Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

La colza no mata a nadie! Si sera mala para el corazon pero matar a gente ni dejarla tonta,,,nooo,, el corazon es donde ataca eso! Pero que hay muchas cosas en españa con aceite de colza y no pasa nada,asi que por que en españa no cogen el aceite de oliva? Y no es Dcoop quien usa esos productos,,ejemplo mercadona, por que no usa oliva,, en fin esto es mucho que hablar,, y los qgeicultores pues podemoas hace muchas cosas,, ejemplo decir no compramos mas productos en supermercados,, siempre y cuando no se cambien los aceites por giraso u oliva,, pero como no hay consenso entre agricultores mejor que cada perro se lama su ,,,cap
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Muy hermosos Juancar, enhorabuena
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Gracias paco! Bueno vamos a darle un toque a vicamenos2. No decias que en agosto no se vendia aceite? Ni subia el precio? Pues por lo que se ve siguen comprando,, y eso si que quiere decir algo! Si compran en agosto es por algo,, y yo creo que falta aceite y no saben de donde sacarlo, yo lo dije virgen extra no hay!mucho,, y este año italia y grecia,, si quieren virgen extra tienen que venir aqui! Asi que no se vicamenos que gana diciendo mentiras! El aceite a 2,801,,y aller lo bajaron a 2,67para que!-para asustar al personal! Y ue vendieran aller,,, pues se han equivocado,, eso si de 3euros no creo que pase hasta,que empiece la campaña,,,y se me olvidaba,,, los precios,que marca,poolred,,, en la,revista,dicen que ellos no estan unidos a eso,, y que ellos no disponen esos precios,, hay mandan otros,,, los privados,, marcan esos precios,seguroooo,,, asi que ya veis todo lo que se aprende leyendo,,que sea,mentira o verdad, no lo se!
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Seudo escribió:
Oleae escribió: ¿Información falsa? Hoy día todo se contratasta rapidamente, basta con mirar la web de Pompeya
¿Prudentes? Hasta que no se monte otra como la de la intoxicación de la colza de los años 80 no vamos a abrir los ojos de una vez. Por cierto hay más de 10.000 personas esperando una indemnización, eso sí es Memoria Histórica.
Lo que parece increible es el silencio de la Xunta, de las organizaciones agrarias, de la Interprofesional,..mirando todos hacia otro lado.

Salu2

Salu2
Que manía con inventarse cosas.

La intoxicación de la colza de los 80 era porque no vendían aceite de colza, si no aceites de uso industrial.

El tribunal consideró probado que la causa fue el aceite de colza de uso industrial que fue desviado al consumo humano. Para que te ilustres un poco:
https://aniversario.elpais.com/colza/

De todas formas, estás cogiendo el rábano por las hojas. Que hoy día se esté hablando en el mundo de Dcoop y de sus mezclas de aceites es, sin duda, muy positivo para el aceite de oliva español. Seguir así, defendiendo lo indefendible, esa es la mejor manera que teneis de promocionar el aceite de oliva.
Venga, alégrame el día
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

No sé si los españoles solo Gil y po has o solo lo parecemos. Nosotros producimos más y mejor aceite de oliva que nadie, los italianos nos lo quitan de las manos a precios ridículos y lo venden como italiano de primera a cojín de oso, mientras nosotros compramos la mier-da del mundo y decimos que es nuestro producto estrella vendiéndolo a mitad de precio. Somos unos negociantes y empresarios magnificos
juancardelga
Usuario dorado

Deoleo,,,, es buenisimo! Jajajaja, lo primero eso no esta prohibido,, lo unico malo que no habra vendido el aceite de los socios bien,, ya lo veremos para que encima sea mas caro!que otros eso si que, va a dafser coraje
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

JuanCar...no te enteras ni con un tambor, la verdad que no sé para qué explico las cosas y las documento; luego tú sales con lo que te da la gana,...o con lo que te interesa. La verdad que ya me pones en la duda, pero barres para Dcoop cosa fina. Y aquí estamos un nutrido grupo de personas, e incluso una provincia casi entera, a la que Dcoop nos está jodien-do tela marinera.

Mucho mejor Deoleo que Dcoop; Deoleo por lo menos viene y te compra, a lo que ande el mercado...pero ahí está. Dcoop no compra se va a Túnez a Marruecos o fabrica aceite de la nada a partir de otras cosas. Para que te compre Deoleo no hace falta nada, ni pagar nada, para estar dentro de Dcoop hay que pagar. Y lo que pretende Dcoop es hundir a Deoleo y a otras para quedarse sola, y lo pretende hundiendo el mercado y afectándonos a todos, o desprestigiando la marca EspanYa, y el trabajo de mucha gente durante muchos años. Yo pienso que con todo lo que ha pasado y está pasando, mucha gente habrá tomado nota, de otra forma, aquí estamos nosotros para seguir denunciando a Dcoop.

