldo bordeles
1 litro de tenor
5 l de herobor
5 l de bioguerrero
25 de combitop
Más mojante
10kg de caldo bordeles
1 litro de tenor
5 l de herobor
5 l de bioguerrero
25 de combitop
Más mojante
-
- Usuario platino
Estos olivos los traté el domingo con el cloruro más la urea cobre y mojante, y están cantando coplas.
Visto el resultado ahora he subido a 2,5%, más 1,5% de urea y mojante sin cobre.
Visto el resultado ahora he subido a 2,5%, más 1,5% de urea y mojante sin cobre.
- Adjuntos
-
- PREFLORACION07.jpg (388.63 KiB) Visto 427 veces
-
- PREFLORACION08.jpg (441.34 KiB) Visto 427 veces
-
- PREFLORACION09.jpg (464.2 KiB) Visto 427 veces
-
- Usuario platino
--->
- Adjuntos
-
- PREFLORACION04.jpg (421.12 KiB) Visto 425 veces
-
- PREFLORACION05.jpg (383.65 KiB) Visto 425 veces
-
- PREFLORACION06.jpg (332.98 KiB) Visto 425 veces
-
- Usuario platino
---> Olivos centenarios, con apocalipsis tramífero. A ver, a mí me ha ido bien, que ésto es como todo, y lo que me vaya bien a mí no tiene porque irle bien a otro. Este año lo tengo todo muy bueno.
- Adjuntos
-
- PREFLORACION01.jpg (427.97 KiB) Visto 1204 veces
-
- PREFLORACION02.jpg (378.01 KiB) Visto 1204 veces
-
- PREFLORACION03.jpg (396.2 KiB) Visto 1204 veces