Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Aquí aún no ha empezado el verdeo, normalmente la manzanilla empieza la segunda semana de septiembre y la hojiblanca una semanas tarde
Última edición por Agrolin el 03 Sep 2019, 21:23, editado 1 vez en total.
-
- Usuario dorado
A ver cuando sabéis de precios de verdeo por vuestras zonas? Yo cuando lo sepa lo pondré!
-
- Usuario dorado
Carlonso, Le has subido la noticia de Portugal! Aforado por una mujer! Ponle la de Madrid la perdida de 60%de cosecha! Y ponle la de ABC Sevilla! La cosecha andaluza! Al 50%de producion y que dependerá todo de Extremadura y la Mancha! Con, una producion alrededor de 1millon de toneladas para España! Y que la media de cosecha española de los últimos 10años es de 1750000toneladas con importaciones, existencias y cosecha! Y que este año es menor a esa media! Además de unos precios medios de 2,36 y con lo cual! La media de precios de los últimos 10años es de 2,5
-
- Usuario dorado
El que la quiera leer que es larga! En precios del aceite de oliva sale!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
760000 toneladas previstas andaluzas. Y hombre en el resto de España que haya 200000, pues en el millón se queda.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Os lo dije y lo vuelvo a decir mientras no pagen la calidad como deben no cojo ni una aceituna mas antes de reyes, solo la de cornezuelo para hecharla en agua jaja, os hago una comparativa de una finca igual que la otra el mismo riego el mismo tratamiento el mismo laboreo una cojida la mia a primeros de diciembre y la otra recojida mas de mediado enero la mia un rendimiento del 17.1 aceite virgen extra pagado a 2.25 lo que da el precio del kl de aceituna a 38.4 la otra finca de un fammiliar cojida en enero 24.2 rendimiento aceite medio virgen medio lampantate a 2.06 49.8 kl de aceituna misma cooperativa y todo asi que poca variacion debe de haber si coji unos kl mas pero menos cantidad de aceite y mas costo de cojerla, yo creo que los numeros hablan, y haber si me podeis decirme a como os cobran el escandallo a vosotros mi cooperativa dicen que este año a 6 ctm y el otro año era a 4,5 creo
-
- Usuario experto
Que poco hablabas el año pasado de los demás países que estaban tiesos de aceite. Ahora que poco interesa hablar de la misera cosecha que habrá en España...
O sea, si en España hay mala cosecha pero fuera buena, los precios deben bajar, y si en los demás países hay poca y aquí mucha, también bajar. En fin..
O sea, si en España hay mala cosecha pero fuera buena, los precios deben bajar, y si en los demás países hay poca y aquí mucha, también bajar. En fin..
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Pero que se huele el nerviosismo en la parte envasadora. Saben que la cosecha aquí va a ser penosa y recurren al extranjero para justificar precios bajos.
-
- Usuario experto
O también puede ser el mayor hostion que se pegue el seto si llueve y se cortan los grifos. Tal como están los embalses y los acuíferos ocurrirá de llover menos de 500 litros.
-
- Usuario dorado
Yo a veces flipo! Vamos decir que la siguiente va a ser de record! Otras 3garragas y te evecino una parecida a esta que hemos pasado! O menor mucho menor! Hablo mundial no española! Vamos viendo Portugal cargado! Italia, Grecia, Túnez! Pienso que esos países al siguiente año perderá. Nada más y menos 500000toneladas con respecto a esta que viene! Y España pues según llueva así hará! Así que de cosechón mundial! Podéis darlo que nanai!
-
- Usuario dorado
Y siguiente análisis! Este año es de seto! Al siguiente podes decir qe el seto producirá el 35%menos de cosecha 100%seguro!hablo en el mundo excepto Marruecos! Y por mucha agua que caiga! Si encima no llueve! Pues ya me diréis el 50%menos en seto seguro! Que los olivos son veceros, y el año qe carga hasta las cejas al otro no repite igual, siempre hecha menos!
-
- Usuario dorado
Y bajando!!! Se van a topar el día 18con o arreglan los precios o se interviene el mercado ya lo veremos pronto! Bajar con la sequía tan gorda y calor de 38grados como que no lo veo normal! Es mejor bajar para empezar a subir desde abajo! Y lo más bonito quien será el tonto que está vendiendo barato! Seguro Dcoop uno!