Y al grano de tu comentario, porque unas veces dices una cosa, y luego dices otra, y andas mareando al personal, sin ton ni son. Y digo las cosas claras, como siempre las he dicho, y sabes que te he defendido cuando ha hecho falta al igual que tú, pero ya andamos con los webos chamuscados por lo que está pasando y no aguantamos más, y por otra parte y perdona si te ofendo o he ofendido, no sé expresarlo de otra forma.

En España ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO MEZCLAR COLZA CON OLIVA, Y OLIVA CON OTROS ACEITES DE SEMILLAS. En España se produce colza, pero ni siquiera se transforma, se manda a Francia donde hacen aceites industriales.

Ignoro la reglamentación de mezclas en USA, pero la UE tiene la colza como tóxico alimentario, tal y como demostré con las dos reglamentaciones al respecto, y que no me voy a parar a recitar de nuevo.

Y luego por otra parte, la publicidad empleada en USA es claramente engañosa. El aceite ese se llama OLIV-EXTRA, aludiendo claramente al aceite de oliva extra. ¿Por qué no han empleado Colzin-Súper...?, sencillo porque Colzin-Súper no engaña. Y luego la foto de las aceitunas. ¡Más sinverguenzas imposible!.

Es decir Dcoop está vendiendo en USA algo que está prohibido en España, algo por lo que miles de personas quedaron enfermas para toda su vida, y lo está haciendo utilizando palabras engañosas, fotos engañosas, y la marca EspanYa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Frankpoz escribió:No sé si los españoles solo Gil y po has o solo lo parecemos. Nosotros producimos más y mejor aceite de oliva que nadie, los italianos nos lo quitan de las manos a precios ridículos y lo venden como italiano de primera a cojín de oso, mientras nosotros compramos la mier-da del mundo y decimos que es nuestro producto estrella vendiéndolo a mitad de precio. Somos unos negociantes y empresarios magnificos
Ni al que asó la manteca se le ocurriría mezclar nuestro AOVE con la grasamierda de colza. Algo no cuadra ahí, mucho dinero se debe estar moviendo para hacer una cosa así, tan perniciosa para lo nuestro; mientras tanto, los socios de la cooperativa en Bavia, les dirán que los burros vuelan y acabarán creyéndolo.
Venga, alégrame el día
juancardelga
Usuario dorado

Yo sigo en babia!
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Asociación de productores de Italia:

http://www.cno.it/bufera-su-dcoop-olio- ... ne-doliva/
mentesa_bastia
Usuario platino

S,us darse cuenta lo bueno que es el aceite de Canola o colza:

El aceite de colza es nefasto para el cerebro

Su consumo puede agravar los efectos de la demencia y provocar el desarrollo de alzhéimer.

Effect of canola oil consumption on memory, synapse and neuropathology in the triple transgenic mouse model of Alzheimer’s disease. University of Temple (USA).

https://www.nature.com/articles/s41598-017-17373-3

Y la cita a dicho artículo científico en la revista Muy Interesante:

https://www.muyinteresante.es/salud/art ... 1512996290
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente te habia escrito un nensaje me quedao,sin bateria y se borro macho! Con lo que ma costao! Mente,,, llevas razon! No se puede vender colza,,, con aceite siendo en españa,, pero el problema es que no sea Dcoop y sean los moros,, que,el problema que,pory culpa de pompeidam vamos a,pillar tos perdidas y yo creo que luque vende el aceite que no es del socio en America! Y venda el de tunez y el de marrucosmarruecos y el suyo! A precio caro y el nuestro nada aqui se queda o a italia,, pero que lo otro tiene qe slair desde marruecos no desde antequera en antequera noo relian eso! Seguro,,, bueno y mente explicame las 160000importadas de fuera,, si Dcoop ha comprado 30000,,quien ha comprado las otras? Seguro Deoleo y masia y compañia! Segurooo,,,, Piensa deoleo envasa marca hojiblanca con aceite de fuera,, eso tambien manda huevos! Yo ya lo he dicho no estoy deacuerdo en lo que hace Dcoop,,,,pero que esto no lo arreglamos 100socios, tienen que,ser los olivicultores de toda españa los que se quejen! Ademas de los,socios,,, y socios yo os,digo que estan en un limbo! Y no se enteran,, ellos,contentisimos,,, pero que se daran cuenta en las liquidaciones,,, y y despertaran digo yi! Y pediran explicaciones,, que sepas que llevas razon,,,, y que el aceite de oliva no se deberia reliar jamas, pero ni el virgen extra con el virgen de eso nada,, como salga,salio y valdria elen virgen extra 4euros seguro,, luego luque no creo yo que haga,eso! Esto ha sido obra de moros! Y que los socios es verdad manda huevos no tener union los agricultores,,, unos que quiere el aceite barato , otros caro y otros en medio! Es como uno en una guerra, que llegan los tanques,, unos van a por el tanque , otros,se quedan flipaos! Y otros, corren hacia la sierra,, asi va,esto,,,fatal,,,,y a mi no me ofendes en siendo verdad,,, a mi me gustan los tios,de cara! Y yo lo de la colza y lo de comprar fuera habiendo mejor y mas barato aqui! Pues ya me diras que pienso macho! Un saludo¡
juancardelga
Usuario dorado

