Consejos tratamiento en primavera
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Consejos tratamiento en primavera
Algodoncillo (Euphillura olivina)
Yo personalmente me prevengo con dimetoato al 1% sobre unos 7 u 8 euros litro,k va muy bien,pero lo hago con el tratamiento de madiados de abril,en la zona de Jaen(condado)
El insecto adulto es de pequeño tamaño y de color verde. Las larvas se alimentan de vegetal, segregando filamentos de cera formando masas algodonosas. Cuando las poblaciones son muy altas el desarrollo de los brotes se puede ver reducido y, en el caso de ataque a las inflorescencias, pueden producirse abortos florales. Existe un daño indirecto debido a la melaza que producen y a la negrilla que sobre ella se asienta, reduciendo la fotosíntesis y manchando el fruto. Los síntomas son más alarmantes que preocupantes, por lo que raramente hay que intervenir.
Algodoncillo
Yo personalmente me prevengo con dimetoato al 1% sobre unos 7 u 8 euros litro,k va muy bien,pero lo hago con el tratamiento de madiados de abril,en la zona de Jaen(condado)
El insecto adulto es de pequeño tamaño y de color verde. Las larvas se alimentan de vegetal, segregando filamentos de cera formando masas algodonosas. Cuando las poblaciones son muy altas el desarrollo de los brotes se puede ver reducido y, en el caso de ataque a las inflorescencias, pueden producirse abortos florales. Existe un daño indirecto debido a la melaza que producen y a la negrilla que sobre ella se asienta, reduciendo la fotosíntesis y manchando el fruto. Los síntomas son más alarmantes que preocupantes, por lo que raramente hay que intervenir.
Algodoncillo
¿por que?Guzifer escribió:Os tenian que poner el insecticida a precio de oro...
hombre yo en tu tierra no se como actuara el algodoncillo,,,,, en la mia se come todos los brotes nuevos,,, pero de todas formas me alegro que no sepas lo que es una plaga de estas,, eso es buena señal..................Voluntario escribió:el algodoncillo o mercocha es totalmente inofension para el olivar tratar con insecticidad porque tienes algodoncillo es una gilipollez otra cosa es un ataque de prais confirmado que t merma la cosecha significativamenteClaas330 escribió:tenias que tener tu, los olivos como los tenia yo hace unos dias, blancos, que parecia que les havia caido una nevada, lo mismo cambiabas tu forma de pensarGuzifer escribió:Os tenian que poner el insecticida a precio de oro...
no creo que nadie quiera gastarse el dinero por gastarselo................
Saludos,leí en el foro que alguien pregunto_(no recuerdo el nombre),si se podía pulverizar foliar N21%.Saco 50 k a los 3000.
1-¿Es esto correcto?¿ Ventajas e inconvenientes?¿No hará al ser sal efecto lupa(Tipo biruet)?.
2-Yo solo utilizo abonos foliares solidos a veces liquidos(si llevan K disparan mas ph).Para al aporte importante de N que es difícil, a parte de tener que repetir que utilizan ustedes?.
1-¿Es esto correcto?¿ Ventajas e inconvenientes?¿No hará al ser sal efecto lupa(Tipo biruet)?.
2-Yo solo utilizo abonos foliares solidos a veces liquidos(si llevan K disparan mas ph).Para al aporte importante de N que es difícil, a parte de tener que repetir que utilizan ustedes?.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
veo que ninguno utlizais correctores de ph foliares ...¿¿?? es lo mas barato del caldo y lo mas efectivo .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario platino
¿Alguien sabe quién vende en Jaén el BASFOLIAR PRIMAVERA SP...?.
El precio supongo será ya mucho preguntar.
Se ve un foliar muy completo.
http://www.compo-expert.com/es/home/pro ... avera.html
Última edición por mentesa_bastia el 02 Abr 2014, 14:04, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
yo ahora cuando haga el tratamiento le pienso echar un foliar 20 20 20 que a mi me da muy buenos resultados y no vale caro, aparte unos aminoacidos, potasa liquida al 50% y un buen cobre liquido.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo en cobre no se te precipta con el 20-20-20?, pues al llevar fosforo.Anlo escribió:yo ahora cuando haga el tratamiento le pienso echar un foliar 20 20 20 que a mi me da muy buenos resultados y no vale caro, aparte unos aminoacidos, potasa liquida al 50% y un buen cobre liquido.
-
- Usuario experto
Pues no Candidin, son ya varios años usándolo y nunca me a precipitado.
Perdonad por mi ignorancia pero ¿que quereis decir con eso de que "precipita"?
Si anochece, nos vamos
que la mezcla se estropea .PAPAPERI escribió:Perdonad por mi ignorancia pero ¿que quereis decir con eso de que "precipita"?
normalmente el cobre y las bajas tem , mas la humedad no es lo mas idoneo para hechar cobre . pero en andalucia las temp por estas fechas suelen ser ya muy buenas .
de verdad ,utliza reguladores de ph???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Antes no se utilizaban pero desde hace unos años si los utilizamos. Usamos unas tiras que te dicen el ph y añadimos corrector hasta dejarlo más o menos en 7.
Gracias pistaa. Me lo imaginaba pero, ¿como notas que la mezcla se ha estropeado?
Yo tambien uso corrector del ph, aunque lo empece a utilizar el año pasado.
Yo tambien uso corrector del ph, aunque lo empece a utilizar el año pasado.
Si anochece, nos vamos
un medidor de ph digital vale poco no mas de 50 euros , uno digital con calibracion .
la tiras son menos fiables .
la tiras son menos fiables .
También hay cobre para cultivo en ecologico:CUPROXAT de Kenogard,sulfatocapricornio escribió:¿que sustitutivo ecologico del cobre para problemas de hoongos hay en el mercado?
tribasico de cobre.yo lo utilizo, y a mi me funciona.
-
- Usuario experto
labicuper de la casa labin.eugarto escribió:También hay cobre para cultivo en ecologico:CUPROXAT de Kenogard,sulfatocapricornio escribió:¿que sustitutivo ecologico del cobre para problemas de hoongos hay en el mercado?
tribasico de cobre.yo lo utilizo, y a mi me funciona.
.
-
- Usuario experto
El almacen de mi pueblo tiene todo el que quieras,a 2,70 para poco,si es para una cantidad grande menos.mentesa_bastia escribió:¿Alguien sabe quién vende en Jaén el BASFOLIAR PRIMAVERA SP...?.
No te pilla lejos,además si es para una cantidad considerable creo que te lo lleva a tu casa.
-
- Usuario platino
¿Dónde Pacom...Torrejimeno,...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Santiago de Calatrava,dice que de cuantos kilos se trataría?y que si es una cantidad considerable te lo lleva a casa,aparte de mejorar el precio.mentesa_bastia escribió:¿Dónde Pacom...Torrejimeno,...?.
-
- Usuario platino
Muchas gracias Pacom...no sería mucho,...porque yo tengo unos pocos olivos de recreo,...y el resto los lleva un encargado que es el presi de una cooperativa, y usan los suyos.
Por allí muy cerca tenemos también una finca buenísima...la familia y yo.
A ver si puedes darme algún dato de dirección o teléfono...
Gracias.
Por allí muy cerca tenemos también una finca buenísima...la familia y yo.
A ver si puedes darme algún dato de dirección o teléfono...
Gracias.