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Superlluvias, caída de precios, el seto enseña la patita, adelanto de la recogida a septiembre, migasa que vende menos.. oiga se avecina el OLEOAPOCALIPSIS!!! Pero tenemos la solución, ponga seto se lo financiamos en cómodos plazos..!!
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Pues la de algaidas no se no dónde está!!!pero estará ya que lo dice!!!
-
- Usuario Avanzado
Buenas sigo este foro de forma muy intermitente desde hace medio año aprox.
No es que me parezca muy interesante pero de vez en cuando dais algún dato sobre precios del aceite y ayudais algo...
¿Me pdodéis aclarar como es posible que sin lloveros nada en todo el año y en secano y después de pasar este veranillo os quede aceituna en el árbol y sin estar arrugada? Y sin caerse madre mía... ustedes viven en una bolita de yupi...
Un saludo
No es que me parezca muy interesante pero de vez en cuando dais algún dato sobre precios del aceite y ayudais algo...
¿Me pdodéis aclarar como es posible que sin lloveros nada en todo el año y en secano y después de pasar este veranillo os quede aceituna en el árbol y sin estar arrugada? Y sin caerse madre mía... ustedes viven en una bolita de yupi...
Un saludo
-
- Usuario dorado
De yupi no se! Pero lo menos en mi zona es secano y la gente tiene una cosecha medio aceptable! Y arrugadas no se ven muchas todavía! Además callo casi 400litros en todo el año! 100en abril! Y la mayoría de octubre a diciembre! Pero aguantan, las que este año las están pasando canutas son picuales! Yo no pongo fotos por qe no interesa este año! Ya que no es nada del otro mundo! Y ni a la vera del año pasado! Pero mis vecinos algunos tienen una cosecha muy buena! Da hasta embidia de verlos! Eso sí el año pasado esos olivos no tuvieron ni una!
-
- Usuario dorado
La poda Le hizo mucho al olivo este año! Y tener crecidas también!
-
- Usuario experto
Carlonso, leí la noticia de que este año deoleo iba a ganar más por la caída del precio. ¿Por qué unas envasadoras ganan y otras pierden?carlonso escribió:https://sevilla.abc.es/economia/sevi-mi ... a_amp.html
-
- Usuario dorado
Ming! A las empresas les interesa presentar más gastos que ganancia así pagan menos a hacienda! Y Migasa es número uno en eso! Con lo cual además es una de la que más beneficios tiene encima! Deoleo tampoco está en las pérdidas que dice por lo mismo ya que paga en España! Y no en el Brexit! En fin que no va bien las cosas ais normal los demas chicos pagamos más para mantener a los grandes! Que desastre,,,, y vamos tu lo sabes! Jajaja la pregunta se la has hehho irónicamente!
Los márgenes de las envasadoras son muy reducidos, del orden de un 3%-5% de EBITDA de media en el caso del aceite de oliva y algo menos en los aceites de semillas.Ming escribió:Carlonso, leí la noticia de que este año deoleo iba a ganar más por la caída del precio. ¿Por qué unas envasadoras ganan y otras pierden?carlonso escribió:https://sevilla.abc.es/economia/sevi-mi ... a_amp.html
El porcentaje que supone para la industria envasadora el coste del aceite de oliva que compran a las almazaras es aproximadamente de un 85-90% del precio de venta sin IVA, lo que implica que necesariamente deben comprar bien, ya que tienen muy poco margen en otras rúbricas de costes para compensar compras a precios superiores.
Por tanto, el principal factor que diferencia al envasador que gana dinero respecto a otros que no ganan o ganan menos es el acierto en la política de compras y, al mismo tiempo, el acierto en las coberturas de sus contratos de venta a la distribución.
Por otra parte, hay envasadores que tienen marcas comerciales que han de apoyar con promociones, marketing o publicidad, y no siempre compensan esos gastos con un precio superior, mientras que otros envasadores o refinadores son más de granel que no precisa de esas inversiones adicionales.