Pero Mente! Si esto es asi, a que espera asaja ,, upa, y coag,para hablar con el ministro! Entiendes? Ya deberia el ministro de haber llamado a luque o a puerta, y haberle dicho que hay paraos! Y no se ve nada! Entiendes,, esto no es normal,, o estan tos comiendo del cuento,, o nosotros somos,,,, gil,, i,,,po,,,llas, como dice frankpoz qie claramente la culpa es nuestra por no pararlo, pero no de los socios,solo! Si no de todos los,del gremio del olivar,,, los taxistaz que han hecho? Se han unido todos a los,de barcelona y han ganado! A ver si creeis que esto lo arreglamos 100socios,, ni leches,, esto lo arreglamos todos juntos,, y ya sabeis lo que dijo luque! Si no comora ninguno fuera no compramos nosotros! Pues hay teneis otra cosa,que ningun grupo ha hablado, nadie,,, ha,salido a decir pues eso hay que hacer,, alreves siguen metiendo,,
juancardelga
Usuario dorado

Vicamenos! Las cogio hincha a,Dcoop! No te pagara Deoleo? Y al meterte por la tarde tu jornada acaba a las 3,,,por que amos esto es la leche! Vamos a ver muchachos el que quiera leer lo que dice Dcoop que se meta en el otro foro,, y lo mira en la revista lo lea,, creo que es en losel tejemanejes de! Pues hay estaba lo de Dcoop creo, y veis lo que opina mas gente! Hombre,, que todos tenemos culpa que el aceite no valga,, todo por no ponernos deacuerod y asi ha sido siempre
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

jeje.. los socios vais a parar al luque jeje.. que tienen comprados a tos los presis de vuestras cooperas y enjuagues con media cupula sociata de la Ajunta de Jandalucia jeje.. me parto..

ten cuidao con las fartas de hortografea agora que el mente y tu lla no os llebáis tam vién... que cuando quiere es er "hombre de la rae" jeje
Última edición por Firy el 03 Ago 2018, 19:25, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
vicamenosde2
Usuario Avanzado

El aceite de canola es muy utilizado en muchos paises.
Aqui el tema en USA es el engaño de los % y el engaño en la apariencia
El tema es que aqui se conoce como "colza" y esa palabra aqui no
DCOOP vende aceite de oliva en España con marca DCOOP. Y las noticias producen en la mente de una persona DCOOP=colza cuando lo ve en los lineales
La noticia va a hacer daño a la cooperativa para su venta de envasado aqui
Todo esto lo lee mercadona,... que le compran aceite a DCOOP. Igualmente le puede pasar factura tanto con sus clientes actuales como potenciales
A mi entender con los operadores puede pasar lo mismo. Y es que su imagen ha quedado dañada. Estas noticias en USA - Italia la leen principalmente profesionales del sector
Yo no se quien está detras de esto, desde luego viendo todos los articulos que ha publicado el periódico El español,parece fijación.
La conclusión es que le han dado donde mas le duele, mas que con la marca Pompeian, con las siglas DCOOP. Es la foto que pone la cno.it y no la de Pompeian
Ha sido muy agresivo y puede salir mal herido
El problema es que la imagen a fuera la pagan todos
No me extrañaría que siguiesen las noticias
mentesa_bastia
Usuario platino

Y Dcoop tendrá que pagar a Devico para operar al 100%, pero de eso no se dice nada, y eso tendrá que salir de algún sitio...¡digo yo!.

El primer compromiso establecido entre ambas firmas determina que los Devico y Dcoop participarán al 50% en una nueva sociedad, con sede en España, que tendrá, en un principio, el 40% de Pompeian y el 40% de Mercaoleo. Esta última es la sociedad fundada en 2007 por la entonces Hojiblanca para comercializar aceite para las cadenas de distribución, especialmente en el extranjero. Aunque en un principio estuvo participada en un 50% por la estadounidense Cargill, ahora Mercaoleo es totalmente propiedad de Dcoop.

Con el tiempo, la nueva sociedad deberá detentar el 100% tanto de Pompeian como de Mercaoleo. Para igualar la aportación de los Devico —Pompeian, además de la marca, cuenta con dos plantas industriales, una en Baltimore (Maryland) y otra en Montebello (California), ambas recientemente modernizadas— Dcoop probablemente necesite incorporar capital a la empresa, una cifra que puede llegar a los 20 millones de euros.

https://elpais.com/economia/2015/12/29/ ... 86390.html
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mira la idea de lo que te digo Juancar. Está estudiado
Adjuntos
colza.png
colza.png (6.78 KiB) Visto 163 veces
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Juanca lo que no puede ser es que cooperativas se dediquen a ligotear y comprar fuera, con subvenciones estatales. otra cosa es embazadoras que aunque nos jodan son emperezas privadas.
Responder